lunes, 22 de julio de 2013

Tarde de verano y reflexiones sobre la moda infantil


 Seguimos con las fotos de las vacaciones. Ya os enseñé el otro día unos vestiditos de este estilo, fruncidos en el pecho y con tirantes ajustables de lazos. Eran los típicos que llevábamos nosotras también de pequeñas y me parecen todo un acierto, muy cómodos y fresquitos para el verano. Según los complementos que le pongas pueden ser piscineros o para ir más arregladitas ¿A vosotras os gustan? Estos son de Carola Duval.


Otro básico son las merceditas de lona, que se meten en lavadora y salen como nuevas. Estas son de Vulnanes y Carlota las ha usado muchísimo, sobre todo estas blancas, que le van con un montón de cosas.


 Estas fotos las hice uno de los primeros días de vacaciones. Todavía estaban blanquitas...


 Carlota, como siempre, corriendo de aquí para allá...


 Aquí veis bien el estampado de florecitas del vestido, una monada.


 No lo tenían en talla 3 y se lo compré en la 2. Le queda cortito cortito pero a mí me encanta así, sobre todo siendo para una tarde piscinera. Mi madre piensa que los jesusitos y los vestidos demasiados cortos quedan bien a las bebés pero no a las niñas algo más grandes. ¿Vosotras qué opináis?


 Yo creo que un vestido corto gana puntos SIEMPRE en cualquier niña. Es algo que va cambiando según las épocas... ¡y los países! Habréis visto imágenes de importantes bodas extranjeras con niñas de arras que llevan vestidos por debajo de la rodilla. Probablemente allí les parezca lo más pero a mí, personalmente, ¡me parecen espantosos! Para mí los vestidos tienen que quedar indiscutiblemente por encima de la rodilla y si es un palmo más arriba, ¡mucho mejor!


 Y aquí tenéis a Tiziana, con su 'mordedor' favorito, mi reloj, regalo de mis suegros, por cierto.


 Y con su lacito, nueva incorporación a su vestuario, aunque en invierno volveremos a las capotas, por supuesto. Siguiendo con los usos y costumbres en la moda, para mí a una bebé sin capota le falta algo pero es que en verano suda mucho con ellas.


 Mi bebé... cómo está creciendo, qué penita... ¡Yo quiero parar el tiempo!


 ¡Me la como! y ella se come las flores jeje


 Y esta foto me chifla. De hecho, he pensado ponerla de portada en el blog. Creo que ya va siendo hora de cambiarla porque sale sola Carlota y el blog está dedicado a las dos. No es que esta foto tenga gran calidad pero me encanta verlas así abrazaditas de espaldas. ¿Qué opináis? ¿La cambio, no la cambio...?


Un beso de las tres y... gracias a los que siempre estáis ahí...

42 comentarios:

  1. Me chifla ese vestido, me parece un acierto para cualquier momento y muy fresquito. A mi no me gustan muy largos pero tampoco excesivamente cortos. Yo la cambiaria la foto, esa es muy muy bonita, besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es verdad, a mí excesivamente cortos tampoco porque parecen más bien blusas o vestidos heredados que ya nos les caben jijiji. Creo que sí que voy a cambiar la foto!
      Un beso, Silvia!

      Eliminar
  2. Ruth estoy contigo en que los vestidos cuanto más cortitos mejor y la capota aprovecharla al máximo hasta que se pueda. Y sí cambia la foto, es preciosa. besos. Inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, lo de los vestidos cortos, como dice Silvia, con un límite pero las capotas yo las pondría hasta bien mayorcitas. Lo que pasa es que en mi zona las miran como si fueran ridículas si tienen más de 2 años y las llevan. Una pena...
      Con dos opiniones a favor del cambio de foto, la voy a cambiar ipso facto jjeje
      Muchas gracias, Inma!!

