viernes, 13 de junio de 2014

I love Ballet, she loves Ballet


¡¡¡Hola!!! ¿Alguien por ahí? Madre mía, qué de tiempo sin escribir pero es que empalmé un viaje con otro y al llegar me encontré el ordenador roto (y ahí tengo las últimas fotos subidas snif snif) Espero arreglarlo pero mientras tanto os escribo desde otro ordenador. 


Y para retomar el blog nada mejor que las fotos de la función de ballet de Carlota. ¡Qué ganas tenía de verla! Les tocó ir de florecillas y lo hicieron requetebién. Por cierto, esos pelos de loca que me lleva es porque el moño se lo tuve que hacer a las 8 de la mañana y la actuación era por la tarde. No nos daban la opción de volver a peinarlas, así que bastante le duró jeje.


También hizo hace poco otra actuación, esa vez con toda su clase: iban vestidos de exploradores y cantaban una canción en inglés. Tengo fotos en el otro ordenador. Cuando lo arregle os las pongo también. Pero si en aquella función estaba toda tímida, en esta disfrutó muchísimo, no paraba de sonreír. 


El ballet es bueno para muchas cosas: exige concentración y disciplina, corrije la postura, da flexibilidad y control corporal, además de coordinación y elegancia de movimientos, estimula la sensibilidad, el ritmo y la musicalidad, aporta equilibrio físico y mental, ayuda a expresar sentimientos... En fin, a mí me encanta porque es muy completo tanto física como mentalmente. 


Pero hablaba el otro día con una amiga que fue muchos al Conservatorio y me decía que no le gustaría que su hija practicara ballet porque había visto mucha competitividad, obsesión por unas medidas corporales perfectas, etc. La verdad es que yo sólo puedo hablar maravillas de mis años en ballet (que también fueron muchos) Imagino que cuando llegas a un cierto nivel la cosa se va complicando y llegan esos problemas pero mientras sea algo lúdico, no hay problema.  


Es cierto que no me gustaría que Carlota fuera bailarina profesional porque sé lo sacrificado que es y además sólo puedes serlo durante unos añitos. Pero la veo feliz en ballet como me pasaba a mí, que deseaba durante todo el día que llegara el momento de ponerme mi maillot y mis zapatillas e ir a mi clase. 


Yo estudiaba en una sede de la Royal Ballet School y era una maravilla. Recuerdo que nos tocaban música en directo con un piano de cola. Nos incidían mucho en la musicalidad y en la postura, tanto es así que cuenta mi madre que de pequeña yo iba por la calle con andares de bailarina. Pero el método inglés no es tan estricto como el ruso o el cubano, en los que realmente se buscan físicos pluscuamperfectos. En el ballet inglés, a quien no tiene ciertos rasgos físicos o posturales se le ayuda muchísimo para que dé el máximo de sí mismo. Quizá el método español siga un poco a la escuela rusa, no lo sé...


Pero en fin, que mientras sea una forma divertida de hacer ejercicio y desarrollar la sensibilidad, y sobre todo mientras yo vea a Carlota contenta, seguirá. Aún es pequeña y no es más que un juego aunque no sabéis la ilusión que le hizo recoger su medalla "de oro" jeje.


Ya ha terminado sus clases hasta septiembre. Me gustaría meter a Tiziana en pre-danza el curso que viene. A ver si encuentro algún sitio cercano donde den clases desde los dos añitos. La academia en la que empezó Carlota con 2 años la cerraron. Ahora va a la extraescolar del cole. ¿Y vuestras niñas van a ballet?


¡Pues nada más por hoy! A ver si poco a poco puedo ir actualizando el blog. 

¡Buen fin de semana!

14 comentarios:

  1. Ruth que alegría que ya estes por aquí, las ganas que tenía de leerté menos mal que la espera a valio la pena ! Ballet! Con lo que tanto me gusta, y desde luego completamente de acuerdo con tigo el ballet aporta eso y si me permites añadir algo más diría elegancia en el gusto. Carlota es la florecita mas bonita que he visto en esta primavera, y tiziana bueno... tiziana tiene que ser lo mas gracioso que se apunte a ballet. Besoss y esperamos mas entradas ( y que el viaje te haya ido bien)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Charo!! como siempre, tan cariñosa! Pues pensé que el arreglo de mi ordenador sería pan comido pero qué va! Y este desde el que os escribo es de mi marido y está siempre ocupado pero espero ir buscando ratitos.

      Un besazo!!

