miércoles, 31 de octubre de 2012

Gracias por estar ahí dos años después

  

Hoy se cumplen dos años desde que comencé este blog y sólo os puedo dar las gracias una y otra vez. Cada vez somos más y de más lugares del mundo. Me sigue pareciendo asombroso que haya tantas personas que quieran seguir las aventuras y desventuras de esta madre corriente y su familia. Cuando empecé tenía una pequeña bebé llamada Carlota. Ahora esa bebé es ya una niña hecha y derecha pero ha llegado a la famlia la preciosa Tiziana. Y vosotros, como reza el título de este blog, las vais viendo crecer. Siempre habéis tenido palabras amabilísimas hacia nosotras y me encantaría agradecéroslo con un sorteo pero este año creedme que no tengo tiempo de organizarlo (el año que viene os compensaré jijijij) De momento os dejo con este enorme besazo

¡¡¡¡GRACIAS POR ESTOS DOS AÑOS!!!!

martes, 30 de octubre de 2012

Receta facilona parte II (en microondas!)

 
Como os comenté, mi horno está roto, así que busqué alternativas a la receta tan fácil que os puse el otro día. Para más inri, mi niña es alérgica a las proteínas de la leche, así que no puedo usar ni leche, ni mantequilla, ni nada de eso...  He aquí mi receta reinventada de magdalenas. ¡No sabéis lo buenas que están! Ya os adelanto que se puede hacer en molde grande y tendréis un delicioso bizcocho. 

INGREDIENTES: 

- 4 CUCHARADAS SOPERAS DE HARINA
- 4 CUCHARADAS SOPERAS DE AZÚCAR
- 2 CUCHARADAS SOPERAS DE CACAO EN POLVO (yo usé cacao puro de la marca Valor porque no lleva ningún añadido y es muy dietético pero por poder, podéis poner incluso ColaCao)
-  1 HUEVO
- 3 CUCHARADAS SOPERAS DE LECHE (yo la cambié por leche de soja)
- 2 CUCHARADAS SOPERAS DE ACEITE
- MEDIA CUCHARADITA (de las de café) DE LEVADURA EN POLVO

REALIZACIÓN: 

- MEZCLAR BIEN (yo lo hice en Thermomix 5 segundos velocidad progresiva de 5 a 10) 
- VERTER EN CUPCAKES O EN CUALQUIER MOLDE ADECUADO
- METER EN MICROONDAS A MÁXIMA POTENCIA (1000 W) 3 MINUTOS

Ya lo veis, en 3 minutejos, tenéis un desayuno sano y sin aditivos. Que tu hija se relama y te diga: "mmmmmm, mamá, ¡están buenísimas!" no tiene precio ;-)

viernes, 26 de octubre de 2012

Receta facilona facilona

Venga, ahora que llega el fin de semana, aquí os dejo con una delicia. Más fácil de hacer, imposible. Ideal para divertirse con los niños (qué pena que mi horno esté roto)


TRADUCCIÓN:

INGREDIENTES: 240 gr de Nutella (o Nocilla), 10 cucharadas de harina (o 150 gr) y dos huevos.

REALIZACIÓN: mezclar todos los ingredientes, rellenar los moldes, adornar con lo que a uno le venga en gana y hornear hasta que veáis que están hechos.

¿Qué, os animáis?




jueves, 25 de octubre de 2012

No hacen falta palabras...


¿Qué sería de nosotros sin los móviles? No podríamos captar estas imágenes espontáneas que, a pesar de no tener gran calidad, hablan de cómo dos hermanas empezaron a conocerse y a quererse. Entre ellas, de momento, no hacen falta palabras...


miércoles, 24 de octubre de 2012

De percentiles, libros y moda...

 

Esta es la imagen de la que os hablaba que me roba el corazón: el contacto piel con piel, su calor... y sobre todo su mirada mientras le doy el pecho. Creo que es algo que nunca en la vida podré olvidar pero, por si acaso, he querido fotografiar a Tiziana mientras mama. Es una imagen que veo durante muchas horas al día pero no por ello me canso de mirarla una y otra vez. Siento paz, serenidad y amor -mucho amor- cuando me mira con esos ojillos. ¡Qué belleza, por Dios! Y claro, tanto come que se me está poniendo 'torete'. En la revisión de los 2 meses pesaba 5,5 kgs (percentil 75) y medía 60 cms (percentil 90) Lo he comparado con las tablas de Carlota y equivale más o menos a cuando mi primogénita tenía ¡¡¡5 meses!!! ¡A este paso la alcanza!

