viernes, 18 de abril de 2014

Un día en el zoo

El otro día estuvimos en el zoo. Creo que no iba desde que tenía unos 3 años y aún recuerdo perfectamente cómo por aquel entonces me impactó la visita, cómo me sorprendió especialmente la altura de las jirafas y cómo lo pasé de bien con mis amiguitos de la guarde. Conocer por primera vez en vivo animales que sólo has visto en dibujos o en televisión es realmente mágico. 

Por eso creo que todo niño tiene que visitarlo al menos una vez en la vida aunque debo reconocer que me dan bastante penilla los animales del zoo. Viven y duermen en jaulas y fosos pequeños, sufren estrés y problemas psicológicos por su exposición continua y falta de privacidad, están domesticados hasta el punto de pasar el día apáticos y adormilados... En definitiva, no están en su habitat natural por mucho que se intente imitar. Recientemente se hizo un estudio, que podéis ver AQUÍ y que deja datos escalofriantes, como la profunda abrasión en los rostros de los delfines a consecuencia de los espectáculos en los que los monitores se mantienen en pie sobre sus caras.

 Pero en fin... la verdad es que lo pasamos genial y a las niñas les encantó. Bueno, Tiziana se pasó toda la tarde durmiendo pero Carlota disfrutó muchísimo, y los demás también, para qué negarlo. Fue un día especial, veraniego y divertido. Mereció la pena.

Por cierto, las niñas iban vestidas con unos preciosos conjuntos de Paloma de la O, que la firma ha querido regalar a mis pequeñajas. Desde aquí de nuevo ¡¡¡mil gracias, Paloma de la O!!! ¡Me encantan! Son unos monos muy monos jajaja fresquitos, cómodos ¡y muy chic! Y las chaquetitas, ideales también. El día del zoo fue perfecto para estrenarlos.

Hice cientos de fotos. ¡Aquí os dejo sólo algunas! La que sale con las niñas es la famosa tía Ele, que en estos momentos se está marchando a Italia. ¡Te echaremos de menos, Elotta!














14 comentarios:

  1. ¡Qué collages tan bonitos has hecho!
    Me encanta cómo van vestidas hoy tus peques, superchics ;)
    Ay, al leer el segundo párrafo se me han quitado las ganas de ir al zoo, pobrecitos...

    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya! a mí también se me quitan las ganas :-( pero tú piensa también que cuantos más vayamos más dinero tendrán y mejor tratarán a los animales. El zoo de Madrid, por ejemplo, es una empresa privada y si el dinero escaseara no quiero imaginar en qué condiciones estarían los pobrecitos animales...

      Muchas gracias por los piropos!! Un besazo!!!

      Eliminar
  2. que fotos tan bonitas!!! y las peques estan para comerselas con esos monitos, que fresquitas, me encantan.en cuanto al zoo yo tengo ganas de llevar a Jade porque le encantan los animales, aqui tenemos un parque que tiene algun animalito y es visita obligada porque en cuanto entramos en el parque ya dice ella "titi" y hay que ir a verlos, asi que tendremos que ir a un zoo para que alucine con todo jajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué es eso de "titi"? jajaja ¡Qué graciosa! Pues sí, los niños disfrutan como locos. Tiziana llamaba "guau guaus" a todos jajaja

      Muchas gracias y un besazo para ti y tus dos churumbeles lindos!!

      Eliminar
    2. es que Jade a todos los animales les llama titis, es asi de chula, no se complica la vida jajajaja

      Eliminar
    3. jajaja qué graciossa! pero de dónde viene eso de "titi"?

      Eliminar
  3. nosotros estuvimos en enero, ¡¡¡que bien lo pasamos!!!!
    abrazzoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la próxima iremos a Faunia, que no lo conocemos y es verdad que se lo pasan pipa!
      Besos ¡y abrazoss! jeje

      Eliminar
  4. Que recuerdos......hace años que no vamos al zoo de Madrid, la última vez recuerdo que tendría el mayor unos 6 años y se puso con una fiebre tremenda y nos pasamos el finde en el hotel.....viendo las fotos me entran ganas de volver.Por cierto estáis guapísimas y en Ramos me encantaron de azulon. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para la próxima, a ver si van los dos sanotes y ya con la edad que tienen lo disfrutarán muchísimo!

      Yo no salgo en las fotos, eh? jijiji Es mi cuñada Ele con las niñas ;-)

      Muchas gracias y un besazo!

      Eliminar
  5. qué chulo Ruth!!!
    me encanta el collage y sobretodo me encantan lo felices que están con su tía Ele.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, se lo pasaron bomba en el zoo y con su tía!!

      Un besito!!

      Eliminar
  6. Me encanta como has presentado el post. Yo a Alejandro lo lleve con tres años y disfruto como un enano jamás se me olvidará la cara de felicidad... ahora tendremos que volver con Candela. Tus nenas preciosas como siempre. Besos y feliz lunes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlota también estaba pletórica! jajjaa Nosotros también tendremos que volver cuando Tiziana se entere más, o incluso podremos probar con Faunia, que nunca hemos estado.

      Muchas gracias y un beso!!

      Eliminar