miércoles, 11 de septiembre de 2013

El primer día de cole de Carlota


 Bueno, pues ya pasó... Pasó el primer día de cole, pasaron los nervios y los miedos. Carlota fue contentísima y no perdió la sonrisa al llegar a clase ni al recogerla. Quizá al entrar sí se puso más seria... Respiraba hondo y me agarraba fuerte de la mano. Tardaron bastante en organizar a todos los niños. En un momento dado me dijo: "¡venga, mamá, ya!" La pobre estaba nerviosilla, obviamente. Y al recogerla la cogí en brazos, me abrazó y por un segundo pensé que se me ponía a llorar pero después ya vi que estaba alegre y feliz. La pura verdad es que me pasé toda la mañana pensando en qué estaría haciendo, en si lo pasaría bien... ¡Se me hizo eterno! No tanto a Tiziana, que aprovechó al volver a casa y durmió toooda la mañana con tranquilidad absoluta y en silencio, una novedad para ella, pobriña... Este mes Carlota sale a las 15h, ya comida y 'merendada'. Desde octubre ya irá hasta las 17h. Muchas horas, pensaba yo, pero parece que no le pesan a la muy chiquitaja.


 Como no quiero que se me olviden las anécdotas del primer día, las apunto aquí, que seguro que un día le harán gracia algunas de las cosas que me contó al salir:

- "mami, hay una niña que se llama Rosa y que tiene una amiga igualita igualita que ella" (Son unas gemelas que están en su clase jajaja) Más adelante le he preguntado cómo se llama la hermana de Rosa y me dice que no lo sabe. Y le digo que cómo distingue cuál es Rosa y, ¡ojito!, me dice que Rosa lleva el lazo liso y la otra con cuadritos. ¡No se le escapa una!

- "Queríamos hacer un castillo en el patio de arena pero encontramos un trozo de cáscara y ya nos pasamos todo el rato buscando la cáscara entera"

- A la pregunta de si hizo plastilina: "no, yo no pero otros niños sí. Es que yo no quería cogérsela para que no hubiera peleas"

- Al contarme lo que comió: "y de postre melón pero no melón normal: una rajita de melón"

También me ha contado que se echa la siesta con zapatos, que la profe les canta una canción mientras se duermen, que hay un coche gigante metido en una caja de madera y una cocinita con "cacerolas amarillas de papel" (??), que se sube solita al váter, que le encantan los toboganes del patio... Y sus amigos, por el momento son: Rosa, Daniela, Gabriel y Bosco.


 Su profe me ha dicho que se ha integrado muy bien, que sabe jugar en grupo pero también estar sola, que no arma jaleos ni protesta por nada, que es participativa, que come genial y duerme bien la siesta. Sólo lleva 3 días porque a los dos días de empezar el cole nos tuvimos que ir a la boda de mi cuñada a Italia y lo retomó ayer. A finales de mes tenemos la primera reunión con la profe. A ver qué nos cuenta entonces. Espero que siga igual de bien. Dicen que todos los niños sufren una pequeña crisis antes o después. Espero que no lo pase mal más adelante porque yo me moriría de pena.


 Bueno, y respecto al uniforme, ya os lo enseñaré completo, con chaquetita verde y con el baby, que le queda gigantesco. El primer día yo le tenía preparados sus calcetinitos de lazos pero ella prefirió los de pompones. Y los zapatos... no os lo vais a creer: fui a la fábrica de Manuela de Juan en Villena. Me atendieron estupendamente e incluso me enseñaron cómo trabajan (¡qué olor a piel buena!) pero aún no tenían stock de otoño. Me dijo que un par de días antes de terminar agosto pondrían la nueva colección en la web y yo me fié... Total, que me quedé sin zapatos y tiré por la vía de la improvisación: de momento le he comprado las clásicas merceditas de terciopelo de La Cadena. Así va cómoda y se las puede poner y quitar incluso sin abrir la hebilla. Sé que las destrozará pronto pero luego ya podré buscar con calma. En el pelo, ya lo veis, opté por un moño con lazote verde. Y después de 3 días de cole puedo deciros que no es buena opción porque llega con todo el pelo revuelto. Tengo que probar con trencitas, a ver qué tal...


Y todavía os debo fotos de las vacaciones y de la boda italiana. Las segundas llegarán, tiempo al tiempo. De las vacaciones tengo poca cosa porque se me rompió la cámara en pleno verano. Pero os iré poniendo lo poco que tengo.

Buena vuelta al cole para vuestros niños... ¡y para vosotros!

30 comentarios:

  1. Qué ideal está! me alegro de que se lo haya tomado tan bien! esperemos que siga así porqué es duro verles pasarlo mal! en fin ya tengo ganitas de que nos cuentes más cositas un besazo enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Marta. Yo me habría muerto de pena si se hubiera agarrado a mí desesperanda y llorando. Pronto os cuento más cositas ;-)
      Un besazo, guapa!

