miércoles, 21 de noviembre de 2012

Tarde de manualidades... La huella de Tiziana

 

  Seguimos un poco pachuchillos en casa y, con el tiempo que hace, la verdad es que no apetece nada salir. Hay que tener recursos para este tipo de días porque si no los niños encerrados toda la tarde se vuelven locos, ya lo sabéis. Yo tenía guardado un as bajo la manga: aquel marco que me regalaron para poner la huella del bebé y que os enseñé AQUÍ  Ha sido una actividad divertida y hemos colaborado todos: la primera Tiziana poniendo su lindo piececito, el papá de la criatura teniéndola mientras yo hacía las fotos del proceso, y, por supuesto, Carlota, que es la que más ha disfrutado. Aquí va el resumen gráfico aunque la letra pequeña viene después jijiji





Sí, ya os habréis dado cuenta de que ha quedado bastante chapucero jeje y es que aunque en la caja ponga que se hace en 2 minutos, ¡de eso nada, monada!  Primero la masa se quedaba pegada al rodillo, luego ni se sabe la de veces que hemos repetido la huella porque quedaba demasiado suave, o con demasiada presión, o muy arriba, o muy abajo... Después había que cortar la masilla. No viene nada incluido en el kit y no es plan de sacar cuchillos en una actividad con niños, así que lo hemos hecho con un cortapizzas. Sí, sí, con esto...

 

Lo ha hecho Carlota porque estaba toda ilusionada pero, claro, mirad con qué forma ha quedado la masilla. ¡Eso no es ni un rectángulo ni es na! jejeje De todas formas, yo no creo que la masa se seque por completo, así que todo será intentar repetirlo otro día.

¿Qué os ha parecido? ¿Alguna lo había hecho ya?


17 comentarios:

  1. Pues no parece tan facil! jaja bueno, pues para haberlo recortado ella no ha quedado mal, pero eso si,si se puede volverlo a intentar!jaja un beso, espero que Carlota esté mejorcita!!!

    ResponderEliminar
  2. Sí, volveremos a intentarlo... si es que no se ha secado!! jajaja A ver, difícil no es que sea pero para que quede perfecto lo tiene que hacer un adulto.
    Pues sí, a ver si mejoramos, que estamos más resfriadas...! Gracias, guapa!

    ResponderEliminar
  3. pues muy gracioso!!! yo también quiero un cuadro así para Martín, pero de estos que venden en el corte ingles que llevan para poner la mano y el piececito y luego 12 fotos para poner una de cada mes...esperaré a ver si me la regala alguien y si no me iré de compras..jeje..

    La verdad es que en las instrucciones siempre parece todo muy sencillo, pero luego a la hora de la verdad nada de nada...jeje

    Un besote. Ester

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me contarás qué tal te sale, espero que mejor que el nuestro jejjee Un beso!!

      Eliminar
  4. Hola guapa!yo lo hice y me pasó lo mismo!se pegaba entero!lo hice y a secar dos días en la terraza cada día x un lado y bueno yo lo recorte yo y creo q ha carlota la quedó mejor!!la intención es lo q cuenta!!así pasasteis una tarde diferente!!un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si el mío aún no se ha secado y puedo hacer un apaño jejee pero sí, es verdad lo que dices tú, que más que nada lo hice por pasar una tarde entretenida ;-)

      Un beso!

      Eliminar
  5. Hola Ruth guapa!!

    Ha quedado muy bonito, lo importante es que vivisteis la experiencia los 4 juntos, y seguro que os reisteis mucho. Nosotros lo hicimos con Sofia cuando tenia 5 meses, pero yo compre la arcilla en color blanca en una tienda de bricolage y pintura especial no toxica para que tuviera algo de color. Estuvimos mirando los packs de este tipo en mothercare pero se nos iban de precio, y estando en paro no era plan de gastar ese dinero necesitandolo para otras cosas mas importantes, asi que como no queriamos renunciar a tener ese bonito recuerdo, compramos por unos 5 Euros la arcilla y le hicimos huella de pie y mano, una en color violeta y la otra rosa, nos costo un triunfo porque Sofia no ha parado quieta desde que estaba en la tripita,ni durmiendo para, pero al final tras varios intentos (menos mal que el trozo de arcilla era grande)lo conseguimos, aunque la arcilla era tan dura que la huella no profundizo nada, y como nos daba penita apretarla mas el pie y la mano se quedaron solo impresas, no es como un "Velazquez" pero es un bonito recuerdo, lo unico que quiero enmarcarlo desde que lo hicimos, por si se cae, no se vaya a romper, pero no veo el momento,ja,ja. Bueno lo dicho una experiencia bonita y de recuerdo para ellas. Deseo que Carlota mejore pronto, la pobrecita esta guapa hasta malita y Tiziana estapara "comersela con patatitas". Un besote para todos.

    GEMA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me lo regalaron. ¡Y menos mal! porque para la chapuza que ha salido... Me parece genial vuestra idea de la arcilla. Seguro que os quedó precioso! Muchas gracias, guapa. Mañana llevamos a Carlota al médico porque tiene una tos tremenda. Pobrecita! Tiziana está inmunizada con tanto pecho jejeje Un besazo!

      Eliminar
  6. Otras !!, pues que mala pata tiene esa pasta... bueno, da igual, el ratito que pasasteis lo compensa seguro....
    Besitos a la pachuchita y que se mejore pronto
    bss

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa!
    Precioso el resultado.
    Tienes en mi post de hoy una sorpresa esperando. Deseo que te guste!
    Un besazo,
    C*

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué recuerdo más bonito!
    Si lo tengo que hacer yo, con lo manazas que soy, me saldría un churro xD

    ResponderEliminar
  9. Es super chulo, yo quiero uno para mi pequeña, pero de esos que hay para poner 12 fotos, una de cada mesecito. Pero me pensaba que era más fácil, bueno al menos te lo pintan así. Me encanta tu blog y tu estilo. Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un consejo: hazlo tú sola y sin que tu niña te ayude! jajajja Muchas gracias! Un beso!

      Eliminar
  10. Que lindo recuerdo Ruth!!! sobre todo por la experiencia tan bonita en familia, que penita yo no lo hice y Nina está ya tan grande...si Dios lo permite para el próximo nene sin falta!!!, Que la bella Carlota mejoré pronto, yo creo que Nina también ya se ha inmunizado en la guardería, los tres primeros meses siempre estaba enferma...ahora lleva un par de semanas buena y con apetito..no podemos pedir más..un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre puedes hacer con Nina lo que proponen por aquí: comprar arcilla blanca y hacer su manita o pie. Y si llega otro baby, pues ya sabes!
      Carlota ya va mejor, muchas gracias!!

      Eliminar