martes, 29 de abril de 2014

¡Carlota cumple 4 años!


Aún no me termino de creer que mi niña tenga ya 4 años, que hayan pasado casi 5 desde que supe que un bebecito estaba creciendo dentro de mí. Es tanto lo que me has dado y lo que me regalas cada día, Carlota, que me tiraría aquí años para explicártelo. Cada sonrisa tuya me levanta, cada frase ocurrente me alegra el día, cada mirada me llena el corazón, hasta tus trastadas me hacen reír. Eres un amor de niña y haces nuestra vida mejor. Te adoro.


Yo este año pensaba hacerle la fiesta de Frozen. Vio la película y le encantó: canta a todas horas la canción, quería el disfraz... así que pensé que era la mejor opción. Tenía ya todo en mi cabeza requetepensado. Peeeero hace sólo unos días de repente me dice que quiere una fiesta de Hello Kitty. ¡Menos mal que aún no había preparado nada!


Así que... dicho y hecho. No tuve mucho tiempo pero era un tema fácil. Sólo compré el globo gigante y el mantel. Lo demás, hecho a mano en un par de nochecitas, mientras todos dormían.


La tarta y el otro dulce de Hello Kitty los hizo mi madre. Me sorprendió muchísimo porque los hizo totalmente a mano, sin moldes, plantillas ni na de na...


Yo simplemente me dediqué a recortar y recortar y recortar... y recortar jajaja Y también pegar. Que si etiquetas, cartelitos, gorritos, bowls, guirnaldas, papel de seda... En sueños veía ya a Hello Kitty, os lo prometo.


Y, como era merienda, tampoco tuve que hacer grandes cosas para comer: mis sándwiches ya clásicos (de queso azul, pimientos del piquillo y anchoas), una ensaladilla (lechuga, cangrejo, mostaza y pimienta) y luego compré unos muffins de Korfest (¡están de muerte, por si no los conocéis!) y las clásicas patatitas,aceitunas, chuches y esas cosas.


Y de beber, aparte de refrescos, cervezas, etc, pues una buena limonada y batidos de choco para los niños. 


Vamos, fácil, fácil. No me compliqué lo más mínimo.


Los vestidos seguro que os suenan jiji Pregunté a Carlota qué quería llevar y ella fue quien eligió la ropa "porque es blanco y rosa como Hello Kitty, mami, ¡y así voy conjuntada con ella!" Los vestidos son de No Sin Valentina, la chaqueta, de Nanos y las bailarinas, de Sainte Claire.

 

Aquí, recién duchaditas, Tiziana aún sin calzar ni peinar y ya por el suelo jajaja


A Carlota le encantó la decoración. Ya la veis haciendo la loca...


 ¿Vosotras sois de Kitty? Es un personaje que o se odia o se adora, ¿verdad?


Yo soy del segundo grupo. De pequeña me encantaba y coleccionaba las hojas y los sobres de correspondencia. Seguro que no soy la única. Y todavía los guardo. Estuve a punto de usarlos para hacer etiquetas pero luego me dio pena.


Montar esta fiesta ha sido como un revival de mi infancia. He disfrutado mucho.


Además es un personaje clásico que perdurará. Así, cuando Carlota sea mayor y vea las fotos sabrá de qué iba la cosa... Quién sabe si a las hijas de Carlota -si las tiene- aún les gustará la famosa gatita...


Carlota y su cara de pillina...


Y aquí, ya con los gorritos que les hice.


El vestido es la última vez que se lo pongo. Para Tiziana va directo. Le queda tan corto que le tuve que poner una braguita rosa debajo.


Aquí, muy seria, pero me gusta.


Y las dos pequeñajas, haciendo de las suyas...


No os he dicho que Carlota se levantó a las 6 de la mañana y vino a nuestra habitación diciendo que quería que fuera ya su cumple. Tenía fiebrón y estuvo toda la mañana tirada, pero antes de la fiesta le dimos Apiretal y se recuperó casi al 100% Hoy ya está perfecta. Yo creo que fueron los propios nervios, las ganas de que llegara su fiesta.


Pero se lo pasó muy bien, que es lo importante.


La otra loquita, con su gorro...


Tiziana tuvo momentos para olvidar. También ella se había despertado relativamente pronto esa mañana y no había dormido siesta, así que estaba un poco tontuna. En medio de la fiesta la llevamos a dormir un rato pero luego me daba pena que se perdiera el momento de las velas (sí, soy boba), así que a la media hora de acostarla la volvimos a despertar y se levantó de una mala leche tremenda, llorando como una loca. Pero bueno, también se lo pasó pipa en la parte central de la fiesta, ¿eh? que conste.


