domingo, 30 de enero de 2011

¡Y ya van 9! ¡¡Felicidades, mi niña!!

 

Tienes el mismo tiempo que dura un embarazo y sin embargo me parece que llevas conmigo toda la vida. ¿Qué hacía yo antes sin ti, Carlota? ¿Qué hacía cuando me despertaba y la casa estaba en silencio? ¿o cuando volvía de trabajar y no me encontraba con tu enorme sonrisa? ¿Qué hacía sin sentir tus manitas, tu piel, tu olor...? ¿¿Cómo podía??


La gente suele decir que un bebé te cambia la vida pero lo dicen como si el bebé fuera un lastre, como si te cambiara a peor, como si restara en vez de sumar... Y sí, es verdad, me ha cambiado porque mi vida ya nunca será la misma, porque he descubierto otra forma de amar, porque he madurado y a la vez vuelvo a mirar el mundo con inocencia, porque hay un ser que depende de mí, porque tengo que estar bien por ella, porque la casa se llena de alegría, porque hago el doble de planes que hacía antes, porque mi mente está activa casi 24 horas... ¿Y todo eso es malo? Alguno dirá: "pero es que ya no puedes salir" ¿¿Por qué?? ¿¿Porque lo dices tú??  "Pero no puedes viajar" ¿¿Mande?? "Pero no puedes dormir" Todo es organizarse. La capacidad de organización de las madres ya la querrían para sí muchos directivos sin hijos encerrados en su mundo tan supuestamente 'estresante'. Carlota me ha enseñado que puedo ser madre, trabajadora y aún tener tiempo para el ocio. ¿Que me gustaría que los días tuvieran 30 horas? Pues la verdad es que sí. Pero de momento las 24 que tienen, están repletas de cosas buenas.

 

Como veis, no puedo ocultar que Carlota me hace muy feliz. Bueno, y antes de despedirme quería dar las gracias de nuevo porque otros dos blogs (El Armario de Inés y Sweet Baby) han premiado otra vez este blog. ¡¡Gracias, chicas!! Y para terminar os cuento que hoy Carlota llevaba un vestido monísimo de Trasluz, con su volantito de encaje en el bajo e incluso un cinturón. ¡Qué mayor ya mi niña! Me encantan los vestidos con manga larga para el invierno. Además así no hay que pensar en la chaqueta. Los leotardos son de Cóndor y llevaba unos zapatitos marrones monísimos de charol arrugado y cerrados con lazo de raso, aunque no se ven muy bien. 

La verdad es que estas fotos no están muy allá pero es que justo cuando me disponía a hacérselas se ha gastado la batería de la cámara. Sólo me ha dado tiempo a hacer estas. Otro día, más...
¡Besos!

domingo, 23 de enero de 2011

¡Me han dado el premio Stylish Blogger Award!


Sé que os tengo muy abandonados pero hoy no entro para mostraros a la pequeña Carlota (mañana sí, prometido) sino porque... ¡¡me han dado un premio como "blogger estilosa"!! ¿Y quién lo ha hecho? Pues ¡la más estilosa del mundo bloguero! la creadora de El Jardín Secreto así que para mí el premio es doble.

Fue ella quien me conoció por casualidad. Entró en mi blog y empezó a ver similitudes asombrosas entre nosotras: una hija pequeña llamada Carlota, vestidos igualitos a los que le ha comprado a su niña, una habitación decorada casi igual, gustos parecidísimos... La cosa era tan llamativa que me escribió. Yo vi su blog y me quedé muerta: ya de por sí me encanta la decoración pero es que encima su estilo (ella lo llama "decoración con detalle") me chifla!!!!!!!! Da unas direcciones buenísimas, algunos sitios ni siquiera son conocidos en España. Es una 'rastreadora' de buen gusto. Me encanta y por supuesto os recomiendo su blog.

