¡Por fin saco un ratito para escribiros! He tenido unos días de locos, y la próxima semana va a ser aún peor. La cosa se pone fea el domingo: me ha tocado ser presidenta de las mesas electorales. ¡¡¡Horror!!! Esa misma noche salgo de viaje de trabajo... ¡a Italia! Estoy encantada porque es un proyecto precioso pero voy a llegar hecha trizas y será un no parar desde que ponga pie en tierra, pero bueno, sarna con gusto no pica y además sacaré un rato de donde sea... ¡para ver a la familia italiana!.
Serán 3 días en los que estaré separada de mis niñas. Me guardaré muy bien estas sonrisas que me dedican. Estoy segura de que las miraré y remiraré un millón de veces al día. Nunca me he
separado de las dos a la vez. Cuando iba a nacer Tiziana,
mis padres se llevaron 10 diítas a Carlota a la playa y lo pasé fatal. Y
alguna otra vez, con ella ya "mayorcita" nos hemos ido un fin de semana
solos. Pero de Tiziana jamás me he separado. A ver qué tal lo
llevamos... Miedito me da. No sé si os lo he dicho pero, con 21 meses
que tiene, aún sigue bastante enganchada al pecho y tiene mucha "mamitis" Mis padres se han ofrecido a cuidarla estos días pero aún no sé qué haremos al final...
El mismo día que vuelvo del viaje, Carlota hace otra actuación en el cole, que no me quiero perder por nada del mundo. Por cierto, me he dado cuenta de que al final no os conté nada de su segunda "evaluación". Quizá no os interese nada jeje pero yo lo pongo por aquí porque si un día se me pierde el boletín, al menos así queda grabado en algún lado, y son cosas que de mayor le harán gracia.
Nos han contado, por ejemplo, que en el plano del desarrollo personal, emocional y social, aquí donde la veis, Carlota se ha convertido en una líder entre sus amiguitos. Sigue siendo tímida en un principio pero luego es muy sociable y da pie a juegos y a conversaciones. No le importa compartir los juguetes y recursos y pide ayuda cuando la necesita.
Es una cotorra, y en cuanto al inglés, nos cuentan que ya sigue instrucciones complejas y que tiene un buen vocabulario y sabe construir frases sencillas. Que disfruta muchísimo con la música y con los cuentos y se anticipa a las rimas, a los textos, canciones, etc.
En el plano del desarrollo físico sólo nos han destacado que sujeta muy bien los lápices y que entiende que tiene que usar con cuidado ciertas herramientas. Por cierto, el otro día le pusieron también la vacuna de los 4 años y le hicieron el reconocimiento. Con el pinchazo no dijo ni "ay". Aluciné. Y sigue muy alta y delgada. No sé si le veréis en las fotos algunas picaduras tremendas de mosquito. Es increíble la reacción tan fuerte que le da. Yo también tengo esa especie de "alergia" pero lo suyo es brutal. Le sale hasta pus. ¿A alguno de vuestros niños le pasa? Nos han dicho que si se repite la llevemos inmediatamente.
En estas fotos podéis apreciar claramente a Carlota en acción jeje

¡No para de moverse la tía! y, aunque come como una lima, no consigue subir de peso (todavía estamos en los 14 kilos)

También nos han destacado en el plano artístico que es buenísima construyendo (¡a ver si nos va a salir arquitecta!) y que le encantan los juegos de imitación de roles (actriz jajaja)
Ah, y en cuanto a las matemáticas, que el primer semestre tenía algo de lío con los números, nos dicen que ahora cuenta perfectamente en inglés, usa lenguaje matemático y reconoce cualquier forma o tamaño de los objetos a su alrededor. En definitiva, que están muy contentos con sus progresos. Yo la veo feliz, y eso es lo que me importa.
Y ahora le toca el turno a Tiziana, aunque en este caso la evaluación la hago yo jeje. Bueno, antes de nada, en esta primera foto ¡la veo calcada a mí! Por cierto, no le hemos puesto pendientes rojos. Eso que veis es una heridita que le ha hecho uno de los pendientes. Se lo hemos quitado para que le cure y luego volveré a intentar ponérselo. ¿Le ha pasado a vuestras niñas?
