viernes, 23 de mayo de 2014

Tiempo de evaluaciones


¡Por fin saco un ratito para escribiros! He tenido unos días de locos, y la próxima semana va a ser aún peor. La cosa se pone fea el domingo: me ha tocado ser presidenta de las mesas electorales. ¡¡¡Horror!!! Esa misma noche salgo de viaje de trabajo... ¡a Italia! Estoy encantada porque es un proyecto precioso pero voy a llegar hecha trizas y será un no parar desde que ponga pie en tierra, pero bueno, sarna con gusto no pica y además sacaré un rato de donde sea... ¡para ver a la familia italiana!.


Serán 3 días en los que estaré separada de mis niñas. Me guardaré muy bien estas sonrisas que me dedican. Estoy segura de que las miraré y remiraré un millón de veces al día. Nunca me he separado de las dos a la vez. Cuando iba a nacer Tiziana, mis padres se llevaron 10 diítas a Carlota a la playa y lo pasé fatal. Y alguna otra vez, con ella ya "mayorcita" nos hemos ido un fin de semana solos. Pero de Tiziana jamás me he separado. A ver qué tal lo llevamos... Miedito me da. No sé si os lo he dicho pero, con 21 meses que tiene, aún sigue bastante enganchada al pecho y tiene mucha "mamitis" Mis padres se han ofrecido a cuidarla estos días pero aún no sé qué haremos al final... 


El mismo día que vuelvo del viaje, Carlota hace otra actuación en el cole, que no me quiero perder por nada del mundo. Por cierto, me he dado cuenta de que al final no os conté nada de su segunda "evaluación". Quizá no os interese nada jeje pero yo lo pongo por aquí porque si un día se me pierde el boletín, al menos así queda grabado en algún lado, y son cosas que de mayor le harán gracia.


Nos han contado, por ejemplo, que en el plano del desarrollo personal, emocional y social, aquí donde la veis, Carlota se ha convertido en una líder entre sus amiguitos. Sigue siendo tímida en un principio pero luego es muy sociable y da pie a juegos y a conversaciones. No le importa compartir los juguetes y recursos y pide ayuda cuando la necesita.


Es una cotorra, y en cuanto al inglés, nos cuentan que ya sigue instrucciones complejas y que tiene un buen vocabulario y sabe construir frases sencillas. Que disfruta muchísimo con la música y con los cuentos y se anticipa a las rimas, a los textos, canciones, etc.


En el plano del desarrollo físico sólo nos han destacado que sujeta muy bien los lápices y que entiende que tiene que usar con cuidado ciertas herramientas. Por cierto, el otro día le pusieron también la vacuna de los 4 años y le hicieron el reconocimiento. Con el pinchazo no dijo ni "ay". Aluciné. Y sigue muy alta y delgada. No sé si le veréis en las fotos algunas picaduras tremendas de mosquito. Es increíble la reacción tan fuerte que le da. Yo también tengo esa especie de "alergia" pero lo suyo es brutal. Le sale hasta pus. ¿A alguno de vuestros niños le pasa? Nos han dicho que si se repite la llevemos inmediatamente.


En estas fotos podéis apreciar claramente a Carlota en acción jeje


¡No para de moverse la tía! y, aunque come como una lima, no consigue subir de peso (todavía estamos en los 14 kilos)


También nos han destacado en el plano artístico que es buenísima construyendo (¡a ver si nos va a salir arquitecta!) y que le encantan los juegos de imitación de roles (actriz jajaja)


Ah, y en cuanto a las matemáticas, que el primer semestre tenía algo de lío con los números, nos dicen que ahora cuenta perfectamente en inglés, usa lenguaje matemático y reconoce cualquier forma o tamaño de los objetos a su alrededor. En definitiva, que están muy contentos con sus progresos. Yo la veo feliz, y eso es lo que me importa.


 Y ahora le toca el turno a Tiziana, aunque en este caso la evaluación la hago yo jeje. Bueno, antes de nada, en esta primera foto ¡la veo calcada a mí! Por cierto, no le hemos puesto pendientes rojos. Eso que veis es una heridita que le ha hecho uno de los pendientes. Se lo hemos quitado para que le cure y luego volveré a intentar ponérselo. ¿Le ha pasado a vuestras niñas?


