domingo, 23 de diciembre de 2012

Conociendo a Papá Noel...

 

Y por fin llegó el día. Llevábamos semanas con la carta a Papá Noel en el bolso, esperando el momento de poder dársela en mano y por fin el viernes, a la salida del taller de música (toda desaliñada pero qué más da) lo encontramos. ¡Ay, qué ilusión más grande en los ojos de Carlota! Con cara de circunstancias, como quien va a conocer a una gran autoridad, pero tranquila siguió el ritual a pies juntillas. Primero, ganarse a la ayudante elfa de Papá Noel. Después, entregarle a él la carta...

 

 Luego, sentarse con timidez en su regazo, recibir un caramelo y contarle lo buenas que hemos sido. Y por fin, la pregunta: - ¿y qué regalito vas a querer?
Carlota: un globo
Papá Noel: ¿Sólo un globo? ¿pero muy grande?
Carlota: no, chiquitito
PN: ¿Y de qué color, bonita?
C: Rosa
PN: Bueno, si me prometes que el año que viene serás igual de buena que este año o más creo que te regalaré más de un globo, ¿vale?
C: vale

 

 Y para cerrar el trato, un beso...

 

 Y aquí tenéis a la otra granuja. Esta no se entera ni de Papá Noel ni de na pero me hace pasar unas nochecitas de aúpa jajjaa

 

 Zoom de su cara de buena (ja!)

 

 Y aquí con su gesto favorito. Odia el chupete pero le faltan manos que llevarse a la boca. Creo que no os conté que hace poco pasamos la revisión de los 4 meses: 63 cms y 6,2 kilitos de bebé. Mi marido la llama "el bebé gigante" Y no es para menos. ¡¡¡No para de comer!!! Si no come, llora. Ese es mi día a día (menos las horas en las que duerme, que no son demasiadas) Tal es nuestra 'desesperación' que la pediatra nos dijo que podíamos introducirle la alimentación complementaria. Pero vamos a esperar. La OMS recomienda esperar a los 6 meses pues por algo será (incluso se plantea alargar la lactancia exclusiva hasta los 8) Pero sí, reconozco públicamente que es muy llorona. Toooodo el mundo nos lo dice y siempre nos preguntan qué le pasa. Pues no le pasa nada, señores. La pediatra dice que está sana como una manzana. Ni siquiera tiene cólicos pero es uno de esos bebés llorones y comilones, qué le vamos a hacer...¡Pero la quiero tanto...! Una sola mirada suya para que se me pasen todos los males. Palabra.

 

ROPA CARLOTA: vestido de El lagarto está llorando
ROPA TIZIANA: blusa Casilda y Jimena y culotte Piupiuchick

¡¡Sólo un día para Nochebuena, qué emoción!! Mañana os felicito y esas cosas... Hoy... ¡feliz víspera a todos!

16 comentarios:

  1. Hola guapisima.Que graciosa Carlota,a Lucas le entro un panico cuando lo fui a acercar a Papa Noel le otro dia! jeje Y la chica lloroncilla no? bueno,mientras sea comilona,ahi ya te compensa! Ademas como dices,despues nos ganan con solo una miradita jeje ,esta reborondita ,pa meterle un bocaito! Unas muñequitas parecen las dos,guapisimas.
    Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  2. Yo también pensaba que Carlota lloraría cuando lo viera pero no! Eso sí, estaba seriota seriota jejeje La peque sí, una llorona es!!! snif snif pero bueno, pronto ni me acordaré y quiero exprimir esta etapa al máximo, que yo no voy a tener más... Y tú, qué tal vas, guapa??

