lunes, 9 de abril de 2012

Os presento a... Tiziana


Pues aquí está... No sé si la veis bien. Es su cabecita de perfil. Se ven claramente la naricilla, la boquita medio abierta, la frente y hasta los ojos cerraditos... Al final creo que su nombre será Tiziana. Digo "creo" porque lo mismo de aquí a agosto cambiamos de opinión pero imagino que no... Ya nos vamos haciendo a la idea de que este es su nombre y cada semana que pasa, más.

He investigado un poco en el INE y veo que en toda España hay 230 mujeres con ese nombre. De ellas, sólo 50 son españolas. El resto, italianas -obviamente- y alguna que otra argentina. La edad media de las que se llaman así es de 29 años. En Madrid mi niña sólo tendrá 45 tocayas... al menos por el momento. También hay quien escribe el nombre con "c" (Ticiana) En total, en toda España, sólo 24.

También he averiguado que Tiziana procede del nombre latino imperial Titanius, que viene del gentilicio Titius, de origen sabino (un pueblo de la antigua Italia que vivía entre el Tíber y los Apeninos) a su vez de probable origen etrusco. Así que ya veis lo antiguo que es este nombre. Y ha llegado hasta la actualidad sin perder fuerza. Eso me encanta.

Y bueno, lo importante es que TIZIANA -lo repito para hacerme a la idea jejeje- está estupenda, creciendo como es debido. Ya me ocupa toda la barriguita. Estoy de 5 meses. Dentro de poco me haré la eco en 4d, que también hicimos con Carlota y nos encantó. Por cierto, que Carlota ha entrado a ver la eco y estaba emocionada. Al salir no hacía más que decir "mamá, foto bebé" porque le hemos explicado que iban a hacer una foto a la bebé. Se la hemos dado y no paraba de mirarla. Le preguntaba yo: "¿la ves bien?" y ella convencida: "sí, sí" jajajaja ¡Qué graciosa! No me la quería devolver...  Espero que se lleven bien. Se van a llevar algo menos de 2 años y medio. Muy buena edad. ¡Qué ganas de verlas juntas!

Pues nada, roto el misterio. Un beso a tod@s y ¡gracias de nuevo por haber participado con vuestras opiniones!

Semana Santa en Soria


¡Hola de nuevo! 

Bueno, antes de nada, quería agradeceros la cantidad de opiniones e ideas que me disteis en la entrada anterior. Esta tarde tenemos eco y después os prometo que os digo el nombre elegido. Por el momento os dejo con algunas fotos de esta Semana Santa. 


Dicen que el domingo de Ramos a quien no estrena se le caen las manos. Yo llevo una racha tan austera que ni me lo creo. Con deciros que no le he comprado nada a Carlota de primavera-verano...  Peeero ... aún teníamos bajo la manga el vestido que nos tocó en el sorteo de ATA LINDA Mirad qué preciosidad, ¡con capota y todo! Es el modelo Caramel, de la colección de otoño-invierno. Es una monada, el tejido es muy calentito, como de piel de melocotón y ¡¡si viérais el forro de plumeti que tiene...!! ¡Qué delicadeza! A mí es que esos detalles me ganan.


Además tiene una ventaja, y es que se puede combinar con un montón de colores. Yo creo que le quedaría genial, por ejemplo, un tono caldera pero yo tenía estos zapatitos de Ponti en color verde y los leotardos a juego y creo que tampoco queda nada mal...


¡Mírala ella! Aquí cual modelo sobre la pasarela jajaja Bueno, que lo dicho, mil gracias al blog de Ata Linda por este regalazo. Como ves, hemos esperado a estrenarlo en una buena ocasión. 

El domingo de Ramos aún estábamos en Madrid pero en los días festivos nos fuimos camino Soria... El frío no fue impedimento para que Carlota disfrutara de lo lindo de la naturaleza...


Allí los narcisos amarillos florecen en cada rincón como por arte de magia. Parece como si el equipo entero del Verdecora se hubiera desplazado unos días antes para plantarlos a diestro y siniestro. Junto al gorro y la bufanda de Cri Cri que le planté a mi niña, daban algo de color a los días grises que nos han tocado por allí.

Y bueno, Carlota también redescubrió la nieve. No la veía desde hace más de un año. No sé si la recordaría...


Y ¿se puede disfrutar de la lluvia? ¡Pues ella al menos sí!


Hay que decir que le salvaron la vida sus tíos Rorro y Carmen, que le trajeron estas botitas de agua y así pudo saltar de charco en charco con tranquilidad. Antes de marcharnos yo las busqué en Madrid pero imposible, no había de su talla. Ellos las encontraron en un chino. ¡Lo que son las cosas! Y tan feliz, oye. Eso sí, el próximo año no se me escapan las de Ana Pompones.


El abriguito inglés es de Gocco, el gorro de Pili Carrera, y la bufanda es hecha a mano por la abuelita de Andrea, otro tío de Carlota. Estas fotos me encantan. ¿Qué pensaría de su reflejo en los charcos?

 

Y, en definitiva, hemos disfrutado de Soria. ¡Qué belleza de provincia! Con sus pueblecitos medievales, como Calatañazor...


Sus villas monumentales, como Burgo de Osma...



Su naturaleza en estado puro, como en el Valle del Tera...


Y las localidades históricas, que jugaron un papel importante en la Historia, como Medinaceli...


Ya os lo he dicho en alguna otra ocasión pero os lo repito hasta la saciedad: si no conocéis Soria no dejéis de ir. No sabéis lo que os estáis perdiendo.

Bueno, pues en breve brevísimo entraré para contaros las novedades sobre nuestra segunda bebé. 

¡Feliz pascua a los que todavía estáis celebrándolo y buena entrada al trabajo a los que se os acaban, como a mí, los días libres!