Y aquí está Carlota, tan interesante ella... jajaja Ahora le ha dado por escoger un juguete (léase: peluche, construcción, muñeca, libro...) para bajar al parque o incluso para llevarse a la cama. Esta vez escogió un libro del italiano Luigi Malerba (no tiene mal gusto la niña, no) Por cierto, es precioso. Os lo recomiendo. Se llama "El agua del mar y El Descubrimiento del Alfabeto" En realidad son dos cuentos muy poéticos en los que nos habla de la importancia de enseñar y aprender. Magníficos.  


Pero ahí no acaba la cosa. A Carlota no sólo le ha dado por escoger el "juguete" de turno. También quiere elegir la ropa que se pone cada día (mea culpa, lo sé jijiji) Esta vez le puse unos pantalones y botas de Zara, una blusa de Karpi y una americana de punto roma de César Blanco. Y ella quiso la capota verde. Por mucho que le intenté convencer de que mejor una azul marino o camel, ella, erre que erre, que quería la verde botella de Nanos. Así se quedó y, oye, bien visto, tampoco desentona tanto, ¿no? A ver si voy a tener una estilista en casa y no me había dado cuenta jejeje Por cierto, qué mayor vestida así, ¿verdad? Me gusta mucho con sus vestiditos pero este año le he comprado varios pantalones y conjuntos de este estilo porque me hace gracia verla "de mayor".

Hoy una entradita corta. Ayer estuvimos en unas charlas sobre psicología positiva en familia. Uno de estos días os cuento, ¡que fue muy interesante!

Besos

domingo, 21 de octubre de 2012

Una casita para Carlota


Carlota dentro de poco se nos independiza jeje Le hemos comprado esta casita que me parece una monada. Práctica hasta decir basta para guardar los juguetes. Luego desenrollas la puerta y... voilà! todo dentro y el exterior, ordenadito. Nosotros la hemos colocado en el salón, en el rincón donde ella suele jugar.  Dentro cabe un niño y un adulto sentado pero advierto que para los adultos resulta un poco claustrofóbica. Se supone que es para niños entre 3 y 8 años.

 

Lo mejor: es de H&M y cuesta sólo ¡49 euros! Es parte de una colección llamada "All for Children", realizada en colaboración con UNICEF. El 25% de todo lo que recauden irá destinado a proteger los derechos de los niños en las regiones más desfavorecidas del mundo. Lógicamente esta colección está formada por ropa, disfraces y demás artículos para niños pero para mí esta tiendecita de campaña es el producto estrella. ¿Quién no ha deseado de niño tener una casita para jugar a sus anchas? En mis fotos no se aprecia demasiado porque las he hecho de noche pero mirad todos los detalles...

 

Viene en esa bolsa de algodón que veis y plegada se guarda hasta en un cajón. No me digáis que no es chula, con su suelo de ajedrez, sus tres ventanitas (una con cortinitas y todo) el tejado tipo toldo, y la puerta enrollable con lazos de grossgrain. Me encanta la idea de que parezca un boceto, con esos colores que no desentonan en ningún lado. El montaje es facilísimo. Yo la monté sola en cinco minutillos pero es mejor hacerlo entre dos, la verdad.

 

Aquí veis la bolsa, que yo he utilizado para meter los juguetes. 

 

Y aquí, la puertecita enrollable. Me parece ideal.

 

Por si alguna la quiere comprar os pongo las medidas para que calculéis el espacio que tenéis porque no aparecen por ningún lado ¡y creo que es importante saberlo! Mide 105 cms de ancho, 95 cms de fondo y 128 cms de altura. A mí me cabe justita justita de pura chiripa en el huequito que quería. Otra cosa importante: no se encuentra en todas las tiendas de H&M. En Madrid está sólo en el de Gran Vía, en el de Velázquez y en el de Majadahonda. Y en el resto de España, sólo en Barcelona, Bilbao y Marbella. No obstante, aquí tenéis EL ENLACE donde está todo explicado. La colección All for Children comenzó a venderse el 18 de octubre. Yo compré la casita al día siguiente y aún quedaban unas cuantas pero creo que habrá productos que se agotarán rápidamente.¡Quien avisa no es traidor! ;-)

¡Ah! aunque no se aprecia demasiado, hoy Carlota llevaba un vestidito precioso de Petit Naif. 

