jueves, 11 de julio de 2013

Cómo sobrevivir a los hijos en verano y no morir en el intento

Y yo que pensaba que el problema sería bajar a la playa con un bebé a punto de andar y un terremoto de 3 años a mi cargo...


Me preguntaba cómo me las apañaría, cómo haría para llevar todos los trastos yo sola, para bañarme con las dos a la vez, para vigilar a las dos a la vez…  Sinceramente nunca pensé que fuera tan “fácil”.



El carro es un gran aliado: cargo la bolsa panera con mil cosas útiles, que si las cremas, que si toallitas, que si pañales, que si bañadores secos, que si agua termal, llaves, cámara, móvil… y así hasta que está a reventar. Aparte llevo una pequeña neverita con agua, zumos, picoteo o la propia comida los días que nos hemos quedado a comer. Dejo la noche antes una botella de agua en el congelador. Así se va derritiendo durante el día de playa y me evito paseos al chiringuito. Porque, seamos sinceros, mover toda esa infraestructura sólo para tomar algo se me antoja prácticamente imposible. En el manillar del carro cargo las toallas y al hombro me cuelgo la sombrilla. Me quedan dos manos: una para llevar el carro y la otra para llevar una silla. Y oye, yo tan feliz porque de paso hago un poco de bíceps. Podría parecer caprichoso llevar la tumbona  a la playa pero creedme que en esta situación no es fácil aguantar todo el día sentada sobre una toalla porque de tomar el sol de la forma tradicional nos olvidamos, por supuesto. Mil ojos son pocos.


 Os preguntaréis si Carlota va sola. No. Por suerte aparcamos bastante cerca de la playa pero aún así hay un caminito de unos 4 o 5 minutos y pasan bastantes coches, así que le pido que se agarre fuerte al carro y así lo hace. Además lleva su propia bolsita con el cubo y la pala. Cuando quiere es bien responsable.


Por el caminito las caras de la gente son un poema: noto en sus miradas ternura, compasión y hasta pena. Muchos, muchísimos, se ofrecen a ayudarme, lo cual me reafirma en la idea de que todavía queda gente buena en el mundo.

Pero a lo que íbamos… Llegamos a la playa. Elijo una zona fácilmente accesible, con pasarela  de madera casi hasta la orilla. Los 20 metros que me separan del mar los recorro en dos tandas.


Carlota se lo pasa bomba haciendo castillos…


Por suerte, le tiene mucho respeto al mar y no es de esos niños que se meten al agua sin avisar.

 

Por cierto, no sé a vosotras pero a mí este bañador me parece el más bonito de la Historia de los bañadores...


Es de Rachel Riley, una diseñadora londinense que tiene, como yo, gusto por lo retro... 

 

Parece sacada directamente de los años '50, verdad? y el estampado de corales me parece impresionante...




De Tiziana a veces me olvido de que existe. Pobre… Es más buena...


Si yo no la saco del carro, puede quedarse horas mirando el panorama y sin rechistar…


 Los vestiditos marineros que llevan son de Zara. Los había también en amarillo y en rojo. Las cangrejeras son de Hello Kitty.


Mi mayor agobio antes de llegar era cómo podría bañarme con las dos a la vez pero es que realmente eso casi nunca lo hago. Cuando Carlota se quiere bañar, dejo a Tiziana sola y le pido a algún alma caritativa que me la vigile un minuto –todos sabemos a quién podemos pedir estas cosas- Aún así yo la observo desde el mar. Los baños de Carlota son breves, prefiere estar en la arena.  Cuando quiero bañarme con Tiziana me la pongo en la tonga –gran invento- y le digo a Carlota que se esté quietecita en la arena, y  asunto solucionado. Lo que no puedo es bañarme sola aunque lo he llegado a hacer gracias a una de esas almas caritativas de las que os hablo, una madre que me vio en situación y me dijo que me bañara tranquila. Yo tranquila no estaba. Me bañé sólo un par de minutos pero me supieron a gloria.

