domingo, 23 de febrero de 2014

8/52. PROYECTO 52

8/52


"A portrait of my daughters, once a week, every week, in 2014"

(Un retrato de mis hijas, una vez a la semana, cada semana de 2014))

sábado, 22 de febrero de 2014

Meriendas con Arte... ¡ahora en Asturias!

  Hoy traigo una entrada que nada tiene que ver con mis niñas ni con los trapitos pero creo que os va a gustar. Sé que muchas me leéis desde Asturias. Pues para vosotras (¡o vosotros!), hoy un post especial. A ver cómo lo resumo…


¿Os gustan las meriendas caseras, de esas hechas con mucho mimo?


¿Os gusta sentaros alrededor de una mesa con amigas a tomar deliciosas porciones de tarta, bizcocho… y beber un té, café o lo que se tercie mientras habláis de cosas interesantes?


¿Os gusta el arte?



Bueno, pues en Avilés mi cuñada Elena (experta en arte y además simpatiquísima –no es peloteo, de verdad jeje-) empieza a impartir sus ya conocidas “Meriendas con arte”. Aquí en Madrid tuvieron un éxito tremendo porque la idea no puede ser mejor: sentarse a merendar cosas ricas en un ambiente tranquilo y amigable mientras aprendes Historia del Arte de la forma más distendida… Y con un plus: la receta de la merienda tiene que ver con cada clase.

El programa es variadísimo: desde el Renacimiento hasta las vanguardias, pasando por el barroco, el impresionismo, Goya, el art nouveau... y así hasta 10 clases distintas. No es necesario tener ningún bagaje en Historia del Arte y se aprende muchísimo casi sin darse uno cuenta, de la forma más amena y participativa. Además, Elena no se centra sólo en las artes plásticas sino que las interrelaciona con su contexto: qué pasaba en la música o en la moda de aquellos años, por ejemplo.

Como os digo, ella hacía estas meriendas en Madrid. Ahora se ha mudado a Asturias y el Ayuntamiento de Avilés inmediatamente se ha interesado por el curso, que se dará en la Factoría Cultural. Si os interesa, corred porque hay poquitas plazas, ya que de otra forma se perdería la esencia de estas meriendas en petit comité.

 
El curso empieza el 11 de marzo (en principio será martes y jueves de 17.30h a 19h) pero las matrículas se formalizan la semana que viene, los días 26, 27, 28 de febrero en esta web (PINCHAD AQUÍ) o acudiendo directamente a la Factoría Cultural (Avda. de Portugal, 13) en horario de 9 a 13h o de 17 a 20 horas. El precio no os lo sé concretar pero sí os digo que es simbólico, muy poca cosa, vamos.


En estos días de lluvia y frío, ¡qué mejor plan! Interesante y productivo. Además, me parece ideal para ir varias amigas juntas o incluso como regalo para tu hermana, tu madre… Y os dan un diploma al finalizar.


Os lo aconsejo de corazón. ¡Os encantará!

viernes, 21 de febrero de 2014

Tengo dos muñecas vestidas de azul...


¡Ay, madre, qué retraso llevo! pero ya estoy aquí para enseñaros lo prometido: os dije que ya iba tocando una entrada en colores pastelosos y aquí la tenéis. Vale, no es rosita, ni salmón ni verde agua pero es mi favorito: el azul. ¡Cómo me gusta ese color! Es que me encanta en todas sus tonalidades...


 Y lo segundo que quería enseñaros (ya lo habréis notado) es el corte de pelo de Carlota. De repente parece que tiene su edad. Es que con el melenón de antes la veía mayor. Además se lo puedo recoger todavía. ¿Os gusta u os gustaba más antes?

El lazo la verdad es que no va muy al tono pero no tenía celeste. Y recordaréis que os dije que tampoco tenía calzado apropiado para este conjunto. Ya me recomendaréis algo con las 3 B (bueno bonito y barato)...


Bueno, y cuando la vi así no pude evitar sacarle una foto...Si antes os digo que ya no se sienta "en W"... ¡pues toma!


