lunes, 24 de junio de 2013

Y Noa llegó en la Noche de San Juan


Mi hermana  ha sido madre y yo muero de amor. Noa no podría haber elegido un día mejor para nacer: en plena noche de San Juan,  sí, San Juan Bautista, aquel que preparó a la humanidad para el nacimiento de Jesús.

En la noche más corta del año, la que marca -en esta parte del mundo- el solsticio de verano, arropada por miles de hogueras y una “superluna”, que así se llama nuestro satélite cuando se acerca mucho a la Tierra y parece más brillante y grande que nunca. Su presencia, tan cercana, provoca fuertes mareas… y, por lo que se ve, algo más. No viviremos un fenómeno igual hasta dentro de 15 años, y la pequeña Noa no ha querido perdérselo. 

Los valientes esta noche han saltado hogueras para desprenderse de todo lo malo y purificarse. Ella ha saltado el “aro de fuego” -que llaman los médicos - que la separaba del mundo, y así se ha estrenado como hija, sobrina, nieta...

18.000 kilómetros me separan a mí de ellas. No podré abrazar a mi sobrinita por lo menos hasta navidades. No podré dar un achuchón a mi hermana, a la que tanto quiero…  Aquella con la que compartí habitación durante 18 años y cada 28 de diciembre celebrábamos, con patatas fritas, panchitos y Fanta, el aniversario de nuestra buhardilla, nuestro refugio. Mi hermanita… aquella que lloró la noche que me casé porque nunca más volveríamos a compartir cuarto, aquella a la que de cría metía en el armario y no la dejaba salir hasta que no imitara a una gallina, aquella de los ojos verdes y mirada pura, aquella incapaz de mentir sin que se le hicieran dos hoyitos sobre la ceja izquierda, aquella que me dejaba cantar por las noches con el walkman a todo trapo a cambio de darle información sobre el chico de mi clase que le gustaba, aquella tan buena y noble que siempre me perdonaba le hiciera lo que le hiciera, aquella chica altruista que se iba a limpiar las playas inundadas de petróleo del Prestige mientras los demás nos hinchábamos a marisco en Navidad, aquella que dejó su carrera de informática para atender a los más desfavorecidos, aquella niña tímida convertida en una gran mujer, aquella que siguió a su chico hasta Australia por amor, aquella que siempre quiso ser madre y por fin lo consiguió.

Te quiero muchísimo, Jimena. Ya lo sabes pero nunca viene mal que a uno se lo digan. Y si tu hija  es la mitad de buena gente que tú, ya el mundo habrá ganado mucho. Felicidades de nuevo por esa preciosidad, y bienvenida a este circo llamado Tierra, pequeña Noa. Tu nombre significa paz, reposo, tranquilidad... y de eso se necesitan cantidades industriales hoy día. Amor no te va a faltar. Tienes unos padres maravillosos y una familia que te espera con los brazos abiertos. 

Os queremos. ¡Felicidades, familia!

44 comentarios:

  1. Con el deseo de entregarle un mundo mejor. . . . feliz llegada.

    http://conmilamoresyseda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus buenos deseos, Floren!!

      Eliminar
  2. Qué palabras más bonitas hacia tu hermana! me han emocionado. Enhorabuena por este bebé.

    ResponderEliminar
  3. De Ella para Noa :)lunes, 24 junio, 2013

    ¡¡¡Qué entrada tan dulce!!! Yo también muero de amor...

    Bienvenida pequeña, no has podido elegir un día mejor para venir al mundo y tus papis no han podido elegir un nombre más bonito.

    Que seas muy feliz, besos desde España...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tu hermana Jimena no se anima a crear un Blog? Así veis cómo va creciendo Noa ;)

      Besotes por segunda vez jjj
      Pd: ¿Qué tal está Roque?

      Eliminar
    2. Pues se lo he dicho muchas veces pero de momento parece que no me hace caso jejeje A ver si presionando un poco... Vale que ahora ya tenemos skype pero yo creo que no es lo mismo!

      Roque está sanote, sanote y precioso como siempre! Gracias por acordarte de mi ahijado jijiji
      Besos!

      Eliminar
  4. joooooooooo, qué post tan emocionante!!! enhorabuena a esa familia!!!! y cuánto siento que tengas a tu hermana tan lejos, yo sin la mía no se que sería de mi, la necesito tantoooooooo!!!!!! un besazo muy fuerte cariño!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por suerte no es mi única hermana pero sí que da pena, sí! Muchas gracias, guapa!!

