martes, 27 de septiembre de 2011

Mis vacaciones en Italia

 

Mi cara de felicidad lo dice todo. Nada más llegar a Italia me encontré con este precioso triciclo rosa. Sería uno de los muchos regalos que me harían en las dos semanas que pasé en esta bonita tierra. Allí conocí a Isabella, Anna, Giuseppe, Antonio, Maria, Domenico, Domenica, Salvatore, Stefano, Massimo, Maurizio, Serena, Elisa, Marta, Matteo, Marisa, Piera, Amedeo... Bueno, es imposible nombrar a todos porque no terminaría nunca pero sí os digo que se portaron conmigo de cine y hasta me dedicaron una fiesta un día, ¡con regalitos que no acababan nunca!


Casi dos semanas estuvimos en la región de Basilicata (o Lucania) que significa "tierra de bosques". Es el lugar donde nació mi abuela. Allí descubrí árboles tan altos como gigantes...


Ciudades de arte con monumentos tan espectaculares como este convento de Rivello...


Y para descansar, playas y tranquilas calas, como esta de Maratea...

 

Desde lo alto, los pueblecitos parecen belenes, ¿a que sí?

 

A pocos metros de la casa de mis 'abues' hay unas antiguas termas ¡y la piscina es de agua termal! Te deja la piel como la de un bebé... ¿Pero qué digo? si yo ya soy un bebé... Bueno, pues te la deja suavecita, suavecita...


En fin... que han sido unas vacaciones para disfrutar sin prisas de la naturaleza. Mi abuelita plantó flores nuevas especialmente para mí y a mí me encantaba tocarlas y olerlas (y arrancarlas, para qué engañarnos) El vestido que llevaba este día es un regalo de unas amigas de mami que se llaman Susana y Marta. Los zapatos, de Esbabi.

 

No se me da nada mal regar, ¿verdad? Para la faena hay que estar cómoda, así que me puse unos pantaloncitos cortos de Laranjinha, una camiseta de Pasito a Pasito y unas sandalias de Esbabi.

 

También fui a una boda preciosa, la de Matteo y Marisa. 

 
 
Todos me decían que parecía "una bambola" con este vestido de La Marquesita Real. Y yo cruzaba mis bracitos y me quedaba embobada viendo cómo hacían un dibujo con arroz a la puerta de la iglesia.

 

¡Mirad qué obra de arte! Y lo hicieron en pocos minutos...

 

Claro, con tanta emoción junta me quedé dormida en menos que canta un gallo.

 

Pero lo más importante de estas vacaciones es que pude conocer a mi bisabuela. ¡Es tan buena...! Me hablaba con mucha ternura, se quedaba conmigo mientras yo dormía la siesta, me sonreía, me enseñaba sus plantas y sus fotos... Para el día que fui a verla por primera vez, mamá me puso un vestido precioso de Pilar del Toro y mi bisabuela me dijo que me quedaba muy bien el color turquesa.

 

Y, claro, también he podido volver a jugar con mis abuelitos. A mi nonno le voy a tener que prestar mis baberos...

 

¡Y anda que no he pasado ratos buenos también con mi abuela! Me daba trozos de pan más grandes que yo y todos se reían viendo cómo intentaba metérmelos en la boca...

 

Y por supuesto pude disfrutar de la compañía de mis tíos Ele y Andrea y de muchos otros amigos. Ele es mi madrina, o más bien, mi hada madrina porque me concede todos mis deseos. Como esta vez, que salí corriendo con ella porque vi algo que me gustó mucho, mucho, mucho...  ¡No lo podía dejar escapar!

 

Era este precioso Mini antiguo, hecho a mi medida. Ele no se pudo resistir y me sentó encima.

 

Pues estas han sido en resumen mis vacaciones en Italia. Dice mi madre que la perdonéis por la baja calidad de las fotos. Es lo que le pasa por no llevarse la cámara y  tener que hacerlas con el móvil. 

¿Pero qué creíais, que esto se había acabado? ¡Si todavía quedan las fotos de la playa! El próximo día, más. 

¡Besos!


