lunes, 17 de junio de 2013

Ahora SÍ llegó el calor (por fin)

 

¡¡¡Sí!!! ¡Parece que llegó para quedarse! ¿Quién decía que nos íbamos a quedar sin verano? Ay, agoreros... ¡30 graditos a la sombra tenemos en Madrid! Sé que muchos huyen de este calorazo pero qué queréis que os diga, a mí me encanta. Revivo y disfruto mucho más de los días. Y las pequeñajas... qué decir... pueden estar hasta altas horas en el parque...


 Son días para corretear al aire libre...

 

Descubrir...


"¡Mira, mami!"


Carlota se lo pasa bomba con cualquier cosa, todo hay que decirlo...


Pero con Tiziana da gusto no tener que estar pensando en el frío, en que hay que volver ya a casa...


Eso sí, nos quitamos el abrigo para ponernos el gorrito playero y la crema de factor 50, que las pieles de los niños son muy delicadas. ¿Sabíais que nacemos con un "capital solar" y durante la infancia agotamos más de la mitad? El daño solar es acumulativo, así que los niños más protegidos al sol, de mayores tendrán un mayor capital y menos riesgo de cáncer de piel. Importantísimo. ¡Acordaos siempre, por favor!


Y mejor si están a la sombra. Por cierto, por si buscáis sombrilla para el carro, esta de Zippy es un chollo. Yo que solía ponerles sombrillas monísimas de la muerte, al final he optado por lo práctico porque se ensucian muchísimo y a diferencia de la funda, no se pueden meter en la lavadora. Así, con los 6 o 7 euros que me costó, ¡que dure lo que tenga que durar! (* Edito para decir que las sombrillas sí se pueden lavar! Lo explica una lectora del blog en los comentarios. Gracias, Glori! seuro que a más de una les es útil el 'tutorial')


En cuanto a la ropa... pocas cosas me parecen más veraniegas que unos cuadros vichy tamaño XL. El vestido que lleva Tiziana fue un regalo de mi hermana para Carlota, es decir que tiene ya 3 añitos, pero en Zara tienen este año estos gorritos playeros en vichy de distintos colores (creo que además del rojo lo hay en azul y verde) así que... ni 'pintao'...


Unas badanitas Baypods (para mí, el mejor calzado que hay para los más pequeñines) y ya tenemos la estampa que ha dado sentido al famoso "más feliz que un niño con zapatos nuevos"

 

Pero claro, eso de querer llevarlas conjuntadas, a veces me hace parecer más que una madre, un detective, hasta que encuentro prendas de distintas temporadas y marcas que, como por arte de magia, combinan perfectamente.

 

Es el caso del blusón de Trasluz que encontré para Carlota. Se lo he combinado con pantalones cortos de Zara y unas bailarinas de lino de Thousand que me encantan.


 Qué mayor veo a Carlota en estas fotos con su hermanita. ¡Si parece una mami!

 

¡Y eso que la chiquittina está enorme! Acaba de cumplir 10 meses y el otro día la pesamos en una farmacia por pura curiosidad y... ¡¡ya va por los 9 kilazos!! Y Carlota pesa sólo 12kgs, así que se llevan 3 kilitos de na'.

 

Vaya dos... Yo un día de estos me las zampo...

 

Del noveno mes al décimo Tiziana ha pegado un cambio espectacular: de arrastrarse con el culo a gatear con una técnica superdepurada, de quedarse en el sitio a no parar... Se agarra a cualquier lado y se pone de pie, parlotea muchísimo (aunque comprensible poco jajaja) y es un bichito riquiño riquiño. Yo con mis dos hijas he podido comprobar cómo una buena parte del carácter es innato: Carlota era un rabo de lagartija. Tiziana, mucho más panchorra...


Bueno, y mañana, si no pasa nada, creo que estrenamos la temporada piscinera (y los bañadores, todo sea dicho de paso jeje) 

¡Hasta mañana, pues! Feliz semana.