¡Ay, Tiziana, Tiziana...! Parece tan seria, taaan tranquilita... ¡JA! Madre mía, ¿cómo puede ser tan "guerrera"? Llevamos una racha horrible por las noches. Se levanta de madrugada y no hay quién la acueste en varias horas. Se pone a berrear de tal forma que es imposible dejarla en la cuna. Pero cuando digo "varias horas" es que la acostamos a eso de las 21h o 22h y a lo mejor a las 3 o 4 de la madrugada se despierta y no consigo dormirla hasta las 7 u 8 de la mañana. Y ya duerme hasta la hora de comer, eso sí. Pero os imagináis nuestras nochecitas, ¿verdad? Hemos probado a quitarle la siesta, a acostarla más temprano o más tarde, a cansarla hasta la extenuación... Nada, nada funciona. Sí, de pronto se tira varios días durmiendo del tirón pero luego llega otra racha de días así. Es absolutamente imprevisible. No responde a patrones... No lo entiendo. Creo que pueden ser los dientes (aún tiene muchos a punto de salir y le deben de molestar) pero espero que mejore pronto su sueño (¡y el nuestro!) porque no se puede estar así tanto tiempo y con horarios inversos: despierta de noche y durmiendo de día. ¿Tenéis alguna solución o truquillo? También tengo que decir que con Carlota nos pasó tres cuartas partes de lo mismo y ahora duerme como un angelito. Esto me hace pensar que quizá sea que Tiziana aún no ha madurado suficientemente como para entender que cuando no estamos a su lado simplemente es que estamos en la habitación de al lado. Puede que sienta angustia ante la separación cuando, por lo que sea, se despierta y se ve sola. No lo sé...
Otro aspecto que nos desespera bastante es el tema comida. Sé que no hay que comparar pero, claro, venimos de Carlota, que come lo que le eches desde pequeña y en buenas cantidades. Con Tiziana hay días que me paro a "contabilizar" en mi cabeza cuánto ha comido ¡y es realmente poquísimo! En serio, no sé cómo puede tener esa energía comiendo tan poco. Es un pajarito. Pero bueno, este tema no me preocupa tanto porque creo que a veces los adultos tendemos a sobrealimentar a los niños y si ella no come más será porque no lo necesita, ya veis que no le faltan sus buenas "carnes". Lo importante, creo yo, es darle siempre opciones sanas y así ya sabremos que lo poco que coma la estará alimentando bien. Pero qué rabia da, ¿eh? y además tiene la manía horrorosa de tirar la comida y los cubiertos al suelo cuando ya no quiere más. ¡No sé de dónde se lo ha sacado!
Y ya la veis... Así, en principio, es más seriota que su hermana pero es una ricura de niña. No os imagináis lo dulce que es. Me derrito cuando me "enfado" con ella y viene hacia mí y con el tono más camelador del mundo y los ojitos como de cervatillo me dice: "mamá..." En esos momentos me la comería, os lo aseguro.
Se divierte muchísimo jugando con Carlota, con su primito y con los niños del parque. También tiene pasión por los muñecos: los pasea, les da de comer, les quita la ropa, se la pone, les limpia los mocos... jajaja ¡Ah! y no tiene ningún miedo. Así como Carlota era una cagueta y nos pedía hasta hace poco que le diéramos la mano para tirarse del tobogán, esta se sube hasta por columpios de mayores, se tira sin ningún miedo... Es una locatis súper graciosa. Creo que ya os he contado que yo tengo por costumbre hacer balance al final del día de los mejores momentos vividos, y siempre hay alguno de gran ternura con ella. Es muy mimosilla y cariñosa.
¡Ah! se me olvidaba: los vestidos que llevan las niñas en estas fotos son de Nanos (pero no de esta temporada) Los zapatos de Carlota son de La Cadena, y la chaqueta de Tiziana, de Lio Lio. El vestido de Carlota fue un flechazo total. Me chifla ese corte como de tenista antiguo. Es un estilo entre el marinero "de ciudad" y lo retro. Me encanta.
Bueno, y después de este rollo, sólo me queda desearos que paséis un buen fin de semana. Yo no sé cuándo podré volver a pasarme por aquí. ¡Espero que prontito!