Pero, como os iba diciendo, contrariamente a lo que pensaba, el mayor problema no es bajar con las niñas a la playa, es quedarse en casa. Ha habido un par de días que no hemos bajado. ¡En qué momento, Dios mío! A pesar de ir a la piscina, de dar paseítos… nada les cansa tanto como la playa. Si no van están histéricas, eufóricas, speedicas… y un sinfín de adjetivos, todos de lo más agotadores.  Pero, claro, en algún momento hay que limpiar la casa (y más cuando me la han prestado mis padres) en algún momento hay que hacer las comidas, poner lavadoras, tender la ropa, planchar, etc, etc, etc

Después de esta enriquecedora y cansada experiencia, aquí os dejo mis consejos para unas buenas vacaciones para madres o padres que, como yo, no tienen otra que quedarse solos a cargo de varios hijos:

1. CANSARLES HASTA LA EXTENUACIÓN. EL MEJOR INVENTO DEL MUNDO: LA PLAYA.

2. DESPUÉS DE UN DÍA DE PLAYA, PASAR POR LA PISCI: NO SÓLO LOS CANSARÁ MÁS TODAVÍA SINO QUE LES QUITARÁ UNA PARTE DE LAS TONELADAS DE ARENA QUE TENDRÁN ACUMULADA EN ROPA, PELO, ETC

3. SI ES POSIBLE, QUE NO DUERMAN SIESTA: CAERÁN COMO MOSCAS POR LA NOCHE.

4. HAZ LA COMPRA POR INTERNET PARA QUE TE LA LLEVEN A TU CASA EL DÍA QUE LLEGAS. IMPOSIBLE LLEVAR CON UNA MANO EL CARRO DE LA COMPRA Y CON LA OTRA, EL CARRO DEL BEBÉ.

5. PREPARA EL PRIMER DÍA COMIDAS Y PAPILLAS, Y CONGELAR EN TUPPERS INDIVIDUALES. YO ME HE TRAÍDO LA THERMOMIX, GRAN ALIADA.

6. SI TIENES POSIBILIDAD, CONTRATA A ALGUIEN QUE TE AYUDE CON LA LIMPIEZA DE LA CASA O UNA CANGURO PARA QUE DE VEZ EN CUANDO PUEDAS DISFRUTAR DE UNA HORITA PARA TI MISMO/A –yo no lo he hecho porque no conozco a nadie de confianza por aquí, por desgracia, que si no, ¡no lo dudaba!-

7. USA EL CARRITO DEL BEBÉ PARA CARGAR TODO LO QUE HAGA FALTA.

8. POR ÚLTIMO, Y NO MENOS IMPORTANTE…  ¡DISFRUTA! LOS NIÑOS SE CONTAGIAN MUY FÁCILMENTE DE NUESTRO ESTADO DE ÁNIMO. SI NOS VEN ALEGRES Y ENTUSIASMADOS, ELLOS TAMBIÉN LO ESTARÁN. SI NOS VEN NERVIOSOS Y AGOBIADOS SE PONDRÁN MÁS PESADOS.

Espero que a alguien le haya sido útil. A muchos les parecerá una tontería pero yo tenía miles de preguntas antes de venirme y la gente sólo me respondía de una de estas formas: o que era una valiente o que seguro que me las apañaría. Pero yo le daba mil vueltas a pequeños detalles como… si Carlota tiene ganas de ir al baño mientras estamos en la playa ¿qué hacemos? Pues nada, se le pone un pañal y luego se limpia, y listo. Pero son cosas que hasta que no las vives no te pones en situación.

En fin… ¡seguiremos informando! Si veis que no publico vuestros comentarios es porque desde el móvil no me deja hacerlo pero sí los voy leyendo y la próxima vez que os escriba os contestaré una por una, como hago siempre.

¡Besos y gracias por estar ahí!



27 comentarios:

  1. qué artista eres ruth!!!
    yo creo que todos los consejos que das son muy útiles,la verdad que yo con una me vuelvo loca,imagina con 2!!!!!
    las niñas están para comérselas y el bañador de Carlota no puede ser mñas bonito,por delante y por detrás.
    disfrutaaaaaaaaaaaaa muchoooooo!!!un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola guapisimas !!!!!!!!
    que alegria volver a leeros
    Me bien que esteis disfrutando al maximo estos dias de playita...no puedo sino decirte que Ruth eres mi heroina !!...sola con las.peques!!!!
    que por cierto estas para comerselas ...Carlota es una mini pin up de calendario me chifla el baňador y se la ve supercontenta en el mar ...y la.peque preciosa y se ve tan bueniisima y tan pancha en su sillita ... que maravilla que sea asi de tranquilota!!!!
    Mis peques son unos terremotos que.ni me planteo llevarlos yo sola a la piscina sobre todo Dani que se sube a todo lo escalable y si no lo es se sube igualmente
    Un beso grandisimo para las tres muack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Carlota es como Dani. Menos mal que Tiziana es más tranquilita porque si no, me da algo!!! Muchas gracias y un besazo!!

