jueves, 23 de enero de 2014

Noa: mi sobrinita australiana


 No puedo creer que aún no os haya enseñado a mi sobrina Noa y ya tenga que hablaros de su despedida. Como os conté, la llegada de mi hermana Jimena, mi cuñado y su preciosa niña fue el momento cumbre de estas navidades para mi familia. Mis padres fueron a verlos a Australia cuando nació la pequeñina en junio pero los demás no la conocíamos. Por fin pude acariciar esa carita redonda y ver de cerca esos profundos ojos azules.


Pero empecemos por el principio: la pobre Noa, con sólo 5 mesecitos, se recorrió medio mundo -literalmente- para venir a ver a la familia. Se portó como una campeona, algo que no es extraño en esta niña. Yo creo que vamos a tener que bautizarla como Santa Noa de Australia porque no he visto un bebé más bueno en mi vida. 25 horas de vuelo y ella, tan pichi viendo a Nemo...


En el aeropuerto de Barajas los esperábamos con emoción nada contenida y los brazos abiertos unas 15 personas. Vaya jaleo que montamos en la puerta de embarque: "¡que salga Noa, que salga Noa!" jaleaban los niños todos. Y Carlota, con su dibujo a modo de pancarta para darles la bienvenida. Ojo al detalle: a mi hermana y a mi cuñado los dibuja en plan mindundis y a Noa, toda grandota, ocupando casi toda la hoja, como buena protagonista que es. Esta Carlota cómo sabe...


Y llegó ella... Aquí ya la tenían en brazos pero qué impresión me dio verla salir en su sillita paraguas, toda chiquituji... No sé si os habrá pasado pero a mí muchas veces: ves a un bebé en fotos y te parece enorme y al verlo al natural parece tan poquita cosa, tan frágil, tan vulnerable... Y encima llegaba vestida como para hacer la travesía del Polo Norte, con esos ojos abiertos, impertérrita ante toda esa gente loca que la quería abrazar, achuchar, que le decía cosas sin parar... Creo que esa imagen me la guardaré en mi memoria para siempre. Fue muy especial y me emocionó. Mucho.


 Y aquí ya la veis mejor, con un vestido verdaderamente vintage (de los años '50) que le regaló mi hermana Mireya. Cumplió 6 mesecitos estando aquí con nosotros y ya gatea como una campeona.


Unos días antes de su vuelta a Australia mi hermana le preparó una fiesta por todo lo que no hemos podido (ni podremos) celebrar con ella: nacimiento, primer cumple, etc. 


Fue muy divertido. Nos juntamos las dos familias (la de mi cuñado y la nuestra) y lo pasamos muy bien. 


 Carlota disfrutó como una loca...


Para la ocasión le puse ese vestido de Sal&Pimenta que ya habéis visto en otras ocasiones pero del que no me canso, con blusa de By Niné debajo y las merceditas de La Cadena. Me encantan (¡y a Carlota más!) estos panties que compré en Ana Pompones. Son muy originales, parece que dan un aspecto más arregladito que los leotardos corrientes y molientes, y sientan de miedo.


Y la espalda de este vestido es... ¡Buffff!


Tiziana iba con culotte también de Sal&Pimenta, blusa de plumeti de Pili Carrera y merceditas de Vulnanes.


Había un niño de la edad casi exacta de Carlota y una niña de la de Tiziana (primitos de Noa por la otra familia), así que se lo pasaron pipa, con las vergüenzas iniciales pero luego juntos y revueltos.


Carlota no paraba. De vez en cuando yo preguntaba en voz alta si alguien sabía de su existencia porque iba arriba y abajo, a sus anchas por toda la casa. 


Y mientras Carlota corría de aquí para alla y comía croquetas como si no hubiera un mañana, Tiziana cayó rendida en brazos de Morfeo su madrina, que tiene la habilidad de inducirle el sueño ya desde que era la bebé lechona más llorona del mundo.


Creo que la pequeña australiana también pegó una cabezadita.


