lunes, 31 de diciembre de 2012

¡¡¡Feliz 2013!!!


Nos pasamos la vida esperando a que pase algo y al final lo único que pasa es la vida. Este año no te quedes esperando. ¡HAZ que pase!  Yo al nuevo año le pido que  me ayude en todas mis cuestiones pendientes, que son muchas e importantes. 
¡¡Feliz 2013!!

lunes, 24 de diciembre de 2012

domingo, 23 de diciembre de 2012

Conociendo a Papá Noel...

 

Y por fin llegó el día. Llevábamos semanas con la carta a Papá Noel en el bolso, esperando el momento de poder dársela en mano y por fin el viernes, a la salida del taller de música (toda desaliñada pero qué más da) lo encontramos. ¡Ay, qué ilusión más grande en los ojos de Carlota! Con cara de circunstancias, como quien va a conocer a una gran autoridad, pero tranquila siguió el ritual a pies juntillas. Primero, ganarse a la ayudante elfa de Papá Noel. Después, entregarle a él la carta...

 

 Luego, sentarse con timidez en su regazo, recibir un caramelo y contarle lo buenas que hemos sido. Y por fin, la pregunta: - ¿y qué regalito vas a querer?
Carlota: un globo
Papá Noel: ¿Sólo un globo? ¿pero muy grande?
Carlota: no, chiquitito
PN: ¿Y de qué color, bonita?
C: Rosa
PN: Bueno, si me prometes que el año que viene serás igual de buena que este año o más creo que te regalaré más de un globo, ¿vale?
C: vale

 

 Y para cerrar el trato, un beso...

 

 Y aquí tenéis a la otra granuja. Esta no se entera ni de Papá Noel ni de na pero me hace pasar unas nochecitas de aúpa jajjaa

 

 Zoom de su cara de buena (ja!)

 

 Y aquí con su gesto favorito. Odia el chupete pero le faltan manos que llevarse a la boca. Creo que no os conté que hace poco pasamos la revisión de los 4 meses: 63 cms y 6,2 kilitos de bebé. Mi marido la llama "el bebé gigante" Y no es para menos. ¡¡¡No para de comer!!! Si no come, llora. Ese es mi día a día (menos las horas en las que duerme, que no son demasiadas) Tal es nuestra 'desesperación' que la pediatra nos dijo que podíamos introducirle la alimentación complementaria. Pero vamos a esperar. La OMS recomienda esperar a los 6 meses pues por algo será (incluso se plantea alargar la lactancia exclusiva hasta los 8) Pero sí, reconozco públicamente que es muy llorona. Toooodo el mundo nos lo dice y siempre nos preguntan qué le pasa. Pues no le pasa nada, señores. La pediatra dice que está sana como una manzana. Ni siquiera tiene cólicos pero es uno de esos bebés llorones y comilones, qué le vamos a hacer...¡Pero la quiero tanto...! Una sola mirada suya para que se me pasen todos los males. Palabra.

 

ROPA CARLOTA: vestido de El lagarto está llorando
ROPA TIZIANA: blusa Casilda y Jimena y culotte Piupiuchick

¡¡Sólo un día para Nochebuena, qué emoción!! Mañana os felicito y esas cosas... Hoy... ¡feliz víspera a todos!

viernes, 21 de diciembre de 2012

Made in Portugal

 

Tenía ganas de hablaros de nuestros vecinos portugueses. Últimamente me ha dado por descubrir nuevos horizontes y uno de ellos está allí, en Portugal. En España es popular la calidad de sus tejidos. Yo ya conocía la clásica Laranjihna, por ejemplo, pero este año me ha dado por marcas más nuevas, como estas que os enseño. Las prendas que veis arriba son de PIUPIUCHICK Ya iré poniendo las ropitas rellenas... Lo primero que vi de esta marca que acaba de debutar fue esta ranita... y me enamoré... Luego llegarían más cosillas jijiji

 

Otra marca joven y portuguesa que me ha cautivado es SAL&PIMENTA Ya os enseñé el modelazo del lazote en la espalda que le compré a Carlota. Además, la diseñadora fue amabilísima y me regaló un culotte a juego para Tiziana pero aún le queda un poco grande. En cuanto le valga os pongo fotitos. Me encanta llevarlas conjuntadas, ya lo sabéis. 