Bueno, y por petición popular, aquí tenéis a Carlota con capota. La verdad es que a ella le chifla llevarlas todavía, y yo, encantada.


La capota, la chaqueta y los bombachos son de Tul y Pompón, los leotardos son de Pili Carrera, y los zapatos y la blusa, de Nanos (la lleva al revés porque la vistió su padre -con ropa sacada por mí, of course, recordad que es medio daltónico-) pero decidí dejársela así porque tampoco le quedaban mal los botones abrochados por detrás (o más bien que me daba pereza volver a cambiarla jajaja)


Y la personaja de Tiziana no quería llevar capota. Se la quitaba, se señalaba el pelito y me decía: "no, no, uapa, uapa". Yo le suelo decir "guapa" cuando la peino y le pongo horquillas o lazos, así que lo que quería era un lazote la muy coquetuela, y eso que tiene 3 pelos mal puestos jajaja


De ella todavía os tenía que contar cómo fue la revisión de los 18 meses. Pues la verdad, que estupendamente. Le pusieron 5 vacunas (un solo pinchazo, ¡esta vez en el brazo!) y hasta los 4 años ya no hay que ponerle nada más. La verdad es que creo que lloró más cuando la subimos a la camilla que con el pinchazo en sí jeje 

Me extrañó mucho que nada más entrar nos preguntara el médico: "¿siempre ha estado así de delgada?" Yo no la veo delgada para nada, más bien al contrario pero luego al pesarla descubrimos que efectivamente está por debajo de la media (pesa 10 kg y poco, que corresponde a percentil 30 -no llega-) Quizá la explicación es que está muy altita (83cms. Percentil casi 90) y ya no os digo nada de la cabeza... ¡menudo cabezón! (49cms. Percentil casi 100) Pero, vamos, yo la veo bastante ternasca. Mirad qué muslitos carnosos... ¿La veis delgada?


Tiziana llevaba aquí el mítico conjunto mil rayas de Casilda y Jimena, con torera de Tul y Pompón, leotardos Cóndor y zapatitos de Esbabi (creía que no tenía calzado azul tampoco para Tiziana pero buscando entre los antiguos zapatos de Carlota me encontré estas merceditas. ¡Qué alegría me dio! Ni me acordaba de ellas...)


Aquí, jugando a cucú-tras trás. ¡Bendita inocencia!


Pues nada más, que ya, como quien no quiere la cosa, estamos a viernes otra vez. ¡Disfrutad del fin de semana! Hay sólo 52 al año. No hay que malgastar NI UNO. 

¡Besos!

jueves, 20 de febrero de 2014

7/52. PROYECTO 52

7/52


"A portrait of my daughters, once a week, every week, in 2014"
(un retrato de mis hijas, una vez a la semana, cada semana de 2014) 

PD: ¡Voy tarde! esta semana me junto con dos. El domingo, la siguiente.

viernes, 14 de febrero de 2014

¡Feliz día del amor!


Sí, sé que es San Valentin y quizá esperábais una entrada empalagosa. Te quiero, amore, pero la verdad es que por ahí no paso jajaja aunque sé de buena tinta que Carlota nos está preparando una bonita manualidad en el cole por el día de los enamorados-¡estoy deseando verla!-


Pero de pronto he encontrado estas fotos que no había publicado, y rauda y veloz me he puesto a escribir la entrada. La verdad es que las tomé hace algunas semanas, uno de esos días soleados, casi espejismo de primavera. Las niñas llevaban unos vestiditos de Sardon que ya están en mi otro blog de ropitas (AQUÍ) Bueno, de hecho el de Carlota ya lo lleva puesto otra muñequita. Me encantan estos estampados de flores. Siempre quedan bien, ¿verdad? 


Se los combiné con las toreritas hechas por mi madre, que no me digáis que no son una preciosidad.


Bueno, y con esa capotita que Tiziana está usando un montón porque... ¡me encanta!