      Eliminar
  2. pues yo estudie ballet y español en el conservatorio superior, desde lis 4 asta los 17. para mi fue muy bonito xk sacaba matriculas y actuaba en todas las actuaciones. pero tmbien es cierto k he visto llorar a muxas y a mi m afectaba. de tal modo k teniendo ya casi m carrera de bailarina con solfeo y musica incluida....a los 17 años lo deje. y m encantaba. hacia todos los cursos con profesores rusos k venian en verano....pero lo deje. y no m arrepiento. tengo disciplina buena postura elasticidad....aunk de las puntas los pies se afean jajaja. huy k largo esto!!! en fin yo no he llevado a mi hija. no kise he preferido k disfrute de un parke. cosa k yo no pude. hacia 3horas diarias. pero es muy bonito. y sigo emocionandome cada vez k lo veo. pero mientras sea ludico....perfecto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, es que eso mismo me contaba mi amiga! En ese caso no sé si llega a merecer tanto la pena, al menos en un nivel ya avanzado. A mí también me emociona mucho verlo. Otra amiga me decía que era mejor la gimnasia rítmica pero por ahí sí que no paso! Es que el ballet no es un deporte: es una disciplina artística que, como le decía yo, te llena el alma, aunque suene cursi, verdad?

      Eliminar
  3. ¡Qué gracioso está! Seguro que te dan ganas de comértela cuando la ves bailar ;)
    A mí me encantaría que mis hijas fueran a ballet...
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué te voy a decir! Se me caía la baba a chorros!!
      Muchas gracias y un beso!!

      Eliminar
  4. Holaaaa, ya te echabamos de menos jeje Carlota está preciosa y se nota en su carita que le gusta muchísimo el ballet :)
    Una pregunta, eres fotógrafa no? Tienes algún blog de fotografía?
    Un beso
    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Raquel!!

      Sí, estoy en ello pero os lo quiero presentar como es debido. Cuando lo tenga todo listo os aviso sin falta.Muchas gracias por interesarte!

      Un beso!

      Eliminar
    2. Esperaremos impacientes!!

      Eliminar
  5. me la como!!! es tan ideal esta niña y que mayor!!!! ayy ruth mañana acabo....porfin!!!!! a ver que tal las notas de selectividad, ojala pueda irme en unos meses a madrid!! ya te contaré!
    besotes a las niñas y a ti! te hemos echado de menos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No sabes cómo me he acordado de ti estos días al ver las noticias! Seguro que sacas buenísimas notas. Y si te pasas por Madrid, ya sabes!!
      Besos y mil gracias!!!

      Eliminar
  6. Me había perdido muchísimas entradas!!! Está monísima...
    Pues hombre, yo no sé en niveles avanzados, pero a mí me parece que desarrollan aspectos buenísimos, la constancia, la coordinación, el sacrificio, la musicalidad, el ritmo... no sé... yo creo que no puede traerle nada malo, claro, siempre que sea por gusto y esté feliz... que ya veo que lo está...
    Yo voy a meter el curso que viene a Victoria a las clases de danza del cole, no quería porque prefería una escuela de danza clásica de la ópera de París que hay cerca del colegio, pero hija, van sus amigas y este año hemos visto la función de fin de curso y ha sido una maravilla, han bailado varias piezas y les enseñan también danza española y castañuelas!!! (mi pasión frustada)... así que la escuela parisina se queda para más tarde, supongo...
    Y echan unos cuerpos tan bonitos... y unos andares...
    Disfruta de tu florecilla que está para comérsela!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo obviamente creo que haces bien metiendo a Victoria en ballet. Otra cosa es que veas que la niña va a disgusto pero mientras sean felices yendo, qué más se puede pedir? De hecho, me comentaron que el Ayuntamiento de mi localidad tiene prestigio y tradición en la gimnasia rítmica. Le pregunté a Carlota si quería ir, se lo enseñé en vídeos y todo para que viera de qué iba la cosa y su respuesta fue clara: "pero si voy a gimnasia rítmica puedo seguir yendo a ballet?" Ella no lo quiere dejar por nada del mundo, así que, ahí seguirá mientras le guste.

      Qué bien que te haya gustado la función de fin de curso del cole. Y qué guay también lo de la escuela de la Ópera de París! por dónde está más o menos? (si quieres mándame un privado por facebook) Yo he visto por aquí cerca un par de escuelas buenas, pero lo mismo que tú: ya irá allí si va teniendo nivel. De momento para esto (que es como una predanza) con el cole va que chuta jeje

      Muchas gracias y un besazo, Gema!

      Eliminar