34 comentarios:

  1. Ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy QUE ME LAS COMO!!!!!!!Pero se puede ser mas REQUETEBONITAS y estar más DIVINAS CONJUNTADAS????NOOOOOOO, POR DIOS RUTH, que "dos angelitos" tienes, es que cada vez que paso por tu blog y veo fotos nuevas me quedo "embobadita" mirando y requetemirando lo preciosas que son Carlota y Tiziana, a cual más linda, ideales "de la muerte" con esos conjuntos, y lo mas importante de todo es que se las ve FELICES, Carlota disfrutando con su hermanita, ejerciendo de hermana mayor, ay que envidia sana me das!!! que feliz debes sentirte con tan solo "contemplarlas" disfrutalas a tope. Tiziana está ENORME, ya mismo no tienes bebé, como pasan los meses verdad?Parece que fue ayer cuando colgaste esas fotitos de apenas unos dias y ya mismo cumple el añito, bueno dile a tu marido que vaya pensando en ir a por el tercero, que se anime que donde se crian 2 se crian 3. Y Carlota que te digo de ella, me recuerda mucho su carita a la que tiene mi niña, no me extraña que digas que un día de estos te las "zampes" porque no es para menos. Bueno tú que tal andas?Espero que todo os vaya bien. Perdoname por no comentar últimamente, pero te sigo igualmente, que ya sabes que me "encantas", tú, tu blog y tus niñas. Un besote muy muy fuerte para todos guapa.

    GEMA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Gema, muchísimas gracias!!! Madre mía, si es que a mí también me parece que fue ayer cuando di a luz a Tiziana! Y en dos mesecitos, su primer cumple! De verdad que no me hago a la idea para nada! A mi marido no hay forma de convencerle, así que con mis dos niñas me quedo, que ya es bastante jejeje

      Y no me pidas perdón por no escribir! cuando tú puedas, guapa, ya sé la vida que tienes y a veces no es fácil. Espero de corazón que estéis mejor,sobre todo de ánimos. Recuerda que en el momento menos esperado saldrá el sol por algún lado. Un besazo enorme para vosotros también!!

      Eliminar
  2. ¡ Ay, RUTH, cómo están las peques de vichy rojo ! Las encuentro súperfavorecidas.
    Es un reportaje precioso , todas las fotos me chiflan pero mis favoritas son la de CARLOTA cuando te mira agarrafa a la valla blanca y de TIZIANA, por supuesto, la de la "merienda zapatil", jajaja
    Totalmente de acuerdo con difundir las precauciones con respecto al sol y los peques. Yo, en el cole también hago mucha campaña sobre eso, tanto a los padres como a los nenes y nenas de mi clase . Es algo que me preocupa mucho.
    Y por último, decirte que las sombrillas sí que se pueden lavar, en lavadora incluso. Solo basta con desmontarla de sus varillas y ¡ a la lavadora y punto, jajaja !
    Te explico, le desmontas ( normalmente a rosca , a veces a presión ) el "pitorrillo" de arriba y vas sacando una a una las varillas . A veces van sujetas a la tela con unas puntaditas, pero las puedes quitar con cuidado y de hecho, no hace falta que las vuelvas a coser después ya que aguanta perfectamente sin ellas.
    Sigo, que me expando, jajaja. Una vez sacas todas las bolitas esas de los extremos ya puedes meter la tela en la lavadora.
    Al final, una vez seca y bien planchadita, haces la operación a la inversa y voilà ! Sombrilla impecable y lista para otros tantos días de sol y mugre, jajaja

    Espero que te sirva este "tutorial" y lo tengas que usar muchas veces ( eso querrá decir que has salido mucho y que ha hecho muy buen tiempo , jejeje )

    MUAAAAAAAAAAAAAAAC

    Nos vemos en Face, también, reina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Glori! Mil gracias por tu tutorial!!! Mira que he intentado otras veces sacar las varillas de las sombrillas pero llegaba a un punto que, o estaban cosidas como dices, o no conseguía quitar la parte de arriba. Terminaron en la basura, claro. Para la próxima vez, ya lo sé gracias a ti!!!

