lunes, 31 de marzo de 2014

13/52. PROYECTO 52

13/52


"A portrait of my daughters, once a week, every week, in 2014"

(Un retrato de mis hijas, una vez a la semana, cada semana de 2014)

miércoles, 26 de marzo de 2014

¡Primavera, yo te invoco!


 Hace exactamente 11 días de estas imágenes. ¿¿Pero qué invento es esto?? En Madrid hemos pasado de un clima totalmente primaveral al invierno puro y duro. No me extrañaría nada que nevara uno de estos días.


 Volvemos a los gorros, bufandas y abrigos. Y fijáos hace poco más de una semana: me dio por sacar los pantalones blancos de verano. Les quedaban minúsculos del año pasado a este pero decidí darles una oportunidad...


 Es una pena que Zara no los vuelva a hacer iguales este verano porque eran ideales: tobilleros y con cuerdecitas en los bajos, muy marineros. Este año Tiziana usará ya los de Carlota y me toca encontrar unos monos para la primogénita (por cierto, los de Tiziana, que son talla 6 meses, ya están a vuestra disposición AQUÍ)


Aquí Carlota los lleva con jersey finito también de Zara (este sí es de este año), con camisa y diadema de Nanos, y con chinitas de La Cadena.


Tiziana los lleva con camisa de By Niné y jersey de Nanos. Entre el look, el corte de pelo y que no se deja los lazos más de media hora, parece un chicazo pero era día de troteo...


Fuimos a un parque nuevo con unos amigos y se lo pasaron pipa. Mi amiga tuvo el detalle de llevar unos globos (parecía que nos habíamos puesto de acuerdo en que todo fuera rojo y azul jajaja) y unas botellitas de agua marcadas con el nombre de cada niño. Fijáos qué chorrada pero les encantó y se pasaron la tarde con el agua para arriba y para abajo... Los niños son superagradecidos.


 Veo estas imágenes y me entran unas ganas inmensas de salir. Luego miro por la ventana y sólo veo viento, cielos nublados, lluvia... y se me quitan. Y mira que lo dije... que tanto calorcito no era ni medio normal... que volveríamos al frío... pero ¡ay, incrédulos! nadie me hacía caso. ¿Cuánto tiempo durará este falso invierno? Desde aquí ¡yo te invoco, primavera!


En fin... tampoco creo que el frío dure mucho. Para el cumple de Carlota siempre hace calorazo y falta sólo un mesecito. Por cierto, no sé si recordáis lo que os conté de que en el cole de Carlota los cumples se hacen colectivos en parques de bolas. A mí me apetecía celebrarlo de forma más personal, buscar un lugar más especial, pero he tenido que pasar por el aro y me toca parque de bolas de nuevo, el mismo y con 4 compañeros más. Eso sí, Carlota tendrá 3 celebraciones: la del cole, otra con amiguitos de fuera y la de la familia. Al menos así me desquito jeje Aún no he preparado nada pero ya me ronda una idea por la cabeza. Lo que no sé es si tendré tiempo para llevarla a cabo jajaja


¡Seguiremos informando! 

Un beso muy fuerte y ánimo con esa semana, ¡que el finde ya está a la vuelta de la esquina!

martes, 25 de marzo de 2014

Un día corriente en blanco y negro


El dúo calavera... se necesitan, se quieren y, por momentos, se pelean pero acabarán siendo inseparables. Qué gracia me hace cuando juegan juntas... que si "te voy a enseñar a saltar desde aquí" (y Tiziana mirando como diciendo "guau, algún día lo conseguiré), que si hacemos castillos de arena, que si jugamos al pilla-pilla, que si montamos en bici...


La cara de Tiziana lo dice todo: a la menor gracieta de Carlota se parte de risa. La A-D-O-R-A.


Y también me encanta Carlota en el papel de mayor: que si "dame la manita"...


Que si: "espera, que te empujo, que tú no sabes pedalear"...


Vaya par. Me las zamparía con patatas o sin ellas.


 Aunque a veces también tienen sus encontronazos jajaja


Y a ninguna de las dos les falta carácter.


 Quizá Tiziana sea más "reflexiva"...


