Caro nonnino, o lo que es lo mismo, querido abuelito:
te hemos echado mucho de menos desde que volviste a Italia. Y sé de buena tinta que tú también lo has hecho. Las niñas consiguieron arrancarte esa sonrisa oxidada por la tristeza. Tiziana y tú os convertisteis en un dúo especial. No sabes cuánto te echa de menos la pequeñaja...
El otro día tu hijo bajó a la calle y Tiziana, pensando que se iba de viaje o algo así, me dice con su lengua de trapo: "mami, ¡no quiedo que todos se vayan! Pimeo, se va el nonnino, duego, la tía Ele a Italia, y ahora, papá" Casi me pongo a llorar... Mi niña...
Siempre pensé que sentíais predilección por Carlota pero sé que Tiziana ha conquistado ahora tu corazón, y tú el suyo. Te nombra constantemente, te quiere muchísimo. Carlota, también, por supuesto, pero sabes que ella es más tímida, que le cuesta expresar los sentimientos.
Y yo quería decirte que no estás solo, que aquí te hemos hecho tu habitación para cuando quieras venir y que estamos contigo con el pensamiento y con el corazón, aunque nos separen 2000 kilómetros de distancia. Ya estamos preparando las vacaciones. Llenaremos de alegría la casa de verano que con tanta ilusión comprasteis. Serán momentos duros para todos pero juntos se hará más fácil el camino. ¡Te queremos, nonnino!

Llevaba tiempo queriendo escribir esta entrada porque la verdad es que los meses que el nonno ha estado con nosotros han sido perfectos. Bueno, perfecto no hay nada en esta vida. Algunas veces le hemos hecho enfadar mi marido y yo con discusiones tontas de pareja, como si esas menudeces fueran importantes... Pero el día a día es así y a veces nos dejamos arrastrar por asuntos cotidianos, no nos paramos a pensar en que cada minuto que nos concede la vida es un regalo para estar juntos y para disfrutar todos con todos. Pero si no hubiera momentos malos tampoco apreciaríamos tanto los buenos... En fin, que me pongo filosófica... mejor bajemos al mundo terrenal...
Aquí tenéis a mis dos loquitas...
Miro las fotos del año pasado y me doy cuenta de lo que han crecido. Tiziana era prácticamente un bebé y ahora es una niña hecha y derecha que no para de hablar, cantar, jugar con su hermana e inventar todo tipo de trastadas... pero a la vez tan rica y tan dulce como un caramelito.
Carlota tuvo una racha algo más rebelde y contestona este año y a veces incluso me he preocupado por su excesiva timidez pero creo que es muy buena niña y ya se hace preguntas importantes, así que supongo que no sabe exteriorizar bien la falta de su querida nonna, la tristeza que ha visto en su padre, en su abuelo, el ambiente enrarecido de los últimos meses... No soy psicóloga pero creo que será bastante normal.
Pero no ha perdido la alegría de siempre y con su hermana no sé cuál de las dos gana a payasa...
Me parto con la foto de arriba, es que no pueden ser más loquitas...
También ha entrado Carlota en una racha muy 'princesil': le encanta disfrazarse de princesa, bailar cual mariposa, pintarse las uñas, robarme mi pintalabios... Aquí la veis haciendo volar su vestido (por cierto, de Nanos del verano pasado, con merceditas de La Cadena)
Y también está muy cariñosona: todo el día dándonos besos, abrazos... algo que no hace para nada fuera de casa, donde parece hasta arisca (pura timidez)
Pues con este beso de amor verdadero nos despedimos por hoy...
¡Disfrutad del fin de semana... Y DE LA VIDA!