domingo, 4 de mayo de 2014

¡Feliz Día de la Madre!


Para muchos será sólo un día comercial pero para mí desde que soy mamá este día cobra un significado especial. Es verdad que deberíamos demostrar a diario el amor que sentimos hacia nuestras madres pero ¿por qué no dedicarles uno en concreto? No hace falta comprar nada. ¡Los gestos valen más que los regalos materiales!

Aunque os parezca mentira, la foto de arriba es la única que he encontrado de mi madre conmigo. No puede ser que tenga tan pocas imágenes de mi infancia en casa. Casi todas están en la de mis padres. Hoy, que voy a pasar el día allí, tengo que solucionarlo jijiji


Hace poco le escribí a mi madre 10 razones por las que la quiero. En realidad cada uno de mis hermanos escribió 10 y mi padre, otras 5. Luego se las entregamos en un sobre por su 65 cumpleaños ("65 razones por las que te queremos")


Hoy os pongo aquí las mías. A lo mejor os parece algo muy personal como para compartirlo pero seguro que más de una razón la podéis aplicar a vuestra madre porque el amor hacia ellas es universal. 


1. Por darnos la vida a mí y a mis hermanos y crear un entorno feliz, lleno de amor incondicional y valores, que nos acompañará siempre.

2. Porque un día consideraste que limpiar pañales o sonar narices era mucho más noble que llegar a lo más alto de tu carrera.

3. Por redescubrir tantas veces la niñez a través de nosotros, tus hijos, ya fuera poniendo voz de bebé o enseñándonos a hacer guirnaldas de papel.

4. Por ser la mujer orquesta a tiempo completo (cocinera, chófer, maestra, enfermera, psicóloga, economista…) sin cobrar sueldo alguno, sin dramas y sin tirar la toalla, NUNCA.

5. Por tantos desvelos y preocupaciones, por perdonar todos mis errores y desplantes.

6. Por esas llamadas en el momento en que más lo necesitaba, por tu intuición y sabiduría.

7. Por ser el primer robot con sentimientos. Sí robot: no sudas, no tienes hambre, no tienes sed y tu memoria más bien parece el listín de las Páginas Amarillas.

8. Por tus ganas de aprender, de formarte, de predicar con el ejemplo y ser siempre la mejor versión de ti misma: inteligente, culta, amable, simpática, elegante,  guapa, coqueta, buena, paciente y generosa.

9. Por tu mano en mis riñones el día que yo pasaba de hija a mamá.

10. Porque, por si fuera poco, además de una madre increíble eres una abuela sobresaliente.


 Espero que no se enfade por poner una foto actual suya. Ella se ve fatal pero yo la veo estupenda (y creo que no es amor de hija)

Y, claro, yo también soy madre desde hace 4 años. Nada en esta vida puede superarlo. NADA. Estar con mis hijas me llena el alma y el corazón, por muy cursi que suene. Casi lloro con mis primeros regalos por el Día de la Madre.


Por si alguna no sabe inglés os traduzco el mensaje, que me parece precioso: 

"Sé que a veces te desanimas porque soy muy pequeña y voy dejando mis huellas por los muebles y paredes. Pero crezco día a día, y de pronto me haré mayor. Y todas esas manchas que dejé, sin duda desaparecerán. Así que aquí tienes otro par para que cuando llegue ese momento puedas recordar cómo eran exactamente mis manitas cuando era muy pequeña"


Y también me ha hecho esta gargantilla con forma de flor, con la palabra "amor" por una cara, y "Carlota" por el dorso. Nunca pensé que fuera tan emocionante recibir estos pequeños detalles.

Y a vosotras... ¿os han regalado cositas vuestros hijos? ¿Habéis llorado? Sois tan ñoñas como yo? ¿Os gusta el Día de la Madre?

Sea como sea, las que tenéis -como yo- el privilegio de tenerlas a vuestro lado, disfrutad de y con vuestras madres, ¡hoy y siempre!

