domingo, 30 de junio de 2013

¡Saludos desde la playa!

Los recuerdos de mis veranos de niña se dividen a partes iguales entre los días de playa en Alicante y los del pueblo soriano.  Y, si bien en el pueblo me lo pasaba fenomenal con las amigas de cada año, los animales, las excursiones en bici, el huerto, las tardes comiendo pipas en el frontón, las calderetas, la fiesta del vino, las verbenas nocturnas… la playa para mí siempre ha tenido algo especial, un magnetismo que no cambio por nada y que me hace volver una y otra vez. Me da tranquilidad al mismo tiempo que me recarga las pilas. Adoro la sensación de la sal pegada a la piel, los pies sobre la arena húmeda, esa paellita después de una mañana de playa o esa ducha de agua dulce al llegar a casa, la brisa marina, las tardes de buceo con el mar calmo, la espuma de las olas rompiendo en la arena -y su sonido-, los atardeceres frente a la playa…


Carlota preparada para bajar a la playa con juguetes en mano y kurta de Pasito a Pasito

Ahora el plan con las niñas es algo distinto: ni puedo caminar a buen ritmo por la orilla ni puedo marcharme a bucear dos horas, pero me sigue gustando tanto como siempre. Y pronto llegarán los tiempos de ir a pescar cangrejos, jugar a las palas, saltar olas, alquilar un patín, pasar las noches en el cine de verano bajo el cielo estrellado...  Espero meterles el gusanillo pronto y que lo disfruten tanto como yo.

Tiziana ha conocido el mar por vez primera…


En su primer contacto se asustó un poco, todo hay que decirlo


Prefiere verlo a unos metros de distancia, y ahí sí que se queda tranquilita y entretenida


Recuerdo que cuando Carlota tenía su edad –bueno, un pelín más- no había forma de que se estuviera quieta ni un minuto. Tiziana, sin embargo, se puede quedar a ratos en su silla contemplando el panorama con calma absoluta...


Aunque resulte raro ver un carro en la playa, a mí me es mucho más cómodo. Ya os lo he dicho en otras ocasiones pero las sillas tipo paraguas me parecen incomodísimas para los bebés por muy ligeras que sean, y además, si no me equivoco, no tienen ruedas que aguanten todo tipo de terrenos, como las playas de arena.


Y, lo que es más importante, ella está tan feliz en su ‘trono’…  con su propia sombrilla y elevada para poder observar todo. Es una pequeña marujilla jeje


Por supuesto también tiene sus ratos de rebozarse en la arena pero al menos algún momentito de tranquilidad nos lo da.


Carlota es toda una profesional de la playa…


Que si ahora castillo de arena, que si ahora me bebo un zumo porque me ha entrado sed…  Eso sí, de momento prefiere estar en la arena antes que en el agua.


Bueno, y de esta escena poco hay que explicar…


Pero la chiquitaja es muy insistente…


Al final Carlota se lo acaba dejando. Si es que en el fondo es una buenaza…


Los bañadores que llevan (muchas ya los reconocisteis en la entrada anterior) son de Nanos. Una monada. Están tan ricas en bañador… Por cierto, me he dado cuenta viendo estas fotos de que Tiziana no es tan blanca como yo pensaba. O ya le ha pegado un poco de colorcillo o no me lo explico… Yo tenía a Carlota por la morena de mis hijas y a Tiziana por la blanquita, pero viéndolas así juntas, parece más doradita Tiziana, ¿verdad?

Pues nada, a trabajar duro para levantar el país, que yo seguiré poniéndoos los dientes largos desde aquí.  Que conste que mi marido se vuelve a Madrid mañana y me deja sola ante el peligro. A ver qué tal me las apaño yo sola con estas dos locatis durante dos semanas. ¿A que ahora no os doy tanta envidia? Pero pensemos en lo bueno: adoro el mar, el clima está siendo fantástico (no es el calor sofocante de Madrid) y las niñas se están portando razonablemente bien. ¿Qué más queremos?

Más aventuras y desventuras de esta madre y sus dos hijas muy pronto, en próximos capítulos…
¡Feliz semana!

