Tiziana ya ha cumplido 9 meses, una edad muy especial porque significa que lleva el mismo tiempo dentro del vientre materno que fuera... Y a mí ese tipo de fechas me hacen reflexionar.
Aunque parezca imposible, cada día la quiero más. No fue una bebé "fácil" Llegué a pensar que podría tratarse de una "niña de alta demanda" y quizá lo fuera pero de eso hablaremos otro día. El caso es que no conozco a ningún bebé más llorón que ella. Y no, no eran cólicos. En ocasiones llegaba a desesperar. Pero, para ser justos, eso fue hasta los 6 meses aproximadamente. Y pienso que todo tiene sus ventajas porque nos unió más si cabe. Quizá esté todo "diseñado" para paliar las consecuencias de un parto programado. Quizá muchas madres no sientan un vínculo tan fuerte cuando sus hijos vienen al mundo con fecha y hora. Y es normal porque la oxitocina artificial no puede equipararse a la natural, la llamada "hormona del amor". En mi caso no fue así. El vínculo fue inmediato. Y el subidón de amor también. Unas horas antes estaba que no me hacía a la idea de que iba a dar a luz y me bastó verla para unirme para siempre a ella. Muchas veces me vienen a la cabeza imágenes y pensamientos horribles sobre qué habría pasado si algo hubiera ido mal en esa última semana de embarazo que tuve tan problemática. Pero no pasó nada, y aquí está ella, cada día más simpática y más linda...
Quién lo iba a decir: ahora es una bebé tranquilota y risueña. Sigue con la lactancia materna a demanda complementada con todo tipo de purés y cereales, claro. Come bien, duerme bien... y es imposible no comérsela a besos.
Tiene dos dientecitos, hace la croqueta, repta y se mueve sobre el culete, da palmitas, saluda con la mano, dice "papá", "mamá", "este" y creemos que empieza a decir "Carlota" ("atataaaaaa!") Es muy observadora y en ocasiones puede parecer seriota pero también es divertida y risueña. Tiene cara de noblota y bonachona.
Es grandísima. Hace mucho que no la miden pero se nota que crece por momentos. Estoy ahora con el cambio de ropa de invierno y me entra una especie de añoranza, nostalgia e incluso tristeza al comprobar cómo se le van quedando pequeñas las prendas de bebé... Yo en principio ya no tendré más hijos y da mucha pena guardar esos jerseis, jubones, chaquetas y culottes diminutos que le hizo mi madre con tanto amor. Los estoy guardando como tesoros, envueltos en papel de seda y dentro de bonitas cajas para dárselos a mis niñas cuando sean mayores y me hagan abuela... Y si no tienen hijos para que se las guarden como recuerdos.
Y ahora me entra la prisa por vestira de bebé antes de que se me agote el tiempo adecuado para ello. Este faldón de Elisa Menuts fue antes de Carlota pero a ella creo que se lo puse en una sola ocasión. Me doy cuenta ahora de que quizá con Carlota corrí demasiado. Ahora quiero más tiempo de bebé, más que nada porque no tendré más niños. A mí me encantaría ir a por el tercero (y último) pero mi marido se niega. Además, eso sí, a mí en caso de tener 3 me gustaría disfrutar de la primera etapa de Tiziana y si me espero unos años ya me voy haciendo mayorcita, aparte, claro, de la situación económica, que también aprieta aunque para mí eso es el menor de los "males" y creo que de todo se sale.
Pero bueno... me conformaré con disfrutar de mis dos niñas y de vestir de muñeca a Tiziana unos añitos más. Jesusitos, faldones, culottes, capotas... y colores claritos, dulces y empolvados, como este rosa viejo de la capota de Sainte Claire.
Al escribir estas líneas me vino a la memoria el poema de Kahlil Gibrán, del libro de "El Profeta". No sé si ya lo conoceréis pero os lo pongo porque es una belleza y da mucho que pensar...
Y una mujer que llevaba un niño contra su pecho le preguntó a un maestro: "Háblanos de los hijos"
Y él respondió:
Vuestros hijos no son vuestros hijos. Son los hijos y las hijas de los anhelos que la vida tiene de sí misma, deseosa de perpetuarse.
