domingo, 10 de julio de 2011

¡Qué ganas de vacaciones!

 

Aquí seguimos, en Madrid, con temperaturas mínimas de 35º y mucho trabajo pero armados de paciencia. ¡Menos mal que tenemos terraza, piscina y zonas verdes! Eso sí, como la playa, nada. Yo soy una loca del mar. No puedo pasar un año sin pisar la arena, sentir la salitre, el yodo, esas duchas de agua dulce después de un día playero, el olor del aceite de Monoï sobre la piel y sobre el pelo salvaje, la brisa, las páginas del libro arrugadas por la humedad, esa cocacola bien fría acompañando unos langostinos en el chringuito, los pies descalzos, la piel dorada, el buceo, el sonido de las olas rompiendo en la orilla...  Para mí no hay nada mejor. Espero que Carlota se una pronto a mi causa porque su padre no es nada playero. El año pasado era tan chiquitina en verano que sólo la bajamos un día al mar. Su reacción fue buena, no le asustó. Al contrario, parecía que le gustaba. A ver qué tal se nos da este año... Pero bueno, volvamos al asfalto, a las prisas, al estrés y a las caras verdes, que aún queda casi un mes para el disfrute. De momento hay que conformarse con la pisci.
 

Yo tengo un problema con la ropa de baño de Carlota. Este bañador de Pasito a Pasito me gustó tanto que se lo compré a pesar de que no lo tenían en su talla. Es una talla 2, por eso le queda un poco grande (pero tampoco tanto, ¿no?) Así le dura más, y si nos hacemos una escapada en Semana Santa, por ejemplo, pues aún le valdrá...


 También me encapriché de otro de Gocco (otro día os lo pongo) que sólo les quedaba en talla 3 meses. Sí, sí, lo habéis leído bien: ¡¡3 meses!! Carlota va a hacer 15. Imagináos la cara de la dependienta cuando le digo que da igual, que de todas formas me lo llevo. Yo creo que pensó directamente que yo era una loca, que ni tenía hija ni nada. Pues se lo probé y le queda perfecto. ¿Tengo yo un problema o lo tienen las marcas de ropa? Se supone que mi niña está muy delgadita: nunca ha pasado del percentil 10. ¿De verdad la veis tan flaca? porque o yo tengo la vista atrofiada o es que ya me he acostumbrado a verla así. Lo que no entiendo es que le quede más o menos igual un bañador de la talla 3 meses que uno de 2 años...


Quizá en esta foto es donde más se ve que le queda grande pero a ella, como veis, eso le da exactamente igual, como si le pongo un traje a lo Lady Gaga. Sería igual de feliz... y de gamberra. ¡No sabéis qué terremoto es! Bueno, y volviendo al tema de los trajes de baño... También le he comprado varios culetines pero, claro, siempre le asoma el pañal. Las que tenéis hijas de esta edad -o lo hayáis pasado- ¿les ponéis pañal de piscina debajo? ¿Os arriesgáis y la lleváis sin nada bajo el bañador? Últimamente estoy de un preguntón...


Aquí mi lajartijilla quitando el bolo blanco que su madre puso en la terraza tan amorosamente para crear rincones con encanto. Se ha convertido en su juego favorito. También puse con mis propias manitas el suelo de madera tropical pero en eso mejor que no os fijéis porque este año todavía no lo he encerado y tiene un aspecto un poco indeseable jejjeeje  Bueno, y no me digáis que no es una ricura la espalda de este bañador. Me chifla. La capota ya la habréis reconocido, es la de la entrada anterior, de Nini. Ese es precisamente mi último problema en esto de la ropa de baño: a mi niña le ha crecido tanto la cabeza en el último mes que los gorritos playeros que le compré le quedan a estallar. ¿Será de tanto tramar gamberradas?

El próximo día más... 

¡Besitos!

19 comentarios:

  1. Yo no veo a Carlota tan delgada, pero lo de las tallas es una pasada, mi hijo tiene pantalones de la talla 18-24 meses de varias marcas y le van genial, otros de la talla tres años no le van de pequeños, ah!! mi hijo tiene 3 años y es muy alto.
    Si echas de menos la playa vente para Málaga, estáis invitados, vivo a menos de diez minutos andando de la playa, todas las tardes oigo los pitos de los barcos de los cruceros cuando parten y el olor y la brisa del mar inunda todo, pero cuando tienes algo tan cerca no lo aprecias, lo reconozco. Besos. Inma

    ResponderEliminar
  2. ¿A que no? Hombre, es que es alta y por eso quizá el percentil de peso baje pero vamos... que yo creo que los percentiles están infladísimos. Gracias, guapa! Es normal no apreciar las cosas que se tienen cerca. No sabes la envidia que me da. A mí me encantaría vivir cerca del mar...