Y Carlota, todo acción...


¡Pero las quiero a las dos con toda mi alma!

Por cierto, aunque no se ve gran cosa, os cuento lo que llevaban de ropa por si a alguna le interesa: 

CARLOTA: abrigo Lio Lio, pantalones Nanos, cuello y botas de Zara.
TIZIANA: abrigo Lio Lio, pantalones Nanos, gorro y botas de Zara.

¡Y antes de despedirme os quería dar las gracias por todas vuestras visitas! Creo que ayer batimos récords...


¡Muchísimas gracias, de verdad!

lunes, 24 de marzo de 2014

12/52. PROYECTO 52

12/52


"A portrait of my daughters, once a week, every week, in 2014"

(Un retrato de mis hijas, una vez a la semana, cada semana de 2014)

domingo, 23 de marzo de 2014

Colecciones primavera-verano 2014. Mis favoritos.

Os dije que haría una entrada con mis elegidos para esta primavera-verano y, más que "elegidos" debería haber dicho "favoritos" porque, a no ser que me toque el gordo de la lotería, creo que no podré comprar ni una décima parte. Además, seamos sinceros, a mis niñas aún les valdrán muchas cosas del año pasado. Pero bueno, soñar no es malo y aquí dejo constancia de los que me han hecho sentir un flechazo en mayor o menor medida. Creo que podréis coger algunas ideas. Poneos cómodas y preparaos para ver cosas bonitas...

Por estricto orden alfabético:

ANCAR


La sencillez de Ancar nunca desentona. Ya me veo a mis dos niñas morenitas en verano con esos vestidos blancos con detalles tostados. Me chifla el de bodoques. 

Y esta opción en azul y tostado tampoco está mal, con esa faldita y blusa tan coqueta para Carlota y el vestidito para Tiziana.


BADUM BADERO


El jesusito de la derecha me tiene conquistada. Me parece de lo más dulce. En este caso elegiría el mismo modelo para las dos.

BIMBI


Bimbi este verano me parece que se sale. Me chifla ese vestido de volantes marineros asimétrico. Lo que no sé es si vería a Tiziana con él puesto pero lo hacen desde la talla 1. Y este blanco no se queda corto. ¡Qué bonito!

 CARMEN TABERNER

 Estos modelos de punto en color coral me chiflan. Vería totalmente a Carlota con el de la izquierda y a Tiziana con el de la derecha. 

Y estos otros rositas me parecen muy lindos también. Siempre os digo que cuando veo a niñas vestidas de rosa por la calle me encantan pero luego parece que tiendo a otras cosas. Antes de que se hagan muy mayores estoy decidida a comprarles más prendas de este color, y estos dos me parecen muy acertados. El de la peque, chaquetita incluida, me encanta.
 CASILDA Y JIMENA

 Ya sabéis que Casilda y Jimena es una de mis marcas de cabecera. A mis niñas les queda su ropa como un guante. Sentí un verdadero flechazo cuando vi estos vestidos por primera vez, y los primeros amores no se olvidan jajaja Lo veo muy ponible: en plan piscinero, 'terracero', o para salir algo más arregladitas.

EVA CASTRO


No entiendo por qué nunca he comprado nada de Eva Castro. Siempre me gusta lo que hace. Estos vestidos en vichy xl rosas me encantan. Ponibles a todas horas, fresquitos, coquetos y dulces. A Tiziana seguro que le cogería el de la izquierda, enseñando la bragota, y a Carlota quizá uno de los otros dos.

FELICIA MUCH

Me gusta muchísimo el corte de esa falda, de esa blusa y de ese vestido. Me parece costura con mayúsculas, de esa que tiene que sentar bien por narices. De la firma no tengo muchas referencias, así que ¡son bienvenidas!

FOQUE


Esta colección en lima y rayas marineras me parece chic, fresca, original... No creo que me quede sin ella, la verdad. Para Tiziana cogería el jesusito de abajo a la derecha. Para Carlota, o el mismo o quizá el vestido marinero, que sé de buena tinta que es mucho más bonito al natural y que sienta como un guante. 