Vienen por medio de vosotros, pero no de vosotros y aunque vivan con vosotros, no os pertenecen...
Podéis darles vuestro amor, mas no vuestros pensamientos, pues ellos tienen sus propios pensamientos.
Podéis
albergar sus cuerpos mas no sus almas, porque sus almas moran en la
casa del mañana, que ni aun en sueños os es dado visitar.
Podéis esforzaros por ser como ellos, mas no intentéis hacerlos como vosotros.
Porque la vida no marcha hacia atrás, ni se detiene en el ayer.
Vosotros sois el arco por medio del cual vuestros hijos son disparados como flechas vivas.
El
arquero ve el blanco sobre el camino del infinito, y os dobla con toda
su fuerza a fin de que sus flechas vayan veloces y lejos.
Que
el hecho pues de estar doblados en manos del arquero sea para vuestra
dicha, porque así como Él ama la flecha que dispara, ama también el
arco que permanece firme; por eso vosotros tuvisteis la oportunidad de
vivir vuestra vida y la libertad de amar.
Deja que tus hijos vuelen solos del nido cuando llegue la hora y no los reclames para que vuelvan, ellos te querrán por siempre y tendrán también su nido en el cual algún día ellos solos quedarán, pero fue su nido y su vida.
Déjalos libres, ámalos con libertad, no apagues su fuego de su hogar.
Vive y deja vivir y ellos siempre te querrán.
Ropa de Carlota:
blusa: Nanos
shorts: Zara
botas: Migurina
calcetines: Cóndor
Que Entrada tan preciosa y entrañable. Tienes dos niñas preciosas Ruth, preciosisimas de verdad. Y se notan que lo son por dentro y por fuera. Tiziana está de mordisco a sus nueve meses...como ha crecido...las que te seguimos desde siempre hemos visto su evolución y está tan tan linda...Me encanta su carita. Y Carlota..ains, es que su tipito y su carita...es que es para comérsela. Me encanta la última fotito, de marco total. Sigue disfrutando de tus princesas tocaya!!! besotes fuertes
ResponderEliminar¡¡¡Muchas gracias, Rut!!! Me encanta hacerles esas fotos de las dos juntas partiéndose de risa. Creo que cuando sean mayores les encantarán. Un beso para ti y tus 3 tesoros! ;-)
EliminarPor favor, como me he emocionado! Tanto por el poema, que me ha parecido precioso y tan cierto, como el ver como hablas del vínculo creado con Tiziana y que es el que siento con mi hija María, tan especial y distinto del de mis hijos, y no por ello mejor, porque a mis nenes los quiero con locura, pero el saber que es el último y haber sido una nena lo estoy disfrutando de otra manera y mira que mi nena también ha sido una llorona y por poco acaba con mis nervios, pero ahora es tan simpática, risueña pero también un poquito gruñona, se me parece a mi, el saber que se me esta yendo el bebe, me da mucha añoranza y como tu sigo vistiéndola con faldones, capotas, jesusito y seguiré así todo el tiempo que pueda, así que más te puedo decir, que me encantan tus hijas, son una mónada, que transmites en cada una de tus entradas el amor y dedicación que sientes por ellas y haces que al leerte me sienta muy identificada contigo. Ay al final me enrollo y me vuelvo a emocionar, un besazo muy fuerte y feliz semana!!!
ResponderEliminarJo, Belén, pues sí que es parecidísima nuestra situación. A mí me da pena incluso dedicar a Tiziana menos tiempo en exclusiva del que tuve para Carlota pero es ley de vida. El año que viene,que Carlota empieza el cole, podré estar con ella a solas, que también se lo merece!! Un besazo y gracias por tus palabras!!! ;-)
EliminarQue guapas estan tus niñas! Se nota que son hermanas xq se parecen bastante!! Jeje! Yo tb siento muchas veces ese tipo de añoranza. Ahora diafrutare la etapa de bebe por segunda vez cn el hermanito xo me da pena pensar k ya sera el último. Jiji. Un besazo
ResponderEliminarEs que da muchísima penita pero en fin... tampoco es plan de tener mil bebés porque nos dé pena que acabe esa etapa jijiji Un beso y gracias!!