¡Ay, Tiziana, Tiziana...! Parece tan seria, taaan tranquilita... ¡JA! Madre mía, ¿cómo puede ser tan "guerrera"? Llevamos una racha horrible por las noches. Se levanta de madrugada y no hay quién la acueste en varias horas. Se pone a berrear de tal forma que es imposible dejarla en la cuna. Pero cuando digo "varias horas" es que la acostamos a eso de las 21h o 22h y a lo mejor a las 3 o 4 de la madrugada se despierta y no consigo dormirla hasta las 7 u 8 de la mañana. Y ya duerme hasta la hora de comer, eso sí. Pero os imagináis nuestras nochecitas, ¿verdad? Hemos probado a quitarle la siesta, a acostarla más temprano o más tarde, a cansarla hasta la extenuación... Nada, nada funciona. Sí, de pronto se tira varios días durmiendo del tirón pero luego llega otra racha de días así. Es absolutamente imprevisible. No responde a patrones... No lo entiendo. Creo que pueden ser los dientes (aún tiene muchos a punto de salir y le deben de molestar) pero espero que mejore pronto su sueño (¡y el nuestro!) porque no se puede estar así tanto tiempo y con horarios inversos: despierta de noche y durmiendo de día. ¿Tenéis alguna solución o truquillo? También tengo que decir que con Carlota nos pasó tres cuartas partes de lo mismo y ahora duerme como un angelito. Esto me hace pensar que quizá sea que Tiziana aún no ha madurado suficientemente como para entender que cuando no estamos a su lado simplemente es que estamos en la habitación de al lado. Puede que sienta angustia ante la separación cuando, por lo que sea, se despierta y se ve sola. No lo sé...


Otro aspecto que nos desespera bastante es el tema comida. Sé que no hay que comparar pero, claro, venimos de Carlota, que come lo que le eches desde pequeña y en buenas cantidades. Con Tiziana hay días que me paro a "contabilizar" en mi cabeza cuánto ha comido ¡y es realmente poquísimo! En serio, no sé cómo puede tener esa energía comiendo tan poco. Es un pajarito. Pero bueno, este tema no me preocupa tanto porque creo que a veces los adultos tendemos a sobrealimentar a los niños y si ella no come más será porque no lo necesita, ya veis que no le faltan sus buenas "carnes". Lo importante, creo yo, es darle siempre opciones sanas y así ya sabremos que lo poco que coma la estará alimentando bien. Pero qué rabia da, ¿eh? y además tiene la manía horrorosa de tirar la comida y los cubiertos al suelo cuando ya no quiere más. ¡No sé de dónde se lo ha sacado!


Y ya la veis... Así, en principio, es más seriota que su hermana pero es una ricura de niña. No os imagináis lo dulce que es. Me derrito cuando me "enfado" con ella y viene hacia mí y con el tono más camelador del mundo y los ojitos como de cervatillo me dice: "mamá..." En esos momentos me la comería, os lo aseguro.


Se divierte muchísimo jugando con Carlota, con su primito y con los niños del parque. También tiene pasión por los muñecos: los pasea, les da de comer, les quita la ropa, se la pone, les limpia los mocos... jajaja ¡Ah! y no tiene ningún miedo. Así como Carlota era una cagueta y nos pedía hasta hace poco que le diéramos la mano para tirarse del tobogán, esta se sube hasta por columpios de mayores, se tira sin ningún miedo... Es una locatis súper graciosa. Creo que ya os he contado que yo tengo por costumbre hacer balance al final del día de los mejores momentos vividos, y siempre hay alguno de gran ternura con ella. Es muy mimosilla y cariñosa.


¡Ah! se me olvidaba: los vestidos que llevan las niñas en estas fotos son de Nanos (pero no de esta temporada) Los zapatos de Carlota son de La Cadena, y la chaqueta de Tiziana, de Lio Lio. El vestido de Carlota fue un flechazo total. Me chifla ese corte como de tenista antiguo. Es un estilo entre el marinero "de ciudad" y lo retro. Me encanta.

Bueno, y después de este rollo, sólo me queda desearos que paséis un buen fin de semana. Yo no sé cuándo podré volver a pasarme por aquí. ¡Espero que prontito!

