sábado, 10 de marzo de 2012

De cómo elegir el nombre de tu hijo para que no te odie en el futuro

 

Aquí 'la' tenéis... En agosto nacerá lo que parece casi seguro será mi segunda niña y nunca habría pensado que la elección del nombre podría ser tan difícil. Con Carlota lo tuvimos fácil: hubo consenso desde el principio y no se habló más. Pero esta vez… ¡Ay, esta vez!  El padre de la criatura y yo queremos un nombre que nos guste, un nombre que quede bien con el apellido, un nombre no demasiado visto pero que a la vez no peque de extravagante. Además debe funcionar  bien tanto en italiano como en español, bien sea un nombre internacional, uno italiano, uno español que se pronuncie fácilmente en Italia… Por poneros un caso, a mí me gusta Jimena –así se llama mi hermana- pero en italiano lo pronuncian “Himen” ¡Como que no! Luego, a mí me gusta que el nombre tenga un significado bonito, orígenes antiguos y, por supuesto, bonita sonoridad, que no sea el nombre de moda y que no se repita en la familia ni cinco veces en la clase. Tampoco me gusta que marque un mal augurio desde que nace. Por ejemplo, nunca le pondría a una niña Dolores (o Lola), Angustias, ni nada parecido… Esto puede parecer fácil pero hay nombres que me encantan con un significado poco afortunado (como Claudia: la coja)

Cuando ya tienes varios encima de la mesa empiezas a decírselo a parientes, amigos, colegas…  Craso pero inevitable error. Ellos insisten:   “¿qué nombre habéis elegido?”  Y cuando te quieres dar cuenta, ves que el nombre que más te gustaba no goza del aprobado por parte de muchos. Y cuando estos son los padres o los suegros... empiezan los problemas. Lo normal sería pensar sólo en lo que a uno le gusta pero soy de las que creen que, en parte, hay que tener en cuenta las opiniones para no pasarse de la raya o poner un nombre ridículo… 

Si sois futuros papás, aquí van algunas de mis conclusiones:

LOS NOMBRES SON COMO LOS PERFUMES, SIEMPRE RECUERDAN A ALGUIEN. Y para colmo, la gente odia, y mucho. Sucede hasta en las personas más racionales: cuando se habla de nombres, a todos nos sale la vena impulsiva. Que si “todas las que conozco con ese nombre son bobas”, que si “es que a mí me recuerda a una niña de la guardería que me pegaba”, que si “ufff, a mí ese nombre me recuerda al profesor más capullo de mi cole”… Así que, sin comerlo ni beberlo, se van descartando algunos. Martina, por ejemplo, es un nombre que me gusta pero no logro desvincularlo en mi mente de una señora de 100 años, porque así se llamaba una tía-abuela mía. Descartado también.

TENER CÓNYUGE EXTRANJERO ES UN LÍO. Sí, porque hasta los nombres “internacionales” adquieren distintos matices según el país donde se usen. Por poneros un ejemplo, si era niño, a mí me gustaban: ALEJANDRO, BRUNO, HUGO Y MAURO -este último es mi favorito- Pero los italianos nos decían que ni se nos ocurriera ponerle Bruno ni Hugo porque en Italia tienen connotaciones como del último de la clase, el pringao, y no sé qué otras cosas más… Pues no es plan de cargarle con una etiqueta así toda la vida, ¿no? 

CUIDADÍN CON LOS NOMBRES DE LOS EX. Este es el momento en el que agradeceréis no haber tenido demasiados ex en la vida. En caso contrario descubriréis que no hay tantos nombres como creíais. Otra cosa que os sorprenderá será la memoria de vuestra pareja. ¿Que le dijiste que en la universidad te gustaba un tal Eduardo? Fuera directamente de la lista. ¿Para qué andarse con chiquitas? 

UN NOMBRE, UN TRABAJO. Lo creáis o no, el nombre que llevamos incide sobre nuestro futuro.  Os parece una locura, ¿verdad? Vale, según vosotros, ¿Nina será artista o contable? ¿Manolo será taxista o editor de moda? ¿Lo véis? El nombre influye sobre el futuro aunque siempre puede acabar una Jeniffer como alta ejecutiva, ¡faltaría más! O un Bosco en un Burger King. Otra cosa es que todo el mundo se extrañe toda la vida de su nombre...

A VECES LA SOLUCIÓN PASA POR ESPERAR A QUE NAZCA. Porque, ¿cómo llamar Clara a una niña más oscura que el tizón, o Linda a una más fea que un pecado? 

MEJOR LOS NOMBRES SIN POSIBILIDAD DE DIMINUTIVO. ¿Para qué comerse la cabeza si luego a tu hija Cayetana la van a llamar “Calle”? Para eso la llamo directamente “plazoleta” o “fuente”, ¿no? Por eso me gustan los nombres cortos, sin posibilidad de diminutivo o al menos cuyo diminutivo sea bonito, como Álex. Esto me trae no pocos problemas. Un ejemplo, Cecilia. En español ni siquiera  me disgusta el diminutivo Ceci pero… ¿sabéis lo que significa en italiano? ¡Garbanzos!

En fin, dicho todo lo cual, os cuento los nombres que tenemos encima de la mesa para que nos echéis un cable, critiquéis o lo que os dé la gana. 

Si al final fuera niño, creo que lo tenemos bastante claro: ALEJANDRO o MAURO

Si es niña, como parece:

TIZIANA: nos gusta, es antiguo, tiene fuerza, suena bonito, está poco visto, existe en ambos países y de momento ha gustado a amigos y familiares. Suena genial junto al apellido. Sólo una pega: en español no tiene fácil diminutivo pero en italiano, al parecer, las llaman “Titi” ¡Y eso me espanta! Pero como las amiguitas las tendrá aquí, asunto bastante resuelto.

INÉS: es un clásico, siempre me ha gustado. Aunque es un nombre español  se usa también en italiano con el acento en la i. El problema, allí suena a abuelita de 100 años. Otra pega, junto al primer apellido, si se dice rápido, parece el nombre del famoso futbolista del Barca que marcó el gol de la Copa del Mundo.

CHLOE: nombre griego, con bonito significado, a mis suegros les gusta, a mis padres, no. Pegas: ¿demasiado de moda ahora? Tendría que deletrearlo toda la vida y quizá quede un poco  como de padres “guays”, ¿no?