El mejor regalo que se le puede hacer a un niño al que le guste pintar, como es el caso de Carlota, es este: un mural gigante para colorear.


En este caso es un enorme mapa de París pero hay distintos diseños.


Lógicamente no es para terminarlo en un día. ¡Carlota tiene muchos momentos de diversión asegurados!


Buscando la torre Eiffel. "¡Ahí, no, Carlota!"


¡Cómo le gustó!


 Y abriendo más regalos...


Su cara de emoción lo dice todo.


Y con la tarta de la abu. ¡No me dio tiempo a hacerle la foto soplando la vela! Ups...


¡Un beso muy fuerte para todos!


No os quejaréis de fotos. Por no ponerme a elegir, ahí tenéis casi todas, especialmente dedicadas a las tías que no han podido estar y a los nonni. Sé que a todos ellos les habría encantado compartir este día con Carlota :-(

¡Feliz semana!

60 comentarios:

  1. Ay Carlota! Que mayor se hace! Está hecha un encanto!muchas felicidades!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Carmen! Está muy mayor snif snif...

      Eliminar
  2. cuatro años ya??? madre mia como pasa el tiempo de rapido!!!! que mayores se hacen , pero siempre con esa cara de felicidad que tienen las dos! guapisimas! ah y lo del mural gigante me parece genial y entretenidisimo!! que divertido!! muchos besitos y muchas felicidades a Carlota!

    Marta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Marta!! 4 años, sí, 4!!! A mí sí que me parece imposible!

      Un besito!
      pd: lo del mural es un regalazo! ;-)

      Eliminar
  3. Muchas felicidades Carlota, cómo pasa el tiempo de rápido y menudas fiestas te curras, me encanta. Besos. Inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Inma!! Hace mucho que no me doy un garbeo por los blogs! Espero que la pancita vaya viento el popa a toda vela!!

      Besos!!!

      Eliminar
  4. ¡Hoy se pueden ampliar las fotos de la fiesta! Yupiii, gracias. Pero cuidado, en la de debajo de donde pones que te lo has pasado muy bien agrandado la fiesta sale Carlota y también se puede agrandar.
    Después vengo a comentar como a mí me gusta, un besito ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por avisar, guapa! Ya he cambiado la de Carlota. Normalmente las fotos donde no salen las niñas sí las dejo con la posibilidad de ampliar.

      Un besito!!!

      Eliminar
    2. 'Agrandado la fiesta' olé yo jajajaja quería decir preparando, culpa del corrector del móvil ;)

      Eliminar
  5. que preciosa la peque!!! y que bonito todo.
    yo no soy muy de kitty, jejejeejej
    feliz cumple carlota!!!
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Silvia!! jejee Entonces estarás saturada de Kitty por todos lados jajaja

      Un besito!!

      Eliminar
  6. Muchas Felicidades para Carlota!! Están preciosas las dos peques
    El cumple espectacular, me encanta la mesa de Kitty!!

    ResponderEliminar
  7. Muchas Felicidades para Carlota!! Están preciosas las peques.
    La mesa de Kitty me parece espectacular!!

    ResponderEliminar
  8. Felicidades carlota!!!!!!!! Que fiesta más dulce enora buena ruth te lo as currado.
    La verdad yo adoro a, Hello kitty, esnoopy, mafalda... me parecen unos dibujos muy educativos y no hacen daño a nadie. Muchos besitossssss y que carlota pasara un día en grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Charo!! Sí!! se lo pasó bomba. Ahora le toca esperar un añito jeje

      Un beso!

      Eliminar
  9. Que bonito¡¡¡ aunque como tu dices a Hello o se odia o se quiere a muerte yo he tenido varias etapas con ella ahora con Candela estamos en pleno auge¡¡¡¡.
    Te ha quedado todo genial, la cara de la peque lo dice todo. Bueno y felicidades por esos 4 añazos. Besos y feliz martes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no es que sea de esas mamis que llevan la funda del móvil de Hello Kitty jeje pero como de pequeña me chiflaba pues ahora me queda muy buen recuerdo y me hace gracia que a mis niñas les guste ;-) Verás con Candela! Se obsesionan con un personaje y van a muerte una época jejeje

      Muchísimas gracias y un beso!!

