lunes, 9 de abril de 2012

Os presento a... Tiziana


Pues aquí está... No sé si la veis bien. Es su cabecita de perfil. Se ven claramente la naricilla, la boquita medio abierta, la frente y hasta los ojos cerraditos... Al final creo que su nombre será Tiziana. Digo "creo" porque lo mismo de aquí a agosto cambiamos de opinión pero imagino que no... Ya nos vamos haciendo a la idea de que este es su nombre y cada semana que pasa, más.

He investigado un poco en el INE y veo que en toda España hay 230 mujeres con ese nombre. De ellas, sólo 50 son españolas. El resto, italianas -obviamente- y alguna que otra argentina. La edad media de las que se llaman así es de 29 años. En Madrid mi niña sólo tendrá 45 tocayas... al menos por el momento. También hay quien escribe el nombre con "c" (Ticiana) En total, en toda España, sólo 24.

También he averiguado que Tiziana procede del nombre latino imperial Titanius, que viene del gentilicio Titius, de origen sabino (un pueblo de la antigua Italia que vivía entre el Tíber y los Apeninos) a su vez de probable origen etrusco. Así que ya veis lo antiguo que es este nombre. Y ha llegado hasta la actualidad sin perder fuerza. Eso me encanta.

Y bueno, lo importante es que TIZIANA -lo repito para hacerme a la idea jejeje- está estupenda, creciendo como es debido. Ya me ocupa toda la barriguita. Estoy de 5 meses. Dentro de poco me haré la eco en 4d, que también hicimos con Carlota y nos encantó. Por cierto, que Carlota ha entrado a ver la eco y estaba emocionada. Al salir no hacía más que decir "mamá, foto bebé" porque le hemos explicado que iban a hacer una foto a la bebé. Se la hemos dado y no paraba de mirarla. Le preguntaba yo: "¿la ves bien?" y ella convencida: "sí, sí" jajajaja ¡Qué graciosa! No me la quería devolver...  Espero que se lleven bien. Se van a llevar algo menos de 2 años y medio. Muy buena edad. ¡Qué ganas de verlas juntas!

Pues nada, roto el misterio. Un beso a tod@s y ¡gracias de nuevo por haber participado con vuestras opiniones!

26 comentarios:

  1. Que guay Ruth!!! me gusta el nombre, ahora me estoy acostumbrando a oirlo (oirme jajaja) y suena bien!! Me alegro mucho de que vaya todo bien ayy que ganas tengo de verla, y Carlota que graciosa diendo que veia bien la eco, seguro que se llevan super bien! Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Qué bien, Marta!! Sí, hay que ir acostumbrándose jejeje Y si tú tienes ganas de verla, imagínate yo! jajjaja Muchas gracias y un beso, guapa!

      Eliminar
  2. Que mona Carlota con la ecografía!
    Me alegro que todo vaya bien, Tiziana está preciosa! Cosas de mamis que les vemos perfectamente jajaja
    El nombre no conozco a nadie que se llame así, pero me gusta! A ver si en mayo que voy a Italia aprendo a pronunciarlo! jjj
    Besos a las tres princesas de la casa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te advierto que yo lo pronuncio a la española, eh? Pero si lo quieres decir a la italiana sería algo así como "Titsiana" jajajaja Qué graciosa! "Está preciosa", dice... jajaja Mis compañeros ni siquiera llegaban a entender dónde estaba la nariz o la boca jejeje Serán cosas de madre, como dices tú... Un beso también para vosotros!

      Eliminar
  3. Pues yo creo que la pequeña TIZIANA es idéntica a su hermana CARLOTA, , jajaja ( serán cosas de abuela, jajaja ) .
    Gracias por enseñarnos la eco, guapetona.

    MUAAAAAAAAAC

    P.D. me encanta TIZIANA, pese que para ser franca lo encuentro pelín sofisticado, corazón, pero insisto en que me chifla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No gané la batalla por Gadea, Glori snif snif Una pena pero bueno, creo que este nombre le irá que ni pintado si me sale tan italianita como Carlota jajaja ¡Yo también creo que se parecen! Pensé que estaba loquita pero veo que son cosas de madres o abuelas jejeje

      Eliminar
    2. Pues sí, es una pena la pérdida en la batalla de GADEA, ( y eso que yo hice fuerza desde mi casa ¿ eh? jijiji )

