viernes, 31 de octubre de 2014

¡4 años de blog!


¡4 velitas! ¡4 años de blog! Mucho ha crecido esto desde que decidí abrir una ventanita de nuestra vida para enseñar a mis suegros cómo iba creciendo Carlota. Y Tiziana se ha convertido en la guinda del pastel.

La moda infantil nos une a muchas pero sobre todo compartimos el amor por nuestros hijos  (a veces son primos, sobrinos o nietos, es igual) Y agradezco cada palabra que dedicáis a mis niñas y que sigáis ahí día a día. Sabéis que no soy de actualizar a diario porque este blog es así, natural y espontáneo como la vida misma, sin compromisos, pero vosotros sí estáis ahí siempre, haya o no entrada. A veces comentáis, otras muchas os mantenéis en la sombra pero no me importa. Si de algo os sirve asomaros por aquí yo ya me doy con un canto en los dientes. El casi medio millón de visitas desde todos los rincones del planeta habla por sí solo.

Desde el primer año he celebrado el aniversario de alguna manera y este, por supuesto, no va a ser menos. 4 años se merecen algo importante. Además de la falta de tiempo para preparar algo grande, he tenido el inconveniente de que se me rompió el ordenador y perdí una lista de contactos con los que ya había mantenido conversaciones sobre futuros sorteos y demás. Marcas y tiendas que os sentís identificadas, ¡contactad conmigo, porfi! Lo podéis hacer en esta dirección: carlotacrece@gmail.com. O si lo preferís, por AQUÍ

Si sale lo que tengo en mente va a ser algo especial, muy bonito y entrañable pero no prometo nada. Os mantendré informadas. De momento, mientras lo preparo, este aplauso va por vosotros, por todos los que hacéis que no sólo Carlota y Tiziana crezcan sino también el blog, NUESTRO blog.


¡Gracias y un beso gigante!

jueves, 30 de octubre de 2014

¿Otoño, estás ahí?


Hojas de los árboles caídas, tonos tostados, rojizos y amarillos... Sin duda estamos en otoño. ¿Seguro? Los vestidos marineros sin mangas no pegan mucho en esta estación o lo que no pega es un otoño con 30 grados. Que yo estoy encantada, ¿eh? que conste una vez más en acta, pero es que es raro de narices. Es el primer año de mi vida que llego a noviembre sin poner la calefacción. ¡Y lo de ir en tirantes es que es ya el acabose!


Pero ya va cambiando ligeramente y no creo que el calor dure mucho más. Las fotos son del domingo, que fuimos a una pradera con riachuelo a pasar la tarde. Está cerquísima de casa, lo veía desde el coche desde hace tiempo y siempre me había apetecido ir. Yo creo que al final elegimos un día ideal y las niñas se lo pasaron fenomenal.


Los vestidos, ya los habéis visto antes, son de Gansetes. Carlota lleva bailarinas de Zara, y Tiziana, bluchers de Migurina. Sintiéndolo en el alma, estos vestiditos taaaan bonitos se van a mi rastrillo porque estas niñas crecen por minutos y no sé por qué me da a mí que en el verano les quedarán por el ombligo como mínimo. A no ser que consiga uno para Carlota, en cuyo caso el grande le valdría a Tiziana y sólo me desprendería del jesusito pequeño.


Carlota quería dos trenzas pero se me ocurrió unirlas en el último momento con el lazo abajo y me gusta el resultado...


¿Y habéis visto los rizos que le están saliendo a Tiziana? Yo me quedo alucinada. ¡Pero si hace nada tenía el pelo plancha! Sinceramente pensé que ella sí iba a ser de las mías pero entre eso y que cada vez -dicen- se parece más a su hermana, al final no va a tener tampoco ella nada de mí snif snif


Lo sabemos y lo requetesabemos pero a veces parece que nos olvidamos: ¡qué bien se lo pasan con un simple palo y correteando al aire libre!