ARIADNE: es el preferido de mi marido. A mí me gusta. También es griego, suena muy bien pero temo que acabe convirtiéndose en Ari. No gusta a ninguna de las dos familias.

GADEA: a mí me chifla. Nombre castellano pero de fácil pronunciación en Italia (allí el equivalente es AGATA -pero Ágata no me gusta-) bonito significado, preciosa sonoridad… Yo se lo pondría sin dudarlo pero tiene muchos enemigos  -entre ellos, mis suegros- y eso me echa un poco para atrás. En mi familia gusta muchísimo también.

Así que, a falta de que se nos ocurran otros nombres, creo que acabará siendo Tiziana o Inés. Me encantaría saber vuestra opinión sobre todos estos nombres y que nos deis más ideas, porque nunca se sabe…   

¡Gracias!

146 comentarios:

  1. ¡ HOLA, "GORDITA"! Ya veo que el tema del nombre lo teneis muy rumiadito aunque nada clarito, jijijiji ¡ ufffffffff, es que es un lío..... !

    Casi todos los que has barajado me gustan y de entre toda la lista me quedaría con GADEA, y si a los abuelos no les convence, no te preocupes. Pronto se acostumbrarán, además ellos ya eligieron los nombres de sus propios hijos y ahora os toca a vosotros, cielo ( y te lo dice una abuela que ni pinchó ni cortó en los nombres de sus nietas y ahora me encantaaaaaaaaaaaaaan, son ANDREA y CELIA ).

    MUAAAAAAAAAAAAC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por mojarte! Ay, si convenzo a mi marido con Gadea seré feliz, porque es el que más me gusta, a pesar de los muchos 'enemigos' que tiene. Muaaaa!!!

      Eliminar
    2. ¡ Lucha, lucha por GADEA, ES PRECIOOOOOSO ! Si puedo hacer algo por ayudarte a convencer a tu chico...... no tienes más que decirlo, reina, jejeje

      P.D. una sugerencia, cielo : ¿ por qué no anulas el código de verificación ? es un auténtico rollazo, grrrrrrrrrr

      Eliminar
    3. snif snif... mi marido ya lo ha descartado (¡y era mi favorito!) Le ha podido mucho la opinión de sus padres, por desgracia.

      En cuanto al código de verificación... cómo se quita?? No tengo ni idea!

      Eliminar
    4. mi pareja le ah pedido laopinion a sus padres y por mala suerte ami bb le quieren popner maria teresa :

      Eliminar
    5. Si no te gusta , imponte!! Al fin y al cabo, es tu hija!!!

      Eliminar
  2. Yo tengo una Adriana....por vacaciones le recibió una pediatra que resultó ser Adriana, me encanta en español y en italiano no??? Adriana "la que viene del mar". Y nadie le llama Adri jejejje. Un beso. Ah y me encanta Chloe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Adriana también me gusta, la verdad. Pero para ponerle ese, le pondría Ariadne, que me resulta parecido, y haría súper feliz a mi marido jejeje

      Eliminar
  3. MAdre mía, qué de nombres!! a mí me encanta Chloe, el que más.Tiziana tampoco me disgusta, queda bonito. Lo de los diminutivos es un rollo, a mí me decían que a Adriana la llamaría todo el mundo Adri y de momento no. Alguna que se quiera pasar de graciosa le dice y yo le digo es Adriana no Adri. jaajaj que bruja soy.No pidas tanta opinión a la familia y pónle el que os guste si no..acabaréis locos!!! besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia, te digo lo mismo que a la chica de arriba: me gusta un montón Adriana también pero lo descartamos por ser parecido a Ariadne. ¡Gracias por tu opinión! Veo que Chloe gusta bastante en general!

      Eliminar
  4. enhorabena!!, así que tu repites con niña, y a mi me tocó repetir niño...jeje, a mi me hubiera gustado cambiar por lo de tener de todo pero bueno, estoy contenta por ellos que al ser del mismo sexo y llevarse dos años serán compañeros de juegos y juergas...jeje. Pues a lo que vamos, sobre chloe pienso exactamente lo mismo que tu, tiziana me gusta, suena muy bien,y ariadne me gusta mucho, tambien me gusta ariadna pero es lo que tu dices, fijo fijisimo que le van a llamar ari. Y ahora te digo los nombres que me gustan: alicia (el mio, jeje) a mi me gusta, si tuviera una niña le llamaria así porque tambien es mi madre y me gusta tanto alicia como ali, y despues me gusta mucho Celia, no se ni lo que significa ni nada de eso pero me gusta mucho.
    ya nos contaras! que te vaya muy bien todo un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Ali! Pues ¿sabes cómo se dice Alicia en italiano? Alice pero se pronuncia ÁLICHE. Ufff! qué mal, no? Con lo bonito que suena en castellano! Dí que sí, que si son del mismo sexo, serán muy buenos compañeros y amigos siempre. Celia también me gustaba pero se quedó fuera en los descartes jejeje Muchas gracias y un besazo!

      Eliminar
  5. Si es niño, Mauro, sin dudarlo! Fue uno de mis posibles nombres, y cada día me gusta más!
    Si es niña entre Inés y tiziana: Inés! Y si miro entre los demás me encantan Chloe y Gadea! Cloe se puede poner si h y así no lo tiene que deletrear! Pero a mi me gusta más con h
    Que entrada más graciosa has hecho, me ha encantado!
    Pasate por mi blog que he hecho una lista de nombres de niñas jajajajaja
    Ah! Claudia me encanta
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ¡Mauro es mi favorito, sin duda! Y me pasa lo que a ti con Chloe. El nombre auténtico, el griego, es con "h" y sé que en España (y también en Italia) a veces se pone sin "h" pero me gusta más el original. Aún así, yo me llamo Ruth y toda la vida he tenido que deletrearlo y tampoco me he muerto por eso jejeje Muchas gracias por opinar! Ahora mismo me paso por tu blog!!!

      Eliminar
  6. Si es niño Mauro!
    Si es niña, uno que empiece por C, Chloe es precioso! Claudia, Carla, Carolina, Clara...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate, pues a mi marido le encanta Carla, pero Carlota y Carla, como que no! jajaja Gracias!!

      Eliminar
  7. Ruth, se me acaba de ocurrir que porque no pones una encuesta en blog? Como la mamá de parrulin y parrulinchi!
    Si no sabes, te ayudo! Muua

    ResponderEliminar
  8. Gracias, guapa, pero prefiero que sean respuestas abiertas. ¡Mil gracias! ;-)

    ResponderEliminar
  9. Y Amalia ? A mi me parece muy bonito... Es un nombre de toda la vida y a la vez poco oído...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy murciano, no? ¡Gracias por participar!