Besos y... ¡¡¡feliz domingo!!!

lunes, 15 de octubre de 2012

Mamá sale en la foto

Hoy tomo prestado un artículo de Allison Tate (escritora y madre de cuatro hijos) para el HUFFINGTON POST, que realmente me ha llegado al corazón, y creo que a muchas de vosotras también os hará reflexionar. Aquí va:

El fin de semana pasado viajé con mi familia para asistir a la fiesta de cumpleaños de mi sobrina mayor, que cumplía 16. Mi hermano y mi cuñada llevaban muchos meses planeando la celebración, que querían que fuera una gran sorpresa, y habían incluido una cabina de fotomatón para que los invitados se hicieran fotos.

Llegué a la fiesta un poco tarde y, como de costumbre, ligeramente agotada tras tratar de vestirme y vestir a todos mis niños para una noche tan especial. Todavía no he perdido todo el peso del embarazo, llevo un sujetador de lactancia y no me cabe mi ropa más bonita. Me sentía incómoda, cansada y desaliñada.

Estaba con la espalda dolorida apoyada contra el bar, con mi bebé de cinco meses durmiendo en un portabebés sobre mi pecho (pese a los tonos graves y melodiosos del dúo LMFAO que resonaban por toda la habitación), cuando mi hijo de cinco años se me acercó corriendo.
"¡Ven a hacerte fotos conmigo, mami", gritó por encima de la música, "en el fotomatón!"

Vacilé. En los últimos tiempos, evito tener pruebas fotográficas de mi existencia. La verdad es que evito incluso los espejos. Cuando me veo en una foto, me estremezco. Sé que no soy la única; conozco a muchas amigas que también evitan la cámara.

Parece lógico. Tenemos cuerpos de madres y ya no somos tan jóvenes. No siempre tenemos tiempo de usar el secador, maquillarnos ni, a veces, bañarnos. Los niños son mucho más ricos que nosotros, así que mejor que les hagan las fotos a ellos. 

Sin embargo, deberíamos esforzarnos en entrar en la foto. Nuestros hijos necesitan ver lo jóvenes, bellas y humanas que eran sus madres. Nuestras hijas necesitan ver que éramos vulnerables y abiertas, tal como éramos, mujeres, madres, personas que tenían una vida. ¿Evitar la cámara porque no nos gusta ver nuestras fotos? ¿Cómo va a ser eso normal?

Hay demasiadas cosas de la vida de una madre que se quedan sin testimonio y son invisibles. La gente, incluidos mis hijos, no ven cómo me aseguro de que sus peluches favoritos estén en sus camas todas las noches. No saben que recorro los pasillos del supermercado buscando golosinas que les gusten para darles un día especial. No saben que conservo las finas camisitas de abertura lateral del hospital en el que nacieron y las pulseras de identificación en unas cajas guardadas en lo alto de sus armarios. No me ven dando vueltas en la cama, preguntándome si lo estoy haciendo bien como madre, si están bien en el colegio, dónde deberíamos llevarlos de vacaciones, qué podríamos hacer por sus cumpleaños. En Nochebuena me quedo hasta altas horas de la noche envolviendo regalos y comiendo leche con galletas, y me paso horas navegando por interenet y en los grandes almacenes en busca de disfraces de Halloween y regalos de cumpleaños que me han pedido. No ven nada de todo eso.