Y de esta colección en liberty ¿qué me decís? Más que el vestido, me gusta especialmente el jesusito: mirad qué lazada a la espalda, qué capota, qué corte delantero... y combinado con blanco, que tan bien sienta en veranito. Ya se lo veo puesto a Tiziana. El problema es que para Carlota quizá no haya talla. Creo que tendría que comprarle el vestido de la izquierda. O si no, tengo una blusa de un liberty casi idéntico a este. Si aún le cabe, papeleta resuelta.


KAULI

 Lo que más me gusta de Kauli este verano es sin duda este conjunto de camiseta y shorts en color coral (¿o quizá en mano sea tono melocotón? ¿alguien lo sabe?) Y, por lo que veo, también hacen el pantalón largo, que me gusta muchísimo también. 

LA HABITACIÓN DE NACHETE


Me dicen... me comentan... que en mano son aún más bonitos y que sientan de infarto. Encima, con precios razonables. A mí La Habitación de Nachete me tiene totalmente conquistada. Pero también veo que hay mucho artículo agotado. ¿Pero cómo puede ser, si llevamos exactamente 3 días en primavera? Espero no quedarme sin alguna de estas preciosidades. Los de arriba del medallón antique me parecen lo más. A Tiziana, aunque sea ya mayorcita, la llevaría con esa ranita porque lleva escrito "cómprame". A Carlota le podría poner la blusa a juego con unos bombachos monos. 

Y la colección flúor ya morenitas en verano tiene que quedar de infarto...


LA MARTINICA


¡Qué bonita esta colección de La Martinica! supergraciosa y veraniega. El vichy rojo en verano que no falte. Me encanta el jesusito pero el mono también me parece muy original, así que creo que cogería uno de cada, el jesusito para Tiziana y el monito, para Carlota.

LA PEQUEÑA COSTURA

 Seguro que me decís que este modelo parece de niñas más mayorcitas, y tenéis razón pero sentí tal flechazo al verlo que no puedo evitarlo. Todo en este conjunto me parece perfecto: el corte, el lino rústico de ese poncho tan original, la faldita en lino natural... Bufff... Y lo bueno es que lo hacen en las tallas de mis niñas y a Tiziana siempre podría pedirle algo con las mismas telas pero otro corte. ¿Picaré?

LA QUINTA


Aquí llegan ya palabras mayores. Me gustan especialmente los conjuntos de short y blusa. ¡Son todos espectaculares!


Y además con la calidad del grupo Larrana, que ya sabréis que es de lo mejorcito que hay en España para niños.


 LAURA MONTAÑO


Si os digo la verdad, nunca hasta este invierno me había fijado en Laura Montaño. Pero este verano me he quedado con la boca abierta, de verdad. Cada colección que sale me gusta más que la anterior. La de arriba es una de las últimas en salir pero quizá mis favoritas sean estas dos, la "Blanco y Negro"... Impresionante.


Y este vestidito de vuelo Edén, que me parece perfecto. 


MACALI

Esta marca con las 3 "B" (bueno, bonito y barato) me conquista cada temporada. Me gusta casi todo lo que tienen para este verano: desde los conjuntos de arriba para el día a día...

... A este VESTIDAZO con doble cuello y corte años 20 en tejido jaquard y tono empolvado que me tiene enamoradita perdida. El único problema es que no tienen nada para coordinar a Tiziana, y, aunque de este tendría talla, no sé si la veo yo mucho con el corte charlestón... Todo será ver con qué coordnarla...


Y más modelitos todoterreno, fresquitos y veraniegos...


MISS CLEMENTINA


Esta es una de esas firmas que me tienen ganada desde sus inicios. De cada temporada me llevaría todos sus modelos pero este verano para mi gusto gana por goleada este Capricho Azul. ¡Qué mo-na-da!

NANOS


¿No os da la sensación de que este año Nanos está pisando con menos fuerza? No sé... como que está más modernillo, con menos prendas... quizá sean cosas mías. En todo caso, estos dos modelos Porcelana me chiflan. Creo que a Carlota ya le pueden sentar bien ciertas falditas cortas y esta es una de ellas. Y a Tiziana, por supuesto, el jesusito.

