miércoles, 22 de mayo de 2013

Su primera vez en el cine


Aún recuerdo las primeras veces que mis padres me llevaron al cine. "ET", "101 dámatas", "La dama y el vagabundo", "Los aristogatos"... Para mí era un lugar mágico... Así que cuando mi hermana me dijo que por el cumple de Carlota le quería regalar su primera tarde de cine me pareció genial (tapo a mi hermana porque no le he pedido permiso). Fuimos a ver "Buscando a Nemo" que la reponen ahora en algunos cines tanto en la versión en 3d como la normal. Nosotras vimos la normal y menos mal porque si os soy sincera el inicio de la peli la asustó bastante así que imaginaos esos dientes de tiburón en 3 dimensiones... ¡Me habría dado miedo hasta a mí!  Luego estuvo levantándose y bastante distraída a ratos aunque ya nos lo esperábamos: es un culo inquieto. Pero lo importante es que le gustó la experiencia. Y seguro que la repetiremos pronto... 

La tarde continuó en los caballitos...


Es increíble cómo le gustan. La montamos en un montón de cacharros y la pudimos sacar con soborno, o lo que viene siendo una tienda de chuches.


Para la ocasión le puse el vestido de By Niné y los zapatos (esta vez del derecho jjijiji) de Nanos. Ooooodio los leotardos caídos pero Carlota acabó como el rosario de la Aurora, ya la veis...


¡Cómo se lo pasó probando nuevos cacharritos!


Y dentro del mismo sitio, del que ya os hablé AQUÍ , hay una zona de cuentos y también pasamos un ratito ahí. Fue una tarde de lo más completa.


Y ahora os hablo de otra primera vez... Es una larga historia: resulta que cerca de casa de mis padres hay una zona de columpios y siempre que la llevaban le decían que en la parte del "tubo" podría montar cuando tuviera 3 años. La pobre estaba obsesionada con cumplir 3 años para poder subirse ahí. Y el día llegó...


 Como quien recibe un premio de un millón de euros, Carlota estaba más feliz que una perdiz...


Decía "¡¡¡supertúnel, supertúnel!!!" y le iba contando a todo el mundo que "es que como ya tengo 3 años, ya me puedo subir" Qué pobre, me daba ternura y todo. Cómo se puede emocionar con tan poquita cosa...


Mil veces me había hablado del "tubo" de casa de los abuelos y yo me imaginaba algo grandísimo. Cuando vi ese cilindro de 80cms casi me daba la risa


A veces nos rompemos la cabeza con juguetes supersónicos o actividades novedosas para los niños cuando ellos se divierten con las cosas más simples. Es importante crearles expectación. La inquietud que genera la espera de algo que les guste incrementa su interés por ello. Lo he comprobado mil veces. Y de paso les ayuda a ser pacientes, a aprender a esperar, a no ser caprichosos, a saber que no pueden tener todo en el acto.


 Y ya si tu abuelo se sube contigo, ¡para qué queremos más! Mirad la carita de ilusión de Carlota viendo a su abuelo ahí subido. Creo que cuando sea mayor recordará esa tarde. Y si no se acuerda, ya estoy yo aquí para grabar estos momentos únicos.


 Un beso y ánimo con esa semana, ¡que ya queda menos!

Ropa Carlota: 
blusa: El largarto está llorando
vaqueros: Zara
zapatos: Migurina

27 comentarios:

  1. Hola!!! Ay si me he podido reir con el anterior post, madre mia!! jajajajaja, no lo vi en su momento porque me fui de viaje a inglaterra!! (igual viste algunas fotos en el face) pobre Carlota, con los zapatos al revés! jajajaja y el post de hoy me parece super bonito, su primera vez en el cine, y lo del tubo me ha encantado, que ``súpertunel´´! jajaja está monisima y qué carita de felicidad por favor, para comersela!! Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjajaja gracias, Marta!! Voy a ver tus fotitos. Seguro que te lo has pasado bomba!
      Un besazo!

      Eliminar
  2. Se ve fantástica en el túnel, sobre todo su sonrisa.

    Ruth ¿habrás visto un vestido morado o lila que no sea de foque?
    pasa que Sofía quiere un veestido de ese color para su cumpleaños y no encuentro donde, los de foque no le gustan a su padre y no sé que hacer, si ves uno bonito y no tan caro ¿me avisas?, gracias y perdón la lata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues así de pronto se me vienen a la cabeza un par: uno de Pilar Batanero monísimo y otro de Pili Carrera en vichy lila. Seguro que hay muchos más! Si se me ocurre alguno más te lo digo!
      Un besito!

      Eliminar
    2. Ay! y tienes uno espectacular de By Niné!!!

      Eliminar
    3. gracias, buscare el de pili porque las otras marcas no las venden aquí.