    ResponderEliminar
  3. La verdad que yo vivo al lado del mar y casi ni voy!!!, sin embargo si me encantaría estar en el mediterraneo de playa, piscina, playa, piscina...(es diferente, el agua esta genial!!,y aqui esta muy fria!!.

    Y bueno por partes:

    -lo de los percentiles, Sara nunca me ha dado en la media y es una niña sanisima!!, esta delgadita y bueno lo que importa es la salud, ademas que los percentiles creo que hacen una media a nivel de Europa... y claro tomando ese referente...ni le des importancia.

    -lo de las tallas NI TE FIJES!!, tan solo tienes que mirar como madre si le vendrá bien o no porque hay tallas grandisimas y tallas pequeñisimas... y Sara tiene ahora los bañadores que tenia con 12 meses y tiene 2 años y medio!!

    El bañador ME ENCANTA!!, ES MONISIMO!!Y Carlota está guapisima!!Y ten por seguro que le va a venir por mas temporadas porque despues le quitas el pañal...

    Lo de los bañadores para la playa es muy relativo: si vas a ir a la piscina...pues asegurate que no le saldra nada o casi nada con el pañal de agua...y si vas a estar en la playa pues te puedes arriesgar y llevarla sin pañal porque pueden estar desnuditas en el agua...
    y en la arena con su biquini o bañador...
    Bueno guapa!!, un besote...

    ResponderEliminar
  4. Yo la veo estupenda, izaro es tambien mas bien menudita, pero yo la veo estupenda y feliz... El bañador es muy mono, y lo de las tallas es un lio, me pasa hasta con ropa para mi!
    Yo a Izaro en la playa le ponia a veces el pañal de agua y un culetin encima, le doblo un poco la cinturilla del babykini ese y se le veia poco, y si no el bañador, pero en pelotillas estan comodas, lo que pasa es que se le metera arena por todos lados... Es un sinvivir!
    Y Carlota como siempre... Preciosa!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Es normal... mi hija Cati, va a cumplir 5 años y el Domingo de Pascua etrenó una rebeca talla 18 meses... y si miras la foto en el blog, le queda ideal... y con los culetines, nos pasa lo mismo... a no ser que tengan las gomas de las piernas muy apretadas, nos sirven año tras año... con los bañadores ya no tanto, casi no los usamos, enseguida se nos quedan cortos de tiro. Ah!!! y no lo dides, lo de que le crece la cabeza es de maquinar tanta trastada, ja, ja, ja

    ResponderEliminar
  6. Por lo del percentil tranquila porque Gala desde que nació tiene el mismo que Carlota, y a Dia de hoy sigue igual, la pediatra dice que ha sacado los genes míos jajajajaj.
    Por lo de la ropa, pues depende de la firma porque Gala ya tiene 2 años y de Pili Carrera aun le pongo vestidos de talla 12m... TALLA 12m!!!!! Le quedan cortitos pero ideales, no me gustan coritos cortos que se le vea el pañal.. Otra cosa que soy muy tiquismiquis ni que se le vea la braguita, le tiene que llegar justo el vestido a la altura que tape pañal o braguita si no, no se lo pongo.
    De otras firmas como Nanos tiene vestidos de talla 18m y aun le quedan grandes y otros de Beatriz Montero o Kauli de 2 años que le quedan pequeños... Así que ya ves... Depende de las firmas y sobre todo de como la quieras tu llevar de corto el vestidin. (si nos pasa a nosotras que dependiendo de la ropa que te pongas ninguna es de la misma talla o no???.)
    De los bañadores, yo soy de bañador completo como el que le has puesto a Carlota en estas fotos (me pacen mas tiernos que los biquinis o solo los culetines) que esta linda linda con el... Vaya escote de espalda luce!!!! Me encanta, y como de momento estamos en quito-pongo pañal si vamos a piscina o playa siempre se lo pongo, ya sabes que en piscina esta "el chivato" de color que si pasa algo... Te delata jajajja y en la playa aunque no hay chivato pues veo poco higiénico que tenga un "escape" por lo que en esos casos siempre lleva pañal pero de los que son especiales para bañarse ya que de los normales se empapan y no valen para nada.
    Ala... Vaya parrafada jajajaja.
    Un beso enorme y ya os queda nada para tierras italianas.. SABES.???? DESDE EL AÑO PASADO ME ENAMORE DE LOS LAMPREDOTTOS (perdoname si no lo escribo bien) Y LOS GRANIZADOS DE SANDIA Y MELON uffffffff pero que ricossssssss