      Eliminar
  10. que bonito todo, y que carita de felicidad!!!la verdad es que si que me gusta hello kitty yo tenia um peluche de kitty cuando yo era peque, que por cierto cuando vaya a casa de mis padres lo buscare y sera para Jade le hara ilusion verlo, y a mi darselo, en cuanto a Tiziana no se como sera pero Jade ultimamente tiene unos repemtes que alucino, cuando no se sale con la de ella tira al suelo lo que tenga en la mano...que traviesa se esta haciendo, besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Raquel!!!

      En cuanto a lo que dices de Jade, ya están entrando en la edad de las rabietas y del "aquí estoy yo". No les queda mucho para los 2 añitos. Para mí sin duda... ¡la peor edad! Los 3 en cambio, un paraíso! jeje pero dicen que es bueno que pasen esa etapa.

      Muchas gracias y un besito para ti y tus dos amores, guapa!

      Eliminar
  11. Muchisimas felicidades !!!!! Es increible lo rápido que pasa el tiempo, es ya una señorita! ( una señorita preciosa!). Y felicidades a ti también Ruth, por la niña tan linda que tienes. Si algo me llama la atención de Carlota es que siempre se la ve alegre y contenta.Eso es fantástico.
    La decoración de 10. Cuidando todos los detalles y con mucho estilo ( no esperaba menos de ti!).
    Mil besazos para la tres!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Millones de gracias por tus palabras. A veces podemos parecer frívolas con las ropitas, la decoración de las fiestas y esas cosas pero esas son chorradas: lo que de verdad me importa, obviamente, es que mis hijas sean felices. Esa es y será siempre mi meta, así que... GRACIAS

      Un besazo, guapa!!

      Eliminar
  12. Me encanta Ruth! Te ha quedado chulísimo! Y las peques preciosas, como siempre!!

    ResponderEliminar
  13. Ay nena... se nos hacen mayores!!! 4 años no son nada y en cambio nos parecen tannnn mayores, verdad? Que se pare el tiempo un ratito y nos dé tiempo a saborearlo más, un poquito más...
    Pues fíjate que yo también le quiero hacer la fiesta de cumpleaños a Victoria de Frozen, ella no quiere el vestido de Elsa, ella quiere ser Anna... pero es el 27 de Junio!!! se puede asfixiar... yo tengo ya alguna idea, pero no sé cómo hacer para encuadrar una fiesta de hielo en pleno verano... fresquita va a ser, desde luego, igual hasta se agradece!!! ja ja ja... así que si te han sobrado ideas ya sabes... ja ja ja... (es broma). Yo también he sido de Kitty, de hecho la fiesta de Victoria de su primer añito fue de fresa y nata, y como no, kitty estaba con nosotros, claro.
    Los vestidos son preciosos... a Carlota se lo puedes poner este verano de camisola y así lo aprovechas un poquito más... es que hay que ver cómo crece esta niña eh?
    Me encanta el mural, me parece un detalle precioso, ya le puede gustar pintar porque se va a "jartar"!!! Es precioso y sobre todo tan bonito como es París...
    Bueno, pues me alegro que lo pasarais tan bien, eso es lo más importante. Mil besos a la cumpleañera con achuchón y otro fuerte para tí (y otro para Tiziana, chiquitina...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, totalmente de acuerdo! 4 años no son nada y a la vez son tantos... En otros 4 casi casi entrarán en la edad del pavo. Horror!!!! Así que tenemos que aprovechar al máximo mientras podamos y mientras no pasen olímpicamente de nosotras, Gemita!

      Respecto a la fiesta de Frozen, yo también pensaba que quedaba un poco fuera de lugar pero mira, como tú dices, tantos tonos fríos y tanto "hielo", refrescan el ambiente. Ya que no la hago al final, te digo ideas que yo tenía por si te pueden ayudar! Pensaba hacer gelatina azul en cubiteras para que parecieran cubitos de hielo, una corona de Elsa en goma eva de purpurina celeste para las niñas, y orejas de reno en goma eva marrón para los niños (en Carrefour venden la goma eva de purpurina), adornar botes de crital con azúcar para imitar la nieve y encima poner figuritas de la peli, con nubes pensaba hacer a olaf, de comer quería poner algún dip y acompañarlo con palitos de pan (los brazos de Olaf), zanahorias (narices de Olaf), horchatas como si fuera nieve derretida y fartons con la cara pintada de Olaf, un poster de Olaf sin la nariz y se les vendan los ojos a los niños y se les da una nariz para ver quién acierta a ponerla en su sitio... Bueno, tenía muchas más ideas, así que si quieres, ya sabes! jajjaa

      Un besazo y mil gracias!!