      Eliminar
  5. que bonitas tus palabras!!! y Noa, como no! Jimen es también la madre de Roque?
    enhorabuena a la familia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, Jimena es madre por primera vez. Roque es hijo de mi hermano y mi cuñada ;-)

      Muchas gracias!

      Eliminar
  6. Ohhhhhh que ternura la pequeňa Noa!!!! Muchas felicidades para todos y en especial a sus papas ....es preciosa !!!!
    Hoy me has echo emocionarme con tu entrada!! He leido cada palabra con lagrimas en los ojos pq al igual que tu tambien tengo una hermana que lo es todo para mi y con la que he compartido infinidad de momentos desde niňa...siempre ha estado a mi lado desde que ha nacido y hoy aunque no vivamos juntas la sigo teniendo muy cerca...por eso entiendo tan bien tus hermosas palabras ...creo que el amor entre dos hermanas que estan tan unidas es tan puro y bonito como el que podamos sentir por nuestros peques porque esta forjado a base de risas complicidad secretillos y tambien alguna que otra pelea jeje ...repito hoy me han llegado muy dentro tus palabras pq salian de tu corazon gravias por compartir tus recuerdos con nosotris
    Imagino q las peques.locas de contentas con sus primitas y estas navidades ya seran cuatro pequeňas risas las que se escuchen por casa
    Un beso grande ruidoso y un abrazo para todos y
    flicidades pq noa ha escogido un dia magico para llegar que sin duda le traera mucha suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Bego! Tú sabes muy bien entonces lo que es tenerla al otro lado del mundo (literalmente!!) Carlota está loca de contenta con su primita y contando los días para que llegue la Navidad y por fin los veamos!
      Otro besazo para vosotros, Bego!

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Bienvenida, Noa!!!! has elegido un buen día para nacer y por lo veo y sé, has llegado a una familia maravillosa. Besitos y enhorabuena a la recién estrenada mami!!!!

    ResponderEliminar
  9. enhorabuena Ruth!!!
    tu hermana tiene mucha suerte de tenerte aunque sea en la distancia. Noa es un bombón!!!
    que sepas que me ha emocionado muchísimo tu post,precioso!!!
    un besazo enorme tía!!!

    ResponderEliminar
  10. Los pelos de punta :) ¡felicidades!

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena, Ruth! A ti y a toda tu familia por esa pequeñita. Que bonitas palabras hacia tu hermana, ojalá algún día alguien a quien quiero hablara así de mi... aunque sea desde la distancia podréis ver como crece y Navidad llega en un abrir y cerrar de ojos , ya verás ;)
    Un besito para vosotras, de Marta y su mama.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias. La verdad es que mi hermana se merece esas palabras y muchas más!!! Seguro que algún día alguien hablará con muchísimo cariño de ti!
      Un besazo

      Eliminar
  12. Que bonitas palabras Ruth!!! y que cosita mas linda!! enhorabuena a la familia por éste nuevo miembro tan especial, nacido en superluna! :) mil besos!!!!

    ResponderEliminar
  13. Felicidades y precioso post.Mi niña tambien se llama Noa.Bienvenida al mundo.Millones de besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Nines! un besito para ti y para tu pequeña Noa!

      Eliminar
  14. BIENVENIDA A LA VIDA Y A ESTE MUNDO NOA!!!!!!Que preciosidad de sobrinita, igual que sus primas por supuesto, mando todos MIS MEJORES DESEOS para tu hermana Jimena, que la crie con muchisima salud, seguro que Noa será una niña feliz, rodeada de cariño y amor, y aunque la distancia es impedimento para darle un achuchon físico, mentalmente tu hermana y tu estareis conectadas siempre, y ese cariño estará cada dia, cada minuto y cada segundo en vuestros corazones, asi que sólo queda esperar unos mesecitos para dar ese abrazo "real" en persona y disfrutar de Noa, mientras tanto, sonrie a la vida, por esa familia tan "espectacular y maravillosa" que tienes en todos los sentidos. Un beso enorme para ti, las niñas y tu marido.
    PD.Carlota y Tiziana como siempre PARA COMERSERLAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    GEMA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus buenos deseos, Gema. Estoy segura de que a esta niña nunca le faltará el amor y, como bien dices, esté donde esté mi hermana, siempre estaremos conectadas.