Bueno, pues según las normas de este premio, ahora tengo que compartir 7 cosas sobre mí misma y conceder el premio a 15 blogs. Aquí van las 7 cosas sobre mí:


- soy la tercera de seis hermanos
- nací en Madrid y mis padres son españoles pero rara es la vez que no me confunden con una extranjera (francesa, alemana, holandesa, estadounidense... de todo me han dicho)
- soy un alma creativa y mi cabeza no descansa
- mi color favorito es el azul (me gusta toda la gama) aunque reconozco que la mitad de mi fondo de armario es negro
- devoro las revistas de decoración y de moda
- me encantan las flores pero mi marido nunca me las ha regalado (esto es una indirecta y lo demás, tonterías)
- siempre he querido ser madre. Recuerdo tener ese deseo desde bien pequeñita (mi sueño se ha cumplido con la pequeña Carlota)


Y ahora concedo el premio a 15 blogs (espero que no pase nada si repito porque -una vez más- coincido con El Jardín Secreto en gustos blogueros) De hecho, el primero se lo daría a ella misma pero como imagino que no se puede, aquí van mis blogs favoritos:


- http://elarmariodeinesymiscosas.blogspot.com/ Viendo su blog a una le entran ganas de aprender a coser. De hecho, cuando conocí lo que hacía Lore corrí a mi madre y le pedí encarecidamente que me diera clases de costura. Todo lo que hace Lore destila buen gusto.


- http://lamarquesitareal.blogspot.com/ Aunque Sara dice que no es muy ducha en esto de los blogs, a mí me vale con descubrir sus obras de arte hechas vestidos infantiles en cada entrada. Ella es la estilosa. Tiene un gusto entre antiguo y refinado que es una delicia! Yo le he comprado dos modelos para mi niña que son preciosos.


- http://allegra-nocheydia.blogspot.com/ Todo un referente a la hora de buscar ropita para los peques. Siempre tiene lo mejor de lo mejor.


- http://www.compritasparalospeques.com/ ¿Quién no lo conoce? Creo que fue uno de los primeros blogs de ropita infantil que descubrí cuando supe que estaba embarazada. Como diría la canción de la película ANNIE, "la elegancia se demuestra al sonreír" y de eso, ella sabe un rato. Escribe fenomenal, con un agudo sentido del humor, mientras te recomienda tiendas nuevas, mercadillos o chollos varios.


- http://yaelybruna.blogspot.com/ Tiene un estilo muy determinado (muy europeo, diría yo) que me encanta. Sus niñas son una monada y sus ropitas, también.


- http://sweetbabydeco.blogspot.com/ Complementos para niñas con encanto. ¡Qué pena no haber conocido antes su blog! Si no, les habría encargado miles de cositas para la primera canastilla.


- http://belleandboo.blogspot.com/ Estaría horas y horas mirando este blog. Su estilo de cuento me recuerda a mi infancia. Es una belleza.


- http://bebecomestilo.blogspot.com/ Tiene muy buen gusto y es una rastreadora nata. Busca por nosotras las mejores direcciones. Me encantan, por ejemplo, las ideas que da para hacer fiestas infantiles. Es brasileña pero más de una vez ha declarado su gusto por el estilo europeo y en particular, el español.


- http://miprincesade28semanas.blogspot.com/ Nos conocimos embarazadas casi del mismo tiempo pero el destino quiso que su niña naciera a las 28 semanas de gestación. Es una súper mami. Su fuerza la hace una madre coraje. Siempre busca lo mejor para su niña, Alba, que es un tesoro de enormes ojos verdes.


- http://www.caprichosdepaola.com/ Empezó su andadura hace poco como tienda de ropa infantil y le ha ido fenomenal no sólo porque es una gran profesional, sino por su simpatía. Contesta rápidamente y responde a todas las dudas con gran educación ¡Así se hace, Gemma!


- http://laciguenapediguena.blogspot.com/ Cuando alguien pone su esfuerzo, ganas y vocación en algo, se nota. Este es otro ejemplo. Fueron ellas las que me consiguieron el vestidito de mi entrada anterior en la talla 9 meses a pesar de no tenerlo en tienda. 


