viernes, 26 de septiembre de 2014

Lo más importante lo ponen ellas: la sonrisa


El verano se fue desvaneciendo... Las fotos de Italia se iban agotando... así que hoy he decidido abrir nuevo capítulo, ya desde Madrid. Estas imágenes tienen sólo unos pocos días pero entonces aún hacía un calorazo tremendo por aquí. Les puse sus Carmen Taberner con zapatos de Zara. Lo más importante lo ponen ellas: la sonrisa...


De pequeña (y aún ahora) yo era fan absoluta de la película Annie. ¿A que no soy la única? La canción que más me gustaba era la que decía que "la elegancia se demuestra al sonreír". Me encanta. Y me derrito cuando mis niñas se parten de risa: Carlota tiene los ojos tan grandes que se le ponen como a un dibujo japo y el sonido es igualito que el de los sacos de la risa. Mi cuñada la llama Chip y Chop, aquellas ardillitas, ¿os acordáis?. ¡Tiene una risa súper contagiosa!. Tiziana echa el cuerpo para atrás y sonríe con franqueza. Su risa es más abierta, más grave... Son pequeñas cosas que me gusta observar, diferencias entre ellas, aunque la pequeñaja intente hacer todo igual que su hermana. Valga un ejemplo: que Carlota baja las escaleras...


 Pues ella se levanta y se pone a bajarlas. Da igual que estuviera haciendo lo más interesante del mundo, da igual que no sepa para qué baja. Da igual... Su hermana es su ídolo.


Que ahora las sube...


Pues allá que va detrás... 


Que Carlota saluda desde un mirador...


Pues la canija no puede quedarse atrás... 


Que Carlota hace alguna tontería, como ponerse a gatas, pues la otra la sigue hasta el fin del mundo...


Con esta me partí de la risa: eran las fiestas de nuestra localidad y un grupo musical estaba probando sonido. La verdad es que hacían un ruido de mil demonios y Carlota se tapó los oídos pero la muy canija de Tiziana la quiso imitar sin saber de qué iba la cosa, y en vez de taparse las orejas se sujetaba los pendientes...


La verdad es que no me puedo aburrir con ellas. A veces me canso, eso sí, y mucho. Hay días que termino absolutamente agotada (¡qué os voy a decir a todas las madres que me leéis!) pero mis niñas me llenan tanto que compensan todo. A veces, en esos momentos de agotamiento total, cuando estoy a punto de perder los papeles, me recuerdo a mí misma lo felices que serían muchas madres (¡y padres, ojo!) pudiendo trabajar en casa y criar a la vez a sus hijos. Que sí, que es mucho más cómodo trabajar en una oficina la mitad del día y luego verlas en casa la otra mitad (yo lo he hecho y ni punto de comparación en cuanto a cansancio) A veces me veo en plan "mala-madre" queriendo escapar, o queriendo, por ejemplo, meter en una guardería a Tiziana. Podría hacerlo pero ¿para qué? ¿Quién mejor que yo la va a cuidar este año? Ya tendrá tiempo de cansarse de cole (empieza el curso que viene, con 3 recién cumplidos)


Y además, y sobre todo, es que me gusta estar con ellas. Me gusta verlas jugar, me gusta peinar a Carlota cada mañana antes de ir al cole y recogerla siempre que puedo, me gusta desayunar con Tiziana y alucinar con lo que aprende día a día, me gusta aprender con ellas, volver a ser niña, me gusta elegir sus ropitas y vestirlas (eso creo que ya lo sabéis de sobra jeje), me gusta hasta cuando se ponen en modo gamberro si no dura demasiado porque son para morirse, me gustan las charletas que me echa Carlota sobre el cole, sobre sus amigos o sobre cosas que sólo a un niño se le pueden ocurrir...