Algún día quiero que tengan un testimonio, que me vean sentada a su lado: yo, la mujer que les dio a luz, a la que pueden dar gracias por sus muslos potentes y su bonito cabello: yo, la mujer que les cuidó durante los primeros años de vida, que soportó unas tetas dignas de actriz porno y meses de que se le escapara la leche; yo, que iba de un lado a otro recogiendo tentempiés para ser la madre encargada de leer esa semana o planear la fiesta de San Valentín de la clase; yo, que lloraba cuando les dejaba en la guardería, aspiraba el olor de su pelo después del baño mientras les leía cuentos en la cama, y me saltaba los límites de velocidad cuando tenía que llevarlos a toda prisa a urgencias pediátricas a mitad de noche para lo que fuera (infecciones de oído, laringitis, rotavirus).

Soy omnipresente en sus cortas vidas y, sin embargo, tengo muy pocas fotos en las que aparezca con ellos. Algún día dejaré de estar aquí -no sé si ese día será mañana o dentro de 30, 40 o 50 años-, pero quiero que tengan fotos mías. Quiero que vean cómo les miraba, que vean cuánto les quería. No soy alguien perfecto a quien mirar ni a quien querer, pero soy su madre, sin más.

Cuando veo fotografías de mi propia madre, no me fijo en celulitis ni peinados desastrosos. Solo la veo a ella: sus ojos bondadosos, su sonrisa alegre y abierta, su ropa tan familiar. Esa es la madre a la que recuerdo. Siempre me encantó que tuviera el estómago suave, la piel llena de pecas, los dedos largos. No me importaba que no pareciera una modelo. Era mi mamá.

Por eso, a la hora de la verdad, si no soy capaz de hacerlo por mí misma, quiero hacerlo por mis hijos. Quiero estar en la foto, darles ese recuerdo visual de mí misma. Quiero que vean hasta qué punto estoy aquí, cómo les envuelve mi cuerpo en un abrazo, cuánto les quiero.

Siempre conservaré la pequeña tira impresa con las cuatro fotos cuadradas y las palabras "Dieciséis cumpleaños de Morgan" escritas por arriba junto con la fecha. Ahí estoy, con el pelo mal peinado, apenas nada de maquillaje, un rostro más redondo de lo que me gustaría; con una mano que sostiene la cabeza de un bebé dormido y la otra alrededor de mi adorado niñito, al que no podría importarle menos mi aspecto.

¿Es o no es un artículo maravilloso? Estoy segura de que a muchas os habrá tocado la fibra. Yo con Carlota tengo fotos contadas y con Tiziana decidí que me daba igual todo pero desde que el otro día leí este artículo, ¡más aún! porque suscribo cada una de sus palabras, que son verdades como puños. Y para que no se diga, aquí va mi foto...

 

Ahora entenderéis por qué siempre os decía que Carlota ha salido 100% a su papi, ¿¿no?? De todas formas, en mi caso, unido a la vergüenza, es que soy yo la que siempre saca las fotos.  Si no me pongo en plan gachetobrazo y la autodisparo, pocas poquísimas instantáneas tendría de mí misma.

En el artículo original, que podéis ver AQUÍ,está la foto de la autora y, debido al éxito que este texto ha tenido, el periódico ha creado un espacio en el que invita a los lectoras a enviar sus propias fotos. Podéis verlas y participar vosotras también. 

Un beso y ¡que paséis una buena semana!

domingo, 14 de octubre de 2012

Esos terribles y maravillosos 2

 

Sí, hablo de los dos años, los terribles y maravillosos dos años. El otro día os comentaba que notaba a Carlota más rebelde, quizá para llamar la atención ante la llegada de su hermanita. Una amiga mía, que sabe mucho de esto (sí, tú, mi querida Isa) me explicó que más que de celos se trataba de la edad, así que decidí investigar y encontré un texto de Inês Alfonso Marques que me ayudó a entenderlo mejor (lo podéis ver AQUÍ, un blog, por cierto, muy interesante. Lástima que sea en portugués)  Básicamente explica que es una edad en la que no paran, que hay un enorme incremento en la actividad cerebral, que marca la creciente conciencia del "yo". El niño empieza a expresar sus gustos, deseos, aversiones, lo que quiere, lo que no quiere, lo que piensa y lo que necesita... Ya se ve capaz de hacer las cosas de forma independiente y le ayuda el lenguaje, su nueva forma de expresión.  Pero en este desarrollo impera la dificultad para controlar los impulsos y para esperar. A esta edad los niños lo quieren todo inmediatamente. Me ha hecho mucha gracia este punto porque Carlota siempre tiene el "ahora" en la boca. Aunque adorables, a veces pueden parecer de otro mundo porque gritan, saltan, muerden o pegan cuando se enfadan.