26 comentarios:

  1. disfruta de tu viaje, yo la semana pasada estuve un par de dias fuera de casa....cuesta, pero si sabes que ellos estan bien te relajas (yo aproveche para cenar y comer con amigos que hacia mucho que no veia)
    en cuanto a alimentacion, a mi me pasó al reves, el mayor no come, pero cuando digo no come, es que se olvida de comer, le llamas y te pregunta "pero no hemos comido ya?", es decir, no tiene ni sensacion de hambre...cuando nacio la pequeña y con 8 meses cenaba entero y de todo, yo alucinaba...pero cada uno es un mundo, si esta sana y tiene energía no te preocupes (yo deje de hacerlo).
    las niñas preciosas, que suerte, ya de veranito, hoy en el norte tenemos 8ºC y diluvia, bbbuuuaaaaaa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, intentaré relajarme y hacer esas cosas que normalmente no puedo hacer con las niñas, como dormir del tirón, ducharme sin público y esas cosas... jajaja

      En cuanto a la alimentación, casi mejor que te haya pasado al revés, porque así te imaginarías que la peque iba a ser igual que su hermano. ¡Menuda sorpresa te llevarías! A mí me resulta que pueda pasarse todo el día con tan poca comida pero ella sabrá... yo ya no me preocupo demasiado.

      Ah! En Madrid también han bajado mucho las temperaturas en los últimos días. De hecho, hemos vuelto a sacar los edredones!!

      Un besito y gracias!

      Eliminar
  2. Vaya trajin que llevas aunque te entiendo perfectamente¡¡¡¡¡. Yo llevo unas semanas también muy ajetreadas que le vamos hacer. Me encanta la evaluación que haces de tus hijas. Yo con los mios estoy encantada aunque Candela (3 años me da muchos quebraderos de cabeza.... pero bueno supongo que sean etapas). Lo importante es que sean felices y no sufran verdad?. Estas guapisima. Bueno besos y feliz fin de semana. Que te sea leve.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué curioso lo que cuentas de Candela... Carlota cuando alcanzó los 3 años pegó un cambio brutal para bien. Con 2 años sí que nos daba más quebraderos de cabeza... Así que, sí, seguro que es una etapa y en breve os dará muchas satisfacciones, ya verás. Lo importante, como dices, es verlos felices.

      Un besito y gracias!!

      Eliminar
  3. Que guapas las dos! Tiziana y mi nena son igualitas...Será porque nacieron el mismo día ;-). Ella a veces duerme tres o cuatro días del tirón (10-11 horas seguidas), para luego al dia siguiente despertarse a las dos de la madrugada y no dormirse hasta las cinco otra vez...Duerme en la habitación de al lado, cuando llora, la llevamos a nuestro cuarto y allí se queda, a veces se duerme enganchada al pecho en dos minutos, a veces empieza a hablarme y no hay manera hasta unas horas después...
    Y con comer, pues tiene dias, hay dias que tengo la sensacion que ha comido solo una pieza de fruta y un yogur (y teta, claro, eso que no falte..) y dias que come lo que le eches delante. Eso si, siempre en trozos, nunca quiso los purés. Y lo de tirar, pues igual, ahora le ha dado para darle la vuelta al plato 180° y todo pal suelo, pero antes de empezar a comer, eh! Y luego se me queda mirando como diciendo...ay, mira que ha pasado!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay! pues no sabes cómo me alivia ver que Tiziana no es la única con horarios tan raros. Ya estarás acostumbrada a oír que no es normal, que tenéis que hacer algo, etc, etc... ¡Como si fuera tan fácil! Si alguien sabe la solución, que nos la cuente!! porque nosotros hemos intentado de todo ya...

      En cuanto a la comida no coinciden del todo nuestras niñas jeje La mia se podría alimentar de potitos porque prefiere los purés a los trozos. Y lo de tirar la comida de dónde lo sacarán?? arggggg! La mía además cuando lo tira dice: "oh, oh...!" como toda sorprendida. ¡Pero si lo has tirado tú! ¿cómo que "oh oh"? jajaja

      Eliminar
  4. Ruth que tengas buen viaje, y tranquila la niñas se quedan en buenas manos. Besoss y animo que los dias pasan volaos!