El otro día, por ejemplo, me contó que de mayor va a ser princesa (juro que nunca fomento el modo princesa en casa, le viene de serie), que su amigo Gabriel va a ser el príncipe y que van a tener un castillo con habitaciones para todos los que queramos estar allí con ellos. Me estaba pareciendo tan graciosa que grabé una parte de la conversación con el micrófono del móvil sin que ella se percatara, para no olvidarme de nada y aquí os la pongo literal: "tendremos pijamas con dibujos de las estaciones del año, y habrá disfraces y pelucas de cualquier color, y salas de juguetes para niños y niñas, y en mi baño habrá una bañera y una piscina mediana en medio, y la piscina del jardín va a ser enorme, con un tobogán hinchable y otro de agua, pero de los de tirarse como en el parque, y va a ser de agua y duro y te vas a poder lanzar mientras te tiras. Y cuando haya viento vas a poder tirarte y luego lanzarte a la arena en vez de a la piscina, porque va a haber una zona con arena como la de aquí del parque. Y mi castillo va a tener muchos libros como mi cuaderno de pastelitos, con anillas en un lado. Y voy a tener números en todos los teléfonos y una sala de aprender y una cámara de fotos. Y voy a tener siempre preparados unos regalos fantásticos y los voy a esconder para que nadie los coja mientras no sea su cumple. Y voy a tener una cosa para cargar los móviles de los numeritos y todo, y va a tener un cargador súper chulo y va a haber otro mágico" Me podría haber pasado horas grabándola. De hecho, me pasé como una hora escuchándola.


Y mientras Carlota practica el princesismo, Tiziana practica el destroyerismo: la tía no deja títere con cabeza, lo va destruyendo todo a su paso. ¡Está más gamberra y más rebelde...! Con el "no" en la boca todo el santo día pero ahora ya sé que los 2 años son así y que pasará porque así fue también Carlota con su edad. Pero son muy ricas y tienen mucha empatía. No les gusta entristecernos. Un día, que estaban gamberras a tope y yo estaba agotada a tope, se me ocurrió decirles que si seguían así yo me marchaba de casa. Era una simple expresión pero de repente Carlota me preguntó con los ojos llenos de lágrimas: "¿cuándo te vas a ir, mamá?" Y entonces le respondí que si de verdad pensaba que yo las iba a abandonar. La pobre estalló a llorar, me abrazó, tenía hasta hipo... menudo berrinche se pegó. No me podía dar más penita, qué linda... Y Tiziana, que no sabía muy bien de qué iba la cosa, me sonreía y me tiraba besos. Son de esos momentos que guardaré para siempre.


En fin... siento haber estado tan ñoña hoy. No sabía de qué iba a escribir y me ha ido saliendo así tal cual. Me despido con esta foto tan romántica de Carlota...


¡Buen fin de semana a todos!

14 comentarios:

  1. Casi me haces llorar con el final... ¡¡¡Me ha rechiflado esta entrada!!!
    Carlota cuando sea Princesa tendrá una cámara de fotos como mamá jjj
    Un besito ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, bonita!!! Carlota que haga lo que quiera pero ese castillo con habitaciones para todos, que no falte! jajajjaa

      Un besazo

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho, me identifico contigo totalmente en lo de estar en casa y a veces pensar en ir fuera a trabajar...muchos días la maternidad agota, Guille también ira al colé el año que viene ..y ya todo cambiará..Alicia tiene ese vestido de Taberner y es de la misma complexión que Carlota...y yo también he dicho lo de " un día me voy" jajajaaa pero este tiempo con ello s no lo cambio por nada... Estoy donde debo estar...un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien, Paula! Lo importante, creo yo, es sentirse a gusto donde estés, ya sea en casa o fuera. Ánimo para esos días agotadores porque no todo el mundo sabe hasta qué punto estamos cansadas a veces.

      Un besito y gracias!!!

      Eliminar
  3. Madre mía me he emocionado y todo. Tengo la gran suerte de estar con mis hijas todo el día, y cierto q a ratos saldría corriendo, pero al minuto querría volver. La mayor empezó ya al colé con dos años, aquí en donosti empiezan con dos sino con tres te cuesta mucho q la cojan, y no me puede dar mas pena dejarla. Disfruto muchísimo con ellas, acabas agotada, la peque se suelta ahora a andar y esta q me la como aunque tiene un genio q madre mía, se estira y no hay quien la doble. Yo la verdad q muero de amor con ellas.
    Para nada me ha parecido ñoña, has descripto perfectamente lo q sentimos casi todas o por lo menos yo, me ha encantado. Tu peque cara de bichillo como la mía y la mayor toda una señorita, y madre que imagiacion, lo mismo te sale escritora y todo, preciosos los vestidos. Un saludo Ruth.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos privilegiadas, Sonia! Y no hay que tener pena cuando ya van al cole porque ellas van encantadas, al menos la mía se lo pasa bomba y sé que Tiziana el año que viene también va a disfrutar muchísimo allí.