- http://www.elgloboshop.blogspot.com/ Hacen vestiditos muy bonitos y tienen precios aceptables, lo cual se agradece en los tiempos que corren


- http://www.decoesfera.com/ Un blog muy útil para los amantes de la decoración. Yo aprendí cómo poner suelo de madera tropical en mi terraza gracias a ellos. Incluso les mandé fotos de cómo quedó y me las publicaron!


- http://elpequenoparaiso.blogspot.com/ Me gusta la idea de hacer un blog desde el punto de vista de un niño. Cuando sea mayor, Naim se reirá muchísimo leyéndolo.


- http://elprincipitodemama.blogspot.com/ Otro blog que hace el seguimiento de un bebé, en este caso de Yelco. Su mami comparte conmigo el gusto por la ropita infantil. Si mi segundo hijo es un niño, ya tendré un punto de referencia jejeje


Bueno, seguiría toda la noche recomendando blogs pero no es posible. Hay uno en concreto que me duele no ponerlo porque me encanta pero sé que a su dueña no le haría gracia porque lo guarda como algo semiprivado. 


Pues nada, que mil gracias, Jardín Secreto!! y que mañana volveré con fotitos de Carlota.


domingo, 9 de enero de 2011

Lo bueno, si breve...


¿Por qué dirán eso de que "lo bueno, si breve, dos veces bueno"? ¡Yo no estoy de acuerdo! Me habría encantado prolongar estas vacaciones navideñas ¡¡por lo menos un mes más!! He pasado mucho más tiempo del habitual con mi niña, he visto a mucha gente que llevaba siglos sin ver, y, para colmo, he recibido regalos preciosos. Eso por no hablar de todo lo que han regalado a Carlota. Estoy pensando seriamente en cambiar de casa. Si con 8 meses ya tiene todo lo que tiene... ¿qué será de nosotros cuando tenga varios años? ¿y cuando tenga un hermanito? No tenemos trastero y vivimos en un pisito que no llega a los 100 metros cuadrados. En fin... mejor no pensar en eso ahora. De momento compraremos un baúl o algo así...


Si algo ha aprendido Carlota estas navidades, es que definitivamente le gusta mucho más estar de pie que sentada o tumbada. Tiene muchísima fuerza en las piernas pero todavía no sabe andar sola ¡aunque le encantaría! Sin embargo, si la sientas, la muy vaga pasa a posición tumbada en un santiamén. El otro día leí en el periódico que los niños amamantados durante mucho tiempo, a largo plazo tienen más musculatura, más fuerza en las piernas y más capacidad de salto. Hicieron un estudio sobre casi 3000 adolescentes (ingleses, creo) así que es una muestra bastante importante. Y la prueba está en mi niña. ¡Vaya piernecitas más fuertes que tiene! Sin embargo no gatea ni aunque le pellizques en el culete... 


Y otra de las cosas que se han afianzado durante la Navidad es el dolor de dientes. ¡Pobre! El caso es que de momento no le asoma ni uno pero creo que pronto lo harán porque no para de morderse el dedito, como en la foto de abajo.


Por cierto, que no me olvido: hoy le hice estas fotos con un vestido de José Varón por el que sentí flechazo hace meses pero que aún no había podido estrenar porque le quedaba grande (es talla 9 meses) ¡No me digáis que no es gracioso con esos lunarotes rojos tan salados! Y la combinación con las delicadas flores tipo liberty me encanta. Por no hablar de la capota, que es de... chapeau! (nunca mejor dicho) Lo combiné con una rebequita -roja, obviamente- de Neck and Neck y leotardos Cóndor del mismo color.

domingo, 2 de enero de 2011

Arrivederci Italia!


Las navidades en Italia han estado pasadas por frío... y por calor. Frío porque las temperaturas se movieron entre los -10º y los 10º y no dejó de llover ni un solo día. Pero también calor, mucho calor... el de todos nuestros seres queridos, que nos recibieron con los brazos abiertos y llenaron a Carlota de cariño y regalos. Aunque yo sé que para ellos, especialmente para los abuelitos y tías, el mayor regalo fue tenerla con ellos. No pude evitar meterla en una caja con un enorme lazote el día de Navidad. ¡Cómo pudimos reírnos! y ella estaba tan contenta ahí metida... Para la ocasión la vestí con uno de los modelitos de El Armario de Inés. Gracias, Lore, estaba hecha una muñeca, aunque no se aprecie mucho en esta foto.