"¡Adelante, mis valientes!" 
Algo así estaba diciendo Carlota, sólo le faltaba el sombrero de pirata y un parche en el ojo.


Y Tiziana, claro, su mayor fan, siguiéndole el rollito...


Pero también hubo ratos de tranquilidad...


De observación...


Infancia en estado puro.


Las mejores fotos, las espontáneas.


Tiziana con su cara de pillina...


Un día de estos me la como.


Y Carlota, con su mirada tímida y dulce... cuánto las quiero, madre mía (modo ñoño on)


En fin, espero que hayáis disfrutado de estas imágenes tan bucólicas y otoñales a la par que veraniegas jajaja


Mañana será otro día, un día muy especial, por cierto. 

¡Paso lista!

miércoles, 29 de octubre de 2014

Una tarde de fiesta y despiporre


 El otro día estuvimos en una fiesta sorpresa a una tía mía, una de esas reuniones súper divertidas y entrañables, con risas y lágrimas, pero sobre todo con muchísima gente, la mayoría adultos. Por haber, había hasta coro rociero. ¡Me encantó!


La cara de las niñas era un poema. No habían visto algo así en su vida. Al principio pensé que iban a estar en modo tímido toda la tarde. 


Nada más lejos de la realidad. 5 o 6 sándwiches de Nocilla después... la cara había cambiado considerablemente...


¡Cómo se lo pasaron, madre mía! La fiesta era en una sala comunitaria de un piso, pero los niños (7 en total) se divirtieron como enanos fuera de la sala, sobre todo en la rampa para sillas de ruedas, carritos y demás, que ellos usaban como tobogán.


Creo que Tiziana no se lo había pasado mejor en su corta vida. Además, como normalmente soy de esas madres que no les dejan comer mucha guarrada y ese día se pusieron finas, pues tenían un subidón de azúcar que no os cuento jajaja


De los estilismos poco os puedo contar porque acabaron de esta guisa: descamisadas, sucias, sudorosas, despeinadas, tiradas por el suelo... jajaja 


Estaban desatadas. Aquí, Carlota pillada in fraganti con el dedo en la nariz y encima riéndose en mi cara. Lo que os digo: desatadas.


Un día os lo enseñaré como es debido pero llevaban unos pantaloncitos de César Blanco (¡escoceses, como no!!). Carlota, con blusa de Nanos, y Tiziana, de Casilda y Jimena. Ambas con pascualas verdes. Es la primera vez que le pongo pascualas a Tiziana y al principio andaba un poco pato pero esperemos que se vaya habituando. ¡Ah! y unos lacitos a juego que me hizo exprofeso María, de la tienda Miss Nubes donde hice el pedido. ¡Qué encanto!


Pero lo dicho, otro día os los enseño con todos los complementos como es debido y con la nueva sección de estilismos, que tengo varias ideas de posibles combinaciones.

¡Feliz semana!

lunes, 27 de octubre de 2014

PROYECTO 52. SEMANAS 42 Y 43

42/52


"A portrait of my daughters, once a week, every week, in 2014"
(Un retrato de mis hijas, una vez a la semana, cada semana de 2014)

43/52


"A portrait of my daughters, once a week, every week, in 2014"
(Un retrato de mis hijas, una vez a la semana, cada semana de 2014)

domingo, 26 de octubre de 2014

El estilo escocés y yo + ¡Nueva sección de estilismos!


Lo confieso: tengo un problema con la tela escocesa. Prenda que veo en tartán, prenda que me enamora instantáneamente. Lo peor es que, inconscientemente, todas mis primeras adquisiciones de este año han sido de este estilo. ¡Y porque me he frenado al darme cuenta! Este otoño las hay para todos los gustos (esto da para otra entrada) Y encima se me ocurre decir hace unas semanas que he hecho mi primera compra de ropitas para las niñas y dos amigas de estos mundos blogueros (sí, sí, va por vosotras, Rocío y Ella) adivinan que es algo escocés. ¡Alucino! ¿Pero cómo es posible? Creo que nunca había confesado mi amor por lo escocés pero debe de ser que llevo un cartel en la frente jajaja


Pero es que las veo tan bonitas... Y me pega tanto para esta estación...