Un niño de dos años es también como un tubo de ensayo de fuertes emociones, en el que emergen nuevas sensaciones y experiencias: la vergüenza, el orgullo y la culpa surgen por primera vez. Así, en un solo día, en el corazón, en la cabeza y en el cuerpo de un niño pequeño se pueden ver las cuatro estaciones.  Es una edad en la que están tan interesados en explorar el mundo que se olvidan de comer, de ir al baño e incluso luchan contra el sueño. El mundo es demasiado interesante y hay mucho por descubrir como para 'perder' el tiempo. Esto creo que describe perfectamente a Carlota en los últimos tiempos.


 

¡Pero aún hay más! Alrededor de esta edad, los niños pueden resultar un poco duros e inflexibles, y esto también es perfectamente normal... Independientemente de la personalidad que tengan, dejar de ser bebé para pasar a ser niño implica grandes transformaciones. ¡Tantas novedades dejarían a cualquiera desorientado! Y para ayudarles y guiarles en ese laberinto estamos nosotros, sus padres, para gestionar todo lo que ocurre en su interior...


La verdad es que he querido compartirlo con vosotros porque me parece muy interesante. Aunque puedan parecer cosas obvias, a veces tenemos que echar un poco el freno y ponernos en su lugar. Crecer no significa sólo que la ropa empiece a quedar corta...

Bueno, y hablando de ropita jejjeje, Carlota hoy lleva hoy un look muy otoñal: el vestido de Ata Linda que le tocó en el sorteo de Navidad, y que yo creo que le queda mucho mejor ahora que ENTONCES. La chaquetita es hecha a mano, y lleva unas preciosas pascualas de Migurina -conjuntan con el lazo del pelo mucho más de lo que parece aquí! jijiji- De nuevo os he puesto imágenes cutres de móvil. ¡¡A ver si un día de estos hago fotos decentes a mis niñas!! Además, están aquí con nosotros el nonno (el abuelito italiano) y mi cuñada, así que os debo una entrada de estos días pasados junto a ellos.

Mientras tanto, un beso y... ¡Feliz último día de puente!

viernes, 12 de octubre de 2012

¡2 mesecitos ya!

 

Hoy me vais a perdonar por la calidad de las fotos pero es que últimamente no me da tiempo a na', así que he tenido que tirar de móvil. Creo que la ocasión lo merecía: mi niña cumple hoy dos mesecitos y mi luna de miel con ella sigue viento en popa. Vale, no... no es tan "buena" como al principio. Caí en la trampa en la que caen muchos padres y empecé a llamar a mi hija "santa", "angelito" y "buenaza" durante las primeras semanas. Pero debe de ser cierto eso de que el primer mes no cuenta porque al principio comía y a continuación dormía sus 3 o 4 horas, no lloraba jamás salvo si tenía hambre... Ahora llora mucho y sobre todo come muuuuuy a menudo. No me deja ni a sol ni a sombra pero no me importa. A cambio -pobrecita mía- duerme bastante bien por la noche. Esa dependencia que tiene de mí me ha unido muchísimo a ella. Hay una complicidad entre nosotras difícil de explicar: me sonríe mucho más que a cualquiera, me mira con unos ojos que de verdad me cautivan, hace gorgoritos cuando está conmigo, siento su olor, su tacto... y pienso que,  aunque es duro no tener independencia y no poder hacer ciertos planes, esto durará demasiado poco y tengo que aprovechar estos meses para estar piel con piel con ella. Adoro esa sensación de amor tan puro y además sé que son momentos de vital importancia para ella, para su desarrollo. Os parecerá raro pero mientras le doy el pecho y ella me mira, me fijo en sus pupilas. Cuando la acaricio se expanden como por arte de magia. ¿Es o no es para poner la piel de gallina? Por eso decía lo de la Luna de Miel...