      Eliminar
  3. Siii los vestidos cortitos cortitos, tienes toda la razón. y las capotas a mi me encantaría que mi nena las usara pero nunca las ha querido y es que viviendo en el sur, incluso en invierno son molestas a veces. Aunque yo lo sigo intentando, jajajaja.
    Por cierto que las fotos son todas preciosas y yo creo que harías bien en cambiar de foto, porque es preciosa!!! y las dos juntas monísimas!!
    un besico!
    Inma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estoy en ello, Inma (en lo de cambiar la foto) pero me ha quedado todo un poco chuchurrío, a ver si consigo que quede como antes! jajaja

      Lo de las capotas es verdad que en el sur la mayor parte del año son incómodas, como no sean de piqué o hilo. Y si a tu niña no la acostumbraste nada más nacer, olvídate de que las quiera. Son más listas... jajaja Sin embargo, Carlota, que las llevó desde recién nacida, me las sigue pidiendo!

      Eliminar
  4. Hola chicas !!!!ya veo que el verano os suenta fenomenal!!!
    Los vestidos de frunces y lazos me encantan y soy como tu, cuanto mas cortitos mejor!!! ...en invierno con capota y en verano tambien pero como pasan mucho calor se las cambiaria por lazotes !!!tus peques no me pueden gustar mas que bonita Tiziana cometela por mi tambien... es tan dulce y esta en una epoca preciosa!!!!sale superguapisima en las fotos y Carlota divina como siempre ♥...
    Ah yo si cambiaria la foto de.portada
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, madre, que la he liao parda intentando cambiar la foto. Ha quedado todo como mal colocado pero por muchos cambios que hago no consigo ponerlo bien! jajaja
      Le doy un achuchón a Tiziana de tu parte! jejeje
      Un besazo, Bego!

      Eliminar
  5. Me encantan los vestiditos!!! Y la foto es preciosa... Cámbiala!!! Y por supuesto siempre cortitos, eso si, yo solo se los pingo así si llevan bragueta porque sino me parece un poco feo. Ya tendrán tiempo de taparse!!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, claro, con bragota, sí! si no, queda muy feo. Y eso digo yo! que ya tendrán tiempo de taparse!

      Oye, tú sabes cómo puedo arreglar lo de la foto? Ya la he cambiado pero ha quedado la descripción del blog muy arriba aunque le he dado a la opción de colocarla por delante de la foto. Raro, raro...

      Eliminar
  6. Hola guapísimas (las tres) !!! Vaya muñecas que están hechas las peques!!! Y esos vestidos!!! Me huelen a 30 años atrás, mi hermana y yo también vestíamos iguales a menudo y ese modelo era un "must", jajajja!!! Están preciosas.
    Comulgo contigo cien por cien en los temas que hoy nos comentas (como prácticamente siempre:-). Los vestidos cortitos cortitos y con braguita a juego, al menos de momento que mi Danielina aún lleva pañal. Las capotas me enamoran!!! En invierno, aquí en el norte, yo las he usado diariamente. Además de que la estética me parece preciosa, abrigan un montón y tengo la suerte de tener una super madre/abuela que me las teje "a demanda". Daniela está como una muñequina con ellas (¿Qué va a decir su madre? ;-)
    Besos, esprando tu próximo post me quedo ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad? Nosotras también los llevábamos así. Todavía recuerdo uno azulón con dibujos de piñas naranjas que nos trajo mi tía de Londres jejeje

      Daniela tiene que estar hecha una preciosidad! Por el norte podéis ponerles capotas hasta en verano, no? Mi madre también teje un montón pero ahora con tanto bebé en mi familia toca coger la vez jajajaja

      Un beso y muchas gracias!!!!

      Eliminar
  7. Hola! También te animo al cambio de foto, es muy bonita y están las dos.
    Y en cuanto al largo, ni largo ni corto, por encima de la rodilla está bien, tal y como la llevas está muy bien!
    La foto de la niña comiéndose el reloj es preciosa!!!
    Un saludo!!!

    http://quedateenminube.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! el cambo de foto ya lo he hecho pero se ha desordenado el formato. Queda fatal! jajajaja

      Eliminar
  8. Pues si! Los vestiditos muy cortitos son preciosos! A mi tambien me gustan asi! Y las capotas me chiflan que pena que en verano suden tanto ....yo tambien he dejado de ponerselas a Carolina ahora pero tiene menos pelo que Tiziana y no puedo ponerle lazos grandes! Las nenas preciosas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Carolina ya le crecerá el pelito. Yo también tengo muchas ganas de que Tiziana tenga algo parecido a una mini melenita. Tiempo al tiempo ;-)

      Eliminar
  9. me encantan! que ideales siempre, la foto de inicio está genial, además Carlota esta ya crecidita!! jajaja un besote enorme!!