EliminarHola chicas !!!!! Preciosa Tiziana ...tan bonita tan dulce y tan grande ya !!!!!Cuanta razon tienes al decir que con el primero lo queremos hacer grande y corremos demasiado y con el segundo aprovechamos y exprimimos al maximo el tiempo de ser bebe ....a mi me paso exactamente lo mismo y ahora desearia dar marcha atras al tiempo para poder ver crecer de nuevo a Pablo y volver a sentirlo bebe unos minutos ...pasa todo tan deprisa que en cuanto nos durmamos y nos descuidemos seguro
ResponderEliminarque ya han abandonado el nido y nos presentas a sus parejas ...jajjaa mo quiero ni pensarlo !!!!!!
Precioso el poema y las chiquitinas no me pueden parecer mas ideales y mas tiernas .....!!!!!siempre te lo digo que son de portada y que la sonrisa de Carlota y la mirada de TIziana me tienen enamorada
Besitos
BEGO
Calla, calla! Disfrutemos mientras dure de esta etapa de ingenuidad y ternura jajjajaja
EliminarMuchísimas gracias, Bego! Un besazo!!
tienes unas niñas preciosas...
ResponderEliminarel poema me ha encantado.
me siento identificada, yo tambien iria a por el tercero...pero mi marido no quiere, jejeejej
la peque es de anuncio con esos ojazos, auqnue la mayor no se queda atras.
besitos
Silvia, y si les engatusamos a nuestros maridos?? jijijiji ;-)
EliminarGracias y un beso!!!
Muchas felicidades, Tiziana!!!
ResponderEliminarEstás tan linda como tu hermana :)
Gracias!!!!
EliminarME ENCANTA , ME ENCANTA, ME ENCAAAAANTAAAAAA!!!!
ResponderEliminarMadreeee como sé lo que estás disfrutando eh guapa!!!
MIL BESOTES!!
(eso de dejarlos volar... como que me da un poco de miedito pensar... jijiij... por eso ahora que podemos vamos a rodearlos de besos, amor y cariño!!)
Estamos disfrutando de la misma etapa, eh, Zuri?? También Alize será la última? Lo de dejarlos volar... ahora duele sólo de pensarlo pero antes o después nos tocará. Querer demasiado a los hijos a veces tiene consecuencias horribles, como la hiperprotección. Hay que aprender a dejarles ser ellos mismos...
EliminarBesos para ti y para tus dos princesas!!!
Y es una monada, las dos son una monada con esos ojazos tan expresivos además. Besos. Inma
ResponderEliminarGracias, Inma! Un besazo!
EliminarEn nada tú nos darás la noticia de un segundo ;-)
Es la primera vez que entro en tu blog, es lo primero que leo y tengo ganas de seguir leyendo. Precioso. Tienes unas niñas guapísimas.
ResponderEliminarUn abrazo.
Bienvenida a esta pequeña ventana!!! Y muchas gracias!
EliminarUn abrazo!
Bellas bellas las dos!!! En la 4ta foto, Tiziana tiene una expresión de Carlota, no?? Y en la ultima foto, no se a cual comerme primero!!! jajaja
ResponderEliminarHermosa entrada!!
Gracias, Yani!!! Pues yo no las veo muy parecidas pero cada vez nos lo dicen más, así que será verdad! Un besazo!!
EliminarMe ha gustado mucho el poema, Luisa esta por cumplir sus 9 meses también e igualmente me da nostalgia porque se me ha pasado muy deprisa y ya tampoco tendré más, me he quedado con mis dos niñas hermosas y un largo camino hacia delante.
ResponderEliminarTziana se ve especialmente hermosa con ese vestido, aquí en México a los de ese corte y tipo les dicen angelitos y son hermosos para las bebés.
Carlota cada día esta más bella y recuerdo que comentaste en una ocasión que no sabías peinarla pero a mi me encanta cuando le dejas el cabello suelto y con su lazo, es como más me gustan las niñas, de hecho estoy esperando a que a Sofía le crezca el cabello para poder poner un lazo.