Y claro, tanto come, tanto come... ¡que se está poniendo enorme! Aún no hemos pasado la revisión pero me da a mí que esta se sale de las tablas jajaja Mirad el culotte de Pili Carrera que lleva en esta foto: es talla 3 meses y ya lo llena. La blusa-body de Zara es talla 1 mes (que sería la que le corresponde) y le está bastante estrechita, ¡y eso que Zara talla amplio en bebés!

Bueno... y aquí tenéis a Carlota, con su gabardina de Zara y estrenando sus preciosas botitas de agua de Ana Pompones (cómo me rechiflan) ¡¡La veo tan mayor...!!


Mi primogénita ha estado malita (y nos lo pegó a todos menos a Tiziana) de ahí esta carilla tan poco favorecida, pobriña... Pero lo que nos tiene algo 'moscas' es otra cosa... Últimamente nos monta unas para irse a la cama que no son ni medio normales. Hasta los vecinos han oído sus gritos. Nos dan las 12 de la noche e incluso la 1 y lleva días que se acuesta chillando y llorando, cuando antes se iba a la cuna feliz de la vida, nos daba sus besitos, se tomaba su bibe... ¡y a mimir! Hemos pensado que puede ser porque duerme mucha siesta (2 e incluso 3 horas) pero también hemos probado a quitársela y sigue haciendo lo mismo. También pienso que a lo mejor ya está incómoda en la cuna (cuando se vayan las visitas la pasamos sin falta a la cama) No sé... ¿qué opináis? yo creo que es su forma de llamar la atención. Celos de su hermanita no parece tener: la quiere con locura, le da besitos, la calma... Para que os hagáis una idea: el otro día Carlota se cayó y se hizo un daño impresionante. Tiziana se asustó y empezó a llorar. La pobre Carlota tenía la frente desfigurada y me insistía entre lágrimas: "mami, Tiziana llora, cógela..." Se me caía el alma a los pies, de verdad... Pero aunque quiera muchísimo a su hermanita, creo que a la vez intenta dejar claro cuál es su lugar. No sé... me tiene preocupadilla... Y encima se le vienen tantos cambios de golpe... el paso de la cuna a la cama, la retirada del pañal... Pobre, me da una ternura y una pena... No quiero hacerlo mal. No quiero ser dura. No quiero ser blanda. No quiero equivocarme... Y seguramente me equivocaré un millón de veces pero jo! qué mal se pasa...

En fin... vaya rollo os he soltado. Ya sí que termino, no sin antes felicitar a todas las Pilares (¡¡especialmente a mi mami!!!)

 ¡¡FELIZ DÍA A TODAS!!

jueves, 11 de octubre de 2012

¡Felicidades, niñas!


PREGUNTA: ¿Cuál es la mayor fuerza que existe para cambiar el planeta?

RESPUESTA: Una niña

Ganar la guerra contra la pobreza empieza por educar a las niñas. ¿Sabíais que hoy es se celebra el Primer Día Internacional de la Niña?

 

¿Y por qué un día para las niñas? Así lo estableció la Asamblea General de Naciones Unidas el pasado diciembre para llamar la atención de todo el mundo sobre la negación generalizada de los derechos básicos de las niñas. Porque... ¿qué quieren las niñas? 

 

Las niñas quieren igualdad de oportunidades en todo: en la educación, en la toma de decisiones. Quieren que se reconozca lo buenas que son en matemáticas, en ciencias y en muchas otras cosas. Quieren más oportunidades para practicar deportes. Quieren imágenes de niñas y mujeres en los medios de comunicación que no falseen la realidad, que las muestren tal y como son. Quieren cuidados médicos que las ayuden a vivir más tiempo y más fuertes. Quieren sentirse libres con su cuerpo, sin violencia. Quieren tomar sus propias decisiones, sin importar la cultura, la Historia, los estereotipos o el hemisferio del planeta donde hayan nacido. Quieren igualdad de poder y dinero cuando trabajen. ¿Es mucho pedir? Bueno, es que NO lo estamos pidiendo. Estamos diciendo que nuestras niñas y nosotras somos el futuro de nuestro planeta y de nuestra gente. Nos merecemos vidas llenas de abundancia, donde nuestras voces tengan impacto. Queremos ser valoradas y respetadas para que podamos superar cualquier expectativa. Queremos lo que todo el mundo quiere: vivir nuestra vida a nuestra manera.