      Un besazo, de corazón!!!!!

      Eliminar
  15. Madre mía Ruth cómo entiendo todas tus palabras!!! Yo tengo también hermanos, una cerca y el otro...demasiado lejos... y es lo más grande, por eso, y aunque a mi salud le pese, siempre he pensado en darle un hermano a Victoria (que estaba prevista para el día de San Juan... se retrasó la perezosa...) Y los hijos de nuestros hermanos son casi como propios, se les quiere tannnnto... ENHORABUENA por llegar a una familia con tanto amor NOA!!! y felicidades al resto. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Gema, ya veo que me entiendes a la perfección, entonces! Yo, después de criarme en una familia de 6 hermanos y super unidos, nunca habría dejado a Carlota de hija única. Ya 2 me parecen pocas pero en fin, es lo que toca jejeje Así que ánimo y a por el hermanito/a de Victoria!!

      Un besazo y mil gracias, guapa!!!!!

      Eliminar
  16. No sabes como me han emocionado tus palabras! Yo también tengo una hermana con la que compartí habitación, juegos y secretos durante muchos años, con la que sigo muy unida aunque no viva en mi misma ciudad, pero viene casi todos los fines de semana, yen vez de quedarse en casa de mis padres se queda en la mía, con eso te lo digo todo.
    Enhorabuena a los felices papas! Tienen un bebe precioso! Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Belén! Quien tiene un hermano tiene un tesoro, eso está más que claro, verdad?

      Un besazo!

      Eliminar
  17. Qué entrada tan preciosa. Enhorabuena a todos, y sí, Noa ha nacido en un día mágico, mi abuela chica, una de las personas que más he adorado en este mundo también nació un 24 de junio de hace 100 años, hoy hubiese hecho 100 años, y era especial, distinta, tenía algo, era conocerla y sentir adoración por ella, todo el mundo la quería, no sé si es la fecha o no, pero nació en un día precioso y tenía estrella, de hecho ella es ahora nuestra estrella.
    Besos. Inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Inma, qué especial debió de ser tu abuela. Y qué bonito lo que dices de que ella ahora es vuestra estrella.
      Muchas gracias y un beso!!!

      Eliminar
  18. Lloro Ruth! Que bonito, al tener ña hermana pequeña como tu me siento súper identificada con lo que hoy has escrito! La describes con ese amor tan especial,con ese vínculo de unión que las hermanas tenemos, y es algo tan maravilloso. Aunque nos llevamos 5 años, cada vez parece como si nos lleváramos menos y cada día que pasa la quiero más. En un futuro no muy lejano estaré como tu, y ojalá seamos tan felices y tengamos salud para poder vivir momentos tan emotivos! Tienes una sobri preciosisisima y una hermana que según como la describes vale millones! Ojalá ese brazo llegue prontiiiiiisimo

    Besos, besos y más besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Paloma! El abrazo llegará como regalo de Navidad jeje Un beso enorme, guapa!

      Eliminar
  19. Felicidades Jimena y bienvenida Noa. Es una bebé preciosa. Enhorabuena a toda la familia. Besitos y cariños, Marisa.

    ResponderEliminar
  20. Por si no fuera suficiéntemente emocionante ser madre... Un millón de gracias hermanita! Yo también te quiero mucho y te echo mucho de menos. Qué ganas de que lleguen las navidades para veros y para conocer por fin a Tiziana!!! Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro besazo para los 3!!!!!!!!!!!!!!! El tiempo pasa volando. En nada estamos juntas y conociendo a nuestras respectivas bebés jeje ;-))

      Eliminar
  21. Doble sorpresa por la maternidad de Jimena y por descubrir tu blog! Enhorabuena por esa sobrina preciosa y envía mis saludos y buenos deseos a tu hermana. Y en cuanto al blog... 24 años hace que sé que tienes un don para escribir... A partir de ahora te seguiré con regularidad! Besos desde Múnich.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ester, guapa!!!! Qué sorpresa tú por aquí!! jajjaa La verdad es que no he contado a nadie lo del blog. Algunos, como tú, lo han ido descubriendo por casualidad jeje. Me alegra que nos sigas por aquí, así estaremos más "cerquita" Un besazo y mil gracias!!!!

      Eliminar