      Eliminar
  10. HOLA!EN PRIMER LUGAR ENHORABUENA POR TU EMBARAZO,YO TAMBIÉN TENGO 2 NIÑAS Y ESTOY ENCANTADA.EN CUÁNTO A LOS NOMBRES DE LOS QUE HAS PUESTO ME ENCANTA GADEA Y ARIADNA,AUNQUE ARIADNA TIENE EL RIESGO DEL DIMINUTIVO,PERO YO VOTARÍA POR GADEA.TIZIANA NO ME GUSTA NADA DE NADA,LO SIENTO.DE TODAS FORMAS YO CREO QUE EL NOMBRE OS DEBE GUSTAR A VOSOTROS DOS,INDEPENDIENTEMENTE DE LO QUE LES PAREZCA AL RESTO DE LA FAMILIA,NO SE PUEDE CONTENTAR A TODO EL MUNDO.MIS HIJAS SE LLAMAN SARA Y SOFÍA.SARA SIGNIFICA PRINCESA Y SOFÍA SABIDURÍA.EN TU CASO SOFÍA QUEDARÍA BIEN EN ESPAÑOL E ITALIANO Y AUNQUE AHORA ESTÁ DE MODA ES UN NOMBRE CLÁSICO QUE ESTÁ POR ENCIMA DE ELLAS.UN BESITO Y YA NOS CONTARÁS.TOÑI.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué lo vas a sentir? Para gustos, los colores, claro! Sara se llama mi hermana, y no me gusta repetir nombres familiares. Sofía le encanta a mi marido pero al final lo descartamos. Gracias, Toñi!

      Eliminar
  11. Hola guapa!!! Pues para mi si es niño Mauro, sin dudarlo, y si es niña Inés... Los demás no me emocionan demasiado, en todo caso Gadea... es muy sonoro!!! Yo te puedo decir alguno que me gusta teniendo en cuenta todo lo que cuentas pero ya te digo que es fácil que no te gusten porque me suele pasar... bueno al grano, me encanta Fabiola y Mariola (no hay niñas con estos nombres apenas) y luego un nombre italiano pero que en España es casi mas conocido por su Santa es Gemma (o como yo lo uso Gema). A mi me gusta y tampoco esta visto en niñas. Además llevaría
    mi nombre!!! ja ja ja

    Con respecto a los diminutivos eso depende de tantas cosas!!! hay gente que lo dice directamente y tu lo miras con cara de "ahora mismo rectificas o te tragas los dientes"!!! ja ja ja y les dices " no, se llama tal o cual". A Victoria imagínate... Vicky!!! no señor, su nombre es VICTORIA.

    Un beso a las tres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué gracia, Gema! ¿te puedes creer que Fabiola y Mariola se los dije yo a mi marido? Pero a él no le gustaron. Si es que es taaan difícil ponerse de acuerdo... ¡Gracias, guapa!

      Eliminar
  12. Me gustan los que pusiste, pero viendo que teneis algún problemmilla.. que tal te parece Nerea?... significa la mujer que viene del mar en griego ( sirena )
    No se si con esto te ayudo o te lio algo más, jejeje.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas me habéis dicho Nerea. Es curioso pero pensé que era un mombre vasco. Ahora descubro que es griego...

      Eliminar
    2. NEREA será griego, lo desconozco, pero significa "mía" en euskera, hermosa. Por eso te suena a vasco, creo, jejeje

      MUAAAAAAAAAAC

      Eliminar
    3. Sí, eso me ha dicho una amiga vasca, así que no cabe duda de que tiene dos orígenes distintos con sendos significados jejee

      Eliminar
  13. Ines es preciosisimo. Pero que te voy yo a decir que tengo una Ines preciosa. Y, mi suegra decia que sonaba a anciana, pero mejor no hacer cason

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, hay veces que es mejor no escuchar todo lo que dicen porque si no es para volverse locos! Buen nombre para tu hija, sí señor!

      Eliminar
  14. y que tal paola? es italiano y a mi me suena genial , o paula.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paula lo veo demasiado común. Paola me gusta peeero... descartado jejee ¡Gracias, Isabel!

      Eliminar
  15. Hola.
    Muy buena la entrada. Supongo que con el segundo hijo cuesta mas la elección, por lo menos a nosotros nos costó más que con el primero.
    En fin al tema: Me encanta Inés por encima de todos los que citas y de segundo Ariadne.
    Si nosotros hubiésemos tenido chica me encanta ÁGUEDA aunque no se el significado, pero me chifla. Ya sabes cuestión de gustos ...

    Besitos

    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Elena, te sorprenderás cuando te diga que Águeda es lo mismo que Gadea. De hecho Gadea es una desviación castellana de ese nombre. Viene del nombre griego Ágata y significa "buena, bondadosa"

      Eliminar
  16. Lo primero enhorabuena, verás que pronto pasa el tiempo y la tienes ya contigo. Respecto a nombres Chloe me gusta pero es cierto que tendría que deletrearlo toda la vida a mi me pasa con el apellido llevo toda la vida deletreàndolo jajjjj. Cuando nació mi hija a mi y a mi marido nos gustaba ISABELLA pero no tenemos nada que ver con Italia y nos pareció un poco fuera de lugar, pero tu niña con padre italiano quedaría perfecto incluso para llamarla así en España, no sé solo es una sugerencia pero a mi me encanta. Besos Maria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabaría siendo Isa... Demasiado largo pero mil gracias!!!

      Eliminar
  17. Respuestas
    1. Sé que significa Paz y que es griego pero no me convence y lo veo demasiado común. Pero gracias!!

      Eliminar
  18. ruth!! Enhorabuena!! Que gran noticia, no? Me alegro mucho por vosotros, Tiziana me encanta! Es chic, o como dicen los franceses ssssiiiic! Es precioso y elegante. Carlota es una muñeca, esta muy mayor.. Recuperate pronto y lo dicho... Me alegro muchoooo! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchísimas gracias, guapa!! Un besazo

      Eliminar
  19. Mi hermana que su marido es italianini tambien tiene un Fabio y un Carlo.Disiento de la mayoría, no me gusta nada Chloe me recuerda a la marca de ropa.Voto por Tiziana, de mis dos hijos la niña se llama Victoria como mi abuela de 101 años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fabio, qué bonito! Espero que a tu niña no la llamen Vicky! Gracias por participar!