Aunque la verdad es que cuando compré estas blusas de Mímalo no imaginaba que las fuera a poner así, con pantalones cortos y sin leotardos ni nada. Esto es improvisado totalmente porque por suerte, el buen tiempo sigue acompañándonos. Los shorts de Carlota son de Lili Gaufrette, y los de Tiziana, de Laranjinha. Carlota lleva bailarinas de Zara, y Tiziana, bluchers de Migurina.


Aquí estaba yo intentando hacerles una foto quietas. Y Carlota: "Tiziana, espera, vamos a hacer un trenecito"


Y la pobre Tiziana hace caso a todo lo que le dice su hermana. ¡Es más buenaza...!


Carlota también pero creo que tiene más carácter. Me preocupa que es un poco orgullosa: no le gusta equivocarse ni que le digan sus fallos. Y cuando se enfada se pone tremenda, pero también tiene un corazón de oro mi niña...


Es increíble lo bien que se entienden ya a pesar de que Tiziana sólo chapurree. 


Juegan muchísimo. A veces juntas y a veces cada una por su lado. La foto de abajo no puede ser más gráfica jajaja


¡Qué pasada de otoño! Siento ser repetitiva pero ojalá que durase este tiempo hasta navidades por lo menos (¡qué más quisiera yo! mañana, 3 grados por hablar)


Ayer fuimos a ver a los abuelos por la tarde...


No se lo pasan bien ni nada explorando el jardín del abuelo...


Que si ahora encuentro un membrillo en la hierba... 


Que si arranco florecitas o me siento a la bartola...  Por cierto, no sé si habréis notado que Tiziana lleva las mangas recogidas. Resulta que me encantaron las blusas pero no la había en la talla de Tiziana, sólo quedaban en 4 años, así que, ni corta ni perezosa, se la cogí también a ella. Como me dijeron que tallaba poco me arriesgué y así además le durará más. De hombros no le queda mal, que es lo más importante. Se pone remangada y listo. Esto es economía familiar y lo demás son tonterías jajaja


Carlota la lleva como debe ser. Aquí la veis en su salsa... 


¡Me la como!


Y a Tiziana, igual. ¡Cómo se puede querer tanto, madre mía! Menos mal que no tengo 10 hijos porque explotaría de amor.


Cosita riquiña, cómo estás creciendo de rápido...


¡Que alguien detenga el tiempo, por favor!


Bueno, hoy para terminar... ¡sorpresa, un final distinto!

 Imagino que casi todas vosotras antes de comprar una prenda imagináis cómo se la vais a combinar a vuestros hijos, pensáis con qué piezas de las que ya tenéis en el armario puede quedar bien. Yo al principio comparaba unas fotos con otras para ver si el color cuadraba y esas cosas. Al final empecé a hacer collages para ver el resultado en un golpe de vista. 

Pues bien, hoy he pensado que por qué no compartir con vosotras dichos collages. Son cutres porque los hago para mí pero creo que os puede dar ideas de estilismos. Al comprar esta blusa de Mímalo estos fueron los collages que me hice:

Una primera opción muy informal


Combinada con rojo, que también queda de muerte...


Con una capa muy abrigadita...


O con la americana de César Blanco que ya tengo por casa. Este look lo tengo entero, por ejemplo.


A partir de ahora publicaré los collages con cada estilismo. Hay veces que ni los hago porque son conjuntos completos o sin mucha combinación posible, pero siempre que me los haga os los pondré. ¡Espero que os haya gustado la idea!

¡Feliz domingo!