Cuando se despertaron y nos quedamos solos los últimos gatos de la fiesta, las sentamos juntitas, y nos quedamos sin palabras... No seré yo quien comente estas fotos. Sólo 4 palabras: amor puro entre primas...









Una de estas la enmarco, fijo. ¿Cuál os gusta más? A mí la última me gusta especialmente, con ese intercambio de manitas. Me las como a las tres. 

Pero sólo de pensar que la próxima vez que vea en vivo a la pequeña Noa ya andará y hablará... me dan los siete males. Dice mi padre que nos quejamos de vicio, que antes uno se iba y como mucho mandaba una postal de pascuas a ramos, ahora tenemos skype, whatsapp, etc... pero él mismo sabe muy bien que es el primero que los echa de menos y que nunca ningún invento moderno podrá sustituir a un buen abrazo o un contacto cara a cara. Disfrutad mucho, cada día, de vuestros seres queridos. Nunca se sabe si un día los destinarán a las Antípodas. 

¡Besos mil!

PD: Por cierto, Jime, cuando leas esto ya será 24 de enero (horario australiano) así que... ¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS, HERMANITA!!!

41 comentarios:

  1. Qué sobrina tan linda! Yo tb me quedo con la última foto. Yo tengo a mi sobri a 1000 kilómetros. No son las Antípodas pero te aseguro que se echa igual de menos.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, la distancia es lo de menos. Lo que cuenta es la cantidad de veces que se les ve... A saber cuándo volveré yo a ver a la mía snif snif...

      Gracias y un beso!

      Eliminar
  2. HIja como te echaba de menos!!! Si no fuera por lo del cine del otro dia, me habria preocupado!!. Ahora en serio y vamos por partes, a ver si no se me olvida nada.
    Lo primero, alucino con el vestido vintage de tu sobri: que maravilla, que preciosidad, y que especial!! Esta claro que las cosas clasicas y bonitas lo son ahora y dentro de 50 años!!
    Lo segundo, imagino lo emocionante que deben haber sido estos dias. Debe ser muy dificil tener a tu hermana al otro lado del mundo ( literalmente) y veros tan poquito. Pero es cierto eso de que " la sangre tira", no hay mas que ver la cara de las tres primas!!. Todas las fotos son preciosas, pero me he fijado especialmente en la dulzura con la que Tiziana la mira: creo que le pasa como a Sofia, que cuando ve a un niño mas pequeñito dice " bebe, ea,ea,ea". Bebe? si hasta ayer lo eras tu!!!jajaja
    Bueno guapa, que me alegro de saber de vosotras. Nosotros seguimos a lo nuestro, que ultimamente son virus, toses, mocos, pediatras...uff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por echarnos de menos, guapa!!

      Lo que dices de Sofía sí que le pasa a Tiziana: mira a sus primitos como si fueran muuuuucho más pequeños que ella jajaja Y Carlota cuando ve a algún niño como de 2 años (o sea, 1 menos que ella jajaja) dice: "mira, mamá, un bebé" jajajjaa Pero sí, sí, la sangre tira!

      Un besazo, muchas gracias y a cuidarse de esos malditos virus!!!!

      Eliminar
  3. OOOOOOOOOOOHHHHHHHHHH que preciosura de sobri tienes Ruth!!!!bueno antes de nada decirte, que ME ALEGRO MUCHISIMO de verdad, que esteis bien y que la ausencia se debiera a lo que yo pensaba: falta de tiempo......me da un "patatús" si dejas de publicar y deleitarnos con tus consejos, mis dos preciosidades y tu alegria,ja,ja,ja!!!!respecto a tu sobrinita Noa lo dicho es PRECIOSA, tan redondita, tan blanquita, con esa carita de buena que tiene, para pegarle un "bocaito" en esos muslitos........no me extraña que se os cayera la baba a toda la familia, estando con ella........y encima la pobrecita tan chiquitina y aguantó como una campeona tantisimas horas de vuelo, vamos que tu hermana es una "suertuda",ja,ja,ja, porque niñas asi tan buenas y tan traquilas salen pocas.......y las fotos de las 3 primas, bueno, bueno, bueno, eso efectivamente es para "enmarcarlo" se derrocha amor por los "cuatro costados" se ve tanta ternura, tanto cariño y tanta inocencia que no hace falta que se hablen........no se puede ser mas bonitas por favor!!!!!ENHORABUENA POR ESA MARAVILLOSA FAMILIA QUE TIENES Y FELICIDADES TAMBIEN A JIMENA DE MI PARTE POR SU CUMPLEAÑOS!!!!!y para ti y mis 2 niñas preferidas, el mayor de los abrazos y besotes guapisima!!!!!!!Ahhhhh tienes que contarnos cuando puedas que tal fue tu cumple!!!!me alegro que te gustase el detallito, tu bien lo vales!!!!!
    GEMITA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Gemita!!!!! parecía que las niñas también sabían que no iban a ver a su primita en mucho tiempo! jeje

