martes, 6 de agosto de 2013

Probando el uniforme a Carlota

Queda menos de un mes para que mi pequeña "bebé", ya crecida -por mucho que me cueste admitirlo- empiece el cole. No sé si estamos más nerviosos nosotros o ella aunque, por supuesto, le transmitimos tranquilidad, alegría y motivación. Lo máximo que ha permanecido 'sola' ha sido una hora, en las clases de ballet. Nunca ha ido a la guardería, ni siquiera la ha cuidado una chica en casa... Pero la verdad es que Carlota está deseando empezarlo y creemos que ya lo necesita (y nosotros también, ¿para qué vamos a engañarnos?) Pero es inevitable darle vueltas al tema: ¿de verdad le gustará? ¿estará a gusto tantas horas sin nosotros? ¿se adaptará bien? 

Además finalmente hemos optado por un colegio británico (100% de las horas en inglés), con lo cual es un esfuerzo extra porque al principio no entenderá ni patata. Durante el mes de septiembre salen pronto (a las 3 de la tarde) por aquello del período de adaptación. Yo espero que el primer día no se me ponga a llorar porque se me encogería el corazón y creo que me pondría a llorar también yo allí mismo. En el cole nos han rogado encarecidamente que nos despidamos de ellos brevemente y entiendo perfectamente que es lo más conveniente. A mí me da que Carlota se quedará tan feliz allí dentro pero quién sabe... quizá si ve a varios niños llorar se contagie... ¡Esperemos que no!

De momento, ya hemos ido a comprar el uniforme...


Yo la veía tan... ¿cómo explicarlo?... tan vulnerable y chiquitina... De repente, mi niña grande me parecía diminuta. Y encima ella, toda seria con esa cara de circunstancias... ¡Ay! no sé si soy una ñoña pero sentí muchísima ternura... En fin... un paso más en la vida que tenemos que dar juntas...


 Bueno, y, como veis, el uniforme se lo tienen que arreglar por todos lados porque le quedaba enorme (y eso que era una talla 2) Pero aún sin arreglar, sin los complementos oportunos y con los pelos de loca yo la veía tan linda...


Ahora vienen mis dudas y las compras a contrarreloj... El uniforme, como veis, es gris y lleva la chaqueta verde botella. La calcetería va en verde también (en verano la llevaré con los calcetines de lazo, en invierno con los clásicos leotardos de canalé) 

 Los zapatos... ¡horror! en teoría tienen que ser negros o marrones pero he preguntado si los puede llevar en verde botella oscuritos y me han dicho que sí, así que asunto solucionado. Si me podéis aconsejar calzado os lo agradezco porque estoy en plena búsqueda. Tienen que ser de hebilla, botón, cremallera o velcros, nada de cordones, claro. Yo ODIO los zapatos colegiales. Me parecen de astronauta poco más o menos. Así que la llevaré con merceditas normales y pascualas de cremallera para los días de más frío. Tengo las merceditas casi decididas. Una de mis opciones son estas verdes de Ana Pompones...


Mi duda es que quizá al ser de ante se destrocen muy rápido en el cole. En realidad, mis dos primeras opciones eran o las merceditas de Manuela de Juan, calidad made in Spain...


O las clásicas Start Rite, sinónimo de comodidad, calidad y elegancia desde hace más de dos siglos en Inglaterra. Son caras pero teniendo en cuenta que las va a llevar a diario durante un año (o hasta que le crezca el pie, que esa es otra) pues al final se amortizan. Son como estas pero en verde botella, claro.


Yo lo que quiero que vaya cómoda y que no me las traiga rotas en dos días. Y ya se sabe que lo barato sale caro... En fin, que no sé... ¿vosotras qué haríais? ¿Y las pascualas con cremallera dónde me recomendáis comprarlas?

Luego viene el tema peinados... A Carlota le dura el pelo en su sitio un suspiro. La coleta, para que os hagáis una idea, a las pocas horas de hacérsela ya la tiene como en las fotos de arriba. Y no creo que las profes se paren a rehacérsela, ¿no? pero realmente es como más me gusta. Ya me la veo en uniforme y con su cola de caballo terminada en lazo verde botella... La pincita a un lado la verdad es que le dura algo más pero quizá ella esté menos cómoda con la mitad del pelo en la cara. La diadema se le cae. He estado experimentando con otras opciones, como esta trenza-diadema de espiga que le dura muchísimo. Creo que de vez en cuando con un lazote verde caerá. ¿Cómo peináis a vuestras hijas para el cole -las de pelo rizado sobre todo-? ¿Qué peinado les dura más?

