sábado, 4 de octubre de 2014

En el parque... ¿sois padres helicóptero?

 

Hoy toca entrada corta, un día de esos corrientes y molientes, en los que van al parque y se montan en los columpios.


Ellas se lo pasan bomba venga a subir y bajar y nosotros, los padres, acabamos agotados y hasta arriba de arena. A veces me gusta inventarme juegos y unirme a ellas. Otras, simplemente me quedo observando cómo interactúan...


No me gusta ser uno de esos "padres helicóptero" que está siempre planeando por encima de sus cabezas, viendo y controlando lo que hacen. Cuando les dejamos más libertad, desarrollan más su imaginación y crecen más seguros y autónomos.


El año pasado no lo hacía pero este curso a Carlota le ha dado por quitarse el uniforme cada tarde cuando vuelve del cole: quiere ir igual que su hermana (¿¿de quién lo habrá aprendido?? jajaja) 


Así se mimetizan más aún. Tanto, que casi parecen el reflejo de un espejo... 

 

Y que conste que yo sigo sin verlas tan parecidas como me dice la gente. Bueno, es que hay quien llega a decirme que son idénticas. Yo me quedo ojiplática pero, oye, debe de haber una parte de verdad porque si no, ¿para qué me lo vais a decir?


En cuanto a la ropita, en esta ocasión la prenda estrella es un jersey de Nanos de un color verde agua taaan bonito que no pude resistirme aunque estuviera en la sección de niños. A las mamás de niñas os digo que nunca paséis por alto la zona de niños porque hay prendas que pueden ser perfectamente unisex ¡y que nos perdemos si no pasamos a verlas! Tiziana lo lleva con blusa también de Nanos, pantalones de Zara y lonas de Cienta. Carlota, con blusón de By Niné, pantalones de Sfera y lonas de Cienta.


No sé en vuestros lugares de residencia pero en Madrid ha vuelto el verano, ¡qué calor! (¡ay, cómo me gusta el veranillo de San Miguel!), así que este finde toca aprovechar. 

¡A salir mucho y a divertirse se ha dicho!

8 comentarios:

  1. A mí tampoco me gustan los padres helicóptero... Los de una amiga mía siempre han sido así y se nota.
    Seguro que estás encantada de que vayan iguales y aunque tengas que cambiarla, así no ensucia ni estropea el uniforme.
    'Así se mimetizan más aún. Tanto, que casi parecen el reflejo de un espejo... ' Esta frase me ha llegado... ¡Preciosa!
    Me encanta el color del jersey, hiciste bien en cogerlo ;)
    ¡Un besito!
    Pd: La segunda foto se puede ampliar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi marido es un poco así. ¡Menos mal que somos diferentes! A mí no me gusta nada. Los niños sobreprotegidos suelen salir más inseguros para todo en la vida!

      En cuanto a cambiarla... tampoco creas que me hace mucha gracia jajaja porque está lista para salir y hay que estar quitándole todo, volviéndola a vestir, perdiendo tiempo... jejeje Pero eso sí, así el uniforme se queda perfecto jeje

      Un besazo y gracias!!!
      PD: gracias por avisar de la foto

      Eliminar
  2. Pero que guapas! Ruth, los jersey son preciosos, además a las dos le sienta el color marina y la foto "vision espejo" me parto jajajaja. Besoss y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Que gracia me ha hecho lo de padre helicóptero! Al principio yo si era así hasta que me di cuenta que , efectivamente, terminaba agotada. Ahora corre, se cae, etc. pero es mucho más independiente: juega con los demás niños, habla con ellos y sólo me busca cuando necesita ayuda o se hace daño ( mucho daño), sino, ni eso. A veces veo niños que buscan constantemente la mirada de su madre cuando van a cometer alguna travesura, yo eso ya lo tengo superado.
    Me encantan los jerséis, ese color me gusta mucho para las niñas y conjuntado con blanco, más aún.
    Disfrutad mucho del finde.
    Un beso de Marta y su mami!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me lo he inventado yo el término, eh? lo leí una vez y me pareció muy gráfico. Me llegó mucho porque mi marido es un poco así y yo intento luchar contra eso. Efectivamente, no hace falta que los niños busquen continuamente nuestra mirada o nuestra aprobación. Y además nosotros disfrutamos más cuando no estamos tan encima, así que me alegro por ti porque debe de ser una agonía ser un progenitor helicóptero jeje

      Muchas gracias e igualmente!! Nosotros mañana nos vamos de cumple!
      Besos!

      Eliminar
  4. Pues nunca lo había escuchado, fíjate, les tendré que decir a algunas de mis amigas que no sean helicópteros, jeje.
    Que terminéis genial este domingo y disfrutéis del cumple.
    Muacccccc!

    ResponderEliminar