      Sí, la verdad es que mi hermana quiere tener 5 hijos o así y no me extraña... como le salgan todos así de buenos, es para tener familia supernumerosa!

      De mi cumple no tengo mucha foto, guapa pero lo pasamos muy bien!

      Un besazo!!

      Eliminar
  4. ¡ Enhorabuena, tesoro por esa sobrina tan preciosa ( y precoz ) que tienes en las antípodas !

    Las nenas, preciosas y las fotos en blanco y negro, divinas. A mí también me hace mucha gracia la última pese a no ser en la que más se les vea a las tres, pero es muy expresiva y natural

    MUAAAAAAAAAAAAAAC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Glori!! te echaba de menos por aquí!
      Un beso

      Eliminar
  5. ¡ Ah, felicidades a tu hermana JIMENA !

    ResponderEliminar
  6. Ay pero que ricas las tres!!!Noa tiene unos papitossss para darles un mordisquito ehh!!!
    A mí también me gusta la última foto.
    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tiene unos mofletones para comérselos!! jajjaa
      Un beso!!!

      Eliminar
  7. Hola Ruth, preciosas las tres! me gusta la primera foto, parece que siempre estuvieran juntas. Me da tanta nostalgia tu post, como bien sabes tengo a toda mi familia en Perú, me estoy perdiendo los abrazos y besos de mis sobrinos, una foto o un vídeo nunca sera igual en directo, y ahora mi hermana menor va a tener a su princesa en abril y yo me lo voy a perder...buhhhh...espero ir Dios mediante el próximo. Tengo guardados todos los besos y abrazos pendientes a mi gente en Perú. Gracias por ser tan especial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh, gracias a ti, Consuelo! La verdad es que me pongo en vuestro lugar y debe de ser duro. Yo me iría con los ojos cerrados una temporadita a vivir fuera pero los que os vais "para siempre", eso es otro cantar! Un besito muy grande, guapa!

      Eliminar
  8. Ooohhh que bonitisima tu sobrinita que comestible esta, que pena los que vivimos lejos de la familia, cuanto se les echa de menos sobre todo cuando se tienen nenes, yo cuando nos despedimos de mis padres o mis suegros se me parte el corazon y mas por Jade porque los nenes tardas en verlos y cambian tantoooo.en cuanto a las fotos yo compraria un cuadro para 3 fotos y escogeria 3 porque todas estan muy bien.muchas gracias por la entrada ya se te echaba de menos besitos mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapa! tú también sabes muy bien de lo que hablo :-( La verdad es que es una pena perderse cómo crecen los niños pero bueno, dentro de lo que cabe, Lyon está a un paso, espero que eso te consuele.

      Lo de las fotos me parece muy buena idea. Creo que sí enmarcaré una serie!

      Un besazo!

      Eliminar
  9. Que ganas de que volvieras!! La cuarta foto también me parece muy bonita y a lo mejor es cosa mía pero Noa le da un aire a Tiziana de perfil, no? Tienes una sobrina preciosa y tus niñas... Carlota muy mayor y buena como siempre pero la peque está para comérsela, tiene una cara de pilla.... En fin, que espero que disfrutarais de verdad y hasta la próxima.
    Felicidades a Jimena!
    Besitos de Marta y su mami!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapa!