Saludos
Hola, guapa! Estamos en la misma tesitura, eh??? Tenemos que disfrutar a tope de esta etapa, que pronto pasa y casi sin darnos cuenta!
EliminarMe encanta el nombre de "angelitos" para este tipo de vestidos. Es verdad que parecen ángeles con esas manguitas hacia arriba. En cuanto al pelo de Carlota... tienes razón! Me ha dado por hacerle coleta porque es muy cómodo pero en cuanto le corten un poquito el pelo (tenemos que ir un día de estos a la pelu) quiero volver a dejarle el pelito suelto con su lacito.
Gracias y un beso para ti y para tus dos niñas!!
que bonita entrada! que maravillosa tu hija! y su madre, por supuesto...
ResponderEliminarGracias!!!!!!! ;-)
EliminarNo me puede gustar más todo!Tiziana está hecha una piruleta, que ganas de darle un bocado!!! y Carlota, preciosa y risueña, que bonitas por favor!!! las fotos, el poema, la entrada, todo de 10 Ruth!! Un besazo enorme!!! :)
ResponderEliminarGracias, Marta!!! Un beso!!!
EliminarRuth lloró al ver esa cara tan bonita me la comería a besos, Tiziana me enloquece...que sepas que leo el blog con mi madre sentada a mi lado, y hoy leyéndote, ella con dos lagrimones en los ojos porque dice que recuerda estar en tu misma situación. Yo soy la mayor, y cuando yo tenía 9 meses se quedó embarazada de mi hermano, nos llevabamos poco tiempo y ella cuenta que lo pasó francamente mal, pero que al final se acostumbro a tener dos bebes y era feliz. dice que recuerda lo que lloraba cuando a mi hermano se le quedaban pequeñas las cosas de bebe porque mi padre NO quería otro bebe, ella ya estaba hecha a la idea...pero ella quería otro bebe. El tiempo pasó y cuando yo tenía 5 años se quedo embarazada de la pequeña Marta, yo no lo recuerdo pero ella lo pasó mal porque mi padre le dejo de hablar!! como te quedad?! ahora cuando lo recuerda se ríe pero dice que nueve meses sin hablar en plan bien con él fue muy duro.
ResponderEliminarpero no pasó de ahí, cuando Marta nació mi padre se deshizo con ella, y todo se soluciono, y ahora doy fe de que es la niña de sus ojos, junto a mi claro jaja. Así que la esperanza es lo último que se pierde y quien no te dice que en tres años de repente venga otro bebe..todo puede pasar, mi madre dice que nunca pierdad la esperanza y que seas muuuuy pesada, y si no funciona que actúes por sorpresa jajaja
bueno no me enrollo más! decirte que esas fotos de las dos juntas son taaaan bonitas, y que Tiziana es una muñecota a la que me encantaría achuchar
Ay, Paloma, qué historia más bonita y encima con final feliz! Qué emocionante! Pero qué duro tu padre, eh? Hombre, yo creo que a un hijo es imposible no quererle y no creas que no he pensado en actuar por sorpresa jajjaja pero bueno, lo iremos viendo... Por eso he puesto que no tendré un tercero "en principio" jejeje pero si te soy sincera en realidad creo que de verdad no lo tendré... Al menos tengo tantos hermanos que espero que me den muchos sobrinitos!!!
EliminarMuchas gracias por tus palabras y un besazo a ti y a tu mami
Pd: me encanta que me leáis juntitas ;-)
Qué preciosa la entrada,lo que dices,cómo lo dices me encanta,Tiziana preciosisima y grandota, se parecen mucho.
ResponderEliminarLas fotos de las dos junta super emotivas,me ha gustado mucho.
Un besote grande a las tres
Muchas gracias, Romina! Seguro que tú me entiendes bien ;-)
EliminarUn besazo!!
preciosas!!!!!!
ResponderEliminarlas nenas,tus palabras y las líneas...todo me ha dado mucho que pensar...
siempre es un placer veros y leerte.
felicidades por estos 9 meses, porque a las mamis también hay que felicitarlas.
un beso
Muchas gracias y un beso!!