      Eliminar
  20. Hola y lo primero felicidades por el embarazo!!!
    Lo de los nombres la verdad es que es difícil. Con mi hijo mayor lo tuvimos claro en cuanto nos dijeron que era niño, Markel.
    Pero con la niña imposible ponerme de acuerdo. A mi me gustaba el que más Lola, pero también Carlota y Alaine (femenino de Alain). Al final ganó mi marido, ya en el parotorio, y la nena se llama Izaro.
    Los dos son nombres vascos.
    Te sugiero Mencía, es un nombre precioso!
    Y de los que has dicho, sin dudarlo Inés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mencía estaba en mi lista, Miss Cuchufleta!! pero lo descartó mi marido snif snif...

      Eliminar
  21. Si es niño Mauro sin dudarlo!!!
    Si es niña mi favorito es Ines, pero Amelia me gusta mucho y tambien Amalia, Alejandra está descartado? y uno tipo Isabella o Irene?
    Creo que no sirvo de gran ayuda....jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Descartados, sí pero mil graciasssssssssss!!!!

      Eliminar
  22. Respuestas
    1. También Julieta estuvo en nuestra primera lista pero en italiano (Giulietta) pero al final acabó saliendo del listado por un motivo u otro. ¡¡Gracias!!

      Eliminar
  23. Buenas, enhorabuena por ese peke, nombre que mas me gustan:
    INÉS,luego hay muchos: Gabriela, Nora, Daniela...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los nombres que me dices me gustan pero Gabriela y Daniela están demasiado de moda ahora, yo creo. Nora me gusta mucho!

      Eliminar
  24. Ruth que entrada mas buena has hecho,que bien escrita ,que bien explicada,me ha gustado mucho,al igual que todos los nombres,a mi Gadea como que el que mas,pero Inés es muy español y suena bien en italiano,desde luego sea cual sea una vez lo tenga será el suyo será el que la pegue y te parecerá que ese era el suyo,que no se pensó en otros.
    ale no le des muchas vueltas que tienes que descansar.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchísimas gracias, Mamen!! la verdad es que no paro de darle vueltas a este tema. Hasta que no lo tengamos, no descansaré tranquila jejjee

      Eliminar
  25. pues yo si fuera niño le pondría Mauro, me encanta y no está muy visto.
    y de todos los que has puesto el que mas me gusta es Ariadne, me chifla ese nombre! y también me encanta Daniella.
    un besazo enorme y de nuevo muchisimasss felicidadessss

    ResponderEliminar
  26. Ainsssss la peque sin nombre aún ¡¡¡¡ya estás tardando!!!!!.

    A mí Ariadne me encanta, Gadea ya sabes jajaja. Aitana, me chifla claro y otro que me gusta mucho es Nerea.

    Besitos y ponerle el que vosotros queráis, ya se sabe que para gustos los colores.

    MI PRINCESA DE 28 SEMANAS
    EL VESTIDOR DE MI PRINCESA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué curioso lo de Nerea! me lo habéis dicho muchas pero a mí no me gusta, la verdad... ¡Qué ganas tengo de decidirlo! Siento que necesita un nombre yaaaa!!!! Gracias, guapa!

      Eliminar
  27. Hola. Después de bastante tiempo siguiendote en silencio (por falta de tiempo muchas veces) por fin me he decidido a escribirte para darte la enhorabuena, que bien, yo tengo dos peques de 28 meses y otro de 8 meses y lo cierto es que dan mucha guerra pero compensa enormemente, ademas de lo mucho que se quieren.
    A mi también me encanta Gadea e Inés, y fuera de estos me encanta Mencia, Vega y Rocío, el que no me convence es Chloe. Y de niño me gusta mas Mauro, es que últimamente no hago mas que oír Alejandros por todas partes, y luego los nombres de los míos, Daniel y Jaime.
    Lo dicho enhorabuena.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por decidirte a escribir, Virginia. Aunque no lo creáis, me servís de ayuda jejeje Y te entiendo perfectamente: yo la mayoría de las veces soy lectora silenciosa de blogs jajaja. Como ya he dicho por arriba a otra chica, yo también tenía a Mencía en mi lista pero mi marido la eliminó. Lo dicho: ¡¡muchísimas gracias!!

      Eliminar
  28. Hola Ruth:
    ¡Cómo me alegro de que estés bien y de que tu segundo embarazo vaya de maravilla!
    A mí me gusta mucho Gadea, suena genial, es corto y es muy original. Lo mismo que Mauro. Yo lo tendría muy claro.
    Besitos desde Bilbao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Eres Maider, mi Maider? jejeje Pues yo si sólo fuera por mí elegiría igual que tú, la verdad. Pero choco con la opinión del padre de la criatura jajaja ¡Qué rabia! Un beso!!

      Eliminar
    2. Ja, ja... Sí, soy tu Maider. Por cierto, que estoy leyendo por ahí que dicen que Nerea es griego. No lo voy a dudar, porque no conozco el griego, pero desde luego, es un nombre vasco, también, que significa "mía".
      Besos a los cuatro.

      Eliminar
    3. Besos también para vosotros. ¡Izar está preciosaaaaa!!!

      Eliminar
  29. A mi si fuera nene me gusta muchisimo Mauro, conozco a un niño que se llama así y de los que tienes de niña me quedaría con Inés :)
    Tambien me gusta mucho Mencía de nena!
    Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Veo que debería haber luchado más por Mencía. A muchas nos gusta pero a mi marido le horroriza. ¿Qué se le va a hacer? Un besiño!

      Eliminar
  30. Lo primero enhorabuena! Menuda suerte que tiene Carlota, una hermanita en camino!! Que de horas de complicidad y diversión por delante!!
    De todos los nombres que has dicho me quedo con Inés y Tiziana, el primero por tradicional y el segundo por nada visto, precioso y con carácter. Gadea tambien me gusta, la verdad que está muy poco oido...
    Bueno, yo si tuviera otra hija creo que la llamaríamos Aitana o Agueda. El primero nos encanta y el segundo nos gusta tambien y además es la patrona del pueblo de mi madre, así que...
    Y por lo de las preferencias no te sofoques, nunca llueve a gusto de todos! Mi hija se llama Mireia y a la familia no le gustaba demasiado, y ahora están todos encantados...
    Por cierto la entrada está fenomenal.