      Respecto al sol, es que yo hice muchas burradas de adolescente y sé lo malísimo que es porque más de un médico me ha dicho que tengo muchas papeletas para un melanoma. Mejor prevenir que curar!

      En cuanto a las fotos, totalmente de acuerdo contigo: la del zapato es un clásico jeje y la de Carlota mirándome desde la valla me encanta. Muchísimas gracias y un besazo!

      Eliminar
  3. Que altisima veo a Carlota. La veo cambiadisima. Tiziana para comsersela con ese gorrito. Me ha encantado lo de jugar a los detectives. Si es q a parte de mamas somos Inspector Gadget tb. Jeje. Mil besos princesa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí??? La ves muy cambiada??? La verdad es que se está haciendo muy mayor snif snif Un besazo, guapa!!

      Eliminar
  4. Hola chicas !!! Esta entrada me ha encantado !!!! Mejor me ha enamorado !!! Como me gustan los cuadritos rojosss !!!! Y que bonitas estas las peques con ese color y de veranito !!! Dani tambien tiene una ranita asi y esta taaaaaaan guapooo!!! A ver si es verdad que viene pronto el ansiado verano y por fin podemos hacer muchas cosas con ellos y disfrutar de parques sin agobios ...q..ue ganas !!!
    Un besito grande y lo dicho siempre como crecen !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que yo creo que no puede faltar en el armario de verano, verdad?? aunque hoy ha vuelto el fresquito! No me lo puedo creer!! Muchas gracias, Bego y un besazo para ti y tus renacuajos!!

      Eliminar
  5. están preciosas las dos..!!!! uyyy pero que dicen que bajan esta semana, esto es de locos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sí! que ha vuelto el fresco hoy! Esto es INCREÍBLE!!!!!!! :-(

      Eliminar
  6. Aún puedes llevarla con badanas??la mía tiene 10 y medio y como no para y desde hace tiempo que va de pie de la mano hace mucho que dejé atrás los zapatoa ain suela.pero claro,es que es un bicho y no para!!!y a la tuya se le ve tranquilita...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, esta es mucho más tranquilita que Carlota, todavía no anda. Sí que se pone de pie pero no corretea ni nada de eso, claro. De todas formas sabes que la puedes llevar con badanas aún cuando comienzan a andar, verdad? es mejor eso que llevarlos con zapatos de suela dura, dicen. De hecho dicen que cuanto más tiempo estén descalzos, mejor que mejor! ;-)

      Eliminar
  7. aiaiaiiiiiiiii pero qué rebonica es Carlota, por dios!!!!! Pocas niñas tan expresivas he visto, lo prometo.
    Y Tiziana... para comérsela! sólo 3 kilitos se llevan??? maaaadre del amor hermoso! jajajaja Carlota no era tan regordita de bebé, no??
    Un abrazo a las 3!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Estela!! Qué va! Carlota siempre ha sido un palillín! para que te hagas una idea, nunca ha pasado del percentil 10 de peso. Al menos en altura está en 75 de percentil jeje Un abrazo también para ti!

      Eliminar
  8. Por cierto, te dejo el link de un blog, por si no lo conocías, que sigo a menudo y creo que te puede gustar!! http://dressingivana.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. No me extraña que algún día te las zampes...si es que están para eso..para comérselas!!! ay si, que gustito de calor...Aqui en Marbella ya se va notando..ahora si estamos en Junio!!!! besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aquí hoy tenemos una ventolera que no veas otra vez!! Gracias, guapetona, que ya te va quedando menos a ti para conocer a tu príncipe! Un besazo!

