jueves, 23 de octubre de 2014

10 Ideas para vestir a un bebé ya grande en su bautizo

Os lo adelantaba ayer: una amiga mía bautiza a su bebé en diciembre y me pidió consejos para vestirlo. ¡La verdad es que me pareció complicadísimo! Primero porque su bebé ya tiene 1 año y medio (para cuando se bautice, algo más) y encima está grandecito. Irá caminando de la mano de sus padres, así que no podemos pensar en un bautizo clásico de faldón y toquilla. Ni siquiera, con pelele. Aquí llega el segundo problema porque hay que pensar en ropita "normal" de niños y yo tengo dos niñas, así que ando muy pez en ropita masculina. Tercer problema: el estilo que yo conozco a esta mamá es más bien moderno y no logro imaginar a su hijo con ciertas prendas. La verdad es que le tuve que preguntar si podía pensar en pantaloncitos cortos o ranitas porque si no ya sí que me habría resultado demasiado complicado. Menos mal que aceptó, eso sí "mejor con leotardos", apostilló. Cuarto problema: el bautizo es en invierno. La verdad es que me habría resultado infinitamente más fácil en verano. Quinto inconveniente: el bautizo es en poco más de un mes, así que tampoco daría tiempo a encargar algo a medida en algunos sitios.Y último problemilla: el bebé tiene una hermanita de 4 años y la mamá los quiere llevar más o menos a juego. Y aunque por la edad podría parecer fácil, en realidad la niña lleva una talla 6 o 7, justo donde algunas marcas infantiles terminan sus líneas, pero bueno, este es el menor de los problemas, yo creo. 

En definitiva, tocaba buscar un estilo clásico pero no recargado para un niño pequeño o un bebé grande que ya camina (¡y corre! jajaja) He querido evitar ese toque "casposillo" que muchas veces tienen los trajecitos de ceremonia de bebés, con esos brillos horribles, pero a la vez también he huído de los que son demasiado modernos. Para un bautizo son adecuados los tonos suaves pero no me he centrado sólo en crudos, cremas, marfiles, etc, sino que he extendido la búsqueda a grises, celestes, topos, e incluso verdes secos y rosas viejos. La ventaja es que todo o casi todo es ropa de calle que puede volver a utilizarse.

Para ella -y para todas las que lo puedan necesitar- aquí va una recopilación de 10 marcas en las que se puede encontrar algo adecuado para un día como este. 


La primera que se me pasó por la cabeza fue PILI CARRERA Es una casa clásica con muchísimas posibilidades para los bebés aunque estén creciditos. Aquí podéis ver algunas opciones...


Y para la niña tienen monerías como este vestido, que, aunque no vaya a juego, combina perfectamente con los tonos de arriba. Además, por lo que parece, van a abrir (¡por fin!) tienda online, así que, un problema menos.



Es otra de las marcas en las que uno piensa cuando quiere vestir bien a un bebé. Ese jersey con la puntilla me parece precioso y la ranita de pelo también es espectacular. Para la niña, un vestido clásico en tonos grises para ir a juego.



Ya sabéis lo que me gusta esta marca y, aunque por supuesto tiene una línea de bautizo clásica impresionante, también se puede optar por algo más moderno y con un toque especial. El pañuelo bautismal lo bordan de forma personalizada. Imagino perfectamente a estos dos hermanitos vestidos así.



Ni que decir tiene que Larrana es de las mejores marcas de ropa infantil de España. El precio se suele ir mucho de madre pero dando un paseo por su outlet se encuentran maravillas como estas. He buscado por talla de los dos, así que estas combinaciones sabemos a ciencia cierta que existen. La primera, unos pololos y blusa en verde agua combinado con camel. Para ella, el vestido a juego, y para ambos, los abriguitos. Ya sólo faltan las medias o leotardos y el calzado en camel y tenemos dos conjuntos ideales.


O esta otra combinación, muy parecida pero quizá más para el día a día...