      Pues la verdad es que Noa es clavadita a su padre, así que no le veo mucho parecido a Tiziana pero quién sabe? lo mismo algún matiz tienen parecido! ;-)

      Un besito!!!

      Eliminar
  10. OHH al final tu hermana te dejó sacarla en el blog! que bien, la verdad que no es para menos porque la niña es guapísima!! la piel de gallina con el post, entre hermanas siempre se crea un vínculo que es alucinante, yo lo sé por experiencia propia y se ve que tu también lo tienes(aunque vosotras sois más ;) )es una gran pena que este en el otro pico del mundo porque se ve una complicidad entre las primas impresionante!! me ha encantado el post, las niñas preciosas y una inmensa alegría que nos cuentes lo bien que lo habéis pasado juntos!!!

    muchos besos y actualiza más que nos tienes abandonassssss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Paloma!!

      sí, la verdad es que somos muchos hermanos y... muy viajeros!! estamos acostumbrados a este tipo de ausencias prolongadas porque yo también viví un año en Holanda y otro en Italia, otra hermana mía ha vivido como en 5 países... pero es que Australia... es demasié! jajaja Y me encantaría que mis niñas pudieran crecer junto a su primita, pero en fin... es lo que toca!

      Muchos besos y espero no teneros abandonadas tantos días! jjaja Muchas gracias!!

      Eliminar
  11. Por dónde empezar......Las niñas estaban guapísimas, como siempre Ruth! Por cierto.....que te echaba de menos por aquí.
    Tu sobrina Noa es preciosa, y qué decir de las fotos con Carlota y Tiziana, una imagen vale más que mil palabras. Qué dura se hace la despedida. Yo he tenido a mi padre una año viviendo en Panamá y se me hizo muy cuesta arriba, más cuando él allí estaba sólo, con compañeros de trabajo pero sin nadie de nosotros, menos mal que desde noviembre vuelve a estar aquí....espero que por mucho tiempo.
    Por eso sé perfectamente de lo que hablas. Y totalmente de acuerdo en que no hay tecnología que supla un abrazo o una caricia, pero en fin....hay que aceptar estas cosas tal y como vienen.
    Bueno, como siempre, un placer leerte.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Manuela!!

      madre mía, qué duro tener a tu padre fuera un año, para él y para vosotros! pero bueno, así después los reencuentros saben mejor! hay que buscar el lado positivo jeje

      Muchísimas gracias y un besazo!!

      Eliminar
  12. Que bonita familia! Cómo habréis disfrutado de estas fechas todos juntos, la prima es preciosa, que gordita y se le ve tan buena y tranquila, que es toda dulzura, es una pena que estén tan lejos, pero bueno la vida da muchas vueltas y cualquiera sabe donde terminarán nuestros hijos, mejor no pensarlo aún, pero bueno los días pasan rápido y espero que pronto os podáis volver a reunir.
    Las últimas fotos a cual más bonita, desde luego que tienes que sacar más de una, de dos o de tres, porque es una pena dejar alguna.
    Un bésazo y espero que no tardes mucho en volver a aparecer, aunque me imagino que mucho tiempo libre no te queda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, pero qué majas sois! muchas gracias! La verdad es que las que me seguís sabéis que no suelo actualizar a diario (menos en vacaciones, que tengo algo más de tiempo) pero intentaré escribir más a menudo ;-)

      No sabes lo buena que es Noa! El doble de lo que se le ve en las fotos, de verdad... exagerado!! Sí que tengo que sacar varias ampliaciones de las 3 primitas, porque estaban para comérselas!