      Eliminar
  14. Ruth, felicidades a la princesa y me encanta, me encanta y me encanta, estupenda la fiesta, ¡¡¡un gusto exquisito!!!
    abrazzoss

    ResponderEliminar
  15. Felicidades! Yo soy del primer grupo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjajaa Entonces te habrán dado arcadas, pobre! jajaja

      Muchas gracias por las felicitaciones!

      Eliminar
  16. Madre mía, pensar que llegué a tu blog buscando ideas para el primer cumple de mi niña, y ya son cuatro!!! tus fiestas y tu mesa dulce tan divinas, me ha encantado todooooo...todos los detalles tan finamente cuidados y como dices sin complicarte...yo quiero ser algo como tu..jeje...y Carlota tan guapa ella, Tiziana también, yo las veo cada vez más parecidas...felicidades a la primogénita. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya ves, Consuelo, 4 añazos han pasado ya!!

      La mesa no es profesional como la tuya pero mil gracias!!!

      Un besazo para ti y para tus dos preciosidades!

      Eliminar
  17. Me encantan tus fiestas de cumple, y como los montas, te quedan ideales! Felicidades a la princesa y tb a ti!

    ResponderEliminar
  18. aisss que fotos tan chulas!!! me superencanta la emoción de Carlota abriendo regalos, su carita lo dice todo.
    no puedo creer que tenga ya 4 años, cómo pasa el tiempo!!!! y a mi me encanta Kitty y a Carlota también, así que para nosotras está todo ideal!! no sé cómo lo haces con tanto poco tiempo pero siempre se te queda una chulada de mesa, aunque mi fiesta preferida fue la de las pastelería parisina, no me importaría que me lo organizaran a mí jjajaj.
    felicidades a toda la família. un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjaa me parto! pues sí, la verdad es que otras veces me lo he currado más. Esta fue muy improvisada y facilonga, palabrita jeje

      Yo sí que no creo que hayan pasado ya 4 años. En nada estás tú así jeje

      Un besazo y mil gracias!!!

      Eliminar
  19. Felicidades pequeña Carlota!!!!! Lo más bonito de tu blog es que consigues que queramos a tus niñas!!!!Carlota es una princesa, todo dulzura, desde Huelva le deseamos toda la felicidad y salud del mundo para ella y los suyos!!
    Preciosas fotos y todo muy hellokityzado!!

    besazos gordos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhhh! muchísimas gracias, Paloma! Sois increíbles. Todo son palabras bonitas hacia mis niñas. Es como si mi amor por ellas se multiplicara. Un millón de gracias!!

      Besazosssssssssssssss

      Eliminar
  20. Muchas felicidades, Carlota, con un día de retraso!
    Que bonita fiesta, a mi me encanta Hello Kitty, así que, un diez a la organizadora ;). Por cierto, Ruth, ese mural me ha gustado mucho, sabes donde podría conseguirlo? Marta es aún pequeña pero para su próximo cumple no descarto regalarle uno.
    En fin, me alegro que disfrutarais, Carlota esta ya muy mayor!
    Un besito muy fuerte de Marta y su mama.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias!!

      Aquí tienes un link donde comprar el mural: http://es.smallable.com/colorear-pegar-y-tampones/28025-poster-gigante-paris-para-colorear.html

      Muchas gracias y un besazo!!

      Eliminar
  21. Madre mía Ruth, si que tenías cosas pensadas!!! Pues seguro que utilizo alguna de tus ideas... Muchas gracias guapa!!! Un beso

    ResponderEliminar
  22. Carlota chiquitina muchas felicidades!!! Espero que lo hayas pasado muy bien, me ha encantado tu fiesta y todo lo de Kitty.
    Precioso los conjuntos Ruth, que voy a decir......
    Oye fíjate que con mi memoria de pez no recordaba que se llevara tan poco con Ivana, menos de 3 meses!!!!!! no se como compro su ropa ja ja
    un besazo nena (por cierto conseguí los conjuntos verdes yuuuuupiiiiiiiii)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Rocío!! Sí, es verdad que se lleva poquito con Ivana! Ay, qué mayores ya snif snif...

      Me alegro de que hayas encontrado los conjuntos. Yupi!!! En qué talla, por cierto?

      Un besazo y gracias!!