En Italia, además, Carlota ha visto por primera vez un paisaje blanco. El día que llegamos cayó una gran nevada y ya veis cómo estaba todo, blanquito, blanquito... precioso. Aquí, en brazos de su papi, yendo a comer a uno de los restaurantes que más le gustan de su ciudad, Padua. Para combatir el frío, mi niña llevaba un abrigo de Foque, gorrito de Pili Carrera, leotardos de Cóndor y manoplas de Escada.


Pero a pesar del frío, era la primera Navidad de Carlota (como reza el babero que le regalaron) y teníamos que aprovechar para que tuviera su primera toma de contacto con Italia y viera a todos los amigos que querían conocerla. La foto de abajo la he elegido por sus ojos de ilusión. Es la cara que ponía cada vez que abría un regalito y no exagero si os digo que cada día le llegaba al menos uno. Con deciros que a la ida llevamos 30 y pico kilos de equipaje y volvimos con 59...!!!


Recibió regalos de sus abuelitos, de la tía Ele y Andrea, la tía Anna, los padres de Andrea (mi cuñado), Lucilla, Rosetta, Silvia y Michele, Pucci, Luciano, Marina y Stefano, Ivana, Sandro y Franca, La nonna Minghina... Espero no dejarme a nadie porque realmente fueron muy generosos. Otro día os pondré una foto con los regalos para que veáis a qué me refiero pero hubo de todo: juguetes, muñecos, ropa, prendas hechas a mano, instrumentos musicales...


Carlota estaba feliz. El ambiente navideño se respiraba por las calles de Italia y ella disfrutó muchísimo a pesar del frío. Aquí la véis bien forradita con un abrigo súper calentito de Escada, manoplas de la misma marca y el gorrito de Pili Carrera.


Esta niña ha respirado cultura italiana por todos sus poros desde bien pequeña. Aquí arriba la veis entre dos de las numerosas estatuas de Prato della Valle, la plaza central de la ciudad de Padua, la más grande de Italia y una de las mayores de toda Europa.


Y esta es la majestuosa Basílica de San Antonio de Padua, con sus imponentes cúpulas. También es una de las iglesias más grandes del mundo. Mi marido tenía especial ilusión por llevar a la niña allí y no sabéis la rabia que le dio cuando, justo al llegar, Carlota se quedó dormida. Él quería enseñarle las reliquias del Santo y todas esas cosas pero no pudo ser. Aún así, pasamos dentro y por lo menos entramos en calor un ratito ;-)



Aquí está la pequeña Carlota con su papá y su tía Ele, que además es su madrina. No quería despedir esta entrada sin hacer una mención de honor a Ele. Todos se han portado fenomenal con Carlota pero de verdad que ella no podía haberse entregado más. Como dijo un día, se metió en el papel de tía a tiempo completo y no lo podía haber hecho mejor: ha llenado a Carlota de mimos, cariño, tiempo, dedicación, amor, regalos... Hasta se vistió de Mamá Noel el día de Nochebuena como sorpresa para la gordi. Cada tarde, después del trabajo, aunque estuviera agotada, aunque nevara o lloviera... Ele venía a casa de los abuelitos a ver a Carlota, le hacía la papilla de frutas y jugaba con ella. Me consta que ha renunciado a numerosos planes, cenas de Navidad, etc, para estar con su sobrina y ahijada. Para mí, Ele, has ganado todos los puntos del mundo. Eres la mejor madrina que se pueda tener. Esto sin desmerecer, por supuesto, a todos los demás (abuelitos, Anna, Pucci...) que se han portado de 10.

Puedo decir, por tanto, que hemos pasado unas navidades muy calurosas a pesar del frío.