    ResponderEliminar
  5. Te echaba de menos!!!. Que bonitas estan! ( como siempre). Y la evaluación de Carlota es fantástica, debes estar muy contenta!!!. La de Tiziana coincide con los mios en cuanto al tema comida. Son unos "plastas" para comer. Los dos. Y aunque intento tomármelo con calma, la verdad es que a veces me desespera. Que si , que si están sanos es lo que importa, que cada niño es un mundo y come lo que necesita, pero a veces me sorprendo mirando con cierta envidia a alguno de esos niños " tragones"...Los mios pasan de la comida, que le vamos a hacer!
    Ahora estamos en plenos preparativos para el cumple de Sofia. El dia 1 cumple 2 años!!! Mi bebe preciosa se hace mayor, como ha pasado el tiempo...Alguna de tus fántasticas sugerencias para regalarle? Aun no le he comprado nada...
    Mucha suerte en tu viaje de trabajo, y no sufras por tus muñecas que estarán estupendamente! ( Que fácil decirlo, verdad?). Yo sólo me he separado de Jorge un fin de semana, y de Sofia nunca.O sea que entiendo perfectamente lo que debes estar sintiendo. Pero verás que pasa rápido.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapa!!!

      Pues si ves a Carlota alucinas. Todo el mundo lo hace. Sus profesoras están encantadas con cómo come en el cole y la gente siempre se sorprende cuando la ve comer. Es que come de todo y como una lima! A veces come más que nosotros, de verdad! Claro, después de eso, ver al pajarito de Tiziana es súper decepcionante, pero en fin... Es lo que hay... jejjeje

      ¡Sofía ya 2 añitos! Ay, cómo pasa el tiempo, madre mia! Pues yo aún ni idea de lo que le regalaremos a Tiziana, aunque dada su pasión por las muñecas, creo que una caerá con complementos para darle de comer o una sillita o algo así. Ya me contarás qué le regalas finalmente a Sofía, que lo mismo me das alguna idea ;-)

      Un besazo y gracias!!!

      Eliminar
  6. hola guapa que bien Carlota, es una campeona, en cuanto a Tiziana aaayyy que identificada me siento jijijo yo con Jade estoy pasando una etapa malisima, no son celos porque ya me lo hacia antes de nacer su hermano, pero es muy desobediente (cuando quiere) cuando la castigo por algo lo que tenga en la mano lo tira al suelo, por las noches seguimos con los bibis se toma 2 bibis y sino se lo doy se pone loca, le tengo que cambiar el panal a media noche porque al tomar tanta leche se empapa hay dias que se pone a llorar y no para no quiere que la cambie, bueno y un sin fin de cosas que me tiene locaaa jajajja, todas las mamis me dicen que es cosa de la edad, no lo se, pero espero que se le pase pronto esa tonteria, asi que ya ves como estamos nosotros tambien, ella duerme bien y duerme sola en su habitacion en la cuna solo que despierta pa pedirme el bibi asi que ya te ire contando como evolucionamos jajajaja besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, es que los dos años es la edad más rebelde. Cuando Carlota tenía esa edad hice una entrada con ese tema. Dicen que es una época parecida a la adolescencia en cuanto a rebeldía y demás. Así que tendremos que esperar a que cumplan 3 jajaja Con Carlota desde luego el cambio fue radical. Tiziana sin embargo de momento no es que sea demasiado rebelde pero las nochecitas que nos hace pasar... ¡telita!

      En fin, ya me irás contando. Vaya pandilla!

      Besos, guapa!