 

Para los días más fríos ya tenemos la capota verde botella. De abrigos tengo mirados muchos a tono del uniforme pero os los pongo otro día, que si no, no termino nunca y de momento en otoño con su gabardinita de Zara me apaño jeje 


 ¡Ah! mochila no le hace falta pero sí que tiene que llevar una bolsa con la ropa de recambio y esa todavía no la he comprado, aunque no me voy a complicar mucho porque va a ser una bolsa sin retorno. Es decir, que se va a quedar acumulando polvo en un perchero de la clase por si un día la niña se mancha. Creo que optaré por estas de Zara Home, que son monas, y le bordo el nombre y listo. No creo que haya una opción mejor que esta por 12 euritos + lo que cueste el bordado ¿no?


Pues con esto y un bizcocho... a falta de los abrigos, que lo dejo para otro día, es más o menos lo que tengo pensado. A ver si me echáis un cable, que soy muy novata en estas lides. Todo consejo será bien recibido.

¡Muchas gracias y besos!

30 comentarios:

  1. Ay, qué penita me da verla con el uniforme! Bueno, no es penita, es ternura... Empieza el colegio y todavía es un bebé.

    Y lo del colegio británico, qué suerte porque así hablará italiano, inglés y español a la perfección y seguro que algo de Francés puede aprender en secundaria.

    Yo creo que Carlota va a ir contenta, ¿no conocéis a ningún compañero de clase? No te preocupes que todavía queda un mes y ellos notan nuestros nervios.

    La bolsita de Zara es un dulce! El peinado unos días trenza y otros coleta ;) si le toca una profe simpática seguro que se la vuelve a hacer, al fin y al cabo su trabajo es cuidar de ellos. Las merceditas de Manuela de Juan las descubrí hace poco y me chiflan! Y las de Ana Pompones ya sabes que también. Yo soy una destroza zapatos y mis botines de ante me han durado más de una temporada poniéndomelos muchísimo! Se estropean un poco, pero casi no se nota y menos si es verde oscuro.


    Ánimo y un millón de besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, la verdad es que no conocemos a ningún niño dentro, ni de su clase ni de ninguna otra pero bueno, Carlota es muy sociable, creo que enseguida hará amiguitos...

      Me alegra lo que me cuentas de tus botines de ante jajajaja porque me veo a Carlota llegando con las merceditas destrozadas la primera semana jajaja A ver si me recomiendan algo más y si no tomaré una decisión ya, que el tiempo apremia!

      Un besazo y gracias, guapa!

      Eliminar
  2. Hola Ruth! Cuanto tiempo sin escribirte. He leído todas tus entradas que no había visto y me he encontrado con fotos preciosas, de verdad, las dos niñas están monisimas.
    Y Carlota ya con uniforme.... Dios mío, que rápido pasa el tiempo y que bonita va a estar con el resultado final, seguro. Y si pruebas a hacerle una trenza... igual le dura más. Por cierto, mi hija empieza la guardería también y aunque la bolsita de zara home es monisima, en calzados Maysa las hacen personalizadas, lo mismo si le echas un vistazo, te gusta alguna.
    Me alegra leerte de nuevo tras este paron.
    Un besazo de Marta y su mama.
    Ana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues voy a mirar lo de Maysa, guapa. Ahí le compré casi todos los zapatitos de este verano y me pilla muy cerquita de la casa de la playa.

      Un besazo para ti y para Martita!!!