Mi madre piensa que me hace las ropitas de balde, que las tengo abandonadas en el armario. Le voy a reñir, se nota que ni entra a ver el blog porque ¡anda que no se las habré puesto veces...! sobre todo esta capota. Lo que pasa es que ella ve a las niñas sólo los viernes, que Carlota lleva el uniforme del cole, y casi todos los domingos, que quizá justo no coincide que lleven lo suyo, pero aquí estáis de testigos vosotras para darme la razón (es que me la estoy camelando para que me haga más cositas con una tela que compré jijiji)


Y es verdad: sé que os dije que quería ponerles más colores claros. Este fin de semana prometo entrada con tonos pastelosos. Y además así podréis ver a Carlota con melenita corta. Aunque no tengo los zapatos adecuados pra la ropa que les quiero poner pero así también me ayudáis a decidirme, ¿os parece?


Aquí el pelo de Carlota no se ve tan largo porque le recogí la coleta demasiado alta para mi gusto pero no veáis qué melenón tenía ya la tía...


Carlota y sus caritas... qué teatreras son las dos... aunque tienen a quién salir ejem ejem


Pero Carlota está madurando muchísimo. Ya ha pasado la época del "no", los caprichos, los celos, las rabietas -muy esporádicas, todo hay que decirlo- y lo ha cambiado por el "sí", por ayudar, por colaborar, por entender los razonamientos, por querer a su hermana muchísimo... en definitiva: por dejar de mirarse tanto el ombligo, creo yo. Le ha ayudado mucho el cole, el estar con más niños, el haber tenido una hermana y dos primitos... o simplemente será la evolución natural pero me encanta. Es una niña comestible, aunque esté mal que yo lo diga. Muy activa y gamberrilla pero muuuuy buena también. Es un gusto.


Tiene muchísima imaginación y se entretiene fácilmente... Por cierto, me encanta esta postura "de indio" que ha aprendido en el cole. Antes se sentaba "en w", que ya sabréis que es una postura, aunque frecuente, malísima porque puede afectar al crecimiento de los huesos y puede favorecer o provocar contracturas, luxaciones de cadera, alteraciones en rodillas y pies... así que ¡mucho cuidadín! Por si sentís curiosidad, aquí tenéis un cuadro sobre las posturas correctas e incorrectas en los niños (la que os digo que ponía Carlota antes era la de arriba a la derecha del dibujo)


Yo estaba algo preocupada porque por mucho que se lo decía no lo corregía pero ¡el cole hace milagros!


Bueno, y con Tiziana vamos esta tarde a la revisión de los 18 meses. Tengo ganas de saber cuánto mide, cuánto pesa, y esas cosas que nos interesan tanto a las madres. Creo que también le tocará alguna vacuna a la pobre aunque es una campeona y casi no llora cuando se las ponen (con esos muslitos regordetes que tiene no me extraña jeje)

¡Mañana os cuento! ¡Feliz fin de semana!

martes, 11 de febrero de 2014

De frío, pelos, virus y amor


Una entrada casi telegráfica para contaros unas cuantas novedades y, por supuesto, para enseñaros a las niñas con los conjuntos de Kauli, esta vez combinados con rojo (la blusa de Carlota es de By Niné y la chaqueta de Tiziana es una antigua de Foque pero le va que ni pintada)


1.- Estamos hartas del frío, la lluvia y el viento de Madrid y de tener que ver los días pasar desde la ventana porque nos arriesgamos a volarnos con la borrasca esta tocaya mía.


2.- Fijáos en este melenón de Carlota porque no lo veréis en mucho tiempo. Ayer fuimos a la pelu y le han dejado con una melenita bien mona (prontito os la enseño)


3.- Con Tiziana también queremos ir a la pelu porque tiene un pelo a lo kale borroka que no es ni medio normal y las horquillas y las capotas no le duran puestas ni un telediario, pero lleva dos días con fiebre (again). A este paso cuando le toque empezar el cole su cuerpo será colega de todos los virus habidos y por haber. 