      Un besazo y no pensemos ahora en qué será de nuestros hijos el día de mañana! jajajjaa

      Eliminar
  13. Ruth es una monada, y te entiendo, me pasa con mi sobrina, que es además la única que tengo, recuerdo el día q la abracé por primera vez y cuando me despedí de ella. Nosotros por suerte la vemos cada dos o tres meses y todos los días por Skype, pero el contacto físico, el abrazarla, eso no lo sustituye la tecnología.
    De la serie de fotos en blanco y negro me gusta la tercera. Besos. Inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Inma... no creo que nunca las tecnologías lo consigan... En fin, nos tendremos que conformar de momento con verla por skype y whatsapp... snif snif...

      Besitos!!!

      Eliminar
  14. que bonita!! yq ue penita da que esten lejos.
    me gusta la ultima y la tercera, pero una idea, proque no compras un marco de esos de fotos multiple y pones más de una? a mi me encanta, la otra opcion es hacer un poster con todas....porque ninguna tiene desperdicio
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso me dijo también otra chica y yo creo que algo así voy a hacer. De hecho, aún tengo pendiente poner fotos en un marco de 2. Quizá empiece por ahí... ;-)

      Gracias y besos!!

      Eliminar
  15. Tienes una sobrina para comérsela!! Imagino la ilusión de estos días por haberla podido disfrutar.
    Me encanta como van.las niñas, el vestido es espectacular.
    Muero de amor con las últimas fotos, no sabría con cuál quedarme, derrochan ternura.
    Por cierto, comparto cumpleaños con tu hermana ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidades, Débora!!!! Espero que hayas pasado un día genial!!

      La verdad es que sí, que hemos disfrutado muchísimo de la pequeña Noa.

      Un besito y mil gracias!

      Eliminar
  16. Me muero con la cara de Tiziana por Dios!!! Es tan tierna... qué alegría de primas. A mí me gusta la tercera foto, tus niñas tan cariñosas y la primita... dejándose querer!!! me encanta...
    El tema de los hermanos sabes que me "toca" especialmente, es verdad que los abrazos son mejores en directo, pero sabes que tarde o temprano volverán y los besos y las miradas... al final sabes que la tienes, piensa eso y la distancia se hará más llevadera... Yo creo que los hermanos son el mejor regalo que le podemos hacer a nuestros hijos... y estas primas están destinadas a quererse... como si fueran hermanas!!! Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que va ganando la tercera, Gema! La verdad es que daba gusto verlas a las tres así: nos entraba la risa porque estaban muy graciosas y a la vez ternura porque era para comérselas jeje Sé que te "toca" especialmente, guapa, así que tus palabras son del todo sabias. Antes o después sé que volveré a verles...

      Y totalmente de acuerdo con que un hermano es el mejor regalo para un hijo. Y un primo, el segundo mejor! jjijiji

      Un beso muy fuerte, Gemita!!

      Eliminar
  17. Qué preciosa es NOA. Gracias por presentárnosla. Las fotos son para no parar de mirarlas. Las tres primeras en BYN son mis favoritas. Yo también le veo a Noa un aire a Tiziana, vamos que se nota que son familia (a eso me refiero) no a que sean clavaditas físicamente. Felicidades a toda la familia y a tí en especial Ruth por tu cumple (felicitaciones atrasadas). Te he echado de menos estos días que no has actualizado. Cariños y besos a las 3 de Marisa.

    ResponderEliminar
  18. Que bonita Noa!!! y yo le veo un parecido a Carlota nose...un aire! que ideales, yo me quedo también con la última foto, que bonitas con las manos y que complicidad en las fotos y la enana entre las dos y en lugar de quejarse, todo son muestras de cariño!!! :) felicidades a tu hermana! y bueno, la distancia es dura, pero hay muchas maneras para seguir viendoos aunque si es cierto que como en persona nada...un besazo enooorme! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Marta!!!! jajajaja La tenían apretujadísima a la pobre, tipo sandwich pero es tan buenina que no se quejaba nada jajaja

      Un besazo y mil gracias!!!

      Eliminar
  19. Oh... ¡Por fin conocemos a la pequeña Noa! Está graciosísima en el avión viendo los dibujos.
    En alguna foto se me parece a Tiziana.
    Y hablando de fotos, me quedo con la segunda o con la última.