      Eliminar
  3. Hola guapa....!!!! Ains que se hace mayorrrrr para el tiempo dale al boton ya....!!!!es broma ...esta es la etapa que nos confirma que nuestro bebe ha desaparecido y da tanta penita verdad ??? Sin embargo a ellos le viene estupendo van a hacer taaaaaaantas cosas nuevas tienen todo por descubrir g en nada estara adaptada eras y contandote mil cosas nuevas cada dia ...si nos cuesta masa nosotros que a ellos esta claro !!!
    Lo del cole britanico es una idea estupenda y el uniforme tambien !!!carlota esta preciosa y si es cierto que se ve muy peque pq tres aňos son aun muy pequeňitos ...y te daras cuenta cuando la veas en la fila con los niňos de cuatro y cinco aňos que son todavia unos micos jejeje
    Del estilismo sabia ue iba a estar perfecto ;)capota merceditas pascualas gabardina ...jjjjj m rechiflan !!!
    Muchos besos y animoooooooo que mal que mal aun te queda un bebe en casa a mi el aňo que viene ya no me quedara ninguno ainssssss por cierto has pulsado el boton ya o lo hago yo ???jejejejejej muacsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajjajaa Bego! pues no, al botón no le he dado pero porque... NO SÉ DÓNDE NARICES ESTÁ!!! jajjajaa Da una penita que no veas pero tienes razón: aún me queda una baby en casa. Menos mal...

      Besitos!

      Eliminar
  4. Ah se me olvidaba yo optaria por las merceditas de piel pq en el cole van como terremotos besos a las tres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu consejo! Ay, qué indecisión tengo encima! jajjaja

      Eliminar
  5. ainss...como crecen.
    Mi nena todavía no va al cole pero tengo dos sobrinas que si...yo te recomiendo que optes por unos escolares...prácticamente venden en cualquier zapateria y suelen estar diseñados para el trote que van a recibir, si no en dos días van a estar destrozados...si recurres a unos normales compra unos que la calidad de la piel sea muy buena, si no los va a pelar enseguida...

    la bolsa una monada y con el trench estupenda.

    No se si es el caso del cole de tu hija pero ahora casi todos los coles también tienen abrigo dentro del uniforme.

    muchos besos!!y animo, seguro que ella estará contentísima cuando empiece, yo creo que nos cuesta mas a nosotras que a los peques...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Joana, es que los colegiales me gustan taaaan poco que creo que prefiero que destroce los normales jejjee Le compraré unos buenos para que le duren. Ah! no, su cole no tiene abriguito a conjunto. Mejor, que así podemos ponerle uno a nuestro gusto ;-)
      Besos y gracias!!

      Eliminar
  6. hola!!!por los zapatos no te agobies,el mio empezó este año el cole y le he puesto de todo y no ha estropeado nada,ni mocasines ni nada,a mi para el uniforme me gusta mas la piel que el ante en las merceditas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí??? Ay, pues qué alegrón me das! porque encima los niños creo yo que suelen ser más destrozones, no?? Creo que al final optaré por las merceditas de piel. Gracias!

      Eliminar
  7. Buenas tardes Ruth!!!

    Qué penita tan grande que da cuando ya ves que empiezan a ser independientes por favor!!
    Pero al mismo tiempo llega un momento, que tanto ellos como nosotr@s necesitamos estar con los de "nuestra especie" ...

    El cole va a ser un shock al principio por lo de hablar todo el tiempo en un idioma desconocido, pero creo que es muy buena elección y es un bien para el día de mañana.

    Sobre el calzado, yo optaría por las Start Rite ... tienen muy buena pinta y he leído sólo cosas buenas (menos el precio claro) ... y las pascualas echa un ojo en Cosa de Niños, Ropitas y más, Zapateria Michimiau Shoes (facebook), Zapatería infantil Chocolata (facebook)o Calzados Chiqui (facebook) ... en cualquiera de las tiendas que te comento tienen pascualas preciosas.

    La gabardina es preciosa y la bolsa de zara genial de precio y muy coqueta.

    Me encanta volver a leerte!!!

    Un besiño grandote, Lara (Con Olor a Bebé)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajjaa Qué gracia lo de estar con los de "nuestra especie" pero es que ¡es verdad! A este paso voy a acabar hablando con lengua de trapo o a lo "gugu-tata" jajajjaa

      Muchísimas gracias por los consejos sobre calzado.
      Un beso gordo!