      Eliminar
    4. De todas formas Pili Carrera es carito (e imagino que en Méjico más aún) A lo mejor te compensa comprar en España uno de los otros dos, que son mucho más baratos y pagar portes. Calcúlalo por si acaso ;-)

      Eliminar
    5. Si, de hecho Pili es bastante caro pensaba hacer una excepción y comprar uno pero la verdad es que mejor regalarle otras cosas que solo un vestido, me gustó mucho el de By Niné y no es caro así que lo veré, muchas gracias.

      Eliminar
    6. ;-) Ya me contarás qué haces al final!

      Eliminar
  3. Que carita de felicidad !!!!!y que bonito es verlos disfrutar con sus primeras veces !!! Y con que poquito se hacen felices verdad ??
    Gracias por compartirlas con nosotros las primeras veces de tus niñas
    Un besito graaande a las tres

    ResponderEliminar
  4. No hay nada como la primera vez, que carita se les pone, esa felicidad, ese por fin lo he conseguido!! Te doy toda la razón, hay que enseñarles a que todo no se puede conseguir al instante, que hay que ser pacientes y así cuando llega el ansiado momento lo disfrutan más, aunque podamos no debemos darle todo lo que pidan.
    Carlota como siempre monisima y con esa carita y esos ojos tan expresivos nos dice lo bien que se lo paso.
    Un besazo y ya queda poco para el fin de semana y parace que llega el buen tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, ya parece que llega el ansiado buen tiempo!!! Un besito y muchas gracias, Belén!

      Eliminar
  5. Me ha encantado la historia del supertúnel, que inocentes son los niños...
    El vestido de by nine es precioso y está monísima.

    ResponderEliminar
  6. Si es que las pequeñas cosas son las que más grandeza crean! Esa sonrisa no tiene precio!
    Yo también recuerdo mis primeros cines, y espero que mi peque también recuerde los suyos que seguro que así será!
    Un besazo enormeeeee

    ResponderEliminar
  7. Es que Carlota lo dice todo con sus ojazos y la expresión de su cara y se le ve una niña taaan feliz!!!! cuanto me alegro de ello!!! anda que no se lo pasa bien la pequeñaja!!!! besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que se lo pasa bien, sí!! jajajjaa
      Un beso, preciosa!

      Eliminar
  8. Qué bonita Carlota TAN FELIZ... Me has recordado a la gran emoción de la primera vez que yo fuí al cine con la misma edad... Mi primera película fué FANTASÍA (de estreno con el cine a rebosar de gente) y en primera fila. Alucinante. Por cierto, dime por favor si la atracción de la cuarta foto es como si fuera una mini-noria indivudual que dá la vuelta completa... Es que tengo muchísima curiosidad porque yo montaba en algo casi idéntico pero que era un payaso gigantesco y JAMÁS he vuelto a ver algo así ¡¡¡HASTA HOY!!! pensé que ya no existiría nada así pero veo que estaba equivocada. Además cuando intento contarlo a los demás no entienden a qué tipo de atracción me refiero, pero con tu foto ya tengo al menos una referencia. Muchísimas gracias guapa. Cariños inmensos a las 3. Marisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Marisa!! Es como una noria individual! Como ves, es un reloj y las agujas van girando en el sentido de las agujas del reloj, y con ellas, la sillita. Así que ya sabes, ya puedes contarlo con documento gráfico jejjee
      Besos, Marisa!

      Eliminar
  9. Vaya tarde mas buenaa!! Se lo debió de pasar en grande. Yo tb tengo ganas de llevar a mi peque al cine. Estoy segura de que le encantara la experiencia a ella tb! Jeje. Un besazooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que le encantará. Incluso aunque Carlota se distrajera, se levantara, etc, no hace más que acordarse del día que fuimos al cine, así que se ve que sí que le gustó!
      Besos!

      Eliminar
  10. Pero que mayor ya, yendo al cine y todo! El primer día que llevemos a mi hija no se quien estará más feliz porque a mi me encantan los dibujos. La cuarta foto es súper bonita, cuanto vale la sonrisa de un niño, Dios mío!!
    Y me ha hecho mucha gracia la foto con su abuelo porque mira de lo que son capaces de hacer ellos por sus nietos, eh? Seguro que cuando Carlota sea mayor se acordará de esos momentos, yo los tengo en la memoria, me acuerdo de momentos puntuales y por supuesto, con un gran cariño.
    Bueno, Ruth, a ver si el buen tiempo se queda ya por fin y no es otra broma...
    Un besazo de Marta y su mama.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, yo también me acuerdo de momentos puntuales, y no necesariamente días importantes como cumpleaños y cosas así, sino días especiales por algo. Ojalá ella se acuerde de estos momentos con sus abuelos, por ejemplo. Seguro que sí!
      Un besito para vosotras también!!

      Eliminar
  11. Da gusto ver la cara de felicidad que tiene Carlota!!! Es super risueña y eso le carga a una las pilas. :-)

    Un besiño y buen fin de semana, Lara (Con Olor a Bebé)

    ResponderEliminar