30 comentarios:

  1. ¡¡Están monísimas!! Y tienen un color de piel precioso. Los bañadores idealísimos ;)

    Seguro que te las apañas perfectamente estas dos semanas, Tiziana parece muy tranquilita jjj

    ¡Me has matado con el último párrafo!

    Cada día me gusta más el nombre de tu bebé pequeño, estoy deseando conocer a alguien que se llame así para ver cómo lo pronuncia.


    Besotes mil, sigue disfrutando del mar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues se pronuncia algo parecido a como si fuera "Titsiana" ;-) Muchísimas gracias y un beso!!

      Eliminar
  2. Pd: Me gusta mucho el lazo de tu primogénita ;))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la realidad es más parecido al bañador a cómo se ve en la foto pero bueno... jejejjee

      Eliminar
  3. Que envidia, Ruth! Hoy hemos ido por primera vez a la playa y no veas que viento hacia.... el chapuzón tendrá que esperar unos días más. Están las dos preciosas y si, es verdad, Tiziana parece más morenita, y ya lo decía yo: Carlota es muy buena, así que visto lo visto, no te aburrirás. Nosotros hemos conseguido un apartamento 15 días y estamos locos de contentos porque mi niña va a disfrutar muchísimo, todo por ella....
    Disfrutad mucho, guapa y ánimo con ellas cuando os quedéis solitas. Y fotos, muchas fotos!!
    Un beso de Marta y su mama.
    Ana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, pues aquí el mar está de dulce!! Nosotros tenemos suerte porque estamos en la casa de mis padres y ellos ahora están fuera, así que toda para nosotras jeje
      Un besito y gracias por los ánimos! A veces los necesito, créeme jeejeje

      Eliminar
  4. Pues a disfrutar de la playa.
    Yo vivo a 500 metros, de hecho sólo tengo que bajar una calle, aún no hemos ido a pasar el día, lo que son las cosas, yo la tengo siempre ahí y no la valoro como es debido, pero no dejo de reconocer que somos unos privilegiados.
    Besos. Inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía, no doy crédito, Inma jajjaja Pues sí, sois unos pedazo de privilegiados!!!! Un beso!

      Eliminar
  5. las niñas estan preciosas, me encantan las fotos en la playa, son tan "de verano".
    yo vivo en la costa y desde que tengo uso de razon en cuanto empieza el buen tiempo los fines de semana se va a la playa. mi niño mayor (ya son 7 añitos) empieza a tener muy buenos recuerdos y la peque los domingos anteriores (cuando teniamos que volver a casa) nos decia que no queria, que ella queria quedarse en la casa con jardin y playa, jajajajajaj (no es lista ni nada eh?) jajaajajaj

    dsifruta mucho, y espero que no te den mucha guerra, aunque siempre es más soportable en la playa que en la gran ciudad
    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía, mientras os escribo desde un sitio público están pesadísimas las dos. No me dejan ni a sol ni a sombra, pero en fin... es lo que hay! jajaja Un besazo y disfruta tú también!

      Eliminar
  6. oooi me las comia!!!! y sí! justo te iba a comentar lo mismo: que Tiziana me parece que va a ser más morenita de piel a pesar que castañita y no de pelo oscuro y rizo como Carlota, que tenía todas las papeletas para ser la morena morena jeje. Aunque tal vez Carlota en estos días le coja el sol... me la imagino morenita gitana, tan rica ella :)
    besazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiziana se está poniendo morenísima mientras que a Carlota, que podría parecer lo contrario, le cuesta mucho más coger el color... No creas que se pone muy gitanilla jeje tan sólo un poco doradita y ya jeje
      Besos y gracias!!

      Eliminar
  7. Me las como con papas con sus bañadores...Están preciosas..Disfrutad mucho de el mar y de los días de descanso!!! y ánimo!!! que tú puedes sola con las gordis!!! un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Rut! Lo mío me está costando pero prefiero estar aquí a estar en Madrid 'muerta del asco' jajajaja
      Un beso!

      Eliminar
  8. jjj pues no..ahora no da tanta envidia...suerte!!! jajajajajaja

    ains!!! como me gusta esta colección de baño de Nanos..preciosas las dos!1

    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Créeme que a veces más que envidia doy lástima jajaja pero en fin... también lo estoy disfrutando, que no puedo sólo quejarme

      Besos!