      Eliminar
  7. Hola Ruth, qué dos bombones tienes!!! Me encanta el vestido de Carlota.
    Aprovecha el tiempo en Italia...es imposible que no pienses en ellas y que se te haga una muralla separarte, pero ánimo,cuando vuelvas todavía será mejor (te lo dice una que va a Madrid y vuelve el mismo día porque no puedo estar un día sin verla...sniff sniff)
    Veo que mi hija y Tiziana se parecen en bastantes cosas...para mal!!!!!! Carlota cuando volví al trabajo (6 meses) decidió que no le daba la gana dormir y todas las santas noches se despertaba: a las 2 o 3 hasta las 5 o las 6,porqué sí, por mamitis aguda, sólo quería venirse a mi cama y estar allí...y así seguimos. En Navidad ya no podía más, ya tenía 18 meses y le empecé a dar unas gotas para dormir( me lo recetó su pediatra) y así lleva 6 meses y duerme, hasta el día que se le cruza el cable y se despierta...es un calvario, porque yo tengo un negocio y tengo que trabajar y además por las mañanas me la traigo conmigo...y no sé a cual de las dos nos costaba más despertarnos. Ahora duerme,drogada,pero duerme. La voy a pasar a la cama y tengo un miedo horroroso a que vuelva a empezar a despertarse.
    Con el tema comida me pasa igual,así que te comprendo y mucho,come muy poco,pero yo esto lo llevo mejor, y creo que sino come más es porque no lo necesita.
    A ver si cambia ahora que en diez días va a cumplir 2 añitos!!!!
    Un besote Ruth y disfruta de tu viaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, dicen que "mal de muchos, consuelo de tontos" Yo debo de ser muy tonta porque algo sí me consuela. En mi entorno cada vez que lo contamos se echan las manos a la cabeza y nos dicen que cómo puede ser, e implícitamente critican nuestro modo de criarla, cuando yo no veo culpa ninguna, de verdad.

      Darle gotitas la verdad es que me asusta. Seguro que son naturales y totalmente inocuas. Si no, no te las recetaría la pediatra, obviamente. Pero no sé, no me apetece que se acostumbre a dormirse así y que no "aprenda" a dormir por sí misma. Así que tendremos que echarle un poquito de paciencia. Pero no sabes cómo te entiendo. Yo la mayoría de los días trabajo en casa y muchas veces me quedo en la cama por la mañana porque no puedo con mi alma.

      En cuanto a pasarle a la cama, nosotros a Carlota la pasamos con casi 2 años y medio y también temíamos muchísimo ese momento pero qué va! Fue sobre ruedas... Es que a veces nos sorprenden! Jo, ya va a cumplir 2 añitos tu Carlota, madre mía! qué mayor!! Si no hablamos antes, millones de felicidades adelantadas!!!

      Un besazo y gracias por tus ánimos, guapa!!! (al menos dormiré bien 3 días jijiji)

      Eliminar
  8. Ay Ruth, vaya repaso... qué gusto!!! Las evaluaciones de Carlota me interesan... tanto que me interesan!!! Estamos en el mismo barco y así también comparo... aunque los ritmos y sistemas académicos son distintos en los colegios británicos que en los concertados españoles, pero bueno, me hago una idea... y me encanta. Es que Carlota me recuerda muchísimo, no sabes cuánto, a Victoria. Son dos larguiduchas (cariñosamente eh?) comilonas... Victoria creo que pesará también unos 16 Kg. pero fíjate... con lo altas que son... se ven tan delgadinas... pero mira, ya hace dieta su madre por ella... solo faltaba que de mayor se pusiera gorda!!! Noooooo...
    A mi me dijo la maestra en una tutoría, que una niña feliz, que va al cole feliz y que se enfrenta al trabajo feliz tiene medio camino hecho, siempre están dispuestas a aprender y a trabajar con una sonrisa, todo les parece bien... así que benditas niñas felices!!!
    Y a Tiziana un día le pego un" bocao"... hija mía, comerá poco pero le luce que no veas... es tannn... achuchable!!! Y con el sueño, pues no sé... a lo mejor son rachas que tiene los famosos terrores nocturnos... la hija de una amiga los tuvo y eran intermitentes también y le duraron una temporadita... pero pasaron... no sé si será eso, pero seguro pasará... seguro.
    Perdona por las peroratas que te dejo siempre... soy cotorra de nacimiento!!! Un beso muy fuerte y disfruta de tu proyecto, como tu dices... sarna con gusto... Y DUERME TODO!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, anda... que yo te vi y estabas súper delgada! jajaja Yo sí que me tengo que poner a régimen. Espero que Carlota mantenga siempre ese tipín jeje Tiziana me da a mí que ha heredado mi constitución, que a la pobre le engorda el aire. Ahora está achuchable con esas carnes (además no sabes la piel taaaaan suave que tiene!!!) pero de mayor, pobrecita mía!!!! snif snif... Haremos dieta juntas cuando sea mayor jajjaa mientras Carlota se hartará a bollos y seguirá hecha una sílfide. Ya me lo veo jeje

      En cuanto a las noches... pues sí, también he pensado que puedan ser pesadillas o terrores nocturnos. En fin, a ver si se le pasa prontito...