29 comentarios:

  1. Una entrada preciosa.. las madres.,. que tendreis las madres! En la foto de tu mami contigo TIziana se da un aire a ti asi de perfil, tu madre ha sido y es guapisima asi que dila que esta estupenda! y lo de las 65 razones es precioso.. y que razon.. Bueno y que vamos a decir de los regalines de Carlota.. si es que estan genial! el texto es preioso y el collar yo no me lo quitaba..
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje Muchas gracias! Verás si un día eres madre cómo entenderás todo mejor. A mí antes me parecían poco más o menos que paparruchas jeje

      Sí! Ya os dije yo que Tiziana era más parecida a mí. Y ahí estoy muy peque (tenía unos 6 meses) pero tengo fotos con 1 año y medio -como ella ahora- y yo me veo clavada. Lo que no entiendo entonces es cómo la gente ve tanto parecido entre ella y Carlota porque Carlota no se parece a mí ni en el blanco del ojo! jajaja

      Un besito y gracias, Susana!

      Eliminar
  2. Que entrada mas bonita! En la primera foto te pareces a Tiziana! Yo tambien soy un poco ñoña. Me ha regalado un espejo hecho por ella. Me encantan esos regalos!!!
    un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yupiii! Ya van dos que ven el parecido! Yo creo que de mayor va a ser muuuuy parecida a mí. Tiempo al tiempo...

      Qué guay el espejo. Tengo ganas de verlo! me lo enseñas??

      Un besito y gracias!

      Eliminar
    2. Siiii. Ahora lo cuelgo en face!!! Pues si se parece mucho a ti la pequeña de la familia!

      Eliminar
    3. Gracias!! ahora me paso a verlo!

      Eliminar
  3. ¡En la primera foto tú me habías parecido Tiziana!
    Me dan pena las mamis que no saben inglés, espero que algún traductor se lo haya traducido bien ;)

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan mal lo he traducido, Ella? :-(( jajajjaa

      Bueno, ya vais viendo el parecido de mi niña conmigo! No os imagináis la ilusión que me hace! Como Carlota siempre ha sido clavada a su padre, hasta que nació Tiziana nunca me habían dicho eso de "se parece a ti" Y parece una chorrada pero hace mucha ilusión! jajjaa

      Un besito!

      Eliminar
    2. ¡Nooo, tú no! Digo las mamis de las compañeras de Carlota, ojalá sepan para entender ese texto tan bonito.
      A mí me hace ilusión que me digan que mis primas se parecen a mí, así que te entiendo, hace muchísima ilusión ;)

      Buenas noches

      Eliminar
    3. Ahhhh!! jajjaa qué susto jajjaja Hombre, digo yo que yendo a un colegio británico algo de inglés sabrán, no?

      Me alegro que me entiendas con lo de los parecidos jijiji

      Besos!

      Eliminar
  4. Que bonito! La verdad es que llevas toda la razón existen tres mil razones para tenerlas que querer en lo bueno y en lo malo siempre estan alli dejan su vida a un lado por nosotros, aver yo no soy madre pero para mi pasaria a un segundo plano todo lo primero son ellos que el tiempo pasa y eso no se recupera. Tu madre sale fenomenal por dios que no se enfade esta guapisima.
    Por cierto ruth pensaba que era tiziana la niña de la foto , soys identicas de peques.

    Felicidades que es tu dia! Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jijiji qué guay lo de Tiziana y yo! me muero de ilusión jeje

      No recordaba o no sabía que no eras madre, Charo! Un besito y muchas gracias!!

      Eliminar
  5. Si soy la misma charo que te escribia con el anonimo es que hasta que nos hemos entendio los comentarios y yo vaya telita.

    ResponderEliminar
  6. Por tu mano en mis riñones el dia que yo pasaba de hija a mamá... Dios que cosas tan bonitas escribes. se me han puesto los pelitos de punta!!! En la primera foto parecidisima a Tiziana! Y tu madre guapisima, sois una familia de bellezas!! muchos besotes
    Marta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy, gracias, Marta!! Ese fue un momento verdaderamente especial para mí!

      Muchísimas gracias, preciosa!!!

      Eliminar
  7. Que bonito, me has hecho casi llorar...el mensaje de Carlota es tan bonito... :) Tu madre está guapísima un besazo gigante ruth!! por cierto que estilazo tiene y tenia tu madre, ole!