4.-  Mañana mi pequeña renacuaja cumple 1 año y medio, ahí donde la veis. Y yo cada día la quiero más y más. Me tiene totalmente conquistada.


5.- ¡Ah! y ella también tiene ganas de verano, ¿o es que no veis cómo va practicando ya las posturas de windsurf? ;-)

Creo que no me dejo nada... ¡Mañana más!

domingo, 9 de febrero de 2014

6/52. PROYECTO 52

6/52


"A portrait of my daughters, once a week, every week, in 2014"

(un retrato de mis hijas, una vez a la semana, cada semana de 2014)

viernes, 7 de febrero de 2014

¿Cumples de bolas sí o cumples de bolas no?


En el cole de Carlota los padres estamos organizadísimos: en lugar de celebrar un cumple casi cada fin de semana lo que hacemos es juntar a los niños que cumplen años en el mismo mes o meses (esta vez tocaban los de enero y febrero, por ejemplo) y celebrarlo juntos invitando a toda la clase, por supuesto. Para los regalos, en vez de llevar cada niño uno, ponemos 5 míseros euros cada familia por cumpleañero, con lo cual se llevan un buen regalo/s de más de 100 euros y sus padres se encargan de todo, por lo que reciben cosas de su gusto, sin nada repetido, etc. Resultado: práctico al 100% 

Imagino que es una práctica común en la mayoría de colegios actualmente peeeero... ¿no os parece que se pierde la magia y el que cada niño tenga SU día especial en el que se sienta como un rey? Yo estaré loca pero no me gustan los parques de bolas por sistema ni los cumples múltiples. Vale, que sí, que es muy práctico y económico, que en realidad se lo pasaron genial pero... qué triste esa tartita con la misma vela que se va encendiendo una y otra vez para que la soplen todos los cumpleañeros. Y esos regalos que los niños abren delante de unos invitados que ni siquiera saben que son de su parte. Por no hablar de los estilismos 'chandaleros' por aquello de estar cómodos en el parque de bolas (Carlota dio la nota) Caray, ¿no se supone que es un día especial? ¿Dónde están aquellos cumples caseros con canciones, juegos y piñata? ¡¡¡Ayyyy!!! ¿qué va a ser de mí cuando llegue abril y tenga que organizar un cumple así de despersonalizado para Carlota? Con un poco de suerte, elegiremos un sitio abierto dado el buen tiempo que suele hacer ya por esas fechas pero, claro, me puedo ir olvidando de mis fiestas "cuquis" porque será un cumple de un niño al que le guste Rayo McQueen, otra niña a la que le guste Dora, otra, las barbies... y así hasta ¿quién sabe? quizá 6 niños como ha sido esta vez... ¿Opináis como yo o estoy fatal?


El caso es que, como digo, se lo pasaron genial. Era el primer cumple de estas características al que iba Carlota. De hecho, era la primera vez que iba a un parque de bolas. Sí, sí, la primera vez. También me llevé a Tiziana y no os podéis imaginar cómo se lo pasó de bien. Esa noche durmió como una bendita. Bueno, ¡y Carlota no se ha querido quitar la pulserita que le pusieron allí en días! Yo antes de llegar estaba algo nerviosa. El padre de las criaturas no podía acompañarme y yo no conocía a los demás papás. Me daba bastante vergüenza. Ni siquiera sabía si nos quedaríamos allí o tendríamos que esperar fuera con el día de perros que hacía. Al final nos quedamos todos allí entre la cafetería y el parque de bolas de los bebés. A los del cumple no les vimos el pelo en dos horas. Estaban en otra planta acompañados por los monitores. Sólo los padres de los cumpleañeros subieron a ver cómo soplaban las velas y abrían los regalos. El resto del tiempo, como si no existieran. La verdad es que estuve muy cómoda y a gusto con los demás padres, todos majísimos. Además, las madres (y un valiente papá) charlamos por un grupo de whatsapp por lo que al menos teníamos algún contacto de antes. No era cita a ciegas del todo pero casi.