      Eliminar
  2. ¡¡¡Está radiante!!! Seguro que es la niña que más mona va al colegio jjj

    Me alegro de que se haya adaptado de maravilla.
    ¡Qué graciosas sus anécdotas!
    Sus nuevos mejores amigos tienen unos nombres preciosos ;)


    Besos mil para Carlotita.
    Pd: ¿Qué tal va con el inglés?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Ella! Pues con el inglés bien. Son tan chiquitines que lo aprenden instintivamente. Fíjate que me contaba todo lo que le decía la profe y entonces le pregunto: "pero os habla en español?" y me dice: "no, todo el rato en inglés" Parece mentira que se enteren, pero se enteran!! Y poco a poco irá diciendo palabras. Imagino que ahora está asimilando...

      Besos mil!!

      Eliminar
  3. Mi hija Irene empezó ayer el cole. Bueno, empezó el lunes pero estuvimos con ella toda la mañana. Así que ayer era su primer día sola. La dejé llorando a mares y gritando mamá. Se me partió el corazón y solo tenía ganas de cogerla y llevarla a casa conmigo. Además, el año pasado empezó el cole su hermano y entró encantado así que yo me esperaba lo mismo, je,je. Espero que pase pronto porque no se si aguantaré mucho más. ¡qué penita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, María, cuánto lo siento!!!! Debe de ser una situación horrible!!! Por una parte te dicen que la despedida la hagas corta porque si no sufren más pero cómo vas a dejar a esa criatura chiquitina llorando a moco tendido? Imagino que sientes como que la has abandonado. A mí también se me partiría el corazón :-( pero tranquila, que en nada se habrá adaptado e irá contentísima a ver a sus nuevos amiguitos. Mucho ánimo y un beso!!

      Eliminar
  4. Pero que campeona Carlota y que guapa...Se les ve tan mayores con sus uniformes...Un besote grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, y yo que la veo como más pequeña con el uniforme?? jajjaja Un besazo, guapa!! Que ya te queda menos para conocer a tu benjamín!!

      Eliminar
  5. Ya pensaba que no actualizarías nunca!!! Carlota Esta Radiante, se le veía en la cara que a ella no le iba a costar integrarse en el cole, tiene cara de buena gente tu niña!
    Pero siento decirte que con el uniforme ya es una niña mayor mayor, ya no queda rastro de la bebe carlota..... Que penina madre!!

    Muchos besos guapa! Deseando ver el post bodil jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajja Paloma! entre que se me rompió la cámara en la playa, llegamos sin tiempo de nada para empezar el cole, luego el viaje a Italia... es que no me ha dado tiempo ni para respirar. Pero ahora iré actualizando poco a poco jeje

      La verdad es que da mucha pena que crezcan tan rápido. Por eso quiero conservar todos los recuerdos, las cosas que me cuenta... porque luego eso se olvida... Y muchas fotos, hay que hacer muchas fotos jeje

      Un besazo!

      PD: para el "post bodil" creo que tendremos que esperar a octubre, que es cuando me mandarán las fotos oficiales ;-)

      Eliminar
  6. q contenta se ve!! mucho mejor, ellas se quedan bien y nosotras mejor jaj. Lo que yo daria por que llevase uniforme ......que graciosa contando sus cosas del cole. Ya nos irás contantdo..Adriana mañana la vuelta al cole. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, que es un gran alivio! Y lo del uniforme, doble alivio! No tener que estar eligiendo cada mañana de verdad que es una ventaja tremenda!

      Suerte mañana con Adriana!!!
      Un besito!

      Eliminar
  7. Carlota está hecha una muñequita con su uniforme! Me encanta! Y que bien que se haya quedado tan agusto en el cole, con todo inglés, y tantas cosas nuevas.. Es una campeona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me esperaba que reaccionase peor. Ha habido suerte! Espero que dure! ;-)

      Muchas gracias y un besito!

      Eliminar
  8. Que suerte que se haya adaptado tan bien! Esta preciosa tu ( aún) pequeña. Se lo va a pasar genial porque parece una niña muy sociable.
    Marta ya ha empezado la guarde y lo esta pasando un poquito mal, sobre todo cuando los demás niños lloran, y yo imagínate.... trago saliva porque si me parara a pensar que hacer me la llevaría seguro. Son los primeros días y yo soy novatilla,jeje.
    Que siga tan bien como hasta ahora!
    Un besito de Marta y su mama.
    Ana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, Ana, cómo siento que lo pase mal tu pequeña Marta. Espero que se le pase prontito porque se debe de pasar verdaderamente mal!! Ya me irás contando pero estoy segura de que en unos días estará más que adaptada!

      Un besazo, guapa!