    Besos,
    Verónica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Verónica! Como le he comentado a otra chica: ¿sabes que Águeda es el mismo nombre que Gadea? Y Mireya -en su caso con y- se llama mi hermana! A mí me encanta!! Lo dicho, muchísimas gracias! Besos

      Eliminar
    2. Vaya! No lo había leído! Pues ahora me gusta más Gadea, ja, ja!!! Bueno, y Tiziana....
      Y Mireya, que significa? Con i latina, Mireia, es María en Valenciano.

      Eliminar
    3. jajajjaa Pues Mireya con "y" significa Maravilla pero también es una variante de María. Mis padres se lo pusieron por la Mireya de Mistral

      Eliminar
  31. Pienso lo mismo que tu!! quiero un nombre que no sea dificil de pronunciar, que cuando te lo pregunten para escribirlo en cualquier lado no tengas que deletrear...lo odio!!! También que sea bonito, que me guste y que guste y que la niña/o no nos mate! jajaja yo me quedo con Inés, me gusta bastante, Tiziana no lo habia oido nunca y la verdad ahora de primeras me suena raro, igual si me acostumbro a oirlo me sonará más familiar... Me ha hecho gracia lo que has dicho sobre Clara, nombre que me encanta, así se iba a llamar mi hermana, pero cuando nació era suuuuuper morena, y se llama Esther, no le pegaba Clara para nada, de los que has dicho me quedo ya sabes con Ines, Cloe me gusta pero nose si es por la moda y luego nada... Aída me gusta, con el acento en la i pero por culpa de la serie me hace pensar que es barriobajero que rabia!!! Bueno estoy deseando saber el desenlace, yo creo que hubiera elegido Claudia, Clara, Irene... y eso si los vascos OUT no me gustan nada de nada de nada vamos creo que a no ser que fuera a vida o muerte nunca se me pasaria por la cabeza llamarle con un nombre vasco y creo que a ti tampoco te gustan por lo que he leido... Los nombres italianos me chiflan!! un besazo enorme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Veo que coincidimos muchísimo, Marta! Muchísimas gracias por tu opinión. ¡Qué gracia lo de tu hermana Clara! Lo puse sólo como ejemplo pero es verdad que hay casos que no cuadran nada de nada... Besos!

      Eliminar
  32. umm como me emocion al ver una ecografia y si a eso le sumas el dilema nombre pues ya soy toda tuya, hace tiempo que te leo en silencio, poco tiempo para comentar llevando 2 blog, facebook, twiter, pinterest, dos niños una casa, el trabajo y los encargos, pufff hasta escribirlo me estresa .

    Pero hoy me has conquistado el corazon, en cuanto a los nombre a mi lo de titi me ha encantado aunque en mi lista si era niña que no lo fue estaba tambien ariadne y clhoe.

    Pero como te digo tiziana sin duda me ha conquistado.

    un besazo enorme y cuidate
    charo de

    corteflamenco.com
    mamayyocercadeti.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Charo!! Mil gracias por participar. No sabes cómo te entiendo porque soy seguidora de 'mil' blogs en silencio. Y veo que tú no paras!! Así que normal! Mil gracias por tu opinión. Un besazo!

      Eliminar
  33. Te digo el nombre de mi niño por si te gusta, EDER, corto, facil de pronunciar, sin diminutivo, con el apellido pegaba bien.
    Para niña a mi me gustaba LUNA.
    Ya nos enteraremos del elegido.
    Bsos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, para niño creo que lo tenemos bien decidido aunque al 98% es niña, así que de poco me sirve... jejeje ¡Muchas gracias por las ideas! Besos

      Eliminar
  34. Enhorabuena por tu segundo embarazo!.
    Tampoco te preocupes demasiado por el nombre,todo llega.
    De los que has puesto,el que más me gusta es Gadea,pero la verdad es que no es fácil decidirse,yo con los nombres de niño no tuve ningún problema,pero con el de niña me resultó mucho más complicado,a mí me gustaba Natalia y aunque a mucha gente de mi alrededor no le gustaba,me dió igual,yo se lo puse.
    Así que ponle el que te guste y no hagas demasiado caso a lo que te digan,porque te volverás loca y siempre te quedará la duda de si es el más acertado.
    Un beso y felicidades.

    Elena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Elena!! la verdad es que el nombre me parece algo importante pero es verdad que es complicado hacer caso a todo el mundo porque lo que para uno es blanco para el otro es blanco. Gracias y un beso!

      Eliminar
  35. Ay guapa lo que me he reído! Que razón tienes en todo. A nosotros nos pasa muy parecido, aunque al final opté por uno muy de moda, pero era la opción menos mala. No quiero ni pensar cuando tengamos que pasar por ahí otra vez. Mi marido no es extranjero pero es que no nos ponemos de acuerdo. Eso sí, lo que tengo claro es que nunca preguntaré a la familia. Por lo que veo, es mejor decir directamante "le voy a poner x" y así se atreven menos a opinar que si les das las opciones. Un besito paras las tres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya puedes ir pensando en algunas opciones o te pillará el toro!! jajajaa Lo más cómodo es decidir el nombre y luego comunicarlo, eso es verdad. La otra vez lo hicimos así porque lo teníamos muy claro. Pero esta vez... como no lo tenemos tan claro, nos gusta saber lo que piensan. Llevamos unos días con el monotema y creo que ya lo tenemos bastante decidido jejeje Ya os contaré...

      Eliminar
  36. A mi de los que has puesto me quedo con Chloe......

    A por cierto la keka de Paula se llama Naia.
    Y esto hemos encontrado:
    - su origen es un poco confuso. Parece un nombre de creación bastante moderna que podría estar derivado de la raíz griega "fluir", al igual que Nais o "náyade", ninfas griegas de los arroyos y manantiales de agua dulce. El nombre de Naia existe en varias lenguas como en francés, catalán o inglés y en España.

    - femenino de origen griego. Significado de Naia – Que fluye.

    - Existe en euskera Nahia, se pronuncia igual, significa la deseada.