Bueno, y esto ya es al día siguiente, que las vestí igual. Carlota con un vestido de Beychi y su tocadito a juego que me tocaron el año pasado en el sorteo del blog de mi querida Laura, de EL ARMARITO DE PAULA. ¡¡Gracias de nuevo, Laura!! Por fin le queda bien ¡¡y me parece precioso!!


Como veis, ahí todavía llevaba la pulserita jajaja El cumple fue el viernes pues ¡no se la quiso quitar hasta el miércoles!


Me parece ideal este vestido, de verdad, y yo creo que Carlota también se sentía mona y coqueta. Mirad qué poses jeje



Y, de nuevo, Carlota quiso sacar la bici. Abrigo calentito de Lio Lio y... ¡a la calle!


Tiziana no tiene el vestido igual, lástima, así que la coordiné como pude: con un jersey burdeos y un culotte gris de Pili Carrera (los podéis ver en la foto de arriba) capota de Tul y Pompón, merceditas de Vulnanes y el mismo abriguito que Carlota.


¡Lo gamberrilla que se está volviendo...!


Qué ganas tengo de que llegue el buen tiempo porque no tiene precio lo que disfrutan en el parque. Es una pena que tengamos que volver a casa tan pronto...


Pero al menos bajamos. No me parece normal que en invierno no haya NUNCA niños en el parque. Es que me parece increíble, de verdad. Yo entiendo que hace frío y soy la primera que tiro de centros comerciales y de juegos en casa muchas veces. No digo que bajen a diario pero de vez en cuando tendrán que respirar un poco de aire, ¿no? A partir de primavera en mi urbanización florecen niños, padres, bicis, patinetes por todas partes pero ahora, ni un alma... Es una pena...


Menos mal que mis niñas se lo pasan bien juntas y también solas, cada una a su bola.


Y si no, nos vamos de paseo al campito, que lo tenemos al lado y allí pueden sentirse libres...


Pues nada más, chicuelos, que ya llegó el viernes de nuevo, que disfrutéis mucho del fin de semana. ¡Nosotros también lo haremos! 

¡Sed felices!

lunes, 3 de febrero de 2014

The 52 Project. El proyecto 52

Es para mí un honor unirme (un mes tarde) al maravilloso "Proyecto 52", una idea que surge de una australiana llamada Jodi para su estupendo blog PRACTISING SIMPLICITY y que consiste sencillamente en hacer una foto de nuestros hijos cada semana, las 52 semanas que tiene el año. Había visto muchos proyectos de este estilo y siempre me habían llamado la atención pero no me terminaba de animar. Me encanta de este que es abierto a otros blogs, una forma de describir la niñez de forma colectiva, al mismo tiempo y desde cada rinconcito del mundo. 

Como dice Jodi, cuando se tienen niños "los días se hacen largos pero los años se hacen cortos". Esforzarse por exprimir su esencia cada semana significa para mí tener una evidencia tangible de su crecimiento y evolución, como hermanas y como personas únicas que son... capturar momentos que pasarían inadvertidos entre las repetitivas actividades del día a día. Además, su historia es mi historia también, la de madre. Con mi cansancio, con mis alegrías y, por supuesto, con mi infinito amor por ellas. 

Una vez terminado el año me haré un librito que se convertirá en una pequeña joyita para ellas cuando sean mayores. Y creo que lo repetiré año tras año. Es, al fin y al cabo, una forma de parar el tiempo, y, por supuesto, una declaración de amor primero a ellas y después a la fotografía.


Como os digo, empiezo tarde. Me dio el empujoncito final Rocío, del blog DRESSING IVANA , que también se ha animado a participar. Hoy os dejo las 5 primeras fotos de las 5 primeras semanas. Algunas ya las conocéis. A partir de ahora cada domingo publicaré una nueva, a veces de las dos hermanas, a veces de una de ellas. Bajo cada foto, simplemente el lema de este proyecto:  

"A portrait of my daughters, once a week, every week, in 2014"

 1/52


 2/52


 3/52


 4/52


 5/52