martes, 13 de mayo de 2014

LLegó el calor


Dicen que "hasta el 40 de mayo no te quites el sayo" pero este año dudo mucho que tengamos que esperar tanto porque hace un calorazo veraniego en Madrid. Me estoy resistiendo a poner el aire acondicionado pero en cuanto un día lo encienda, ¡no hay vuelta atrás!


Y lo peor es que aún no he sacado toda la ropa de verano. No sé vosotros pero ¡yo odio ese trámite! Lavar y planchar todo lo que hay que guardar. Sacar todo lo de los armarios, limpiarlos a fondo, volver a lavar y a planchar lo que se quedó guardado, probar si la ropa del año pasado vale o ya no vale... Ufff... me canso sólo de pensarlo...


Pero algunas cosillas ya he ido sacando, como el vestido de Carlota de Nini.


El año pasado la verdad es que le quedaba muy grande, así que sabía que este verano le quedaría por fin bien. Lo lleva con bailarinas de Vulnanes. Yo le empecé a poner bailarinas el verano pasado, con 3 años. Son de las que se ajustan en todo el contorno del pie y a ella la verdad es que no se le salen.


Y Tiziana el año pasado llevaba el jesusito que podéis ver en la foto de portada de este blog pero se le quedó pequeño, así que vi esta opción del jesusito de Pilar Batanero ¡y me encantó! El plumeti verde agua es exactamente el mismo que el de Carlota, así que no me lo pensé dos veces...


Ella lo lleva con chaqueta de Sainte Claire y unas merceditas rosas que le van a durar dos telediarios porque ya le aprietan un pelín.


Me encanta esta combinación de colores: verde agua, rosa antiguo y crudo... Precioso.


Pero lo que más me gusta es este tiempo de verano. Las niñas se lo pasan genial, sobre todo en el jardín de los abuelos. Tiziana disfruta un montón.


  Muchas veces me habéis preguntado cómo consigo hacer fotos a las niñas porque los vuestros "no paran". Las mías tampoco jejeje Pero sí que tengo algunos truquillos, y os cuento este por si os puede servir. Tan sencillo como tirar lejos algo que les guste (en este caso un simple cuenco de plástico) y pedirles que lo encuentren y que te lo traigan. Esto sirve sólo con los más pequeños, claro. Se lo pasan pipa buscando el objeto en cuestión y trayéndonoslo y en el camino de ida y vuelta aprovechamos para hacer unas fotillos. Lo captáis, ¿no? jeje De ahí el trajín con el cuenco.


Después de correr y trotar, toca pintar...


Parece que Tiziana también le está cogiendo gustillo. Se le habrá pegado de su hermana porque Carlota lo que tiene ¡es verdadera pasión por la pintura!


Mirad cómo se fija y aprende de ella...


Observa que te observa...


Y luego toca dar rienda suelta a su imaginación. ¡Voilà! "Mirad qué dibujo tan bonito he hecho" parece estar diciendo orgullosa...


La pintura se interrumpe para tomar la rica merienda hecha por la abu... Mmmmm


Aquí ya sin lazo ni na... No consigo que esta niña se deje las capotas ni los lazos todo el tiempo. ¿Os pasa? ¡Con Carlota no me pasaba tanto!


Y aquí con su muñeca. ¡Cómo le gustan las muñecas! Las cuida, las mima, las viste, les da de comer...


¡Y yo me la como a ella cuando la veo jugar!


¡Huy, Carlota, qué seria aquí!


Con quien juega mucho Tiziana últimamente es con su primito. Mirad qué beso. Me los como.


Se llevan sólo 4 meses y pico y hasta hace poco pasaban bastante el uno del otro pero últimamente se llevan genial y juegan muchísimo.


A él lo saco sólo de espaldas porque sé que a mi hermano y a mi cuñada no les hace mucha gracia publicar fotos suyas pero no sabéis el bombón que está hecho. Con sus ojazos azules, sus ricitos de oro y su boquita carnosa. Es de anuncio mi ahijado.