    ResponderEliminar
  10. ayy he comentado pero nose si ha llegado...te decia que estan ideales y que la foto queda genial, que Carlota ya esta grande a comparación!!!! ;) mil muaaaaas

    ResponderEliminar
  11. Hola Ruth:

    Sigo por aqui aunque no te comente. Merecidisimas tus vacaciones, preciosas las fotitos de todos los post y Carlota y Tiziana como siempre BELLISIMAS, DOS BOMBONCITOS de niñas, cada dia MAS Y MAS GUAPAS que bonito ver a las dos juntitas, esos momentos no tienen precio verdad? ME ENCANTA, ME EMOCIONA y me da MUCHISIMA ALEGRIA de ver que sois una familia feliz y completa, ya mismo Tiziana cumple su primer añito, ay como pasa el tiempo maja!!!!no me extraña que quieras detenerlo, pero lo bueno es que estás disfrutándolas al máximo, cada dia y cada instante junto a ellas. Un besito enorme para todos y ya sabes que te sigo siempre, no creas que te olvidé.

    GEMA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema! muchísimas gracias!!! Cómo me alegra leerte, hija. Espero que las cosas os vayan mejorcito a vosotros. Mucho ánimo y si necesitas algo, ya sabes.

      Un besazo!

      Eliminar
  12. Los vestido son ideales, perfectos para los días de calor, y como tu en verano soy fan de las lonetas, las lavas y a estrenar y también me encantan las menorquinas. Una pregunta los lazos de Tiziana se los haces tu o los compras ya hechos?
    Las nenas como siempre monosimas y has hecho muy bien cambiando la foto de la portada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fíjate, yo le probé este año a Carlota unas menorquinas y no estaba nada cómoda, no sabía andar bien con ellas. La de la zapatería me dijo que mejor otro tipo de calzado.

      Los lazos de Tiziana son ya hechos. El de esta entrada en concreto es de la marca Cuini, que venden en todas partes. Yo lo compré en la zapatería Ganzitos.

      Gracias y un beso!

      Eliminar
    2. Gracias, creo que tengo alguna pinza pero con el lazo más chico, los buscare y espero que no se los quite aunque lo dudo porque en cuanto nota que le pongo algo se lo quita. Un beso,

      Eliminar
    3. Yo lo hago de estrangis jejeje
      ;-)

      Eliminar
  13. Siempre te leo, aunque hace tiempo que no te comentaba...

    Están guapísimas, y Tiziana está crecidísima. Los vestidos son preciosos...se me cae la baba con tus niñas, yo no soy mamá, todavía me quedan años para ello, pero este tipo de blogs me despiertan el instinto maternal a tope jeje. La cabecera está más grande lo normal y descuadra un poco el blog, pero la foto me encanta!!

    Aunque yo pondría de cabecera una foto de las de la playa de los posts anteriores, eran idílicas total jaja

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Inés! Se me ha descuadrado todo. He vuelto a cambiar el tamaño de la foto pero aún así no me convence cómo queda. Creo que cuando les haga una bonita en blanco y negro la volveré a cambiar. No me gusta cómo queda la foto en color con el resto del blog, no sé si es por falta de costumbre jeje

      Por cierto, muchas gracias por comentar y me alegra que mi blog te despierte el instinto maternal! jajjaaja

      Un beso!!

      Eliminar
  14. Te mandado un mail, cuando tengas un ratito lo lees.
    Besote mil para todos.