    Un besito ya nos contaras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bonito nombre! Muchas gracias!!! un besín

      Eliminar
  37. Enhorabuena, yo también estoy esperando a mi segundo bebé. El primero fue niña y le puse Martina, al principio no gustaba pero ahora a todos les encanta. Yo sabré la semana que viene si el segundo es nene o nena y me ha gustado mucho Mauro, aunque Oliver también nos gusta, Alejandro se llama mi marido y tampoco me gusta repetir. De todas maneras, seguramente, le pondremos un mombre en valenciano-catalán (Arnau, Oriol, Dídac, Guillem o Pau)y si es niña Carlota es precioso, como tu nena y también me gustan Olivia, Bianca, Chloe o Iris, en valenciano-catalán me parecen muy bonitos Mireia, Aina, Laia...en fin para gustos colores.
    Nuria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Enhorabuena, Nuria!! Oliver es muy bonito y no está nada visto tampoco. Y de niña, ya sabes con cuál me quedo de tu lista jejjee Un beso y gracias!!

      Eliminar
  38. ¡Me ha encantado esta entrada!
    Me he reído un montón. Sobre todo con lo de "en caso contrario descubrireis que no hay tantos nombres como creíais" jajajaja sembrá!

    Con lo de Chloe... estoy bastante de acuerdo, es una lata tener que deletrear SIEMPRE tu nombre. Pero como portadora de nombre peculiar te diré lo siguiente: Da su juego... Yo me quejo mucho, pero me doy cuenda de que muchas cosillas que me han pasado más o menos divertidas tienen que ver con mi nombre. Ahora lo veo de otro modo, como más enriquecedor... Me planteo para el segundo un nombre no tan común por eso mismo.

    Así es que que eso no te impida poner un nombre, porque un segundo con nombre más "exclusivo" puede ser, también, muy interesante para su personalidad...

    Ale, dicho esto, creo que lo he puesto un poco más difícil.

    Muackkk!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Bueno, excepto Inés, los demás no son nada comunes, así que es seguro que llevará un nombre más o menos "exclusivo" jejeje Gracias, guapa!

      Eliminar
  39. A mi el que más me gusta es Ariadne y si tuviese un chico le llamaría Rodrigo, no se por que, pero me encanta este nombre.
    Lo de tener un nombre "raro" entre comillas por supuesto, no está mal, mi nombre es Nelly y para postre no es Nely es Nelly por lo que cada vez que me llaman al trabajo tengo que deletrearlo, peeero, poca gente tiene mi nombre y eso me encanta.

    bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rodrigo me encanta, pero así se llama mi hermano y en Italia no es muy fácil de decir... pero también me gusta muchísimo!

      Eliminar
  40. Hola! de tu lista ne quedo con Inés sin duda, que te parece Ángela? me parece muy bonito.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, la verdad es que Ángela no me gusta. ¡Gracias, Ambar!

      Eliminar
  41. Mis favoritos de tu lista Tiziana y Mauro los dos me encantan!!!
    De niña tb me gustan Claudia, Elia y Valeria, si aunque suene a mala de telenovela!!
    Una cosa, pero cuantas hermanas tienes? Porque por nombres ya llevo 3 y tu 4!! Todas chicas!!!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tengo 3 hermanas: Jimena, Mireya y Sara. Y agárrate! también 2 hermanos: Rodrigo y Abel jejeje

      Eliminar
  42. Nena que tal lo de los nombres??..me tienes intrigada..jijiji....Alize me gusta a mi...y ese es el que lleva mi segunda...que te parece?? ..y Gadea también me gusta. Poco oído.besotes y te sigo siempre. Guapa!!

    ResponderEliminar
  43. Pues creo que después de darle vueltas estos días, ya lo tenemos bastante decidido. Ya os contaré!! ji ji ji Gracias y un beso!

    ResponderEliminar
  44. Dificil elección!!!... En mi instituto había un chica a la que todos llamabamos "Tiza" de Tiziana y ella encantada..
    Mi padre es de un pais Árabe y al nacer en el 72 me tubierón que poner Maria de los Ángeles ya que Mariam (así me llaman en casa) no tenía santoral... yo he vivido aquí y allí..y lo más curioso es que en España todos me llaman Mariam y en el instituto de Marruecos Mª Angeles y no Mariam por ser/sonar distinto.....
    Eligas el nombre que eligas esa personita le dará su propia persolalidad.

    ResponderEliminar
  45. Qué curioso, Mariam! Es verdad que en España hasta hace bien poco los nombres debían aparecer en el santoral. Qué fuerte! jejeje Lo de Tiza es horrible pero si la niña estaba encantada...! jajaja ¡Gracias por participar!

    ResponderEliminar
  46. Ruth nena! Pero cuantos hermanos tienes? Jajaja un beso!
    Oye, Izaro es bien bonito! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tengo 5, Silvia! 3 hermanas y 2 hermanos jajaja Mis padres sí que tuvieron que comerse la cabeza jajaja Un beso!

      Eliminar
    2. Ay madre que alegria, 6 retoños! Te lo digo yo, que soy hija única y nunca me ha gustado serlo..es mas... Queremos darle un hermanito o hermanita a Izaro cuanto antes, asi un tercero no se hará tan duro ;)
      Un beso guapa!

      Eliminar
    3. ¡Y querían 7! Papis locos... jajaja Yo habría tenido más de 2 hijos seguro segurísimo pero mi marido se planta ya snif snif... Tú ve a por el tercero, que no sabes la maravilla que son las familias numerosas! Un beso!

      Eliminar
  47. Hola. Me encanta Inés es sencillo pero elegante, dulce y contundente, atemporal y con una sonoridad maravillosa, además queda fenomenal con Carlota... Te lo dice una mamá de dos niñas, la mayor es Inés y la pequeña Carlota... Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Anda, qué casualidad! A mí Inés me encanta pero creo que al final mi marido me lo quita de la lista. Ya os contaré... ¡Muchas gracias!

      Eliminar
  48. Hola, por casualidad he descubierto tu blog y me ha encantado esta entrada porque tienes toda la razón. Me ha hecho mucha gracia porque mi hijo se llama Bruno y yo no estaba muy conforme con el nombre porque me sonaba a peluquero gay, pero al final era el único con el que estabamos de acuerdo mi marido y yo, (tampoco sabía el sentido que tiene en Italia, jejeje)( a mi me gustaba Jacobo). En tu caso sin duda me quedo con Mauro. Con la niña pasó algo parecido, a mi me gustaba muchísimo Isabella, y a mi marido nada de nada, entonces recuerdo que salió por aquellos días el caso de Amina Lagual ( salvada de morir lapidada) y no lo pensamos dos veces, ese nombre le pusimos. De los que tienes me gusta mucho Inés, como alguien arriba es atemporal e inspira seriedad. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, mientras Bruno viva en España, qué más da? jajaja Es un nombre precioso. ¡Qué original el nombre de tu niña! Siempre tendrá algo interesante que contar. ¡Gracias por opinar! Un saludo!