      Eliminar
  3. La verdad es que hace siglos que no te leia, pero hoy he visto que una amiga te comentaba...y me he reencontrado con tu blog. Yo creo que ha sido el destino, porque estoy viviendo exactamente, la misma, misma situacion que tu: dos peques una de 19 meses y otra de 4 años y vacaciones en la playa en las que de cada 3 dias, 2 estoy sola con ellas....
    La verdad es que lo solvento casi casi exactamente como tu. Yo tambien estaba agobiada, pero al final no esta siendo tan dificil, duro si, pero no dificil.
    Yo ya tuve un pequeño ensayo el año pasado, pero la pequeña no andaba y se aguantaba ratitos en la sillita, pero este año que ya anda.... me moria del miedo.
    Menos mal que a la mayor le encanta jugar en la arena, porque la pequeña si es de las que se escapa sin preguntar a conocer todos los vecinos de playa....
    Bueno mucho animo y que sepas que no estas sola en esto...jeje
    Un beso.
    ELENA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjaja Elena! cómo me suena eso de la pequeñaja que se escapa a conocer a todos los de la playa! Carlota hace exactamente lo mismo. A sociable la verdad es que no hay quién le gane jeje Pero bueno, veo que lo has solventado perfectamente. Si es que al final... no pueden con nosotras, eh? Pues nada, que me alegra tenerte por aquí. Un beso y ánimo!

      Eliminar
  4. ¡¡Oleee, eres una heroína!!

    Qué bonitas están... Me encanta el bañador de Carlota.

    Tiziana es un angelito, qué suerte.

    Sigue disfrutando... Besos mil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueeeeno... ya os contaré... porque en los últimos días Tiziana ha cogido confianzas y no veas! no paraba ni un segundo en la playa! Eso me pasa por hablar! Seré bocazas... jajajjaa pero en fin... que no me puedo quejar.
      Ya de vuelta pero con muchos buenos recuerdos.
      Besos!

      Eliminar
  5. Te subestimé! pensé que el ritmo te superaría... ahora, soy tu fan "namber guan".
    Muack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo fui la primera que me subestimé. Todas podemos! Un besazo, guapa!!!!!

      Eliminar
  6. Me alegro de que hayas logrado una rutina en estos días que estas sola en la playa con tus niñas, gracias a Dios que encuentras de vez en cuando a alguien que te ayude, el bañador de Carlota es precioso y le queda muy bien el rojo y que bella Tziana que se esta quietecita mucho rato es una gran bendición.

    Quería contarte que al final nos hemos decidido por un vestido de laranjinha para el cumple de Sofi, no fue morado sino a cuadros azul marino y blanco, no trajeron a México el lila que ví en el catálogo, tal vez el proximo año me anime a encargar al otro lado del charco.

    Disfruta tus vacaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay! ya me enseñarás alguna fotillo. Seguro que estaba guapísima! Y ya sabes que siempre que necesites ayuda "estilística" del otro lado del charco, cuentes conmigo, vale?
      Un besazo y muchas gracias!!!

      Eliminar
  7. Grande Ruth!!!! ya me veo yo con dos niños en la playa, seguro no soy tan apañada como tu. Aunque a Nina no le gusta el mar, ella se divierte haciendo castillos de arena todoooo el día. Me han servido mucho tus consejos, gracias.Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, guapa! Seguro que te apañarás fenomenal. El año que viene ya estarás en mi misma situación ;-))
      Besazos!
      pd: mientras te escribo quizá ya tengas en brazos a Tiago. Si es así... ENHORABUENA!!! Y presentación oficial cuando puedas, porfa!!!

      Eliminar
  8. ajajajajaj! te cuento otro truco, yo a la peque le daba la comida en la playa, asi cuando subiamos a casa, chupuzon en la pisci (para quitar arena) y derecha a la siesta, así tenia unos minutos para estar con el mayor y asi descansar un poquito.
    te entiendo, es agotador, de verdad muy cansado....e imagina eso si la peque no es tranquila como la tuya, jajajaajaj, a mi no me daban las manos, jaajjaajaj, veo que tu debse ser más organizada que yo, jejeejej
    sigue disfrutando.
    las niñas estan divinas, y el bañador de corales IMPRESIONANTE.
    por cierto, te faltan dos puntos para el decalogo, jajajaajaj
    un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, Silvia, por supuesto! jajaja Yo hago comida en la playa y merienda en la pisci. Así cuando subo ya sólo quedan baños, cenas y... a la cama!!

      Oye, debo de ser un poco tonta pero no pillo lo de los dos puntos. Explícamelo, porfi!!