      Y respecto al cole, cuánta razón tiene esa maestra: un niño feliz tiene medio camino hecho, tal cual. Carlota tiene unas ganas de aprender impresionantes. Ojalá no las pierda!

      Me encanta que me dejes respuestas tan completas! Muchas, muchas gracias por todo!!!

      Un besazo!!

      pd: y en Venecia dormiré, vaya si dormiré jejeje

      Eliminar
  9. Que buen resumen de las dos peques, me alegro que Carlota vaya tan bien en el cole y con Tiziana ya sabes, a tener paciencia, que aún es un bebe. Como te entiendo con el tema de la comida; mi hija o se pasa o no llega y cuando cierra la boca me echo a temblar... pero tienes razón, cada niño come según sus necesidades y una vez más debemos tener paciencia.
    Espero que estés teniendo o hayas tenido un estupendo viaje por la bella Italia, ya nos contarás.
    Muchos besitos de Marta y su mami!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, muchas gracias, Ana! Pues acabo de llegar de viaje y estoy... agotada, no, lo siguiente! pero reencontrarme con mis niñas ha sido la cosa más maravillosa del mundo! ¿Te puedes creer que Tiziana ha estado durmiendo en casa de mis padres estos días y sin ningún problema? Estos canijos... cómo saben!!!

      Muchos besitos también para vosotras!!

      Eliminar
    2. Que alegría volver a leerte! Y que bonito reencuentro habrás tenido... para que veas: te marchas unos días y la peque duerme, anda que menudos son.... Descansa todo lo que puedas( o te dejen) y a coger fuerzas para seguir al pie del cañón.
      Muchos besos de Marta y su mama, guapas!

      Eliminar
    3. Perdona la tardanza en publicar tu comentario y en contestarte! Acabo de llegar de otro viaje. Vaya semanitas... bufff Esta vez se quedó en casa Tiziana y me dice mi marido que se portó genial también! ;-)
      Muchas gracias y un besito!!

      Eliminar
  10. Madre mía, cuánto tiempo hacía que no te comentaba ... no se que pasa que cuando estoy pochilla las horas del día no me llegan a nada.
    Me encantan los vestidos de las peques, pero el de Carlota en especial por tener ese corte de tenista que tú mencionas ... le favorece muchísimo. Tiziana está espectacular de bonita, aunque como te digo siempre, mi debilidad es la tortuguilla mayor .. me encanta Carlota!!!
    Me alegra muchísimo saber que en el cole todo le va bien y que se adapta estupendamente al nuevo idioma, a los compañeros y a todas las novedades.
    Sobre el sueño de Tiziana no te puedo decir nada, porque Mateo hasta hace poco que han empezado las pesadillas, dormía como un oso panda ... estos días está teniendo pesadillas, pero he de reconocer que me levanto, lo calmo, bebe agua y vuelve a dormirse.
    Un beso muy grande y espero que lleves lo mejor posible la separación de la familia, que aunque sean tres días se hacen eternos lejos de ellos.
    Lara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, te entiendo! Yo sin estar pochilla! jajjaa La verdad es que últimamente es rara la vez que me doy un paseo por los blogs. Me da pena porque me encanta pero es que no encuentro muchos ratos libres, la verdad... Muchísimas gracias por este y todos los demás comentarios. Eres un amor siempre!

      En cuanto a la separación de la familia, acabo de volver y el reencuentro ha sido maravilloso.

      Un besazo y mil gracias, guapa!!!

      Eliminar
    2. Hola me encanta tu blog.me puedes decir donde encontrar ropa de el garaje es que no encuentro dirección ni teléfono. Gracias

      Eliminar
    3. Hola, Laura!

      En Madrid están en GUZMÁN EL BUENO, 9. 4º ext dcha. Es con cita previa y su teléfono te contacto es 637 840 014

      Ya me dirás si te contestan porque me llegan voces de que ha cerrado!

      Eliminar
  11. la enfermedad me tiene apartada de vosotras pero nunca de mi corazón. Os quiero. Marisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa! no sabía que estuvieras malita! qué te pasa, guapa??
      Un besazoooo

      Eliminar