sábado, 22 de febrero de 2014

Meriendas con Arte... ¡ahora en Asturias!

  Hoy traigo una entrada que nada tiene que ver con mis niñas ni con los trapitos pero creo que os va a gustar. Sé que muchas me leéis desde Asturias. Pues para vosotras (¡o vosotros!), hoy un post especial. A ver cómo lo resumo…


¿Os gustan las meriendas caseras, de esas hechas con mucho mimo?


¿Os gusta sentaros alrededor de una mesa con amigas a tomar deliciosas porciones de tarta, bizcocho… y beber un té, café o lo que se tercie mientras habláis de cosas interesantes?


¿Os gusta el arte?



Bueno, pues en Avilés mi cuñada Elena (experta en arte y además simpatiquísima –no es peloteo, de verdad jeje-) empieza a impartir sus ya conocidas “Meriendas con arte”. Aquí en Madrid tuvieron un éxito tremendo porque la idea no puede ser mejor: sentarse a merendar cosas ricas en un ambiente tranquilo y amigable mientras aprendes Historia del Arte de la forma más distendida… Y con un plus: la receta de la merienda tiene que ver con cada clase.

El programa es variadísimo: desde el Renacimiento hasta las vanguardias, pasando por el barroco, el impresionismo, Goya, el art nouveau... y así hasta 10 clases distintas. No es necesario tener ningún bagaje en Historia del Arte y se aprende muchísimo casi sin darse uno cuenta, de la forma más amena y participativa. Además, Elena no se centra sólo en las artes plásticas sino que las interrelaciona con su contexto: qué pasaba en la música o en la moda de aquellos años, por ejemplo.

Como os digo, ella hacía estas meriendas en Madrid. Ahora se ha mudado a Asturias y el Ayuntamiento de Avilés inmediatamente se ha interesado por el curso, que se dará en la Factoría Cultural. Si os interesa, corred porque hay poquitas plazas, ya que de otra forma se perdería la esencia de estas meriendas en petit comité.

 
El curso empieza el 11 de marzo (en principio será martes y jueves de 17.30h a 19h) pero las matrículas se formalizan la semana que viene, los días 26, 27, 28 de febrero en esta web (PINCHAD AQUÍ) o acudiendo directamente a la Factoría Cultural (Avda. de Portugal, 13) en horario de 9 a 13h o de 17 a 20 horas. El precio no os lo sé concretar pero sí os digo que es simbólico, muy poca cosa, vamos.


En estos días de lluvia y frío, ¡qué mejor plan! Interesante y productivo. Además, me parece ideal para ir varias amigas juntas o incluso como regalo para tu hermana, tu madre… Y os dan un diploma al finalizar.


Os lo aconsejo de corazón. ¡Os encantará!

16 comentarios:

  1. me encanta!!! qué iniciativa más bonita, es un plan perfecto, productivo como tú bien dices.hay que tener mucho gusto para hacer una actividad como esta. dile que se venga para Valencia!!! yo la ayudo,porque entiendo un poquito de Arte y me encanta compartirlo y aprender más.
    un beso Ruth

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es una idea genial! Gracias, Lina!
      Un beso!

      Eliminar
    2. ¡Muchas gracias, Lina!
      Pues me lo apunto, oye. Un curso no podríamos hacer porque no vivo allí, pero a lo mejor alguna sesión suelta cuando vaya por Valencia, sí que se puede montar. ¡Te tendré informada!

      Eliminar
    3. gracias a vosotras, un besote.

      Eliminar
  2. ¡Ruth! Muchísimas gracias por la difusión.
    Os animo de verdad a apuntaros, aunque no tengáis ni idea de Historia del Arte. Que no os dé corte, que se trata de aprender, no de profundizar ni nada de eso... No son clases para expertos :) Y además, como dice Ruth, las meriendas, que se prepararán en un taller aparte, tendrán que ver con los temas a tratar. Imaginaos hablar de Impresionismo mientras degustamos un tatin de manzana, receta parisina del siglo XIX, la misma que probablemente merendaba Monet después de una agotadora sesión de pintura de nenúfares :)
    Si queréis preguntar algo o que os mande el programa, o si estáis interesadas en hacer el curso cuando se repita (en Avilés u otros sitios) podéis escribir a meriendasconarte@gmail.com y os informo.
    ¡Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos, a mí no me tienes que agradecer nada porque de verdad lo hago de corazón. Me parece un planazo!!

      Un besazo, Ele!!

      Eliminar
  3. Ay, a ver si me apunto!!! Lo que pasa es que me mudo pronto, pero creo que para esa fecha aún estaré aquí :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, pues yo no me lo pensaba. No sabes lo que te van a gustar!! ;-)

      Eliminar
  4. ¿Tienes dos cuñadas que se llaman Elena? ¡Qué casualidad!

    Elena, ¿tienes una página de Facebook donde vas poniendo cuándo y dónde son los cursos? Estaría muy interesada si haces alguno por mi zona.

    ¡¡Un besito a las dos y enhorabuena E por esta magnífica idea!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje No, Ella, esta se llama Elena y la otra se llama Eleonora (como Leonor en español) Y a las dos las llamamos Ele, eso sí jeje

      Pues ya te contestará ella pero los cursos en principio los hacía en Madrid y ahora que se ha mudado a Asturias, los hace allí pero es verdad que es muy buena idea.

      Un beso, guapa!

      Eliminar
  5. ¡Hola Ella!
    No tengo redes todavía, pero después de esta edición abriré un blog con sus correspondientes FB, TW y demás. Si quieres, escríbeme a meriendasconarte@gmail.com y te aviso de las novedades. Si no, aviso a Ruth y que ella te tenga al día.
    ¡Gracias por el interés!

    ResponderEliminar
  6. Ruth me encanta la idea, como amante del arte y como sibarita no dudaría en apuntarme, pero me pilla en la otra punta. Besos. Inma

    ResponderEliminar
  7. Guauuuu, me encanta la idea... Con lo que me gusta el arte y los dulces! Muy interesante, ojalá hubiera más iniciativas de esta clase en todas las ciudades. Mucha suerte en Asturias, Elena!
    Un besito desde Murcia para las dos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, le vamos a tener que decir a Elena que se haga una tourné por España jeje

      Un besito!!

      Eliminar
  8. ¡Hey! He creado un blog para explicar de qué va esto de las Meriendas y para teneros informadas. A la derecha de la página encontraréis también los enlaces a Facebook y Twitter, por si queréis estar al día. Os dejo, además, el link de la matriculación online para las Meriendas con Arte en los cursos de AUPA en Avilés. ¡Toda difusión es bienvenida! Un abrazo a todas :)
    http://auplab.avilescultura.com/talleres/buscar?filtro%5Bnombre%5D=Meriendas+con+arte&filtro%5Bcentro_id%5D=93&filtro%5Barea_id%5D=7

    ResponderEliminar