lunes, 26 de septiembre de 2011

Mi primer pillowcase dress (y premios)


No me olvido de que tengo pendiente enseñaros algunas fotos de este verano pero es que estaba yo guardando la ropa de verano de Carlota cuando… ¡me he dado cuenta de que al final no os enseñé el primer vestidito hecho por mí! (controlad las risitas, eh? A ver qué va a pasar… jajaja) Es un Pillowcase Dress, dícese del vestido que se hace con una simple funda de almohada. Lo vi tan fácil que decidí lanzarme. Unas clasecillas con la maestra de mi madre y… voilá! La verdad es que el color es un pistacho un poco feo pero era la única funda que teníamos a mano y sin usar. La próxima vez prometo escoger una tela más ‘cuqui’, como diría una que yo me sé…  Como estaba lanzada también le hice una pañoleta. Dice mi madre que soy una artista con la máquina pero que aún suspendo cosiendo a mano jajaja Tendré que practicar más este año. La pena es que no os lo puedo enseñar ‘relleno’ porque ya está guardado hasta el verano que viene. ¡No sabéis lo que gana puesto! Y lo orgullosa que estaba yo cuando paseaba a mi niña con el vestido y pensaba: “lo mono que le queda, no me he gastado un duro y encima lo he hecho YO!!” Lanzadísima estoy, que lo sepáis jajajjaa



Bueno, y creo que esto justifica al menos un poco el premio que allá por julio (sí, lo sé, soy un desastre total) recibí desde el blog El baúl de Naya. El premio se llama Pink Lady y reza: “un homenaje a vuestras manos maravillosas” Ejem…  menos mal que lo he podido justificar con el pilowcase ¡Mil gracias, guapa!


Este otro me llegó del blog El baúl de Arasby Se llama Estrellas Brillantes en el Cielo Azul y va sobre sueños. Mi mayor sueño es que mi hija crezca sana y feliz. Estas son las normas del premio:
1.- Poner las normas del premio
2.- Poner la imagen del premio
3.- Mencionar quién lo entregó y su blog
4.- Darlo a 6 personas que no lo tengan
5.- Contar tu mayor sueño



Hace poquito me llegó un premio muy especial, o más bien, de una persona muy especial. El premio se llama Persona Reversible y hace referencia a esas personas que pueden enseñar el exterior o el interior, la cara o la cruz de ellas mismas pero las mires por donde las mires, siempre son bellas. Por supuesto lo es, y mucho, la persona que me lo entrega. CLC está detrás de un maravilloso blog llamado Aprendiendo de Celia. No tiene fotos pero rezuma sabiduría, honradez y bondad. Y a mí me encantan las personas sabias, buenas y honradas.



Y me dejo por último otros dos: el “Premio a una mamá con Ingenio” y “Tu blog me alegra y emociona el corazón” Me los entrega mi amiga Laura, de Con aroma a caserito A las que os guste la cocina no os lo podéis perder. Esta andaluza os hará perder el sentío con sus recetas. 

Decía que los he dejado por último porque hay que responder a un cuestionario. Aquí va:
¿Por qué comenzaste a escribir tu blog? Todavía no tenía Skype (paleta que es una) y quería que mis suegros italianos vieran día a día cómo iba creciendo Carlota.

¿Qué sería lo que más alegría y emoción te causaría en la vida? Ser una abuelita rodeada de nietos, bisnietos, sobrinos, hermanos… Una familia grande y bien avenida.

¿Con qué sensación te quedas cuando escribes tus comentarios en otros blogs? La verdad es que no participo mucho por falta de tiempo pero me encanta leerlos. Unos me producen risas, otros, ternura, otros me dan ideas, recetas…

¿Con qué sensación te quedas cuando lees los comentarios que otras mamis o papis dejan en tu blog y por qué? Me deja bastante alucinada que la gente siga mi blog y que algunos tengan incluso tiempo de comentar. Me encanta que lo hagan y me encantaría corresponderles, de verdad.

Relata una anécdota divertida y alegre con tus hijos: mi niña sin ir más lejos iba hoy andando por toda la casa con mis zapatos puestos. ¡Tiene sólo un año y medio! Así que no me ha podido hacer más gracia… 

Relata una anécdota que te emocionó hasta las lágrimas con tus hijos: una noche, mi niña no conseguía dormir bien. Fui a acunarla y se la veía tan feliz en mis brazos, tan serena…  Parecía que ya se estaba quedando dormida cuando de repente me dijo: “mamá” La miré y ella me miraba fijamente, igual que el día que nació. Entonces me cogió la mano y le dio varios besos fuertes, fuertes. Parecía una conversación entre adultos pero sin apenas lenguaje verbal. Fue maravilloso. Después de eso la posé delicadamente en su cuna y se puso a dormir. Creo que simplemente me quería dar las gracias por acudir a ella en ese momento.

Bueno, pues estos 5 premios yo se los doy esta vez a 5 bellas personas-blogueras con las que he compartido mucho en los últimos dos años: 

CLC
- Susana
Xaomai



¡Ah! ¿recordáis que me tocó el sorteo de las Chaquetas de Adelina? Pues al final esta fue la chaqueta elegida pero se la he pedido en color verde musgo, ya que no tenía ninguna en ese tono y la necesitaba para varios vestidos. Ya os la enseñaré puesta en Carlota cuando me llegue. ¡Qué ilusión!

A ver si mañana me da tiempo a poner las fotos de las vacaciones, al menos del viaje a Italia. 

¡Que paséis un buen día!

7 comentarios:

  1. Que bonito el recuerdo de cuando fuiste a acunar a Carlota jeje, seguro que nunca lo olvidarás! y el pillowcase dres está muy mono eh?? con el pañuelito y todo jaja a ver si ahora te lanzas y nos dejas a todas loquisimas! jajaja un besito muy fuerte y a esperar las fotos de Carlota, que ya tengo ganitas de verla! muak!

    ResponderEliminar
  2. ¡Ay, pues gracias! jajajja Prontito os pongo más fotos. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias!! Recojo los premios encantada y no abandones tanto tu blog que se te echa de menos, jajaj!!

    ResponderEliminar
  4. gracias guapisima!! que ilusion! pues los recojo y los publico en mi blog en una entrada solo para ellos en el finde.las fotos como siempre preciosas,y la peque mas!
    besitos.

    ResponderEliminar
  5. Jo, chicas, es que no paro, de verdad! No tengo tiempo de nada. Qué estrés!!!!

    ResponderEliminar
  6. mamidecarlota...ufff! por la mañana temprano veo esto... pero veo que es de septiembre... y me aparece como recientemente actualizado...
    No leí esto. Cosa rara en mí.
    Esas palabras que me has dedicado... ufffff! es que me has dejado out. A ver si a lo largo del día se me ocurre algo ingenioso para responderte.

    ResponderEliminar
  7. Pues no sé por qué aparecía en la lista de lectura esta entrada... Simplemente añadí una etiqueta de "hecho a mano" Lo que digo de ti es simple y llanamente una verdad como un puño. Besos, guapa!

    ResponderEliminar