    ResponderEliminar
  7. Pues yo la veo estupenda, nada de delgadita, está muy bien, y sobre todo ideal para ir a la piscina. ¡ME ENCANTA!!!! Y las tallas sí es una locura, digo lo mismo que Inma.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Bueno, veo que el problema de tallas es generalizado... Yo ya me había acostumbrado al baile de tallas en mi ropa pero no esperaba que con los niños fuera igual. Fijaos! hoy le he puesto un vestido que le compramos el verano pasado (talla 3 meses)!

    Lo del percentil me afectaba al principio. Ahora, ni lo más mínimo. Además, Carlota siempre ha llevado una curva más o menos estable y al parecer eso es lo importante. Lo raro sería que de repente pasara de percentil 10 a 80. Además, como decís, lo que cuenta es que esté sana y vivaracha y de eso no tengo duda. En 15 meses de vida no se ha puesto mala nunca!! (toco madera) y a movimiento... No hay quien le gane! jajaja

    Lorena: a mí me pasa como a ti, que me gustan más los bañadores que los culetines hasta para las más pequeñas -todo menos los bikinis- y los vestidos muy cortitos pero a poder ser que tapen la braguita. Si no la tapan también me gustan. Lo que no soporto es que le lleguen por debajo de la rodilla. Eso sí que no!! Estuviste en Italia el verano pasado??

    ResponderEliminar
  9. Si señorita... Estuvimos en la Toscana italiana recorriendo todo y nos quedamos con ganas de mas, ademas íbamos en coche desde aquí, desde casa y Gala se porto genial.
    Es un viaje que queremos repetir, fueron casi dos semanas pero se nos hizo corto ;(

    ResponderEliminar
  10. niñaaaaaa pero que guapa esta carlota en esa foto... me encanta con ese bañador..
    bueno pues yo dare mi humilde opinion... lo de los percentiles... vamos que ni caso...
    Lo de las tallas jajaj paula se pone todavia un vestido azul de pili carrera que pone 3 meses ajjaja
    Y sobre el resto pues yo soy de llevarla con el pañal a todos los lados no sea que se haga popo
    y chica que me encanta la idea de decorar la terraza de esa manera te ha quedado bien mona jjaja
    Un beso a esa princesa de mi parte

    ResponderEliminar
  11. jajjaja pues ya veo que es mal de muchos. Sí, definitivamente, siempre con pañal de agua, no vaya a ser que me deje en evidencia por ahí jejjee Gracias por lo de la terraza, Susana. Ahora no luce como debería. Aún me falta darle un repaso este año pero bueno... Otro beso para tu muñeca

    Lorena: por las carreterillas de la Toscana es donde supe que Carlota, así que imagínate qué recuerdos... He estado varias veces pero ese año fue el más especial. Este verano no vamos a la Toscana, pero al siguiente... Sin falta!

    ResponderEliminar
  12. ¡¡¡Como siempre preciosísima!!! El bañador una monada, pero yo soy más de culetines, sobre todo cuando son pequeñitas, me parece que están mucho más dulces y graciosas, además de que les da el sol por todo el cuerpo ¡¡¡cosa muy importante!!!.

    Yo siempre con pañal de agua, tanto en playa como en piscina, me parece mucho más higiénico. Y los vestidos yo soy de las que se los pone cortitos, no enseñando la braga pero justito, en niñas como Alba largos no le sientan nada,nada bien, pero eso va en gustos.

    Ah!!! y con respecto a los percentiles ya sabes ¡¡¡¡Alba aún no ha entrado en ellos!!!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. A mí también, exactamente igual que tú: cortitos cortitos pero enseñando la braga lo justito y si no, por debajo. En las niñas delgaditas como las nuestras quedan mucho mejor así, es verdad. Lo de los percentiles, ya lo sé, no pasa nada. La cosa es verlas sanas... ¿Qué tal el bodorrio? Fotillos, no?? Un besazo!

    ResponderEliminar
  14. ésta guapisima con el bañador, apenas se nota que le está grande, como dices tu, igual en la última foto..pero nada! y lo de las tallas yo creo que pasa en todas las edades jajaja un besito, está preciosa!

    ResponderEliminar
  15. Que bonita, te mando muchos saludos desde http://creamomentos.blogspot.com/

    ResponderEliminar