viernes, 21 de diciembre de 2012

Made in Portugal

 

Tenía ganas de hablaros de nuestros vecinos portugueses. Últimamente me ha dado por descubrir nuevos horizontes y uno de ellos está allí, en Portugal. En España es popular la calidad de sus tejidos. Yo ya conocía la clásica Laranjihna, por ejemplo, pero este año me ha dado por marcas más nuevas, como estas que os enseño. Las prendas que veis arriba son de PIUPIUCHICK Ya iré poniendo las ropitas rellenas... Lo primero que vi de esta marca que acaba de debutar fue esta ranita... y me enamoré... Luego llegarían más cosillas jijiji

 

Otra marca joven y portuguesa que me ha cautivado es SAL&PIMENTA Ya os enseñé el modelazo del lazote en la espalda que le compré a Carlota. Además, la diseñadora fue amabilísima y me regaló un culotte a juego para Tiziana pero aún le queda un poco grande. En cuanto le valga os pongo fotitos. Me encanta llevarlas conjuntadas, ya lo sabéis. 

 

Otro imperdible para mí es DOT BABY Tiene prendas cómodas, otras más coquetas... pero sin duda me quedo con sus pijamitas (otro día por petición de una lectora haré una entrada sobre pijamas coquetos con las tres "b") 

 También os enseñé ya el mural que encargué para la habitación de Carlota a dos artistas portuguesas, las que están detrás de LITTLE HANDS No tengo palabras para describir sus trabajos. Son maravillosos...




 

Y la cosa no queda ahí... También para mí he encontrado cositas interesantes, como los collares de MARIA GALHARDO Si os gustan tendréis que ser rápidas. Cada vez que los pone en venta se "esfuman" en cuestión de segundos. No es raro porque son únicos. Yo ya tengo dos. Este es uno de ellos.


No está de más, a la hora de buscar regalos, apuntar hacia el pequeño comercio, hacia esas marcas noveles que se están jugando mucho, a esos pequeños artesanos que no serían nadie sin su pequeña clientela. Está muy bien confiar en el comercio cercano, de barrio, pero, ¿por qué no? también en el de nuestros vecinos portugueses. Diseño, arte y calidad no les falta, como habéis podido ver. 

¡Feliz fin de semana!

16 comentarios:

  1. que cositas mas monas! los pijamas son super cucos y bueno todo lo demás también! me han gustado mucho los collares ayyy que peligro!!!! un besazo enorme :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja verdad?? lo malo de internet es esto: las tentaciones continuas ;-)
      Besos!

      Eliminar
  2. Buenas y transnochadas noches Ruth:

    Tienes un correito en tu mail, cuando puedas lo revisas, espero que te guste.
    Besos.

    GEMA Y SOFIA

    ResponderEliminar
  3. me ha necantado la firma PIUPIUCHICK , qué ranita más mona!

    ResponderEliminar
  4. Yo también me he convertido en una fan de la moda portuguesa.
    El vestido con lazo me encanta...
    Por cierto quería desearos a ti y a toda tu familia una Feliz Navidad!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Hola, una pregunta, como me puedo poner en contacto con la chca de los collares, como lo hiciste tu? esque yo le he mandado un mensaje al fb, pero no me contesta, aparte se lo envié en español y no se si lo entendera.
    muchas graciass

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Concha! no creo que te conteste. Yo también lo intenté al principio y no me respondió. Fíjate, ni siquiera ahora que le escribí diciendo que había escrito sobre ella en el blog me ha contestado, ni con monosílabos siquiera. Es una artistaza pero en comunicación... ejem ejem. Te cuento yo cómo funciona: una o dos veces a la semana ella saca una remesa de collares a la venta en fb. Ese mismo día pone un aviso por la mañana que dice, por ejemplo: "nuestra cita es a las 4 de la tarde" (ten en cuenta la diferencia horaria) A esa hora puntualmente publica las fotos y las primeras que le dicen que lo quieren se lo quedan. Date prisa porque vuelan!!! Luego le tienes que poner un mensaje privado también diciéndole cuáles quieres (pónselo en español, que te entiende) y ya te dice si están libres o no. Suele hacerlo los viernes a eso de las 15h o 16h Ah! los que yo compré costaron 55 c/u pero no sé si van variando de precio según los materiales o cuestan siempre lo mismo. Suerte! y ya me contarás si has conseguido alguno ;-)

      Eliminar
  6. muchas gracias ruth!! eres un encanto! besitoss!!

    ResponderEliminar
  7. Acabo de conocer tu blog!!
    Tienes un gusto exquisito. Te sigo.
    Pronto tengo que cambiar la habitación de mi peque y me irán genial unas cuantas ideas.

    ResponderEliminar
  8. Qué agradables descubrimiento Ruth!!
    Gracias por compartirlos!!
    Un besito a las gorditas!!
    Paula

    ResponderEliminar