13 comentarios:

  1. que graciosa está Carlota y que grande madre mia!! os lo habeis pasado genial y Carlota tiene una cara de felicidad increible! ahora a por las de la playa! jaja un besito!

    ResponderEliminar
  2. Ains la bella y única Italia, esos paisajes, esos pueblos, esas ciudades, esos nombres italianos que me encanta oir, todo parece más bello en Italia. Me ha encantadao lo de la bisabuela y lo de los abuelos, para ellos un niño pequeño es un regalo de la vida. Besos. Inma.

    ResponderEliminar
  3. NO PUEDE SER MAS GUAPA.... NO ES DE ESTRAÑAR QUE TODOS QUEDARAN CAUTIVADOS CON ELLA... ADEMAS LA LLEVAS TAN LINDA QUE VAMOS LA CONVINACION PERFECTA JAJJA
    UN BESO GUAPA DESDE LEON

    ResponderEliminar
  4. Qué maravilla de viaje, cuánto amor en la familia lejana... y que BELLA ITALIAÑOLA!!!

    El vestido de marquesita real lo vi hace mucho mucho tiempo y jamás pensé que le fuese a quedar tan bien! preciosa!!

    CLC

    ResponderEliminar
  5. Jolin q vacaciones mas bonitas y familiares, asi presta.y que wapa y grande esta Carlota.un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Que ganas tenia de ver las fotos.
    Como ha cambiado, que cara de mayor va teniendo, como luce los vestidos.... Y no me extraña nada que levantara expectación.
    Ademas Italia es uno de los países (o eso me parece a mi) donde se " desviven" por los bebes, cuando estuvimos con Gala aparte de decirnos siempre lo guapa que iba y lo linda que era (en italiano pero no me atrevo a escribirlo por si lo pongo mal)estaban muy atentos con ella a cualquier sitio que íbamos.
    Me han encantado las imágenes del bosque, voy a tener que ir... Porque debe
    ser un sitio perfecto para desconectar y pasear tranquilamente.
    Me alegro muchísimo que lis abuelos y demás familia hayan podido disfrutar de Carlota.
    Un beso muy grande a ambas
    Lorena
    EL RINCON DE GALA

    ResponderEliminar
  7. Marta: yo también la veo muy mayor últimamente. Qué vértigo lo rápido que pasa todo, madre mía!

    Inma: la verdad es que sí, que los abuelos estuvieron casi más con ella que nosotros mismos.

    Susana: Muchas gracias, guapa!

    CLC: Gracias, preciosa!

    María: yo no soy de ir de vacaciones con un tropel familiar pero reconozco que en este caso da gusto!

    Lorena: tienes toda la razón del mundo. En Italia y en España tenemos las tasas de natalidad más bajas del mundo y será por eso por lo que nos desvivimos por los niños. No lo dudes y viaja a esa región: tienes de todo y es baratísima. Por algo es la zona más pobre de Italia. Sin embargo, tienes al lado la costa amalfitana, que no es tan completita y tienes que llevar la Visa bien cargada jajaja. Otros dos besos para mis dos Lorenas!

    ResponderEliminar
  8. ¡Que vacaciones mas bonitas¡ La peque esta para comérsela y la llevas tan linda, Italia es una pasada y si puedes ir todos los años mejor que mejor ¡Saludos¡

    ResponderEliminar
  9. Cuanto tiempo! Que alegria ver a carlota y como la extraño! Esta guapa, reguapa, grande, alta, estilosa, morenita, no me extraña que dejara loca a la familia, siempre deberia de haber un bebe en casa, me alegro mucho de vuestra felicidad! Un besazo!!

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias, chicas. Tienes razón, Silvia, siempre debería haber un bebé en casa jejeje Mua!

    ResponderEliminar
  11. Que linda! y que gusta da ver fotitos del verano,.!!

    ResponderEliminar
  12. Tienes una niña tan preciosa y la vistes tan bien que dan ganas de comérsela.
    Felicidades.
    Visítame:
    http://enrosayconlacitos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. ¡Muchas gracias, Rosa! ahora mismo me paso por tu blog! aunque en realidad creo que ya me pasé y no me dejaba hacerme seguidora. A ver si ahora hay suerte...

    ResponderEliminar