      Eliminar
  8. Buenas Ruth. Aquí no te puedo ayudar porque aún no me toca el tema cole. Pero te digo lo que a mi me gusta , las merceditas me gustan las de ante me parecen muy bonitas.
    Con el tema pelo creo que la trenza es la mejor opción. Por mucho que se despiene el pelo nunca se le vendria a la cara que es lo más incómodo.
    Ya tengo ganas de verla con el abriguito seguro que va monísima .
    A Carlota la veo super mayor, como crecen. Seguro que en el cole le va muy bien parece muy simpática!
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué maja, Carmen! muchas gracias! pues no sé... por aquí y por allá las más experimentadas me dicen que mejor piel y no ante. Creo que les haré caso pero no sé porque en breve me marcho de vacaciones y quería dejar el tema zanjado antes de irme. Ya os contaré!
      Un beso!!

      Eliminar
  9. Hola, soy Mapi y te leo desde el principio pero no se si he comentado alguna vez… Yo también tengo dos princesas, una que cumplirá 4 en octubre y otra de 18 meses, por lo que me siento muy identificada con lo que nos cuentas… La mía empezó el cole el año pasado y yo también era reacia a los colegiales, busqué un montón y en todas partes me decían lo mismo, que mejor los colegiales… También depende del patio del cole, el de la mía es de piedrecitas y tierra y no veas como lleva los zapatos todos los días, ¡salen blancos! (para nuestro uniforme son marino). Yo al final le cogí los más parecidos a merceditas que encontré, los más finitos, son de la casa Conguitos, con velcro, y ¡encantada! Lo digo porque me pasaba como a ti y hasta que no se los probé no estaba nada convencida. De las merceditas que muestras para el cole sin duda las que más me gustan las Start Rite.
    Ah! yo los cambié antes de terminar el curso pero porque se le quedaron pequeños.
    Las pascualas que he usado siempre son las de Liolio, el invierno pasado las tuvo precisamente en botella, de ante y con cremallera, ¡preciosas!
    Respecto al pelo, prueba a hacerlo igual que con la pinza a un lado pero con gomita, igual le dura más, y para evitar el pelo en la cara intenta hacerle la raya más bajita… ¡no sé si me explico!
    Respecto a la bolsita, por supuesto de tela, en la clase de mi hija algunas lo tenían en bolsas de plástico ¡con el nombre puesto en rotulador! La mía era de las pocas que llevaba su bolsita con el nombre bordado y la verdad, ¡no hay color! Jeje!
    Un beso y a ver si en adelante me animo más a comentar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mapi! Gracias por escribir! pues imagino que al final me acabaré acostumbrándome a ese tipo de calzado pero soy un poco cabezona y creo que el primer año voy a probar con unas buenas merceditas. Seguramente acabaré contándoos que me equivoqué pero lo voy a intentar jejeje Y no había caído en lo del tipo de suelo pero ahora que recuerdo, tiene un buen terreno de arena, así que el ante descartado (me has abierto los ojos!) Creo que finalmente optaré por los Start Rite. Ah! Las pascualas de Lio Lio me encantan. Es verdad, no había caído!

      En cuanto al pelo, sí te explicas perfectamente! Buen consejo!

      Y alucino con lo que cuentas de la bolsa de plástico y el nombre con rotulador. La gente qué poco detallista es, no?? Alucino! Con lo poco que cuestan algunas cosas...

      Un beso y mil gracias. De verdad que me has servido de gran ayuda!!

      Eliminar
  10. Ay pensaba que había comentado aqui!!! que mayor la veo con el unoforme,mayor y a la vez tan chiquitina!! Bueno leyendo el primer comentario de éste post...discrepo mucho no, muchisimo! la labor del maestro no es cuidar al niño por dios!ésta claro que se les cuida en clase pero un maestro no ``cuida´´ sino educa en valores, enseña a leer, jugar en equipo, pintar, colaborar...en fin, espero que haya sido un comentario puntual, ya que como maestra tengo que dejarlo claro!

    (menudo comentario crítico!)

    A parte de todo ésto, seguro que a Carlota le va genial, y a mi me encanta el peinado con trenza!!! la coleta seguro que se la rehacen!! Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjaja te ha tocado la fibra, eh?? Hombre, yo creo que se refiere a que cuando son tan pequeñines están muy pendientes de ellos, en todos los aspectos. No te enfades jejeje

      Un besazo y gracias, guapa!

      Eliminar
    2. Perdón Marta, lo pensaba aclarar en el comentario que lo he puesto pero pensaba que se entendería.
      Por supuesto que el trabajo de los profesores es educar, pero al ser tan pequeñitos también les cuidáis y estoy segura de que cualquier profesora que ve a una niña con el pelo en la cara, se lo recoge. Las del colegio más cercano a mi casa hasta les hacen trenzas y les ponen lazos, son un amor.