      Eliminar
  9. PRECIOSA PRECIOSA, ES UNA PRINCESA... Qué bonita está con el uniforme completo, coincido con otro comentario en que Carlota es ya UNA AUTÉNTICA SEÑORITA MAYOR. Le queda ideal. Me alegra muchísimo que le guste ir al cole. Afortunadamente las cosas han cambiado mucho para los niños de hoy en día en los colegios, no como antes. Qué graciosa contando sus vivencias en clase. ¡Qué ganas tenía de que actualizaseís!. Mil besos y cariños a las 3. Marisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Marisa!! La verdad es que yo también os echaba de menos ;-)

      Un besazo!!

      Eliminar
  10. Que bonita está con su uniforme! Me trae muchos recuerdos de cuando yo iba al cole, era muy parecido!

    Me alegro que se haya adaptado tan bien, como han dicho otras chicas, tu niña se ve muy sociable y simpática. Creo que los primeros días lo pasamos peor las mamis que los peques!

    MJosé

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tampoco creas que es tan sociable, MJosé... Al principio es muy tímida!! pero por suerte le ha ido bien y me ha evitado el sufrimiento jejeje

      Un besito y muchas gracias!!

      Eliminar
  11. Ya estaba echando de menos tu entrada con el primer día de cole de Carlota. Me he acordado de ella a ver que tal lo llevaría. Me alegro que todo haya salido bien. Separarse de ellos cuando los ve s tristes o llorando no es tarea fácil aunque luego se les pasa...
    Ahí va otra etapa más Ruth, seguramente con muchísimas anécdotas.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Carmen! y yo estoy deseando llenar mil páginas con todas esas perlas y anécdotas de mis chiquitajas! No sabes cómo te agradezco que te acordaras de Carlota y de cómo llevaría el primer día de cole. Es curioso cómo no conociéndonos más que virtualmente se creen esos lazos. A mí me pasa también. Un besazo y mil gracias!!

      Eliminar
  12. ohhhh!!... que relinda está!!!....que monas con el uniforme eh!!... a mi me hubiera gustado que el cole tuviera uni, pero no lo llevan...y bueno Carlota esta GUAPA Y REGUAPA!!!... toda una mujerniña!!... jiji... como Sara... si es que crecen en un "volau"... bueno a disfrutarla...y yo estoy pasando por mal momento porque empiza Alize... ains....
    mil besotes guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Zuri!!!!!!!!!!! Y tanto que crecen rápido! Sara está gigante ya!! Y Alize ya al cole?? madre mía! La verdad es que lo del uniforme es comodísimo y además así no se peca de llevarlas demasiado arregladas o poco, no hay comparaciones entre las niñas y eso está genial.

      Ánimo con la vuelta al cole y un besazo, guapa!!

      Eliminar
  13. Va monisiiiima, me encantan los calcetines con las borlas. Mi hija también va a ese Cole, estamos muy contentos con las profesoras y el inglés le va bien. Ya estamos esperando los post viriles seguro que estaban para comérselas! Jajaja

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, no me digas que tu hija va al mismo cole! ¿¿Y tiene la edad de Carlota?? Eso sería genial porque no conocemos a nadie! aunque por lo que dices del inglés debe de ser más mayorcita.

      Gracias y un besazo!
      pd: ¿los "post viriles"? (imagino que será "bodiles" jejjee)

      Eliminar
  14. Hola guapa

    Que tal estais todos? Espero y deseo de todo corazón que esteis bien.
    Que preciosa Carlota con su uniforme, parece una niña mayor!!!!!como crecen eh???nos quedamos sin bebes demasiado deprisa Ruth. Me alegro muchisimo que Carlota vaya tan contenta, es estupendo porque asi tu tampoco lo pasas mal, es un cuadro ver a los niños enganchados a sus mamas sin encontrar la manera de consolarlos, ay que penita dan se le parte a una el alma!!!!!si es que son muy chiquitines!!!pero es ley de vida, para ellos es bueno que empiecen a relacionarse y volar solitos.......Tiziana seguro que guapisima también, ahora puedes disfrutar mucho más de ella por las mañanas, aprovecha que ya mismo camina y otra bebe criada!!!!!seguro que la miras y añoras el tiempo pasado, es inevitable.......Te mande mail en el cumple de Tiziana con felicitación incluida no se si te llegó si la viste o no.Ya he visto la cantidad de cosas que habeis disfrutado este verano en la playita, todas las fotitos son muy bonitas, me encantan esos dos "bomboncitos" que tienes por niñas........ Un besote enorme guapa para los 4 y ya sabes que te sigo..........

    GEMA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Gema, pues se debió de traspapelar el email... Voy a mirarlo ahora mismo, a ver si lo veo o si está en "correo no deseado" o lo que sea...

      Muchas gracias por lo que dices, guapa! Carlota quiere ir hasta los fines de semana al cole, así que imagínate! Eso me hace muy feliz porque significa que está a gusto con la profe, con los niños, con la nueva situación... Se está haciendo mayor snif snif... Y Tiziana ya anda! Está grandísima y muy mayor! pero sí, ahora la estoy disfrutando por las mañanas en exclusividad jeje

      Un besazo, familia!!

      Eliminar