      MUAAAAAAAAAAAC

      Eliminar
  4. que guay!!me gusta tiziana. Pues mis niños se llevan dos años y 3 meses y de momento lo llevo genial porque jorge (el mayor que tiene ahora dos años y medio) pasa bastante de oscar que tiene dos mesitos, pasa de él en el sentido de que no lo agobia, no le está encima seguido como hace por ejemplo mi ahijada cuando viene a casa, solo de vez en cuando le da por darle un beso o por hacerle "chuchi cuchi" y ya, pero no se cela nada de nada, ni se puso tontinto cuando yo estaba ingresada al nacer oscar ni cuando volvimos a casa ni cuando le doy de comer, nada! espero que tu experiencia sea tan buena como la mia, como mucha gente me decia: "estas loca, dos tan seguidos, veras que trabajos" pues por si a alguien se le ocurre irte con ese cuento pues ni caso, yo te animo que verás que en cuanto pasan los primeros dias y creas rutina es facilisimo con los dos, yo me los llevo a todas partes y ya te digo que genial y eso que mi mayor es un terremotito,incluso no le mando a la guarde, estan los dos conmigo todo el dia. Besos y disfruta mucho del embarazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues casi igual, Ali! Las mías se llevarán 2 años y 4 meses. La verdad es que me quedé embarazada por sorpresa (yo quería esperar un poco más) pero tienes razón: a veces es peor para los celos que el primero sea más mayor. A ver si tengo la misma suerte que tú! De momento Carlota tampoco va a la guarde pero sí que me lo planteo para el próximo curso. ¡Muchísimas gracias por tus consejos, guapa!

      Eliminar
  5. Oh, que perfil más lindo tiene Tiziana! Va a ser otro bomboncito como su hermana. Que bien que todo va genial, fíjate que mejor que el primer embarazo cuando suele ser al contrario, menos mal. Seguro que se llevan bien, van a tener una edad parecida y encima dos niñas, ains lo que yo quíero jejeje. Besitos para las 3!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En nada, Sire, en nada estarás tú en mi misma tesitura jejjee Muchas gracias. Mi hermano dice que ve una especie de Tiranosaurus jajaja Se ve que nosotras tenemos otra sensibilidad. Un besazo!

      Eliminar
  6. Pues Tiziana esta bien!! era el que mas me gustaba de los ultimos con los que te quedaste jiji
    Espero que todo vaya bien y veras como se llevan bien, de peques por lo menos... cuando sean mayores igual no tanto jaja mi hermana y yo nos llevaos 21 meses y ahora regular pero de peques genial!!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me llevo 3 años con mi hermana pequeña y nos llevamos genial. Espero que sea así con ellas dos! Un besazo

      Eliminar
  7. Precioso el nombre y me alegro que vaya todo bien; veras cuanto van a jugar juntas...
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Laura! Ay! qué ganitas de verlas jugar juntas... Un beso!

      Eliminar
    2. ¡Gracias, Laura! Ay, qué ganas de verlas jugar juntas... Un beso!

      Eliminar
  8. Me alegro que Tiziana vaya creciendo tan bien,y que Carlota esté tan contenta con la llegada de su hermana,cuidate que te harán falta fuerzas,que van a ser dos.
    Te entiendo perfectamente,que ganas de verlas juntas.
    Un beso a las tres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Mamen! Tienes razón, me harán falta fuerzas jajaja Un besín!

      Eliminar
  9. Enhorabuena!otra nena, yo tengo hermana y la complicidad que tenemos es increible, que bonito será verlas juntas!
    Me encanta el nombre!!es precioso, es clásico y a la vez original, creo que es una buena eleccion!
    Cuidate mucho porque en breve el trabajo será doble!

    Besitos!

    http://zapatodecenicienta.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no te contesté, perdona! Me alegra que os guste el nombre. Miedito me da el momento en que seamos 4 pero habrá que afrontarlo jejeje

      Besos!

      Eliminar
  10. Al final elegiste TIZIANA! Me gustaba más que Ines. Suena muy bien Carlota y Tiziana verdad? Espero que te vaya muy bien en lo que te queda en embarazo. Besos. Nani

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!!! A mí también me parece que quedan genial los dos nombres juntos. ¡Qué ganas de verle la carita! Muchas gracias y un beso!

      Eliminar
  11. Me encanta el nombre, ¡es precioso!
    Una hija de Catherine Fulop y otra de Paloma Segrelles se llaman así.
    Yo también lo he escuchado mucho en chicas argentinas, además de, por supuesto, italianas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste! En España hay sólo 234 Tizianas (235 si incluimos a mi hija jeje) así que somos pocas las que nos decididmos por este nombre y casi todas, claro, argentinas e italianas que viven aquí. Voy a ver tu blog. Me da buena pinta ese título ;-)

      Eliminar