domingo, 5 de mayo de 2013

¡Felicidades a todas las madres!


Felicidades a todas las mamás y, por supuesto, a la mía... Mami, te quiero. No sé por qué nos cuesta tanto decir estas palabras a la cara... 

El otro día me dijo mi madre que una vez, cuando yo era una adolescente contestona, le dije en medio de una discusión: "¡pues no haberme tenido!", y que esas palabras se le clavaron bien hondo, como si fueran cuchillos afilados... que recuerda mi cara, mi gesto y hasta el escalón exacto de la casa donde estaba cuando se lo dije. ¡Y cómo la entiendo ahora que yo también soy madre! Su recuerdo me dolió tanto que me habría encantado volver a ese momento y borrarlo. Pero imagino que hay etapas que son inevitables...

En esta foto mi madre estaba embarazada por primera vez. Luego llegaríamos 5 hijos más. Dejó su carrera y se dedicó en cuerpo y alma a nosotros. 6 partos ni más ni menos. 6 hijos a los que dio todo lo mejor de sí: su paciencia, su dulzura, su creatividad, su bondad, su inteligencia, su comprensión, su educación, su sonrisa, sus consejos, su integridad, su fuerza y, por supuesto, su amor incondicional

 

Os dejo con un texto de Isabel Allende que dice cosas muy sabias, sobre todo la última frase...
“Por culpa del azar o de un desliz, cualquier mujer puede convertirse en madre. Dios la ha dotado a mansalva del “instinto maternal” con la finalidad de preservar la especie.
Si no fuera por eso, lo que ella haría al ver a esa criatura minúscula, arrugada y chillona, sería arrojarla a la basura.
Pero gracias al “instinto maternal” la mira embobada, la encuentra preciosa y se dispone a cuidarla gratis hasta que cumpla por lo menos 21 años.
Ser madre es considerar que es mucho más noble sonar narices y lavar pañales,que terminar los estudios, triunfar en una carrera o mantenerse delgada.
Es ejercer la vocación sin descanso, siempre con la cantaleta de que se laven los dientes, se acuesten temprano, saquen buenas notas, no fumen, tomen leche…
Es preocuparse de las vacunas, la limpieza de las orejas, los estudios, las palabrotas, los novios y las novias; sin ofenderse cuando la mandan a callar o le tiran la puerta en las narices, porque no están en nada.. Es quedarse desvelada esperando que vuelva la hija de la fiesta y, cuando llega hacerse la dormida para no fastidiar.
Es temblar cuando el hijo aprende a manejar, anda en moto, se afeita, se enamora, presenta exámenes o le sacan las amígdalas.
Es llorar cuando ve a los niños contentos y apretar los dientes y sonreír cuando los ve sufriendo.
Es servir de niñera, maestra, chofer, cocinera, lavandera, médico, policía, confesor y mecánico, sin cobrar sueldo alguno.
Es entregar su amor y su tiempo sin esperar que se lo agradezcan. Es decir que “son cosas de la edad” cuando la mandan al carrizo.
Madre es alguien que nos quiere y nos cuida todos los días de su vida y que llora de emoción porque uno se acuerda de ella una vez al año : el Día de la Madre.
El peor defecto que tienen las madres es que se mueren antes de que uno alcance a retribuirles parte de lo que han hecho.
Lo dejan a uno desvalido, culpable e irremisiblemente huérfano.
Por suerte hay una sola. Porque nadie aguantaría el dolor de perderla dos veces.”


17 comentarios:

  1. Hola Ruth, en primer lugar feliz día de la madre!!!! que linda entrada, me has emocionado hasta las lagrimas, tengo a mi madre lejos de mi y siempre la extraño pero en fechas como está siento que la necesito más...gracias por citar a Isabel Allende, había leído ya esto y no cabe duda que es puro sentimiento y verdad. Felicidades. Por cierto estoy avanzando a buen ritmo el envío..si llegamos...jeje...un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Chelo, cuánto te entiendo! Tiene que ser muy difícil... Al menos tienes a tu hija y a tu marido que te quieren con locura. Céntrate en ellos... y en el que viene en camino!! Así se hará más corta la espera hasta que vuelvas a ver a tu mami. Un besazo!!
      pd: gracias por tu trabajo. Deseando verlo estoy!!!

      Eliminar
  2. Precioso ....lo he compartido y el texto de ISabel Allende me parece una maravilla no podia explicarlo mejor !!!!feliz dia besos guapa...por cierto que guapa y joven era tu mami en su primer embarazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 23 añitos tenía, Bego... pero sigue igual de guapa! Me alegra que te haya gustado! ;-)

      Eliminar
    2. Me ha encantado y tu mami preciosa antes y ahora

      Eliminar
  3. Me ha encantado el texto de Isabel Allende. Un beso para mi madre que me cuida a mí y a mis niños desde el cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro beso de mi parte para ella y para vosotros, Nuria!! ;-)

      Eliminar
  4. ¡ Qué bonito lo que has escrito, RUTH y lo que ha escrito ISABEL, también, jejeje !

    MUAAAAAAAAAAC

    ResponderEliminar
  5. Que preciosas palabras y que gran verdad. Ya compartimos algo más que el nombre, mi madre también tuvo seis hijos. Yo soy la peque de esa primera tanda. Luego mi padre tuvo dos más. Besitos preciosa y felicidades super mami!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, qué casualidad!!! aunque la verdad es que antes no era tan raro como ahora tener 6 hijos jejeje
      Un besazo y mil gracias!!! Tú sí que eres una super mami!!

      Eliminar
  6. que valiente tu madre, 6 hijos!!!! si yo con una no me aclaro...
    me han encantado tus palabras y la última frase de Isabel es cierta,tanto que duele y todo pensarlo.
    FELIZ DIA DE LA MADRE RUTH!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya ves! no sé cómo podía con todo. Las madres de antes estaban hechas de otra pasta?? Gracias y un beso!

      Eliminar
  7. Precioso el texto de Isabel Allende, cuanta razón tienen sus palabras. Y las tuyas a tu madre son frutó de esa etapa de rebeldía por la que todos pasamos y que a nosotras nos llegara pasar y entonces comprenderemos y entenderemos más a nuestras madres.
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, calla, calla, Belén... jajajajja La tendremos que pasar pero que sea dentro de mucho, por favorrrrr jejeje
      Un beso, guapa!

      Eliminar
  8. Que bonito Ruth! No me extraña que se emocionara al leerlo. Jo, yo recuerdo decirle a mamá "nadie te ha mandado que me traigas a este mundo"... lo que hacen las hormonas... Ya nos tocará!... Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja disfrutemos mientras dure de la bonita etapa de la infancia

      Un besazo, hermanita!!

      Eliminar