Con esta preciosa imagen os dejo por hoy.


¡Feliz resto de semana! Y a los de Madrid... ¡buen puente a los que lo tengáis!

22 comentarios:

  1. Estan preciosas! Me encanta el lazo de tiziana es muy bonito por cierto carlota nos va a salir toda una pintora y tiziana va por el mismo camino. Besoss por cierto al final vienes a cordoba?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues de momento queda aplazado hasta... ¿quién sabe hasta cuándo? Somos muchos y ponernos de acuerdo en una fecha todos es casi misión imposible. Lo conseguimos y no se pudo ir, así que a ver cuándo podemos volver a ponernos de acuerdo. No sé yo... Me parece a mí que ese viaje tardará en hacerse, qué penita...

      Sí, Carlota como siga así de verdad que va a salir pintora. Es increíble lo que le gusta!

      Besos!!

      Eliminar
  2. El vestido de la peque ideal, como que ha sido el primero que le cogi a Nahya, yo lo combino con chaqueta de condor color cava, pero en rosa tambien ideal. Todavia sin estrenar, aqui en San Sebastian hace un frio que alucinas, tu el aire, pues yo la estufa todavia. La verdad que este verano le he cogido varios de Pilar batanero, me encanta. Y el de la mayor es divino, me gusta muchisimo. Lo de las bailarinas no me atrevo todavia, ya que nahya mete los talones un poco para adentro y no se yo. Que ganas de ver a mi pequeñita corretear ya, pero todavia me falta un poquito, ya que ni gatea. Bueno guapa muchos besos, y genial el truco para las fotos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una monada de vestido, verdad? Pilar Batanero es de las pocas que mantiene precios normales con diseños monísimos, además.

      ¡¡No me puedo creer lo de la calefacción!! Pero cómo puede haber tanta diferencia a 4 horas de distancia! Es increíble.

      Disfruta de esta etapa tan bonita de tu peque, que ya tendrá tiempo de gatear y de andar jeje

      Un besito!!

      Eliminar
  3. Ay qué ricas están... y el ricitos!!! qué bocaíto tiene eh? Me encanta la carita de Tiziana pintando, toda concentrada, parece que esté diseñando algo importante!!! ja ja ja ja
    Pues mira, por decirlo hoy en Madrid ha refrescado bastante...así que... sssshhhh... ja ja ja
    Besitos grandes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "El ricitos" está para comérselo entero! A él no le gusta tanto pintar. Será la edad... Pero a mis dos enanas es que les chifla!!

      ¿Pero dónde vives tú, Gema? Yo he pasado un calor todo el día...!

      Un besazo, guapa!

      Eliminar
  4. Que buena maestra tiene Tiziana... me da a mi que estas dos van a ser inseparables!!!!! Guapisimas y felices como siempre :) y por cierto, que maravilla de jardin para disfrutarlo en esta epoca!!!!! mil besitos
    Marta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, ojalá que así sea, Marta! Me encantaría que fueran inseparables, yo también lo creo pero a ver... El tiempo lo dirá...

      Y envidio muchísimo el jardín de mis padres. Yo quierooooo!!!

      Un besazo!

      Eliminar
  5. Que ideales.....te ha quedado perfecto el Nini con el Batanero, Tiziana esta especialmente favorecida con esos tonos, la veo preciosa....y lo de pintar es estupendo que les guste tanto, les relaja, les hace mantener la concentración, el adecuado uso de las manos ..vamos que es una afición estupenda, doy fe que la mía lleva desde los 3 en una academia de pintura y se puede pasar horas allí sin extrañarnos para nada ....Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias!!

      Lo de la pintura, la verdad es que me estoy planteando yo también meterla en una academia porque es pasión lo que siente. Siempre que tiene un rato quiere pintar. Tendré que mirar. Gracias.

      Un besito!

