lunes, 6 de enero de 2014

La cabalgata de Reyes


¡Pues al final sí que fuimos a la cabalgata! Forré bien a las niñas de pies a cabeza y allá que nos fuimos, pero un problema logístico impedió que Tiziana pudiera verla: mi hermana necesitaba que alguien la recogiera con coche exactamente a la misma hora en que se celebraba la cabalgata, así que mi marido se ofreció y se llevó a Tiziana con él porque no me atrevía yo a quedarme con las dos canijas en la cabalgata y además porque Tiziana se había quedado dormida en el coche.


He estado en tres cabalgatas distintas en mi vida: una muy masiva con muchísimas carrozas, otra de pueblo hasta con pastores paseando a sus ovejas y esta... ¡Qué curiosa era! Era de estilo como retro, incluso con un punto circense, con avionetas pilotadas por hombres de época, zancudos, mujeres con faldas tipo mesa camilla...


¡y hasta un zepelín, como veis!


Me ha encantado, la verdad. Además, extremadamente puntual, con un recorrido sencillo y rápido (las hay que se hacen eternas) y con espacio y caramelos para todo el mundo.


Mezclados en ese ambiente antiguo, de pronto los miembros de la banda de música vestidos de Papá Noel, que no venía mucho al caso pero bueno... jajaja


Y, por supuesto, las carrozas clásicas, donde iban subidos los Reyes Magos. Ahí dejé de hacer fotos (con el móvil, por cierto) y me centré en los vídeos, así que no tengo mucho más... 


Pero sus ojos de ilusión lo dicen todo...


Después, a tomar roscón con chocolate calentito, como manda la tradición (invitaba el pueblo, además). Y por último los Reyes, al terminar el recorrido, se sentaban en sus tronos a recibir a los niños. ¡Esto me encantó! Y Carlota no desaprovechó la ocasión. Primero, con Gaspar...


Después, con Melchor, al que le contó su vida en verso ante las risas de las pajes reales.


Y por último, Baltasar, esta vez sí pintado de negro.


No os lo perdáis que cuando ya vuelve conmigo le digo que menuda suerte ha tenido de poder estar con los tres reyes, ante lo que ella me contesta: "pero mamá, ¿por qué Baltasar no estaba?" Y le digo: "por qué dices eso? Y ella: "porque no era él" Claro, el día antes estuvo con otro totalmente distinto. ¡Cómo va a colar, por Dios! Y tuve que improvisar y decirle que Baltasar estaba preparando los regalos y que este era su ayudante real. Pronto empieza con las preguntitas... jajaja

Bueno, y... ¡el gran día ha llegado! Mi salón está preparado para que en un ratito Carlota y Tiziana lo vivan con gran ilusión. ¡Mañana, fotitos y crónica!

¡¡¡FELIZ DÍA DE REYES!!!

16 comentarios:

  1. Hola !!!! Me alegro que al final fueras a la cabalgata con Carlota. Qué preciosidad! Se puede contar dónde es?
    Yo estuve con Pablo y mis padres en la de mi ciudad, pero como bien dices, algunas se hacen eternas....nosotros estuvimos esperando y casi a las diez de la noche, una barbaridad para los peques y el mal tiempo....en fin....todo por ver a sus majestades!!!
    Esperamos pronto tu post con crónica de los Reyes Magos...la mía es corta. Pablo, con un añito casi, y lleno elsalón de regalos, sólo le ha hecho caso....A UNA PIRULETA!!! Y eso que ni las come, jajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! claro que se puede contar: es en pueblo de Las Matas, muy cerquita de Las Rozas, Torrelodones... Lo conoces? La verdad es que para los niños es perfecta: cortita pero con la misma ilusión o más! porque encima pasan súper cerquita y luego están con ellos cuando terminan.

      Ay, cómo me he reído con lo de la piruleta de Pablo!!!!!!!!!!! Si es que los niños son así! Salen por donde menos te lo esperas!! jajjajaja En cuanto pueda os subo las fotitos de mis niñas. Ha sido un día de grandes emociones! Nunca pensé que Tiziana, con poco más de un año, se pusiera tan eufórica con sus regalitos!

      Besos!!

      Eliminar
  2. Guapísima para asistir a la cabalgata y no te hicieron falta las orejeras de peluche Ruth, con la capota iba mas que abrigadita. Por cierto, que discúlpame que no puse mi nombre en el anterior post (desventajas de no tener blogger). Me muero por ver sus caritas ésta mañana. Mil besos, abrazos y cariños a las 3, Marisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, quería haber comprado las orejeras pero se me echó el tiempo encima. No hizo demasiado frío y con la capota yo creo que iba bien abrigadita. Espero que no tengamos que lamentarlo (por el momento no) Mañana tendréis mi entrada con el día de Reyes, que fue tan mágico como esperaba.