 

Otro imperdible para mí es DOT BABY Tiene prendas cómodas, otras más coquetas... pero sin duda me quedo con sus pijamitas (otro día por petición de una lectora haré una entrada sobre pijamas coquetos con las tres "b") 

 También os enseñé ya el mural que encargué para la habitación de Carlota a dos artistas portuguesas, las que están detrás de LITTLE HANDS No tengo palabras para describir sus trabajos. Son maravillosos...




 

Y la cosa no queda ahí... También para mí he encontrado cositas interesantes, como los collares de MARIA GALHARDO Si os gustan tendréis que ser rápidas. Cada vez que los pone en venta se "esfuman" en cuestión de segundos. No es raro porque son únicos. Yo ya tengo dos. Este es uno de ellos.


No está de más, a la hora de buscar regalos, apuntar hacia el pequeño comercio, hacia esas marcas noveles que se están jugando mucho, a esos pequeños artesanos que no serían nadie sin su pequeña clientela. Está muy bien confiar en el comercio cercano, de barrio, pero, ¿por qué no? también en el de nuestros vecinos portugueses. Diseño, arte y calidad no les falta, como habéis podido ver. 

¡Feliz fin de semana!

jueves, 20 de diciembre de 2012

Plan de 7 días. Limpia la casa para las fiestas

Hoy me pongo en plan marujil pero sé que a alguna que otra le vendrá bien. Es que me había preparado un plan de limpieza para mí y he pensado... ¿por qué no compartirlo? No sé a vosotros... A nosotros siempre nos pilla el toro cuando damos alguna fiesta en casa. Es más, os seré sincera: nunca tenemos la casa perfecta. Nunca. Así que he cambiado el maratón de un día por un plan de una semana, mucho más factible. Para que cuando llegue ese día festivo sólo des los retoques de última hora y tengas tiempo de relajarte y arreglarte con tranquilidad. No os llevará más de dos horas al día. Y repartid tareas, ¡¡que estamos en el siglo XXI!! Ya me contaréis cómo os organizáis en vuestra casa. Espero que os sea útil. ¡¡Empezad ya u os pillará el toro!!
Día 1
1. Camina por tu casa con los ojos de un invitado, tomando nota de las imperfecciones a las que quizá tú ya te has acostumbrado, pero que los huéspedes verán, como plantas con hojas secas, alguna bombilla fundida, etc
2. Ordena toda la casa3. Lleva las alfombras al tinte y no las pongas hasta el mismo día de la fiesta (si las limpias tú, igual: hazlo días antes pero colócalas el día D)

Día 2
1. Lava a fondo las ventanas, persianas, espejos, mamparas y demás superficies de cristal.
2. Limpia rodapiés y zócalos.
3. Lava cortinas tanto de ventanas como, si tuvieras, de la ducha o bañera
4. Lava colchas si es necesario.

Día 3
1. Limpia a fondo los baños, incluidos interiores de armarios o botiquines (sí, la gente los cotilleará)
2. Limpia dormitorios (aprovecha para regalar o tirar trastos que no necesites)

Día 4
1. Ordena armario de los abrigos, dejando espacio para los abrigos de los invitados. Añade perchas extra si es necesario y pon saquitos de olor nuevos.
2. Revisa que no te falten piezas de vajilla o cristalería. Sácales brillo y limpia la plata, si tienes. También calcula si tienes sillas suficientes.
3. Si tienes chimenea, límpiala.
4. Limpia interruptores con alcohol (mejor ten la precaución de apagar la electricidad)

Día 5
1. Limpia cocina a fondo, incluyendo armarios y cajones por dentro y todos los electrodomésticos grandes y pequeños. Cuando limpies el frigo, tira lo caducado y haz hueco para los alimentos y bebidas de la fiesta

Día 6
1. Limpia la entrada (incluyendo la puerta de ingreso) y decórala con toques de temporada. Si es necesario, cambia el felpudo (cuestan poco y si están viejos dan una impresión pésima) Si vives en un chalet, también acuérdate del exterior.
2. Quita el polvo de todas las superficies de la casa (desde las partes más altas a las más bajas) incluyendo techos, estanterías, marcos de fotos y objetos varios. ¡No olvides puertas, parte superior de los cabeceros de las camas, rejillas del aire acondicionado y ventiladores de techo!
3. Prepara platos que puedan dejarse hechos la víspera