      Un besazo!

      Eliminar
    2. Ay, claro! si es que he puesto un "decálogo" A tonta no hay quién me gane jajajaja Ahora mismito lo cambio ;-)

      Eliminar
  9. Que bien me viene tus consejos, porque también me quedo sola con mis peques y en alguna cosilla no habie caído. Que suerte que Tiziana sea tan buena y tranquila, porque mi nena no para quieta, nada comparado con los nenes que fueron y siguen siendo buenos. Pero con paciencia y sin perder los nervios seguro que los 15 días que voy a estar sola los llevo tan bien como tu.
    Me encanta el bañador de Carlota es ideal me gusta incluso para mi.
    Seguir disfrutando de las vacaciones y del sol. Un bésazo.
    P.d. Ya me parecía raro que no apareciera ningún comentario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Belén, ánimo, que lo llevarás de maravilla, ya verás! Parece más de lo que luego es, de verdad. Un besazo y felices vacaciones!!!

      Eliminar
  10. La verdad es que hay que tener paciencia e ingeniarnosla como podamos y tu lo haces de maravilla, ya me gustaría a mi ver a más de un papa en nuestro papel, el mío no pararía de resoplar, seguro! El bañador de Carlota, increíble y la foto en la que sale más cerquita esta preciosa. Me hace mucha gracia Tiziana, ¿ cómo puede estar un bebe sentado sin rechistar?, que suerte!
    Un besazo para las tres, de Marta y su mama, preparándonos para pasar unos días en la playa. Por cierto, la thermomix es lo primero que se viene con nosotros.
    Seguid disfrutando. Muaccc!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánta razón tienes! Mi marido ha estado dos días con nosotras y no paraba de resoplar jajaja Y yo he estado 3 semanas!! pero en fin... debemos de estar hechas de otro material, en serio.

      En cuanto a Tiziana... será que al principio estaba tan alucinada con el mar que no podía parar de mirarlo pero en la última semana cogió confianza y... no paraba!!! Ya no había quién la tuviera tranquilita en el carro pero bueno, no me puedo quejar. Bastante buena ha sido jeje

      Un besazo y que paséis muy buenas vacaciones playeras!! Unas vienen y otras se van. Es ley de vida jeje ;-)

      Eliminar
  11. En resumidas cuentas, no es que tengas un método infalible, si no que eres una madre 10 que has sabido criar a dos princesas que no son buenas, si no santas!! Así que enhorabuena. Están reguapas, se les ha pegado el color y tienen cara de vacaciones jajajaja. Cuando vuelvan a Madrid no se lo van a creer....

    Aprovechad mucho lo que os queda!!! Por cierto los bañadores son de escándalo y las modelos más aún!!

    Miles de besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué va, Paloma! mil gracias por tus palabras pero ni "madre 10", ni "niñas santas". Te lo aseguro! jajajajja

      Ya estamos de vuelta en Madrid, con mucho colorcito y con ganas de volver!

      Un besazo y muchas gracias!!

      Eliminar
  12. Hola!!! Soy tu nueva seguidora...me ha gustado esta entrada y ya me quedo.

    Me ha parecido que eres una valiente y además es que al final una acaba apañándoselas como puede.

    Tengo que decir que yo soy de las que se agobian un montón con los dos que tengo, cuando voy sola, por eso me encanta ver a las que si lo hacen para animarme.

    Un saludo!!!

    http://quedateenminube.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida!! Pues yo he intentado hacerme seguidora del tuyo, que tiene buena pinta pero me dice que tengo que usar Google Friend Connect (???)

      Eliminar
  13. Hola guapa! Como me gusta ver como crecen Carlota y tiziana, estan divinas y que decir de ti? Eres increible, estar con las dos peques y llevarlo asi de bien, es alucinante, la mayoria estariamos desquiciadas....bueno pues que sepas que mi carlota tambien espera una hermanita, ya estoy de 26 semanas y estoy deseando que llegue, esta vez no coincidimos en nombre jajajaja se llamara Olaya, buenoun beso fuerte y que sigas disfrutando de la playita!!! Eljardinsecretodeco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Ay, qué maravilla!!!! Enhorabuena por esa niña! Ya verás qué pasada! Parece mentira que se pueda querer tanto a un segundo hijo pero te aseguro que así es!! Un besazo para ti, para Carlota y, por supuesto, para Olaya! Ya me la presentarás cuando nazca. Un besazo, guapa! Me ha encantado volverte a 'ver' por aquí!

      Eliminar