      Eliminar
  10. estan preciosas!y si el vichy! ideal para el veranito

    ResponderEliminar
  11. guapas guapas!! me pirran las caras de carlota para las fotos, los ojos le brillan tanto, desprende felicidad!!!!!
    tiziana es cierto que ya solo por las fotos se la ve más tranquilota, pero es una muñeca!! me chiflan tus niñas, son dos bombones!! a ver si este calor tan rico no lo perdemos,porque dicen que va a ser un verano de altibajos,frio,calor,frio,calor y así.........yo cuento los días para acabar porfin mis examenes y tirarme un verano de no tocar un libro jajajaaj

    muchos besos ruth

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que Carlota es una niña super risueña y Tiziana tiene pinta como de buenota y noblota. Cada una a su estilo pero me las como a las dos! jajajaja Ánimo con esos exámenes, Paloma, que ya no queda nada! Yo cuento los días para irme a la playa, que ya falta poquito!! Un besazo y gracias!!!

      Eliminar
  12. estan preciosas, me encantan los cuaddros vichy.
    yo tengo un niño de 7 y una nena de 3 y no veas lo complicado que es vestirles "parecido" a el niño ya no le pegan las ropas que a veces le pongo a la niña pero me gustan que vayan en los mismos tonos y es complicado...labor de detective como bien dices, jijijij
    que delgadita esta carlota, tiene 3? mi niña pesa casi 15, jajajajaja, eso si tengo la otra versión con un niño de 7 años y 21 kilitos.
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tiene 3 como la tuya y pesa sólo 12, y encima es alta! Tú fíjate que le hicieron hace poco un vestido a medida y al pasarle las medidas me decían que no les cuadraba nada, que esas medidas correspondían a un bebé de 9 meses pero que el largo que le daba sí que correspondía a 3 años jajajajjaa Y 21kgs para 7 años es poco? pues entonces tienes la redondita y el flacucho, como yo jajjaja

      Gracias y un beso, Silvia!

      Eliminar
  13. Ayy qué bonitas están!! me encanta el vichy rojo, yo tengo un vestido así tambien! jaja soy como una niña...pero lo veo tan bonito! menos mal que nos ha venido ya el calor,porque estaba deseando empezar a estrenar cuñas, faldas, monitos...y playa!!!en fin, ya está aqui!!!!!Un besazo enorme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a mí misma no me veo con vichy pero es verdad que es precioso. Pues en Madrid han bajado las temperaturas como 15 grados (hemos pasado de 35º a 20º!) pero dicen que el 'fresquito' va a durar sólo 3 días. A ver si es verdad!
      Un besazo y gracias, preciosa!

      Eliminar
  14. Ruth qué ideales van tus niñas siempre. Y me alegro mucho que toques el tema de la protección de la piel en verano, yo soy una loca del tema, no doy tregua, es que es tan importante que mucha gente no lo sabe. Besos. Inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Inma, es que con lo fácil que es ponerles cremita, conozco muchas madres que no se la ponen a sus niños con la excusa de que son morenos de piel, y el daño es casi el mismo aunque se esté bronceado! Gracias, guapa y un beso!

      Eliminar
  15. Ruth qué niñas más bonitas, qué fotos lucidas, qué conjuntos más estupendos, qué envidia de tiempo por favor!!!!
    Aquí en Galicia estamos con un día totalmente invernal y una lluvia que no nos abandona desde ayer ... 15º es lo que tenemos cuando sacas la patita a la calle en pleno mes de Junio ... no hay derecho!!!
    El tema de la protección solar muy bien que lo recuerdes que es muy muy importante.
    Besos, Lara (Con Olor a Bebé)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lara! Aquí invernal no pero ya habrás visto que también han bajado muchísimo las temperaturas. Yo que nunca les suelo comprar muchas chaquetitas de verano porque se quedarían sin usar, este año sí que nos habrían hecho buena falta!