      Por cierto, fíjate que al leer tu mensaje anónimo pensé: "qué cariñosa esta persona, parece como si ya la conociera" Y date!

      Un besazo, guapa!

      Eliminar
  3. Esos momentos son espectaculares!!! Se quedan grabados en la retina toda la vida... Cuando ven a los Reyes se les ilumina la carita y una piensa entonces que todo ha merecido la pena. Me alegro que lo hayáis disfrutado. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Que carita de ilusión viendo pasar la cabalgata, mucho mejor verla en un pueblo, todo más cercano aunque sea más sencilla, porque la de Madrid me imagino que será una locura. Mis peques la disfrutaron de lo lindo porque pasa por donde viven mis padres y estuvieron en primera fila, cogieron un montón de caramelos y peluches así que lo pasaron genial.
    Me alegro que no le haya ido a más la otitis.
    Un beso y deseando ver las caras de tus niñas cuando vieran los regalos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, a la de Madrid un amigo mío suele ir con sus niños y dice que hay que llevar taburetes de esos plegables porque si no acaban molidos hijos y padres, y hay que estar con mucha antelación para coger buen sitio... luego no es que se vea bien a los Reyes porque pasan lejos y hay barreras de seguridad tremendas. Eso sí, es un espectáculo digno de ver al menos alguna vez en la vida. Mi intención es ir cuando Carlota y Tiziana tengan 6 y 8 años, o una cosa así.

      ¡Qué curioso eso que contáis de algunas cabalgatas donde tiran hasta juguetes! Yo siempre he visto únicamente tirar caramelos. ¡Qué emoción para tus peques!

      Mañana sin falta os pongo la entrada de la mañana de Reyes, que entre unas cosas y otras me ha sido imposible hoy.

      Muchas gracias y un besito!

      Eliminar
  5. Me alegro que al final fuerais a la cabalgata, que carita tiene Carlota, estaba preciosa y la cabalgata como tu bien dices es mejor que sean asi porque yo me imagino metida con nenes en la de Madrid y me entra un agobio que no podria, las mas pequenas son mas familiares, que para mi gusto son mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!! Le encantó, la verdad. Muy familiar y bonita, y encima acompañada de mis hermanos y primos... ¿qué más se podía pedir?

      Un besito!!

      Eliminar
  6. Que original la cabalgata!! Si te cuento como fue la nuestra... Además de sus pertinentes caramelos, nos tiraron unas gafas de bucear con forma de cangrejo, no te lo pierdas!! Más me gustaron unos CD's de música infantil pero lo de las gafas no lo olvidaré nunca. Eso si, fue cortita y pronto para casa. Ya nos contarás que tal se portaron los Reyes con las peques y con los mayores! Espero que Carlota este recuperada de su otitis.
    Un besito de Marta y su mami, guapas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Pero qué fuerte lo de las gafas y los cd's!! Qué generosos!! aunque lo de las gafas... como para romper la crisma a alguien, no???

      Llevo retraso con las entradas porque hoy ha sido día de disfrutar a tope con los regalos y de preparar la ropa del cole, las cosas de ballet. Mañana volvemos a la rutina jeje Quiero coger cita para que le vean los oídos a Carlota. Aparentemente está bien pero no me fío del todo porque nos ha sido imposible darle el antibiótico todos los días que nos dijeron... :-(

      Un besazo y muchas gracias, guapa!

      Eliminar
  7. buffffffffff, yo tb vi la de un pueblo, no suelo ir a Madrid, me horroriza tanto gente.
    y sobre las preguntas..............no coment, que poco les dura la emoción, la mía ahora no hace preguntas observa, y se calla.................osea que.........me temo lo peor.
    abrazzoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, es una pena que dure tan poquito la ilusión. Si cuando realmente empiezan a vivirlo ya se enteran... menudo chasco! jajaja

      Un beso!

      Eliminar
  8. Haceis bien en llevar a Carlota a una revisión, seguro que todo va bien pero más vale prevenir...
    Me he partido con lo de la "crisma", la verdad es que fueron bastante considerados y nos la dieron en las manos, menos mal!!
    Buenas noches, princesas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhhh jajajjaa pensé que os las habían tirado! Me había quedado turuleta! jajjajaa

      Un besazo, guapa!

      Eliminar