      Eliminar
    2. Sofia 12 meses y chaqueta 18 creo e ivana 36. A ivana no se lo he probado aún ya t diré
      Ay siempre me olvido de decirte que: que va!!! A sofia no le puedo hacer fotos dormida, es una agonía, se despierta con el roce de una mosca,no puedo ni hacerle una caricia, solo puedo hacerle con el movil porque la cámara hace demasiado ruido, salvo alguna excepción... Menudo rollo, nada me gusta más q las fotos dormidas. Menos mal q me queda Ivana q puede dormir con una hormigonera al lado....
      Besochos

      Eliminar
    3. A ver qué tal les quedan. Ya te comenté que tallan grande. Espero que les queden genial!

      Tienes mucha suerte con Ivana. Lo de Sofía creo que es lo más habitual. Vamos, yo hasta de madrugada tengo que pasar de puntillas por delante de sus habitaciones (con puerta cerrada) para no despertarlas. Con eso te digo todo.

      Un besazo!

      Eliminar
  23. Que guapas estan. Carlota ya 4 añazos, menuda fiesta te ha preparado mamá, esas son las mejores. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Nuria! Es verdad que las fiestas que te preparan con amor son las mejores. A mí me las preparaba mi madre con todo su mimo y aún me acuerdo!

      Un besazo y gracias!!

      Eliminar
  24. Ruth! te ha quedado tooodo ideal! eres una crack! me encanta Hello kitty pero tu lo has hecho que sea aun maaaas bonita y que quede muuuy fino! las niñas estupendas y guapisimas pero sobre todo felices y eso se nota! los vestidos son preciosos...
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Susana!! La verdad es que no tengo ningún mérito, en serio! Sólo imprimí, recorté, pegué y coloqué jeje

      Pero mil gracias y un besazo!!!

      Eliminar
    2. todo esta muy padre te quedo increible pero sabes mi hija quiere su fista de 5 años de frozen pero la verdad yo queria que su fiesta fuera de princesas y queria que el vestido que ella usara fuera rosa fiusha con rosa pastel y ella quere que sea azul como el de elsa no se que hacer?

      Eliminar
    3. Hola! Muchas gracias!! Pues yo haría lo que te pide porque es su día y lo va a disfrutar mucho más si todo está a su gusto. Fíjate, yo quería hacer la fiesta de Frozen y al final me tocó hacerla toda rosita y de Hello Kitty, y a ti te pasa al revés jejee Pero son niñas y ver esa sonrisa y esa cara de ilusión en su cara no tiene precio! Ya me contarás qué haces al final...

      Eliminar
  25. ¡hola!Felicidades para la peque!! Yo tengo una nena de un año y un nene de dos, me da una pena que se hagan grandes.... Me encanta el estilazo que tienes para todo, se nota en los detalles. Quería preguntarte algo, quiero hacer un cumple temático algo low cost y me gustaría que me dijeras en qué página sacaste las plantillas para los gorros, los cartelitos.... un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Andrea!

      qué seguiditos los tienes, qué gozada. Felicidades!! Claro que te puedo ayudar con lo de las plantillas. Mira, lo mezclé todo un poco y hay cosas que no sé ni de dónde las saqué pero la inmensa mayoría es de una web que se llama muriartes.com Más low-cost imposible! eran gratuitos por lo que sólo te gastas lo que cuestan las cartulinas y la tinta de la impresora jeje Ahí verás que hay varios gratuitos. Ya me contarás si te sirve alguno.

      Un besito y mil gracias!!

      Eliminar
  26. Muchas felicidades!!!! Aunque con mucho retraso no podía más que felicitar a Carlota, que mayor se esta haciendo, ya es una mujercita, me encantan los modelos elegidos, aunque le este cortito con el culotte le queda ideal, la decoración te ha quedado ideal, aunque hayas tenido que cambiar de idea con tan poco tiempo se nota que tienes arte, tomare nota que dentro de poco mi peque cumple 2 añitos.
    Tiziana esta preciosa con ese pelo corto tiene más cara de traviesa y malona, tienes que pasárselo súper bien jugando.
    Vaya ideal más original regalar el mural gigante lo va a pasar fenomenal, siempre y claro que Tiziana no quiera pintar y le haga su obra maestra, jaja, que seguro que no le haría ninguna gracia.
    Un besito muy grande para ti y las nenas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, perdona! pensé que había contestado a todo el mundo! Muchísimas gracias con retraso!!!!!!!!!!!!!!
      Besos!

      Eliminar