      Un saludo!

      Eliminar
  11. Qué guapísima está Carlota con el uniforme Ruth. ME ENCANTA. Además la combinación de colores es bonita, gris, blanco, verde botella... ¡Pero qué mayor y qué bonita está!. Genial que sea un centro bilingüe, a la hora del Inglés no tendrá problema porque desde bien pequeños les acostumbran el oído y aprenden rápido. Yo voto por merceditas de piel, son las que mas aguantan a todo (agua, calor, roces...). Yo es que la veo guapísima con todo tipo de peinados, pero si es por resistente entonces mejor la trencita al lado. Yo tampoco fuí a guardería y entré directamente al cole. A mí me resultó traumático, no quería ir y tuve muchos problemas, pero también influyó que todas las profesoras eran monjas mayores con muy malas pulgas y nada cariñosas, al revés, a los padres les ponían cara de santas y ya de puertas para adentro con los niños eran ogros como poco. Ahora afortunadamente los tiempos han cambiado (bueno, yo te hablo del año 78) así que seguramente a Carlota le encantará ir al cole y estará feliz, ya lo verás. Mil besos a las tres y todo mi cariño, Marisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía, Marisa! Vaya percal que te encontraste al entrar por primera vez en el cole. Las profes de Carlota las hemos conocido y parecen muy majas. Espero que sea también de puertas para adentro! jajjaa El cole es hasta los 6 años británico, no bilingüe, así que es más lío pero en fin, yo creo que se adaptará... Ella es muy sociable y tiene unas ganas inmensas!

      Creo que sí, que al final voy a optar por las merceditas de piel, tenéis razón.

      Gracias y un beso!

      Eliminar
  12. Olé, me alegra saber que ya te hayas decidido por el material ;) Ante + arena o lluvia = a mala combinación.

    No conocía las Start Rite, he investigado y me he dado cuenta de que mucha gente las compra para el uniforme! Además dicen que son comodísimas y que llega junio y siguen nuevas. Además he descubierto una tienda que las tiene al 50% pero no hay verdes. ¡Me encanta el toque vintage que tienen!

    Espero que tu cabecita se decida pronto, ya nos contarás.

    Besos!!
    Pd: Mañana Susana de Las Cosas de Paula hará una entrada de cosas que llevará al colegio, igual te sirve.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en principio me he decidido por los start rite. Son buenísimos. Yo misma los llevé de pequeña y son comodísimos! Y digo "en principio" porque los pedí por email a una de las tiendas que los sirven en España y aún no he recibido contestación. El 2 de septiembre los tengo que tener en casa, así que ya no sé qué pensar... Espero que me contesten. Y si no creo que optaré por los Manuela de Juan...

      Mañana estaré atenta al blog de Susana, muchas gracias!! ;-)

      Besos, guapa!!!

      Eliminar
  13. Hola Ruth, que guapa está Carlota con el uniforme...me hace recordar mucho a mi uniforme del cole, que nostalgia..en Perú todos la mayoría de los coles públicos llevan el uniforme gris y camisa blanca..también creo que la mejor opción son los zapatos de piel a todo terreno. Nina va a llevar uniforme tipo chandal todo el año, así que solo tengo que combinarlos con unos buenos tenis. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo como no llevé uniforme me parece perfecto que lo lleven. Muchísimo más práctico y cómodo!
      Tú cómo estás, guapa??? Ahora sí que te falta poquísimo!!
      Un besazo!

      Eliminar
  14. hola !! me ha gustado mucho tu blog ! mi hija tambien tiene muchos tirabuzones y el peinado por excelencia para el cole es la coleta con el lazo , pero si se aburre de la coleta , me parece buena opción las dos trencitas ( de raiz para pelo cortito y si lo llevan mas larguito normales ) le compre lazos mas finitos para el final de cada trenza y quedan ideales ! y son super comodas !! ;) un beso Ruth!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Muchas gracias por participar! Pues ahora que ya lo ha empezado te puedo decir que también yo probaré con la trenza porque ha ido dos veces con coleta y ha vuelto hecha un desastre jeje

      Un beso y mil gracias!

      Eliminar