    GEMA

    ResponderEliminar
  15. Estoy de acuerdo contigo, los vestidos cuanto más cortitos mejor. Las chiquitinas están preciosas. Un beso

    ResponderEliminar
  16. Pesonalmente,ver a una niña con el vestido corto me da un poco de pena, como si no se preocupasen de comprarle uno de su talla...pero reconozco que es una opinión sin fundamento objetivo.
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso dice mi madre, Núria, que antiguamente las niñas que iban tan cortitas es porque no tenían para comprar y heredaban los de las hermanas, primas, etc Como ves, hay para todos los gustos. A mí me encantan cortos pero, eso sí, sin pasarse. Tampoco me gustan las niñas que llevan los vestidos casi por la cintura jajaja
      Un abrazo!

      Eliminar
  17. Pero qué bonitas las princesitas, si es que en cada foto están más y mas preciosas... ¿Se pueden ser mas bonitas?... Yo opino que cuanto mas cortitos los vestiditos mas estilosas van las peques. Adoro que se vea la puntilla de la braguita. Lástima que cuando yo era peque en la mitad de los 70 no se llevaba esa moda ni tampoco la capota, porque me habría encantado que mi madre me hubiera llevado tan cortita. Echo de menos la preciosa foto de Carlota en BYN de la portada porque lucía mucho, era preciosa y súper-llamativa; pero como has dicho en otro comentario, mejor si les haces otra en primer plano a las dos juntitas. Ay Ruth, ¡¡¡ya mismo estamos celebrando el cumple de Tizi!!!!. Millones de besos y cariños a las tres. Marisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi madre nos llevaba conjuntaditas y con capotas de punto o de piqué pero no con las capotas que hacen ahora y los vestidos es verdad que se llevaban más largos. A mí también me encantaría verme de bebé con la moda de ahora jejeje

      La verdad es que el cambio de foto de portada del blog ha quedado... FATALLLLLLL!!! Jajajaja y lo peor es que por más que toqueteo, ahora no queda bien de ninguna forma. A ver si les hago una foto en b/n más bonita y la cambio. Como dicen los ingleses, "si algo está bien para qué cambiarlo?" jajaja

      El cumple de Tiziana, por suerte o por desgracia, no lo voy a poder hacer como a mí me gusta. Es una pena pero lo va a celebrar junto con mi hermana y en su casa, así que tampoco puedo ir yo de organizadora y llevarme al quinto pino un cargamento. Me llevaré unos globitos o algo, eso sí jejeje

      Un beso, Marisa y mil gracias!!

      Eliminar
  18. Los vestidos largos son un horror, Carlota está xa comérsela. A mí mi marido me critica x llevarla tan corta, pero a mí plin ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí, mi madre, y sólo con Carlota porque los bebés sí que le parece bien que vayan cortitos pero en niñas mayores dice que le parece ridículo jajaja Tampoco es que me critique pero me siempre me dice eso. Y por suerte tampoco le gustan largos pero para ella 5cms por encima de la rodilla sería lo correcto Estos antiguos... jajajjaa

      Eliminar
  19. ¿Cómo puede ser que no haya comentado en esta entrada?

    Yo soy Doña Vestidos Cortos, Doña Capotas y Doña Inglesitos, así que ahí tienes mi respuesta ;)

    Hoy van monísimas vestidas! En realidad, para mi gusto, siempre van ideales.

    Ahora mismo, un vestido que me guste mucho, es uno de cuadros escoceses de La coqueta de Cecilia, lo tiene Ana Pompones.


    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, yo ya me he enamorado de varios escoceses este año. El de La Coqueta Cecilia no sé ahora mismo cuál es pero me chiflan uno de Baja Costura y toda la familia de Kauli. Es casi mejor no mirar mucho jajaja De momento me he propuesto no comprar nada hasta ver casi todas las colecciones.

      Gracias, guapa. Un besito!!

      Eliminar
  20. Opino igual que tu madre, los jesusitos son para bebés de pocos meses, no me parece apropiado que a partir de cierta edad una niña vaya enseñando las bragas, y lo de las capotas, me gustan para bebés de pocos meses , de mas edad , por ejemplo un año los veo ridiculos

    ResponderEliminar