      Eliminar
  6. Que preciosas estas gordis!!!! Tiziana súper grande...Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rut!

      Un besazo para tu súper family!!

      Eliminar
  7. Me encantan los vestidos, yo al igual que tu estoy con los cambios de armario que asco¡¡¡ solo tengo uno hecho en tu totalidad (el de Alejandro) me falta el de Candela y el mio horror¡¡¡ de este finde no pasa. Me encanta este tiempo pero por favor que siga así porque sino me va entrar una depre. A mis peques también les encanta pintar sobre todo a Alejandro es su pasión. Besos y feliz miercoles pasado mañana viernes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bufff, paciencia. Yo también quiero finiquitarlo este finde. Qué pesadezzzzz

      En cuanto al tiempo, sí que parece que ha refrescado un poco pero, vamos, ya mucho frío no va a hacer. El verano está a la vuelta de la esquina!!

      Un besito, guapa!

      Eliminar
  8. ayyy que me gustan tus gordas!! Tiziana es comestible y menudo pelazo le está saliendo jajaja me encanta! Carlota esta taaan mayor! que morenaza es porfavor, y los ojazos que tiene!! Me encantan taaanto tus niñas!!
    En Madrid han bajado hoy las temperaturas un poco verdad? ay yo subo el finde del 23, voy a un colegio mayor para hacer entrevista....en un mes justo se acaba esta tortura, tengo muchisimas ganas de dejar de oir la palabra selectividad!! pero más ganas todavía de irme a vivir a Madrid, de empezar mi carrera!! estoy emocionada!! Muchos besos a las tres,Ruth!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Paloma! Ánimo, que ya queda menos!! Y qué ganazas la experiencia del colegio mayor, de empezar la carrera, verdad? No me extraña que estés emocionada! Probablemente van a ser los años más divertidos de tu vida! Me tienes que contar qué tal te va la entrevista. No te preocupes mucho por el tiempo. Sí que han bajado las temperaturas, sí, pero vamos, que frío no hace. El fin de semana tenemos 30º de máxima según mi móvil.

      Muchísimas gracias por tus palabras hacia mis niñas. Tú siempre tan cariñosa! Qué maja eres! Ah! y el pelo de Tiziana tengo ganas de que le crezca ya la melenita! A ver si le crece más rápido!! jejeje

      Un besazo, guapa! Hala, a estudiar! jijiji

      Eliminar
  9. Que guapas están y que gusto da verlas juntas, me parto con las caras de Tiziana!
    Que tal sigue el tiempo por Madrid? Porque en Murcia tenemos un tiempo fresquito con este dichoso viento.... Y no me anima nada a empezar con el cambio de armarios, me pongo nerviosa con tanta mezcla de ropa. A ver si llega junio pronto y nos trae algo de calorcito.
    Que disfrutéis del finde y de la familia, por cierto, mi familia paterna también es de un pueblo de Córdoba, tierra que adoro, que ganas de volver...
    Besitos de Marta y su mami!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias!! pues por aquí también ha refrescado un pelín pero poca cosa. Vamos, que seguimos yendo en manga corta. Luego por la noche refresca algo más y hay que ponerse una chaqueta. ¡No queda nada para el 40 de mayo! jeje
      Muchas gracias y feliz finde a ti también (medio cordobesa tenías que ser, guapa!)

      Un besazo!

      Eliminar
  10. hola, enhorabuena, tienes una niñas preciosas, se nota que se compenetran muy bien a la hora de compartir juegos... y el vestuario precioso!!
    ahora que empiezan los cambios de armario, empiezas a sacar lo guardado y sorpresa... no le viene bien.... no hay problema en Nona children tenemos un fondo de armario precioso...no dudeis en preguntar y visitar nuestra página

    ResponderEliminar
  11. Vaya maña que tiene Tiziana con el lápiz ... lo coge muy bien para ser tan pequeñita. Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que tiene ser la segunda: copia todo lo que hace Carlota jeje
      Besos!!

      Eliminar