Este conjunto de bebé con esa blusa con el puntillón enorme me pareció súper adecuada para un bautizo, y la niña a juego no puede ir más guapa. Pero si no te atreves con eso, siempre lo puedes poner con una blusita de cuello mao, como el niño mayor de la imagen, aunque queda mucho menos especial para mi gusto.


O también esta otra familia en azules es clásica y no desentonaría.



 Si bien es una marca que o se adora o se odia porque hay a quien le resulta demasiado pimpolla, cursi o empalagosa, creo que para un evento como es un bautizo tiene propuestas muy adecuadas. Sólo hay que ver a este niño en tonos marfil y tostado... se ve de ceremonia sin llegar a ser demasiado pimpollo. Y el abrigo crudo de la niña es espectacular. Si no te atreves con este vestido, basta con buscar uno en tonos tostados o camel.


Otra línea de ceremonia puede ser esta en blanco...


Y realmente casi cada familia de la colección de este invierno podría servirnos pero por tonos suaves me quedo con esta. Me chifla este color y los niños de los que hablamos son medio rubios medio pelirrojos, así que les quedarían de muerte.



 Una de esas artesanas que te hará lo que le pidas pero que si no tienes mucho tiempo también tiene prendas adecuadas en stock. Son piezas clásicas y delicadas de las que nunca pasarán de moda.



Si nos vamos a una línea clásica pero menos 'ceremoniosa' Miss Clementina desde luego no puede faltar. Creo que ha sido todo un acierto de esta firma incorporar la ropa de niños porque las niñas las clava pero así las familias con parejitas pueden llevarlos así de monos en días especiales.



Esta firma suele tener líneas muy de vestir, así que siempre puede resultar una buena opción para un evento como el bautizo. Esta colección llamada París es de las más 'arregladitas' que tiene...


Pero si no lo queremos llevar muy arreglado también puede funcionar algo así, en tonos azules...


O mejor aún, esta en blanco y celeste...



 Esta es otra casa que sabe vestir a los bebés pero la verdad es que poco he encontrado que pueda servir para un bautizo. A mí no me convence. Tendría que ser una ceremonia muy muy informal pero podría valer...


Bueno, pues hasta aquí esta especie de TOP 10. Obviamente hay muchísimos más. Amiga, si no te convence nada de lo que te propongo dímelo y seguimos buscando. De hecho, tenía alguna cosa más en el tintero pero tampoco quería hacer una entrada eterna y por eso lo he acotado a 10.

Y a vosotras, lectoras, ¿qué otras opciones se os vienen a la cabeza? ¡Toda ayuda es poca para esta mamá en apuros!

8 comentarios:

  1. Mi preferido el Kauli rosita, después Casilda y Jimena y finalmente Miss Clementina ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mi tus dos primeros me parecen de lo más adecuados. El tercero también pero menos especial para una ocasión así ;-)

      Eliminar
  2. Ruth,yo me bauticé con un año ( de peque tuve problemas alegicos) y mi madre me bautizo con un vestidazo impresionante no iva de faldon, pero eso si muy adecuada. Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, lo que pasa es que con las niñas es mucho más fácil, o al menos a mí me lo parece!

      Gracias y un beso!

      Eliminar
    2. Si, para niñas siempre hay mas opciones, pero el de marita rial de ceremonia me parece el mas adecuado para bautizo( claro para niño), con esa dulzura que desprende. Besoss

      Eliminar
    3. Gracias por tu opinión! Seguro que ayudamos a mi amiga entre todas!
      Besos

      Eliminar
  3. Pues yo estaria entre paz rodriguez(k m encanta),casilda y jimena o kauli. Pero claro....
    Me encanta la entrada. Seguro k le encanta a tu amiga. Suerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! El de Paz Rodríguez es monísimo también! Mi amiga aún no lo ha podido ver. Yo espero que le sirva de algo. Ya veremos,,, jejeje

      Gracias!

      Eliminar