Día 7
1. Limpia los cubos de basura y pon bolsas nuevas (en la bolsa de basura orgánica mete una rodajita de limón)
2. Da repasillo a cocina y baños
3. En los baños pon escobilla nueva, jabón nuevo, toallas limpias, ambientador y papel higiénico a la vista, y vela aromática encendida. En la cocina, trapos nuevos
4. Aspira y friega toda la casa
5. Cambia sábanas de todas las habitaciones. Quita pelusas de cojines, plaids, etc.
6. Decora con detalles especiales, como flores o velas (las velas de la mesa,sin perfume)
7. Plancha el mantel (y la próxima vez guárdalo en papel de seda y enrollado sobre sí mismo. Se arruga menos y ocupa menos también)
Antes de que lleguen los invitados pon a hervir rodajas de limón ¡¡es un ambientador natural!!(Hablando de ordenar y de limpieza, perdonad por el desorden de este texto pero al pasarlo desde Word no consigo dejar los espacios ni unificar los caracteres ni centrar los párrafos. Para colmo, sigo con el ordenador chuchurrío y no me funciona el teclado. ¡Un asquito en toda regla!)

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Superando los celos

 

Pues sí, los celos llegaron a la vida de Carlota y a nuestra casa. No de forma exagerada pero sí como para hacer saltar las alarmas. Los expertos dicen que es de lo más normal, especialmente si es el primer hijo (y más aún si es el primer nieto en ambas familias, como le pasa a Carlota) Al fin y al cabo los celos no son más que el temor a perder la exclusividad afectiva de las personas que queremos. Es como si mi marido llega mañana con una chica a casa y me dice que esa tiparraca se va a quedar con nosotros pero que no me preocupe, que él me sigue queriendo igual, sólo que va a repartir su amor entre las dos. Yo no lo aceptaría de ningún modo. Sin embargo, los niños son tan comprensivos y tolerantes que acaban aceptándolo pero a veces les cuesta, como es normal.

 

Aquí donde veis a este angelito, la hemos pillado ya bastantes veces con las manos en la masa: aprovecha cada abrazo o beso a su hermana para terminar con un pellizco, con un coscorrón, etc, etc. Ya le estamos enseñando que no debe hacerlo. Yo procuro dulcificar las regañinas porque me pongo en su lugar y debe de ser difícil querer de forma incondicional a un nuevo ser que te quita tu puesto de la mañana a la noche. Es decir, la intento comprender pero sin justificar sus actos agresivos. Le estamos haciendo ver que la seguimos queriendo como siempre, le mostramos las ventajas de ser la mayor y enfatizamos todas sus cualidades, que son muchas. Y ella está empezando a responder. Pobriña... Si es que es tan dulce... Además, no es como otros hermanos celosos, que sufren regresiones y se vuelven más infantiles. Ella está madurando y avanzando muchísimo en todo. No es porque yo sea su madre pero es más lista esta niña.... (momento babas jajaja) 

En fin, que los celos no pasan solos. Aunque el paso del tiempo es un buen aliado es muy importante enseñarles. Ayudarles a dejar de lado los celos es un curso acelerado sobre confianza, tolerancia, adaptación, etc. Unos celos no resueltos son como una herida abierta que derivará en una inmadurez afectiva y que les afectará en todas sus relaciones futuras (de pareja, laborales, de amistad...)  Reconozco que yo he pasado una racha de autoinculparme y pensar que quizá no le estaba prestando toda la atención que necesitaba, de desatender por momentos a Tiziana, de mostrarme cariñosa con la bebé o aplaudir sus méritos sólo cuando no estaba Carlota delante. Craso error. Los padres tenemos el deber de orientar a los hijos celosos para que no acaben siendo personas egocéntricas, envidiosas y caprichosas. 

Bueno y, cambiando de tema... 

 

Esta foto de Carlota me ha recordado a aquellas estampas antiguas de los niños pegados a los escaparates...  


Me lo paso bomba con ella. Está en la edad de las preguntas y siente curiosidad por todo. Un escaparate puede convertirse en 10 minutos de preguntas sobre lo divino y lo humano jajaja Así que imagináos este, tan navideño y con cositas tan bonitas...

 

Por cierto, mirad qué pelo más "largo" tiene ya. Algunas diréis "¿eso te parece largo?" Pues sí, no sabéis lo que le ha costado llegar hasta esa melenita. Con deciros que desde que nació sólo se lo hemos cortado una vez...


Sin embargo, no para de crecer. Está muy alta. Este vestidito de El Armario de Inés que me encanta probablemente es la última vez que se lo ponga. La chaquetita es la que me tocó en el sorteo de LAS CHAQUETAS DE ADELINA Desde aquí, mil disculpas a Adelina porque pensé que ya la había enseñado en el blog ¡y ahora me doy cuenta de que no! Es preciosa aunque ya le queda bastante raquítica jeje Las botas, ya os las había enseñado, son de Ana Pompones. 