      Muchas gracias y un beso, Sonia!

      Eliminar
  4. Yo también soy fan de annie! Y mi persona tampoco es partidaria de la guardería, además opinó como tú, a mi me gusta con lo bonito que es llevarlos y recogerlos. ( claro que en mi caso es mi sobrino, aunque me llena y mr parto con el).
    Y de carlota que decirte... cuando yo era chica sonaba con ser princesa jajajaja y también en un castillo con, muchas ventas para cada familiar, y desde luego no has estado ñoña,es la pura realidad. Besoss y el paisaje precioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué ganas tengo de ver Annie con las niñas! Un día vi el dvd en media markt y no pude resistirme. Lo tengo guardadito para cuando puedan comprenderlo, que yo creo que a Carlota ya un día de estos la voy a poner a verla conmigo.
      Gracias y un besazo!

      Eliminar
  5. Beatriz L. Gonzálezviernes, 26 septiembre, 2014

    Ohhhh, pues a mi me ha encantado y emocionado tu post de hoy.
    Siempre que veo a tus hijas, deseo que los míos crezcan un poco mas, con la esperanza de que se lleven tan bien y estén tan unidas como las tuyas.
    Por cierto, cada día que pasa, están mas guapas!! Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás cómo será así, Beatriz. Yo al principio lo pasé fatal con los celos de Carlota. En esos momentos piensas que quizá nunca se lleven bien pero qué va! Ahora se adoran y empiezan a jugar juntas y es una maravilla verlas. A ti te pasará igual, verás que sí!

      Un beso y mil gracias!!!

      Eliminar
  6. Ay Ruth, no quisiera parecer envidiosa... pero no sabes cuántas veces me paro a pensar el regalo tan grande que les habéis hecho a vuestras hijas... ellas mismas... Me recorre un escalofrío tan grande cuando pienso en que mi hija quizá no viva eso nunca que me muero de la pena, así que disfruta, disfruta todos los momentos, incluso los malos, y cuando crezcan y sean adultas míralas... y entonces verás el tesoro más grande que se puede tener... UN HERMANO. Te agradezco en el alma que compartas todos estos momentos con nosotros, ya sabes que estas niñas son mi debilidad. Un beso muy fuerte lleno de cariño... (como ves yo también estoy muy ñoña).
    Por cierto, la película Annie la vi dos veces seguidas en el cine, era pequeña, más o menos... y se me clavó en el alma la historia pero sobre todo... LA MÚSICA. Justo el otro día le estuve dando vueltas buscando la banda sonora!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Gemita de mis amores... sé cuánto deseas esa hermanita/hermanito para VIctoria. Pero no te cierres. Aún puede llegar!! La verdad es que los hermanos es el mejor regalo que te pueden hacer los padres. Muchísimas gracias a ti por abrirme tu corazón.

      Un besazo!!!!
      PD: Como he contado más arriba, yo encontré la peli de Annie en Media Markt. Lo mismo todavía la encuentras! y seguro que a nuestras hijas les gustará tanto como a nosotras. Lo mejor, sin duda, la música! Yo aún hoy me sorprendo algunos días cantando en la ducha sus canciones jijiji

      Eliminar
  7. Hoy debemos estar todas un pelin sensibles porque a mi me asoma la lagrimilla... Algún día te contare mi historia, una parte muy grande de mi vida que hace que me emocione con lo que has contado sobre aquel día agotador con tus niñas. Yo no trabajo fuera de casa pero dentro no paro, y ojo, ahora estoy encantada porque todo mi tiempo es para mi hija pero me ha costado mucho sentirme bien y asimilar mil cosas. Marta ha empezado el cole y llevamos otro ritmo, tengo más tiempo para mi pero también para preparar cosas nuevas para ella. Sin duda, no hay mejor regalo que un hijo, con todo lo que se ve y se oye, cada día estoy más convencida y hay que cuidarlos como tesoros que son.
    Menudo rollo, estoy un poco reivindicativa y sensiblona, jeje.
    Muchos besitos de Marta y su mami!
    P.D: por fin llueve en Murcia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás un día esa historia, guapa pero aunque cueste asimilar ese cambio de vida estoy tan convencida como tú de que ha sido para bien! Sin duda un hijo es el mejor regalo del mundo!!

      Un besazo enorme!
      PD: en Madrid hoy tenemos calorazo de verano!

      Eliminar