NAXOS

 Naxos siempre me gusta, sobre todo por sus conjuntos de short + blusa. El de arriba, que la firma llama "Mandarina" me encanta. El jesusito le quedaría ideal a Tiziana y el conjunto de shorts, a Carlota. El problema es que creo que se arrugará con mirarlo porque parece lino.

Y este otro, en aguamarina combinado con vichy y encaje es muy especial también ¡y se arruga menos! jajaja


NINI


Todos los años pico con algo de Nini. Esta vez lo que más me ha gustado es esta colección, especialmente el jesusito de la izquierda y lo de arriba a la derecha, que no sé si es vestido o falda y top pero es monísimo.

NO SIN VALENTINA


Tenía yo ya ganas por ver lo que nos tenía preparado No Sin Valentina y, una vez más, no defrauda. Me gusta mucho el vestido asimétrico de florecitas pero creo que más aún esta preciosidad con volantes y estampado de estrellitas. Mmmmm... lo veo, lo veo...


NOMA FERNÁNDEZ

 Estos son dos vestidos distintos. El de la izquierda me parece sublime, con esas "no mangas", ese lacito sobre un cuello chimenea, ese vuelo tan especial, con el volante en el bajo... Y el de la derecha es más de bebé, con esa lazada xl chocolate y los tirantes anchos. Preciosos ambos. 

PARA SOFÍA

 Cuando vi la foto de la derecha enseguida imaginé a Carlota y a Tiziana este verano con ellos puestos. Y eso es una señal, ¿¿no?? jajaja Me encanta esa combinación de flores y plumeti pero lo que me chifla son esas espaldas. Creo que a Carlota le cogería el rectito, y a Tiziana, el de vuelo con volantes.

PEPITOBYCHUS


Otra que se sale este verano, ¡y sus precios permiten comprarlos todos! ¡Yupi! jajaja El blanco de arriba me gusta pero este marinero de abajo ¡me requeteencanta!


Y este otro también me parece precioso y muy chic. A mí me encanta el estilo marinero y los lazos. No hace falta explicar por qué me ha conquistado PepitobyChus, ¿no?


PETRITAS


Este lo he descubierto hace nada y me ha dejado poso... ¡Qué preciosidad! Plumeti blanco con remates en gris. Apto para playa, ciudad, terraceo o lo que sea... Ideal.

PIKILIKI


Este es el primero que nos deja ver la firma sevillana de la nueva temporada y como sean todos así de bonitos, la colección va a ser para caerse de espaldas. Qué corte más bonito y original. ¡Y además ese color sienta bien a cualquiera!

PILAR BATANERO

 Aunque en foto no diga mucho, este de Pilar Batanero lo he visto puesto (el de la izquierda) y sienta genial. Además no es un vestido muy veraniego, así que puede llevarse desde ya con leotardos y chaqueta y aguanta muy bien hasta el otoño, que en todo hay que pensar. El estampado de cerezos en flor es delicado y precioso.

TUL Y POMPÓN


Esta firma recién llegada no deja de sorprenderme. No me digáis que no son una monada estos jesusitos de plumeti en varios tonos...

Y esta ranita en ese color tan subido me requetechifla. Habrá que preguntar si hay algo para más mayorcitas. 


VILLALOBOS


Villalobos es un clásico que nunca defrauda. Me quedaría con todas y cada una de sus colecciones pero he elegido estas tres para el verano, la de arriba en coral y detalles marineros...

La marinera pura y dura...


Y por último esta combinación tan dulce en rosa y gris que también me hizo imaginar a Carlota y a Tiziana así vestidas. Qué cosa tan sencilla y tan bonita... También apta para entretiempo, por cierto.


Y colorín colorado, este cuento se ha acabado. Falta la ropa de baño, que la dejo para otra entrada. Y, lo creáis o no, aún no he comprado ABSOLUTAMENTE NADA de primavera. Pero cuando digo "nada" es "nada". Al final, tanto dar ideas, me vais a dejar sin mis tesorossss. 

En fin... ¿Qué es lo que más os ha gustado? ¿Con qué veríais mejor a Carlota y Tiziana? ¿Cuáles creéis que compraré al final?

Espero que os haya gustado. ¡Feliz domingo!