Si el ordenador sigue funcionando... ¡mañana más y mejor!

martes, 18 de diciembre de 2012

Y la ganadora es...




Pues aquí lo tenéis: la ganadora es...
¡Inmaculada España!

Felicidades, Inma. Paso tu email a stickets para que se pongan en contacto contigo y te hagan llegar los regalitos.

Siento haberos tenido desinformadas ayer.

¡Un besazo!

Socorro! ordenador roto y lista definitiva!



Chicas, parece que el ordenador me está dando una tregua. Ayer se me rompió (ley de Murphy pura y dura) y no me dejaba escribir (Carlota derramó un vaso de agua enterito sobre el teclado) De todas formas, no hubo ganador en la ONCE. Si os parece lo vamos  hacer por Sortea2 porque si no podemos tirarnos una eternidad hasta conseguir que coincidan las dos últimas cifras. 

Aquí va la lista de participantes y ahora lo hago y os lo pongo:

01 Eva Álvarez: evaferpunkys@yahoo.com
02 Silvia Arribas Cantón silvia_arribas@hotmail.com
03 Inmaculada España lopeseco@hotmail.com
04 Marisa Ortiz paruscristatus@hotmail.com
05 Laura Sanz  lauri2004@gmail.com
06 Liliana García Gonzalez  diepayliliana@hotmail.com
07 Vanessa Robledo González  vrobledog@gmail.com
08 Begoña Fernández Olmos mbduende@hotmail.com
09 Rut Domínguez rutdomval@gmail.com
10 Mariola Sastre Peñas maryola_78@hotmail.com
11 Rosa Pulido raycita79@hotmail.com
12 Gema Méndez sevillana73@yahoo.es
13 Mariló Barrera  lacosturademarilo@gmail.com
14 Sylvia María García silvietamarieta@gmail.com
15 Cristina Lozoya cris_crispu@hotmail.com
16 Maider Barrondo  maiderbarrondo@hotmail.com
17 Pilar Prudencio (chuchuwapilar@gmail.com)y Nelly Almarcha (chuchuwanelly@gmail.com)
18 María Reyna  mrmaiztegui@gmail.com

domingo, 16 de diciembre de 2012

Lista provisional del sorteo

Aquí va la lista provisional del sorteo. Las que no estáis señaladas es que lo tenéis todo correcto. Las que estáis subrayadas tendríais que subsanar los errores para participar. Si no, los números correrán.




01 Eva Álvarez: evaferpunkys@yahoo.com

02 Silvia Arribas Cantón silvia_arribas@hotmail.com

03 Inmaculada España lopeseco@hotmail.com

04 ¿¿MARISA?? te falta apellido e email

05 Laura Sanz  lauri2004@gmail.com

06 Liliana García Gonzalez  diepayliliana@hotmail.com

07 Vanessa Robledo González  vrobledog@gmail.com

08 Begoña Fernández Olmos mbduende@hotmail.com Como eres seguidora mía en facebook quedas admitida!

09 Rut Domínguez rutdomval@gmail.com

10 Mariola Sastre Peñas maryola_78@hotmail.com

11 Rosa Pulido raycita79@hotmail.com

12 Gema Méndez sevillana73@yahoo.es

13 Mariló Barrera  lacosturademarilo@gmail.com


14 ¿¿MISS CUCHUFLETA?? silvietamarieta@gmail.com Te falta el nombre y el apellido

15 Cristina Lozoya cris_crispu@hotmail.com

16 ¿¿MARTA MORENO?? yo_marta4@hotmail.com no te encuentro como seguidora. Si te es más cómodo, puedes hacerte seguidora de facebook aquí:  http://www.facebook.com/CARLOTACRECE


17 ¿¿MAIDER BARRONDO?? Te falta email


18 ¿¿MAITE?? teresagomez@melissa-sa.com Te falta nombre y apellido


19 ¿¿INMA MORENO??  inmacum@gmail.com no te encuentro como seguidora. Si te es más cómodo, puedes hacerte seguidora de facebook aquí:  http://www.facebook.com/CARLOTACRECE


20 ¿¿CHUCHUS?? chuchuwanelly@gmail.com  chuchuwapilar@gmail.com Os faltan nombres y apellidos. Sólo doy un número por seguidor. Sorry!


21 ¿¿ MARÍA REYNA?? Te falta el email