lunes, 5 de agosto de 2013

De picos pardos con Carlota


De vez en cuando Carlota y yo nos escapamos solas y hacemos una de esas "tardes de chicas": tiendas, merienda juntas por ahí, algún que otro capricho...


 Su capricho me sale bien barato: son los cochecitos. Un euro por verla así de feliz.


Un día le dije lo de que íbamos "de picos pardos" y se le quedó grabada la expresión. Y cada dos por tres me pregunta si nos podemos ir de picos pardos las dos. Difícil resistirse. La verdad es que es incansable, va al mismo ritmo que yo, sin sillita, por supuesto, y no es de esos niños que piden cada cosa que ven. La invito a un helado de fresa, vemos unas tiendas, se monta en los caballitos y para ella es un plan muy especial. Y la entiendo porque para mí también lo es. Y me encantaba cuando yo lo hacía con mi madre. Además me gusta llevarla a ella sola, sin Tiziana, para darle SU momento y toda mi dedicación en exclusiva.


Al volver a casa, la 'fiesta' continuó en la terraza. No, no hablo de mojitos ni nada parecido... Una bolsa de patatas es suficiente para acontentarla.


 No nos gusta darle guarradas y además hasta hace poco no podía comer nada de esto por su alergia. Pero ahora que la ha superado de vez en cuando se merece probar cosas nuevas. Su expresión lo dice todo...


 Bueno, y cambiando de tema, no sé si sabéis que el color de este año es el verde esmeralda. Cada año Pantone (una empresa dedicada desde los años '60 a organizar los colores de cara a las industrias gráfica, textil, etc) elige uno y este año le ha tocado a este verde... ¿quizá por las connotaciones de esperanza?


 A mí el verde me encanta y cuando vi este modelo marinero de Lili Gaufrette llamado precisamente "esmeralda", no pude resistirme.


Ya sabéis el dicho: "la que con verde se atreve, por guapa se tiene" Yo soy más de llevar azules pero creo que a Carlota este verde con matices azulados le sienta muy bien ahora que está morenita. Aunque ella insiste en decirme: "pero mami, ¿por qué lo llamas verde si es azul?"


Y encima encontré un lazo de la tonalidad exacta, que mira que es difícil a veces, ¿eh? Para ella me gustan los lazotes más grandes que este pero eso ya es mucho pedir.


 Las bailarinas son, una vez más de Vulnanes. Este verano, como veis, las lonas me han solucionado la papeleta.


Con la sonrisa (falsa) de Carlota me despido. 

¡Muy buenas vacaciones a los que las empecéis y ánimo con esa semana a los que sigáis al pie del cañón!

12 comentarios:

  1. Madre la foto en la que se está comiendo la patata... Qué felicidad.
    La princesa además de bonita es buena.

    Haces muy bien en irte sólo con ella algún día, ella encantada y tú más. Cuando tenga hijos lo haré ;)

    El vestido una monada! No sabía lo de Pantone, voy a cotillear jajajaja


    Besos mil, feliz lunes y gracias por la entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno... tampoco es tan buena, no nos vamos a engañar jajaja
      Muchas gracias y un besazo!!!

      Eliminar
  2. Preciosa es poco! pero que cara de mona con la patata, me la como!!! es ideal ya lo sabes, que las dos me tienen loca!!
    la verdad es que yo el vestuido lo veo azul totalmente! jajaja será la foto, ademas si suelen ser con tonalidades verdosas si no lo ves en directo es dificil verlo!

    Bueno guapa, te dejo que en un ratito a inglés y luego a currar, que hoy me toca sesión doble :( (tengo que aprovechar todo lo que sale!!)

    Muaaaa!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya curranta estás hecha. Así me gusta!

      Sí, la verdad es que es un verde especial, con matices azules. Sea como sea, es precioso jejeje

      Un beso y gracias, guapa!

      Eliminar
  3. Holaaaaa !!
    Que bonito lo del dia exclusivo!!!yo tambien suelo hacerlo con Pablo dedicarnos una tarde para los dos ..ahora que puede hacer.mas cosas que el peque s una gozada les hace sentir tan especiales y mayores!!!!les encanta y nos encanta...irnos al cine e hincharnos a palomitas y a merendar o simplemente parque es un autentico dia de fiesta !!!
    Precioso el color esmeralda combinado con marrones o grises y camel a mi me encanta para invierno y con blanco marino o fucsia en verano me vuelve loca ..asi que algk caera rn ese colorcito ;)
    Carlota y su sonrisa maravillosa me encanta y por cierto que grande la veo ya !!muchos besos guapisimas y seguid aprovechando el veranito que en nada llega el cole .muackkks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tiene un montón de combinaciones posibles!! Con fucsia me encanta a mí también!!

      El día dedicado a ellos no veas cómo lo agradecen, verdad?? Es una pasada lo felices que les podemos hacer con poca cosa...

      Y sí! Carlota está muy grande ya! aunque el otro día probándole el uniforme me parecía tan chiquitina de nuevo... snif snif Qué penita me da lo del cole aunque también lo necesitamos! jajjajaa

      Un beso y muchas gracias, guapa!!

      Eliminar
  4. Preciosa mi querida Carlota, como siempre... Y coincido con las demás, esa carita con la patata (esas también son mis favoritas, jajaja) no tiene precio. Tengo muchísimas ganas de verla con el uniforme, seguro que está preciosa. Yo también lo llevé toda mi infancia y adolescencia, llegué a odiarlo pero ahora la verdad es que hasta lo echo de menos (jamás pensé que podría decir ésto, buff) pero así es... Mil besos a mis tres queridas guapísimas. Cariños, Marisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mañana si puedo os pongo las fotos con el uniforme. Son pocas y tomadas rápidamente, con pelos revueltos... ya sabes jajaja pero algo es algo. Yo nunca he llevado uniforme y es verdad que después de tantos años tienes que llegar a odiarlo pero como madre yo sólo le veo ventajas jeje

      Muchos besitos para ti también!

      Eliminar
  5. Nueva zapatería que acabo de descubrir!
    Además tienen pascualas y con cremallera(no estoy del todo segura porque no se aprecia bien en las fotos).

    https://m.facebook.com/michimiau.shoe?id=100003675408635&_rdr#!/photo.php?fbid=335078983291279&id=100003675408635&set=a.160908424041670.36333.100003675408635&__user=100005680872908

    Buenas noches!

    ResponderEliminar
  6. Di que sí, de vez en cuando se merecen alguna guarreria para disfrutar con el gusto y ya ves si disfrutan... la cara de Carlota lo dice todo. Jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, y mejor que no lo vean como algo prohibido, que eso es muy contraproducente!! ;-)

      Eliminar