      Un beso y muchas gracias, guapa!!

      Eliminar
  16. Hola Ruth.

    Llegué a tu blog de casualidad hace unos meses y desde entonces te leía desde las sombras, hasta hoy que me he animado a escribir. Estarás cansada de escuchar lo preciosas que son tus niñas, lo monísimas que las llevas siempre, etc etc, ¡pero es que es la verdad!. Te mentiríamos si te dijésemos lo contrario. Me tienen enamoradita, de corazón te lo digo.
    Me hace mucha gracia leerte porque en muchas ocasiones es como si estuviese contándolo yo misma. Yo también tengo mi Carlota particular que no para quita ni un segundo. Todo lo quiere tocar, todo lo quiere ver, es una lagartijilla. Más o menos son de la misma edad nuestras Carlotas, la mía es de diciembre de 2009, y la tuya si no recuerdo mal cumplió los tres añitos hace poco, ¿no?.
    No hay cosa que me pueda gustar más que esas fotos que les haces a las dos hermanitas juntas. Si por separado son para comérselas, juntas es que son... En unas semanitas, si todo sigue bien, Carlota tendrá una hermanita (qué nervios y qué ganas), y no pienso parar de sacarles fotos juntas! Voy a ser una pesada jajajaja

    Madre mía, te acabo de contar toda mi vida en mi primer comentario, si es que cuando me enrollo, me enrollo pero bien jajaja. Por último darte las gracias por compartir todas estas fotitos de Carlota y Tiziana con nosotras, poder ver cómo van creciendo (sobre todo Tiziana, ¡está enorme!, y preciosa), esos modelitos tan preciosos que les pones (¡viva el vichy! jajaja), por compartir muchas anécdotas y hacer que muchas nos sintamos identificadas (la entrada de cómo visten los papis a los nenes fue lo más). Muchas gracias.

    Y dicho esto, ya no me enrollo más jeje. Un beso enorme a las peques.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta!!! Enhorabuenaaaaaaa!!!! Un poquito más y compartimos también la edad de la segunda! Ya verás qué pasada es tener dos. Que no te asusten porque es increíble. Sólo por ver la relación entre ellas, cuando juegan, cuando se ríen a carcajadas... ya merece la pena. Es un regalo enorme que les hacemos a nuestras Carlotas. Felicidades, de verdad. Haces bien en querer hacer mil fotos. Y aunque al principio, hasta que te hagas a tener dos, te cueste más, saca tiempo de donde sea y házselas porque cambian por semanas y cada día se vivien momentos irrepetibles

      Bueno, y, por supuesto, mil gracias por animarte a escribir. Espero que sigas pasándote por aquí y participes siempre que te apetezca porque a mí me hace mucha ilusión leeros a vosotras!

      Un besazo y disfruta de la recta final del embarazo!!

      Eliminar
  17. Hola Ruth! Pero que bonitas están.... La verdad es que los cuadros vichy no pasan de moda y a los niños les sienta genial. En Murcia hemos pasado unos días casi agobiantes con tanto calor pero esta tarde vaya cambiazo, hace fresquito! Así no hay quien se aclare... Por cierto, estoy de acuerdo contigo en lo de proteger la piel desde el primer día, yo tengo la piel muy clara y he cometido locuras cuando era más jovencita. Ahora no me importa no estar morena, prefiero tener salud porque tengo muchos lunares y me da miedo, así que imagínate con la peque, va embadurnada todo el día, haga sol o este nublado.
    Un besazo muy fuerte de Marta y su mama!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también he cometido muchas locuras con el sol y por eso estoy tan concienciada, sobre todo con los niños! Haces bien en embadurnar a Marta, que encima por allí el sol calienta casi los 365 días del año! Por cierto, en nada nos marchamos a la playa, muy cerquita de Murcia! Qué ganitas tengo!

      Un besazo y gracias, guapa!!

      Eliminar