    ResponderEliminar
  3. Ruth, cuando hablas de Tiziana, me hace recordar a Nina, bueno aún nos sigue dando nochecitas, como seguimos con la lactancia, de cuando en cuando se despierta por lo menos dos veces por la noche...ya me he acostumbrado!!!, simplemente la cojo, la pongo al pecho y la vuelvo a dormir. Personalmente creo que es pronto para que te plantees quitarle la tetita, si llora es que ella es así...jeje...paciencia y Feliz Navidad!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NOOO!! Dejar el pecho no me lo planteo (ni la pediatra tampoco) A lo que se refiere es a ir introduciendo la alimentación complementaria. Ya sabes: frutas, cereales... pero siempre con prioridad al pecho. El problema es que Tiziana no mama media hora y vuelve a dormir sino que se tira hoooras enganchada y si la suelto se pone a llorar. Llevo casi 5 meses durmiendo 3 o 4 horas al día y estoy cansada pero es igual... Ya pasará esta rachita... besos y feliz Navidad!

      Eliminar
  4. Hola!! llevo ya tiempo leyendo tu blog! y me encantan tus niñas, son dos muñecas!!! eres muy afortunada de tener dos muñecas tan guapas y tan sanas!! Feliz navidad Ruth!!
    un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, pues muchísimas gracias, Paloma! Feliz Navidad a ti también y gracias por anirmarte a escribir!

      Eliminar
  5. Ya tiene Papá Noel la carta!!! y menos mal, que solo falta un día!! ay menos mal que se la habeis entregado ya! como siempre, monísimas, Tiziana está guapísima que ojazos pro favor (a decir verdad, las dos tienen ojazos!) espero que estas navidades nos pongas una foto tuya con ellas (vete preparando para hacertela!! jejeje) un besazo enorme guapa, feliz víspera de navidad, mañana te felicito!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS!! y ahora sí... FELIZ NAVIDAD!!!
      Pd: lo de mi foto, no caerá esa breva jejejeje

      Eliminar
  6. Qué preciosas que están Carlota y Tiziana. Gracias por las fotos Ruth. Disfruto mucho viéndolas y leyendo todas las cositas que nos cuentas. Felices Fiestas para todos vosotros. Besitos de Marisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Marisa. No sabes la alegría que me da ver vuestra acogida. Un beso!

      Eliminar
  7. ¡Feliz Navidad! las niñas están hermosas como siempre, que bueno que Carlota no lloro con Papá Noel y paciencia con Tziana aunque te comprendo, a mí me pasó al revés la mayor lloraba mucho y no dormía y ahora Luisa es un poco más tranquila aunque de repente da nochecitas para olvidar.

    ResponderEliminar
  8. ¡Feliz Navidad! las niñas están hermosas como siempre, que bueno que Carlota no lloro con Papá Noel y paciencia con Tziana aunque te comprendo, a mí me pasó al revés la mayor lloraba mucho y no dormía y ahora Luisa es un poco más tranquila aunque de repente da nochecitas para olvidar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaa Al fin y al cabo, cada niño es un mundo pero no me puedo quejar. Están sanas y eso es lo que importa de verdad! Un beso, guapa!

      Eliminar
  9. felicies fiestas con retraso! tuve abandonado un poco todo esto y ahora me estoy "poniendo al dia",que guay que le gusten los reyes a carlota, a jorge le dan mal royito... en la cabalgata no quiso ni mirar, que le traigan regalos guay, pero e no quiere cruzarselos... me hizo gracia lo de "el bebe gigante" yo llamaba a jorge asi de bebe tambien jajajaj, llegue a pensar que realmente tenia gigantismo o algo, iba tan rapido..., pero jorge con cuatro meses era 65cm y 8.800!! el pediatra flipaba a cada revision... sin embargo ahora es un niño alto pero tampoco descomunal, ni gordo, es de constitucion fuerte pero estilizado, oscar tambien es grande pero no tanto, con cuatro meses era 64cmy 7.120. Ah! me encanta carlota con el tutu!! que monada! besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía, Ali! Sí, ya me lo dijiste en otra ocasión. Realmente tus hijos son enormes o al menos fueron bebés gigantes jajaja Yo lo noto más porque Carlota siempre ha sido muy delgadita: nunca ha tenido pliegues ni lorzas ni nada de eso jejeje Así que a esta la veo como una bolita. Ya se irá estilizando pero a mí me encantan los bebés gorditos ;-)
      Besos y gracias!!

      Eliminar