      Eliminar
  49. Soy la mamá de Inés y Carlota, quería añadir que cuando estaba embarazada de Carlota también barajé los siguientes nombres por si no tenías suficientes dudas: Flavia, Olivia, Mencía, Sofía y Berta. Seguro que eliges el adecuado. Disfruta del
    Momento que es único.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno, bueno... ¡Qué casualidad! Nosotros también barajamos Flavia, Olivia, Mencía y Sofía. ¡Me partooooo! Muchísimas gracias.

      Eliminar
  50. bueno, bueno, bueno, qué de cosas que decirte, qué de buenos sentimientos me recorren el cuerpo después de leerte y cuánta buena onda me han inspirado tus palabras!!! para empezar..
    ENHORABUENAAAAAAAAAAAA POR TU 2º EMBARAZO!!!!! qué valiente eres guapa...y qué poquito tiempo se van a llevar, madre mía qué lío, pero por otra parte van a jugar juntas y van a ser inseparables, eso seguro!!! Me alegro un montón que te encuentres así de bien en este embarazo, me acuerdo lo mal que lo pasaste durante el embarazo de Carlota estando de baja y sangrando cada dos por tres...te lo mereces guapetona!!! y encima otra niña...FENOMENAL!!! A mí me encantaría tener otra niña, lo reconozco, tener otra princesita... cosa que aún no me planteo porque veo a Jimena super chiqui aún, no sé, como que no estoy preparada para "arrebatarle su trono", no sé si me entiendes, mi marido y yo ya hemos hablado de eso y esperaremos un añito más para buscarl@, aunque para mí, tú sabes, que disfruté mucho en el embarazo y me muero por volver a sentir vida dentro de mí...en fin, tendremos que esperar un poquito más...necesito más tiempo para darme cuenta que Jimena ya no es un bebé, todo ha pasado excesivamente rápido delante de mis ojos y necesito procesarlo e interiorizarlo en mi alma como un tesoro, aunque al mismo tiempo, soy consciente que tampoco puedo esperar mucho porque no quiero que se lleven muchos años...En cuanto al tema NOMBRES, creo que es super personal, elijáis el que elijáis, será el mejor porque será el que hayáis escogido por algo especial para vuestra nueva preciosidad. He de decir que me encanta Olivia...jajaja por qué será??? Tiziana me parece muy acertado para una niña ítalo-española, Isabella también me parece divino. Ya nos contarás....
    BESOS, BESOS Y MÁS BESOS PARA MI NIÑA CARLOTA que de la noche a la mañana pasa a ser la hermana mayor :-O y por supuesto para ti, que de nuevo llevas el milagro de la vida en tu vientre...Cuídate. BESOTES.
    Olivia y Jimena.

    ResponderEliminar
  51. ¡¡¡¡Guapaaaaaaaaaaa!!!! ¡¡¡Qué ilusión más grande me ha hecho tu comentario!!! Muchísimas gracias. Te entiendo perfectamente. La verdad es que en nuestro caso ha venido por sorpresa pero no por ello estamos menos felices. Pensábamos esperar al menos medio año o 1 más -como tú- pero ha llegado así y mira qué bien. Lo que más penita me da es el destrono de Carlota precisamente, pero también pienso en lo bien que me está yendo, en lo fácil y natural que está siendo todo y, sobre todo, que se van a llevar sólo 2 añitos y medio. Y me parece una edad ideal para dos hermanitas. Sentir de nuevo el milagro de la vida es doblemente milagroso, valga la redundancia. Te agradezco cada una de tus palabras y espero que no tardes tanto en volver a pasarte por aquí o por donde sea, que ya te echaba de menos!!!!!!!!! Un besazo enorme. PD: ni que decir tiene que me encanta tu nombre y me encanta el de tu niña, la gran Jimena. Quiero ver fotitos!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  52. Hola Ruth! Me llamo Cristina. Me ha encantado esta entrada, me ha parecido muy original y divertida!!
    Es curioso lo mucho que coincido contigo en los nombres.
    Yo acabo de tener una niña, Jimena, y desde hace años mi marido y yo teníamos claro que ese era el nombre que más nos gustaba. También teníamos claro que a la segunda la llamaríamos Gadea hasta que un amigo nos dijo que en el cole las iban a llamar de broma "Jime" y "Jadea"... Casi me da un pasmo! Tú qué opinas?
    Con lo q no nos ponemos de acuerdo es con el nombre de chico. A mi me chifla Mauro pero a él sólo le gustan Ángel (su nombre y el de su padre... Qué pereza) y Gonzalo, que me gusta bastante.
    De los que has dicho me gustaba mucho Mencía, también me gustaba para nosotros, pero a mi marido le espanta...
    Un beso gordote y enhorabuena por esa niña tan bonita y la que viene en camino, me da mucha envidia xq a mí me gustaría mucho tener dos o tres niñas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cristina! jajaja ¡Qué ingeniosa es la gente! Nunca se me habría ocurrido jajjaa Los niños en el cole son muy crueles, eso es verdad... pero esas no son palabras que digan de pequeños y de todas formas... ¿a qué nombres no se les puede sacar una rima o una broma? Yo no podré poner Gadea a mi niña (mi marido lo ha descartado ya) así que al menos pónselo tú! jejjee También me descartó Mencía porque me decía que le recordaba a las encías jajaja.

      En cuanto al niño, no lo dudaría: Gonzalo está muy bien, os gusta a los dos y me parece un clásico elegante y rotundo. Nunca pasará de moda. Que me perdonen tu marido y tu suegro pero Ángel no me gusta nada de nada...

      Muchas gracias y un beso. Ya me contarás cuando vayas a por el segundo!!!

      Eliminar
  53. Hola guapa!!Enhorabuena por tu embarazo.Bueno decirte q Carlota m encanta mi sobri se llama igual.De los nombres q propones me quedo con Tiziana.Yo te propongo el nombre de mi hija Aldara que significa "guerrera sabia" y es un nombre q procede del germanico pero en España es mas tradicional en zonas de Galicia.Muchos besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conocí a una Aldara que era el colmo de la simpatía y la inteligencia. ¡Muchísimas gracias por participar! Un beso

      Eliminar
  54. Hola! Te leo pero nunca me había animado a participar. Me encanta Casilda, no sé qué tal suene en Italia :)
    El que elijáis va a ser perfecto porque es el vuestro, y Carlota tiene un nombre precioso y es ideal!
    E*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, pues en Casilda no había pensado pero me gusta!! Muchísimas gracias!