 

¡¡¡FELICIDADES, NIÑAS!!!

Tenéis más información sobre este primer Día Internacional de la Niña AQUÍ

viernes, 5 de octubre de 2012

De regalos y premios...


 

Imagino que os sonará esta imagen. Son las famosas cajitas de Glossy Box. En la recta final del embarazo me mandaron la que hacen especialmente para bebés y mamás embarazadas y yo todavía no se lo había agradecido públicamente. Las de bebés se llaman Petite Box y la verdad es que son muy tentadoras. Cuestan 25 euros e incluyen entre 4 y 7 productos en su talla original de buenas marcas. ¿Las ventajas? son productos útiles, que cualquiera de nosotras compraríamos. ¿La pega? que el contenido de cada mes es sorpresa por lo que si te suscribes nunca sabes qué te vas a encontrar en la caja. Esto a la vez puede ser un aliciente y una forma de probar productos y marcas nuevas. También está muy bien para regalar. Pero a lo que íbamos, os enseño la cajita que me llegó a mí...


 La presentación es de 10, muy cuidada: con su caja de cartón rígido, el papel de seda... Me encantó...

 

Al abrirla esto es lo que me encontré:

 

Vamos por partes: este pequeño peluche-sonajero de Nattou, muy blandito, ideal para recién nacidos

 

Un bibe de Avent pequeñito, también muy útil


Una crema reparadora de pies de Neutrógena, que en verano -cuando me mandaron la caja-  viene muy bien para llevar los pies impecables. Como veis, son productos útiles para el bebé y para la madre.

 

 

3 baberos de Mothercare para las primeras papillas...



Una crema antiestrías de Lierac, ideal para el embarazo y el postparto. Sólo por esta crema de farmacia ya casi valía la pena la caja.


Unas almohadillas invisibles de gel para aguantar mejor los tacones cuando se tiene tripón. Esto a mí no me fue muy útil porque durante el embarazo desterré los tacones jeje pero bueno, para probarlo más adelante no está mal...

 

Y este es el producto estrella de la caja: un marco doble con pasta para hacer la huella del bebé, de Baby Art. Sólo esto ya está valorado en 27 euros, más de lo que cuesta la caja entera. Aún tenemos que hacer la huella de Tiziana. Lo reservo como entretenimiento con Carlota para un día de esos en  que no pare de llover y que sea imposible salir a la calle. Se lo pasará pipa y es un recuerdo precioso de Tiziana. Recuerdo que con Carlota lo quise comprar y al final pasó un mes... y otro...  y le creció tanto el pie que ya no merecía la pena. Esta vez no hay excusa. Fotografiaré el proceso y os lo enseñaré. En la caja pone que es muy fácil y que se hace en 2 minutos. Ya veremos jeje


Bueno, ¿qué os han parecido estas cajitas? A mí, como digo, me parece muy tentador si te sobran 25 euritos al mes pero habrá que ver qué productos llegan cada mes. A lo mejor la caja de lanzamiento es muy completa y después empiezan a ser más básicas. No lo sé... pero la idea, desde luego, me parece genial. ¿Alguna tiene más experiencia?

Y ¡casi se me olvida! Hace tiempo Virginia, del blog ENTRE PIMPÓN Y DON GATO me dio un premio y tampoco se lo había agradecido desde el blog! Lo que pasa es que no sé qué premio es, Virginia, porque en tu blog no lo pone. Sólo dice que hay que elegir una canción que te guste. Yo, en estos tiempos que corren, voy a elegir Smile, de Charles Chaplin, porque no hay nada más bello que una sonrisa... Aquí os la dejo...


¡¡Y ya es viernes!! ¡FELIZ FIN DE SEMANA!

jueves, 4 de octubre de 2012

Cheap&Chic: decorando la nueva habitación de Carlota


 

Bienvenidos a la nueva habitación de Carlota. Dentro de unos meses -bastantes todavía- Tiziana pasará a la actual habitación de Carlota, que ya os enseñé AQUÍ y que tiene un estilo muy de bebé. Para la nueva estancia quería algo dulce y femenino pero sin caer en el clásico rosita o los ositos de siempre. Quería algo shabby chic... Todavía faltan algunos detalles pero ya va tomando forma... A mí me encanta la decoración y he comprobado cómo con poquito dinero y algo de imaginación se puede hacer una habitación cheap&chic.  A ver si os gusta...