    Me pirra el look de Carlota, ¿los leotardos son de Larrana?

    Besitos!!
    Pd: ¿Has ido a FIMI? Me da que no, pero como este año era en tu ciudad... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!!! la pequeña gran Noa... me parece que han pasado siglos desde que se marcharon... snif snif

      Por cierto, los leotardos de Carlota no son de Larrana pero es verdad que se parecen! Los compré en Ana Pompones pero la marca, ni idea... A FIMI no he ido, la verdad es que no me apetecía NADA! Me he tenido que 'tragar' muchas ferias de ese estilo por trabajo y es la cosa más cansada que hay. Dicen que las moquetas esas que ponen producen mucha electricidad estática y eso da más sensación de fatiga... Quién sabe si el año que viene me apetecerá más pero este año, para nada! Tan sólo por ver caras conocidas porque para otra cosa... son ganas de ver modelitos preciosos que no podemos comprar todavía! jajaja

      Besitos, guapa!!

      Eliminar
  20. pero que barbaridad ! que de niñas guapas juntas ! si parece la pagina de "vogue niños";)! me chiflan los conjuntitos de las niñas , no sé como lo haces pero ¡siempre aciertas! tus niñas siempre van requeteideales y son taan ricas , el pelo de carlota promete con los tirabuzones , la verdad esque me da un poco de envidia... que pelazo!tienes una familia ideal Ruth ! yo tambien tengo failia en australia y se lo que se siente , lo que se les hecha de menos ,las nuevas tecnologias ayudan mucho pero con todas las horas de diferencia que hay cuesta ponerse de acuerdo . bsss! Bego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjaja Gracias, Bego!! La verdad es que yo también envidio el pelo de Carlota pero para peinarlo es un horror. Como "madre-peinadora" que soy prefiero casi el de Tiziana, que me da a mí que va a ser finurrio y lacio como el mío, pero ¡tan fácil de peinar...! jeje

      Así que tú también tienes familia en Australia... ¿Y has ido alguna vez para allá? Es que es complicadillo, verdad? y los vuelos, carísimos!

      En fin, que muchísimas gracias, guapa! Un beso!!!

      Eliminar
  21. Hola hermanita!

    Por algún extraño motivo, el comentario que te escribí sobre tu bonita entrada dedicada a Noa, se quedó flotando en el limbo del ciberespacio y no te llegó :(

    Venía a decirte que muchísimas gracias, que es precioso, que quiero las fotos, que yo también creo que Noa y Tiziana tienen un aire (y que además se van a llevar genial) y que fue muy especial veros, conocer a Tiziana, y volver a achucar a Carlota.

    Creo que en los menos de 8 meses de vida de Noa, algunos de sus momentos más felices los ha vivido junto a sus primas. No voy a olvidar nunca esas carcajadas de las 3 en nochevieja, como si supieran que tienen que aprovechar el tiempo porque no saben cuándo van a poder volver a jugar juntas (se me saltan las lágrimas..)

    Que te quiero mucho Ruth, y que antes de que nos demos cuenta ya estamos en Barajas de nuevo, o vosotros en Brisbane, quién sabe!

    Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh, Jime!!! No sabes lo que me emociona que me digas eso de que los momentos más felices de Noa han sido junto a sus primas. La verdad es que el momento carcajadas en Nochevieja y el de las 3 en el sillón azul fueron increíbles, inolvidables... snif snif A ver si es verdad que pasa el tiempo rápido y nos volvemos a ver, que perderse varios años de una hermana (o sus embarazos) ya tiene tela, pero encima perderse los primeros meses y años de su única sobrina... ¡eso ya es de traca!

      Ahora, cuando me mandas vídeos y fotos sí empiezo a ver cierto parecido de Noa con Carlota. Qué curioso... Esta Jordina va a tener matices Hernández al final, eh? jajaja

      Un besazo, Jimenina, yo también te quiero mucho y te echo de menos!

      pd: la vez que se te perdió el mensaje escribiste desde el iphone? al parecer muchos se pierden así... :-(

      Eliminar