      Eliminar
  55. Hola guapa, hace poco que sigo los blogs y quería comenzar participando en el tuyo, me gustan mucho los dos nombre, yo te doy otro, mi nombre, Selene, significa diosa de la luna.

    Un beso

    ResponderEliminar
  56. Cuando nos vas a desvelar la incognita???jajajaja, creo que el elegido será Tiziana,porque mis favoritos creo que los ha quitado el papi del tapete!jejej, que no tenia ni idea de que en español existiera, y cómo se pronuncia como en italiano? o directamente es un nombre italiano y punto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caliente, caliente... jejeje La verdad es que ni nosotros mismos estamos del todo seguros pero en cuanto lo sepa 100% os lo digo. En español se pronuncia como si fuera con "c", tal cual. O sea como el pintor Tiziano jeje Y en italiano se pronuncia algo así como "Titshiana" Es un nombre de origen italiano súper súper antiguo pero en España también existe, sí.

      Eliminar
  57. y qué tal Camila?????
    CARLOTA Y CAMILA suena super bien
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, Camila a mí me suena un poco a telenovela, no? jejjee ¡Muchas gracias de todas formas!

      Eliminar
  58. No sé si te lo han sugerido ya, pero Berta me parece precioso, sencillo y sonoro. ¡Enhorabuena por la nueva princesita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya me lo habían sugerido. ¡Muchísimas gracias!

      Eliminar
  59. Y qué te parece Tabatha? Los americanos usan mucho Tabitha que me imagino que será lo mismo.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tabatha es griego y significa frágil, tengo entendido. Como os comenté, no me gusta poner un nombre con un significado que no me convenza. ¡Manías personales! jejeje pero mil gracias!!!

      Eliminar
    2. Lo he buscado y veo que también es un nombre bíblico (escrito Tábata o Tabita) y significaría gacela. Eso ya me gusta más jejeje

      Eliminar
    3. Veo que no te ha convencido aunque lo has buscado un par de veces....jajaja!
      Te propongo otro, a ver qué tal, Telma.

      Eliminar
    4. Tampoco me convence pero gracias, de verdad!!

      Eliminar
  60. Hola Ruth! Me hace gracia porque te sigo desde hace tiempo, casi desde el comienzo de tu blog (que por cierto me encanta)pero nunca habia hecho ningun comentario. Yo que tengo una Carlota también tengo el nombre pensado para mi segunda niña: Inés. Asi que ya te puedes imaginar cual es mi apuesta para el nombre de tu pequeña. Otros nombres que me gustan: Martina,Valeria,Helena,Anne,Celia y Gabriela. Te invito a darte un paseo por mi blog (aunque se q tu no tienes el bugaboo) por si acaso alguien de quien sigue tu blog le pudiera interesar mi trabajo, ya que estoy empezando y me vendria fenomenal un poco de publicidad. Personalizo el bugaboo, creo que te gustará. Mi blog se llama "Las capotas de Carlota". Enhorabuena por tu embarazo y por esa preciosidad de muñeca que se llama Carlota. Muchas gracias. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carlota! Ahora mismo me paso por tu blog! Muchísimas gracias por darme ideas y por tus palabras. Veo que tenemos gustos parecidos en cuanto a nombres! Un beso!!

      Eliminar
    2. Muchas gracias por pasarte por mi blog y convertirte en mi primera seguidora, a ver si se animan mas mamis. Un beso grande para las 3!

      Eliminar
  61. Ruth!! como vas?? ya habeis elegido el nombre?? que ganas de saberlo! bueno espero que esteis bien, que hace días que no te pasas por aqui! Un besazooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En breve brevísimo os lo pongo, Marta!!! muak!!

      Eliminar
  62. Niñaaaa que tal Lo llevas????...queremos noticias ya!!!..muak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Marchando noticias!!! Gracias, guapa!!!

      Eliminar
  63. Hola Mamá de carlota! Me gustan muchos los blogs infantiles y acabo de descubrir el tuyo y con este post me has conquistado. Yo creo que la elección de un nombre es lo más personal del mundo. Yo por ejemplo quería ponerle Pía a mi segunda hija y mi suegro me rogo que no lo hiciera, hasta casi se pone de rodillas! Al final por el desagrado de mi familia política no lo hice y le puse Julia. Me encanta y le queda super bien pero siempre me quedará esa espinita. De todas maneras igual me tomo la revancha si me vuelvo a quedar! quien sabe!
    De todas maneras a mi me gusta mucho Inés y si quieres una nueva propuesta: Arrieta. Me parece ideal!
    Pasa por mi blog que aunque no sea infantil tiene cosas muy tiernas :)
    http://isabelettashop.blogspot.com.es/
    Muchos bess y que tengas un embarazo estupendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias. Estoy contigo: esto de los nombres es un lío porque el mismo puede chiflar a uno y casi hasta escandalizar a otro. Me gusta ver vuestras opiniones aunque luego, claro está, elegiremos el que más nos guste. Me paso por tu blog! Besos y mil gracias de nuevo!

      Eliminar
  64. Enhorabuena por tu embarazo!!! Acabo de encontrarte y de hacerme seguidora de tu blog y aunque ya sé que no eres primeriza te invito a que te pases por mi blog por si te sirve algo de ayuda. http://preparandolallegadadelbebe.blogspot.com/

    De los 2 nombres que propones yo me quedaría con Tiziana, me parece muy original.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Ahora me paso por tu blog. Seguro que me servirá de ayuda aunque no sea primeriza!

      Eliminar
  65. hace poco buscando recetas de cocina entre en un blog y la chica decia que su hija se llamaba : topanga, me parece horrible pero como hay gustos para todo ahi te lo dejo , por si te gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a mí tampoco me gusta pero mil gracias, Eva!! ;-)

      Eliminar
  66. el gusto de cada uno es muy particular, pero que te parece TAMAR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María! pues no conozco ese nombre. No sé si es de chico o de chica... Y, siéndote sincera, no me gusta en un principio. Un besín!

      Eliminar
  67. que nombre le pusiste al final??

    ResponderEliminar
  68. que nombre le pusiste al final?

    ResponderEliminar