sábado, 26 de febrero de 2011

Un conejito... sin dientes

 

A mi pequeño conejito de casi 10 meses todavía no le asoma ni un mísero diente. No es que me importe. Es sólo que nunca había visto a un conejo sin dientes... Ya en serio, la pediatra nos dijo que hasta los 14 meses hay tiempo y que es perfectamente normal pero ya tengo ganas de ver sonreír a mi niña con algún piño asomando.


En esta foto me hace mucha gracia porque parece que está posando. Ya sabéis que yo soy más de vestiditos pero de vez en cuando también le pongo pantalones. Hoy llevaba unos muy graciosos de Zara en tejido cheviot. Tampoco suelo ponerle leotardos de fantasía (de hecho, estos de Zara son los únicos que tiene) así que hoy es el día de las excepciones. El body es de Escada y la rebequita es hecha por mi madre. ¡Ah! y el gorro de conejito se lo regaló mi hermana y, ya lo veis, es de "Rock your baby" Mis hermanas me ven  tan clásica en la forma de vestir a Carlota que siempre que pueden le regalan algo con un punto más cañero.

 

Bueno, y aquí van unas fotillos en color y la enorme sonrisa desdentada de Carlota. Por primera vez he visto algo de parecido entre mi niña y yo, en la mirada de la última imagen. ¡Ese gesto de los ojos al sonreír es sin duda mío! ¡Hurra!


Otro día os tengo que poner un vídeo de Carlota gateando. No sabéis cómo ha perfeccionado la técnica en pocos días. Es un híbrido entre un bebé y una serpiente pero corre, repta, gatea o como lo queramos llamar... ¡que se las pela! 

Pues nada más... ¡que paséis un buen domingo!

viernes, 18 de febrero de 2011

Preparativos de cumple

 

El primer cumpleaños de Carlota se acerca y el reposo me ha permitido hacer algunas manualidades para que su fiesta sea más dulce y bonita.  Como veis, todo girará en torno a dos colores: el rosa y el verde. Me parece una mezcla perfecta: el rosa, tan dulce y femenino, apoyado con el verde, tan fresco y primaveral. 

No os voy a desvelar todo lo que estoy haciendo pero de momento os enseño estas cositas muy simples que se hacen en pocos minutos: unas botellas cualesquiera a las que se le quita la etiqueta y se sustituye por una cinta de raso, una pegatina mona (en este caso son de Cath Kidston, que me chifla) y ya sólo falta una pajita retro y... voilà! Y unos sencillos palillos de mesa que se convierten en banderillas por obra y gracia de mi queridísima Washi Tape. ¡Quien no la conozca, suspenso! Es uno de los elementos que más juego dan a la hora de hacer manualidades. A mí me encanta y tengo varias. ¡Su uso es ilimitado!

¿Qué os parece? Sé que son cosas muy sencillas pero me hacía ilusión enseñároslo. En poco más de dos meses es el cumple de mi niña y su papi y yo siempre hemos pensado que ese tenía que ser un día especial, así que pondremos todo lo que está en nuestras manos para que así sea.

Bueno, y no quiero despedirme sin dedicar desde aquí unas palabras a una persona muy querida de mi familia, que ha fallecido hoy. Rozaba los 100 años y ha muerto de anciana. No ha pasado ninguna enfermedad ni sufrimiento físico. Tenía muchísima ilusión por conocer a nuestra niña y al final no ha podido ser. Me quedo con esa espinita pero sé que se lleva mucho cariño y amor, el nuestro y el de muchísima gente. 

En fin... una niña que empieza su andadura en el mundo y que cumple su primer año dentro de poco y una mujer que termina su paseo de casi un siglo y se nos va de este mundo. Son las paradojas de la vida...

jueves, 17 de febrero de 2011

¡Otro premio para mi blog!


El Pequeño Paraíso me ha dado un premio que me hace especial ilusión, "El blog más dulce". Creo que en este mundo tan frío, lleno de gente tan seca, tan borde, tan insensible... un poco de dulzura nunca viene mal, ¿verdad?

Ahora me tocaría dárselo yo a otros 10 blogs pero como me repetiría un poco con lo que dije hace poco y además porque son muchos más de diez los que se lo merecen, os lo entrego a todas las personas dulces, tengáis o no blog. Aquellos que se den por aludidos... ¡ENHORABUENA!

miércoles, 16 de febrero de 2011

Un indio en mi casa


Hoy me vais a permitir que no os hable de mi niña sino de Un indio en mi casa , un blog que seguro que a los amantes de la buena mesa os gustará.  Se trata de probar la auténtica comida india o mejor aún... ¡Aprender a hacerla! en talleres de cocina en los que, lógicamente, se termina comiendo.

Conozco de primera mano al profesor: es Rajinder Kumar, un inglés de ascendencia india que aprendió a cocinar con su madre y que en los últimos años ha estado en contacto con numerosos chefs. Ahora está en Madrid y ha creado esta interesante iniciativa. Lo más divertido es que los cursos se imparten en la casa de uno de los participantes. Duran 4 horas. Se puede hablar en inglés o en español y el precio... SÓLO 40 € (cena o comida incluida, claro) La persona que pone la casa paga la mitad y los ingredientes corren a cargo del cocinero. ¿Hay un plan más divertido que este? Juntarse unos amigos alrededor de los fuegos, aprender a cocinar, echarse unas risas y unos vinos...

Los de fuera de Madrid no os preocupéis porque también se desplazan a otras provincias españolas. Y para los más vaguetes, también existe la opción de que vayan a cocinar a vuestra casa, os sirvan si lo necesitáis y, por supuesto, recojan todo antes de marcharse y os dejen la cocina como los chorros del oro.

Una pasada, de verdad. Yo ya lo he probado y os lo aconsejo.

lunes, 7 de febrero de 2011

No hay mal que por bien no venga...

 

Os preguntaréis el porqué del título de esta entrada. Pues la respuesta es que estoy lisiada: un esguince de tobillo que me obliga a estar en reposo al menos un par de semanas. Un horror porque, como sabéis los que me conocéis un poco, soy un culo inquieto.

                        

Pero aquí llega la parte buena: podré estar unos días disfrutando a tope de mi niña. No la puedo coger ni seguirle el ritmo pero al menos me tendrá cerca todo el día. Está en una edad en la que... ¡no para!

 

¡Qué graciosa está! Hoy llevaba un vestidito de Nanos, leotardos de Gocco y una capotita rosa y gris que le ha hecho su abuelita expresamente para este vestido. ¿Habéis visto qué monadas hace mi madre? ¡Cómo me gustaría tener sus manos para hacer esas cosas tan bonitas! Y el vestido es precioso también por la espalda, con esos botones dobles y el encaje que asoma de la enagüita. Creo que ya os he dicho en alguna ocasión que a mí no me gusta mucho el rosa para mí pero reconozco que Carlota está hecha un pastelito con ese color. ¿Y cómo resistirse a ponerle vestidos rosas a una muñeca?

 

Antes de terminar, quería dar las gracias a Esther del blog http://miprincesade28semanas.blogspot.com/ y a http://pasitoapasito-cris.blogspot.com/ que me han dado dos nuevos premios Blog con Estilo. ¡¡Mil gracias, chicas!!! Y para despedirme, aquí tenéis el documento gráfico de mi esguince. Duele sólo de verlo, ¿¿eh??
Besitos