      Eliminar
  9. A mi me sigues dando envidia, sana pero envidia, ejejejje. Un besote y disfrutarlo mucho!!!!

    ResponderEliminar
  10. Tiziana esta preciosa y que tranquila se la ve observándolo todo desde su silla, mi nena es un torbellino y no para quieta, que diferencia con sus hermanos!
    Te vas a apañar muy bien tu sola, el sol, el mar y los paseos os van a dejar a las 3 relajadas y piensa en los calores de Madrid y lo ves todo mucho mejor.
    Y lo de Tiziana más blanquita como que no lo parece, tiene casi más color que Carlota. La verdad que están guapísimas y el verano sienta tan bien y más de vacaciones. Deseando estoy que llegue agosto y nos vayamos a la playa, a recargar las pilas para el invierno.
    Ya nos irán contando como lo pasáis. Que seguro que genial. Un bésazo a toda la familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, la verdad es que Carlota era igual, otro torbellino. A Tiziana le debe de bajar la tensión en la playa y se queda aplatanada jeje
      Venga, que agosto está a la vuelta de la esquina y tus vacaciones llegan en menos de lo que piensas
      Un beso!!

      Eliminar
  11. Como siempre PRECIOSÍSIMAS Carlota y Tiziana. Disfrutad de la playa que tanto os gusta. Yo muy a mi pesar aguantando los 40 y pico grados (y mas que subirán esta semana). Cariños infinitos a las 3. Marisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Marisa! Ánimo con ese calorazo, que sé que no te gusta nada jijiji
      Un beso!

      Eliminar
  12. Me encanta tu voy, te sigo y me leí ayer tu blog enterito en una tarde! Tus niñas son preciosas y lucen aún mejor gracias al buen gusto vistiendo de su mami! Enhorabuena y espero que disfrutes mucho de las vacaciones, que ya puedo ver que si!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, pues muchas gracias, Lara y bienvenida por aquí!!! Besos!

      Eliminar
  13. que bien os veooo!!!! las enanas estan guapiiiiiisimas, Tiziana no sé si será la playa, pero lo que sea le esta sentando fenomenal, la veo IMPRESIONANTE, tiene unos ojos cautivadores!!! y carlota es un monada!!

    descansaddddddddddddd y disfrutad mucho!!!

    besos besos y más besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A quién no le sienta bien el veranito, verdad? Descasar no puedo descansar mucho pero mal del todo no lo pasamos jeje Muchísimas gracias y un besazo!!

      Eliminar
  14. Las nenas monísimas como siempre. Disfrutad de las vacaciones ¡Qué envidia hija!

    ResponderEliminar
  15. Totalmente de acuerdo contigo en cuanto a los sentimientos y sensaciones que me produce pasear por la playa, nadar, disfrutar del atardecer, el ruido de las olas, el olor a mar ... inigualable!!
    Las niñas están preciosas ... pero esto ya no es una novedad porque son realmente bonitas y tú siempre las llevas con mucho gusto.

    Sobre el carro debo decirte que también estoy de acuerdo. Mateo tiene dos años y tres meses y aunque a penas lo usa, todavía tenemos el Quinny y si tenemos que moverlo sabemos que no hay problema en cualquier terreno ... playa, montaña, ciudad, pueblo ... y está como nuevo. A mí las sillitas paraguas no me gustan tampoco porque aquí me duraba dos telediarios y la Bugaboo que es la que me gusta no me la puedo permitir, así que me quedo con lo que tengo.

    Animo para las dos semanas en las que estarás sin el papá de las criaturas, aunque no creo que lo necesites que yo creo que son buenísimas!! ;-)

    Un beso grandote, Lara (Con Olor a Bebé)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, sí, Lara, buenísimas! (tono irónico) jajajjaa Mientras os escribo desde un sitio público me están armando la marimorena y me está costando escribiros un mundo! jajajjaa pero en fin, las quiero tanto que las perdono jejjeje

      Un beso y mil gracias!

      Eliminar