 

Unas panorámicas y ahora vamos con los detalles...

 

En nuestro caso era vital un armario exento (aparte del empotrado que ya estaba en la habitación) puesto que no disponemos de trastero (esta era hasta ahora la habitación donde guardábamos todos los trastos habidos y por haber) y necesitábamos un gran lugar de almacenaje pero que quedara oculto.

 

Opté por este armario de Ikea y, para que no se viera muy armatoste, dejé una columna abierta en medio para las cositas de Carlota.

 

Pedí a Teresa Estrem unas cestas personalizadas en italiano con las palabras: "juguetes", "muñecos", "libros" y "mis cositas". Me encanta cómo trabaja esta mujer pero... ¡se equivocó de tamaño! Una lástima porque las había pedido para que ocuparan todo el estante. Pero en fin... bonitas han quedado de todas formas, muy dulces, en lino color piedra combinado con rosa y las palabras bordadas. 


Aquí podéis ver el otro armario empotrado. Lo mandé lacar y cambié sus tiradores.

 

Pero sin duda lo más bonito de esta nueva habitación es el mural. Lo encargué a Little Hands. Son dos chicas portuguesas que trabajan de cine. Basta con decirles la temática que quieres en el mural y ellas se ponen manos a la obra. La verdad es que en las fotos no luce. En vivo es una auténtica obra de arte.  Para que diera sensación de profundidad les pedí que fuera como una habitación abuhardillada con un gran ventanal y que por la ventana se viera la basílica de Padua (la ciudad de mi marido), un tren antiguo, una bailarina y otros objetos relacionados con la música, el ballet, la lectura...

 

Ellas me iban mandando pruebas y yo se las iba corrigiendo sobre la marcha hasta conseguir lo que tenía en mi cabeza. Me encanta el estilo retro y elegante que tienen estas chicas...

 

Así, por ejemplo, me dibujaron una barra de ejercicios de ballet, un tutú, las zapatillas de baile, un caballito-balancín...


 ...un cartel con la "estación de Padua", al fondo la basílica, una bici antigua, un globo aerostático... ¿No os parecen geniales?


A mí me chifla. Me pasaría horas mirándolo...

 

Bueno, y pasamos a otro tema: la cama. Teníamos desde hace 8 años el clásico diván de Ikea que se hace doble, así que decidimos dejarlo. La ropa de cama la compré en Maisons du Monde
 
 

Los cojines también son de allí. Mirad qué monada...

 

¿Y qué me decís de estos, con forma de dulce macaron? 

 

Este, con el nombre de Carlota bordado, es de Teresa Estrem, como las cestas. A Carlota le encanta porque dice que su nombre tiene un globo (la "L") ¡Qué graciosa!

 

Y, por supuesto, no podía faltar la mesita pequeña con sillita, también de Ikea. Le encanta sentarse a pintar en la pizarra.

 

La lamparita de mesa también es de Maisons du Monde 

 

Estos marcos dobles unidos con cintas me enamoraron... aunque aún no he puesto las fotos de Carlota. Todo tiene una razón de ser: es que quiero poner unas imágenes de las dos hermanitas juntas. A ver si les hago unas bonitas...

 

El rinconcito de la ventana me encanta, con esa super butaca (también de Maisons du Monde) tan femenina y coqueta. Es útil para Carlota (es más baja que las butacas habituales) pero también es práctica para cuando nosotros queremos estar con ella. ¡Es comodísima!

 

Para las cortinas, ya las veis arriba, me decanté también por los lunares en color topo. Mirad qué ideales estas caídas ya confeccionadas que encontré en Maisons du Monde. No les falta detalle...

 

Y en el balcón, siempre debe haber flores...

 

Creo que las flores dan mucha vida a una estancia, al igual que los pequeños detalles, como estas sombrereras...


Bueno, pues ya me despido con este collage de detalles. Espero que os haya gustado la nueva habitación. A Carlota le chifla, y eso es lo importante.


¡Feliz jueves! ¡Venga, que ya queda poco para el fin de semana!