EliminarAyyyy pero qué bonitas, qué preciosas son Tiziana y Carlota... Ruth, te superas con cada entrada y con las fotos (cada día mas bonitas). La sonrisa de Tiziana y la de Carlota son muy muy parecidas, a ver si nos regalas una foto de las dos partiéndose de risa a la vez y verás cómo se parecen... Vamos es que en la última foto la cara de Tiziana vale ORO... ¡Te dan ganas de reirte con ella!. Me encanta la capota y el vestidito, bueno los estilismos de las dos siempre me encantan. Y llevas toda la razón, alarga todo lo que puedas la etapa de bebé que ya tendrá tiempo de vestirse como ella quiera cuando sea mayor. ¿Me equivoco o los ojos de Tiziana son verde oscuro?... Preciosas las dos, no nos dejes sin éstas instantáneas por favor... Cariños a las tres. Marisa.
ResponderEliminarjajaja Eso es verdad, las sonrisas de ambas son muy similares y en eso sí que se parecen a mí las dos (o eso dicen)
EliminarEfectivamente los ojos de Tiziana son verde oscuro ahora mismo pero me da a mí que acabarán siendo marrones. No sé...
Muchas gracias por tus palabras siempre tan cariñosas, Marisa!
Un besazo!!
Que guapetona, Preciosas las dos!! Tiziana está muy grande, como Inés pero Inés con 11 meses y medio tiene sólo un dientecito....
ResponderEliminarYa estoy pensando en su primer cumple ( ya llevo tiempo...yo soy también de las que disfruto con todos estos detallitos)
Un beso
Ah comunicarte que en mi blog www.ideasparamama.com estamos sorteando un fin de semana en un apartamento de Marina d'or...igual os interesa participar que la playita siempre apetece...
Jessica
Imagino que no te has preocupado por los dientecitos de Inés. Ni se te ocurra preocuparte. A Carlota también le empezaron a salir con 11 meses. Luego llegan todos de golpe!!
EliminarQué ganas de que me cuentes t-o-d-o lo que le has preparado para el cumple.
¡Mil gracias por el sorteo!
Un besito!
Hola Ruth, siempre te lo digo: haces unas fotos divinas y las niñas están preciosas. Tienen una mirada tan llena de vida y una bondad... por eso disfruta de tu bebe, que crecen a la velocidad del rayo.
ResponderEliminarYo siempre he querido tener tres hijos pero por circunstancias difíciles, por decirlo de alguna manera, no podrá ser. Intento disfrutar de mi primera hija al máximo porque no se qué me deparara el futuro pero si me gustaría tener uno más. Por eso, cuando veo las fotos de tus dos niñas juntas, me entra una sensación de dulzura... Así que, no tires la toalla tan pronto, que las mujeres somos muy pesadas y a veces, cualquiera nos niega algo, aunque sea un hijo, jiji.
Muchos besitos de Marta y su mama!!
Pues sí, tenemos que disfrutar con lo que tenemos!!! Si vienen más, pues genial pero si no, felicísima de mis dos canijas y seguro que tú con Marta igual!
EliminarUn besazo y gracias, guapa!!
Que bonito todo lo que has escrito, por eso me encanta tanto tu blog, nos aconsejas de moda, nos brindas ideas de fiestas y sobre todo a mi, me haces sentirme tan orgullosa de ser mamá que me aflora más la maternidad, ya estoy deseando tomarle fotos a Nina con su hermanitooooo, espero que se vean tan tiernas como tus preciosas princesitas...Un gran beso!
ResponderEliminarAy, Consuelo, ya verás cuando los tengas a los dos! Los mejores momentos son esos tan tiernos en los que ellos juegan e interactúan. Y claro que tenemos que estar orgullosas de ser mamás, porque es el "oficio" más bello del mundo!!!!
EliminarBesitos!
Me encanta lo que has escrito en este post!! Mi pequeña Amelia ya va a cumplir un añito y ahora, me pasa lo que a ti, sólo quiero vestirla de bebé!! A mí también me parece ideal el número tres!!! Por lo de pronto que sigas disfrutando como lo haces de tus nenas.
ResponderEliminarUnbesito.
Paula.
Pues sí, Paula, el tiempo pasa demasiado rápido. Tenemos que disfrutarlo a tope!
EliminarUn besito!!