    ResponderEliminar
  8. Qué bonito todo, Ruth. Lo que le dices a tu madre y el regalo de Carlota me han hecho saltar las lágrimas... Hoy estoy muy sensible y por todo sé me saltan las lágrimas, supongo que es porque estoy pasando por una crisis con la lactancia y ando un poco de bajón. Mil besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Guapa, arriba ese ánimo!, ¿eh? Que no te vea yo de bajón. Mira, que tire la primera piedra la que no haya pasado antes o después alguna crisis con la lactancia. Pero por eso no te agobies. Una buena amiga mía es asesora de lactancia. ¿Quieres que le pregunte algo? Seguro que por donde vives hay algún grupo de lactancia donde te podrán ayudar. No te desanimes, porfa! Ya sabes cuál es mi correo: carlotacrece@gmail.com ¡Para lo que necesites!

      Un besazo y mil gracias!

      Eliminar
  9. Gracias Ruth. Justo ayer estuve mirando lo de los grupos. Si no consigo nada te lo diré a ver si tu amiga me echa una mano... Yo creía q sería algo pasajero pero llevamos así un mes y estoy a punto de tirar la toalla...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te puedo decir que mi cuñada vivió una situación igual que la tuya y estuvo a punto de tirar la toalla pero una asesora de lactancia le dio unas pautas y a día de hoy (su niño tiene casi 1 año y medio) aún sigue con el pecho. No obstante, te digo lo mismo que Zuri: si ves que no se puede, pues no se puede y ya está!! No te fustigues por eso. No pasa nada, guapa! Es peor estar sufriendo y estar trasladándole todo ese nerviosismo a tu bebé que darle un bibe con todo el amor del mundo. Un besito y ánimo!!

      Eliminar
  10. uyuyuy... mami de Jimena... que no me entere yo que lo pasas mal por la lactancia...a ver, está muy bien pero cuando no se puede... ¡NO SE PUEDE!.
    yO LO PASÉ FATAL CON LA PRIMERA...PEOR QUE EL PARTO, MUUUUCHISIMO PEOR....y despues de dos meses que no me subia la leche, y con heridas... LO LOGRÉ!...Pero podía haber tirado la toalla en cualquier momento...ANIMO!
    QUE BONITO TODO...AINS!!... MIL MUAK!!

    y Rut, tu ama guapisísima!...antes y ahora...y como la mía, si se entera que la subo al blog... ¡me mata!...jjjj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, Zuri! Cuando no se puede, no se puede! y ya está! sin fustigarse!

      Muchas gracias por los piropos a mi mami. Yo también la veo muy bien pero ella se ve fatal jijiji

      Besos!!

      Eliminar
  11. Te voy a ser sincera... he pensado: "Qué hace Tiziana con esa chica de otra época!!!" ja ja ja... te lo juro!!! Y resulta que es tu madre, que tiene un "fachón" impresionante, díselo, que ya quisiéramos muchas de 40 (incluída yo eh?)
    La carta de Carlota es para morirse maja... será un recuerdo para toda la vida, cuando sea mayor y sus manos sean grandes, como las nuestras, y vea estas chiquititas, sentirá lo mismo que tu ahora.
    Enhorabuena por el regalo que le hicisteis a tu madre, qué buena idea y qué bonito, para ella seguro que lo mejor de todo, que te digan todo eso no es comparable con todos los diamantes del mundo.
    Un beso muy fuerte y felicidades también para tí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajjaa qué bien! al final la pequeñaja se va a parecer a mí, sí jeje Y lo que dices de mi madre, totalmente cierto: tiene un tipazo que ya lo querría yo para mí! y una piel preciosa también! Se merece las 65 razones para quererla... y muchas más!

      Los regalitos de Carlota (y cuando lleguen, los de Tiziana) los guardaré como oro en paño. ;-)

      Un besazo y gracias, guapa!

      Eliminar
  12. Tienes una madre guapísima y opino lo mismo que mucha gente, se parece mucho Tiziana a ti!
    Los regalos de Carlota para comérselos, que bonitas son!
    Besitos de Marta y su mama.

    ResponderEliminar