sábado, 28 de septiembre de 2013

De feria


Tenía todavía por ahí estas fotos del otro día, que nos fuimos de feria. Hoy Carlota no está pa' ferias... La pobre un mes después de empezar el cole ha pillado una buena laringitis y está que no se tiene. El jueves no fue al cole pero hoy sí porque ya no tenía fiebre y parecía que estaba mucho mejor. De hecho, al recogerla nos hemos ido a jugar al parque y después, de compras. A la vuelta se ha quedado dormida en el coche. La hemos subido a casa en brazos y, mientras yo preparaba la bañera, ella, vestida y todo, se ha ido directa a la cama. No hemos conseguido ni que se bañase (¡y venía fina de arena!) ni ponerle el pijama (¡ni el pañal!) ni que cenase, ni siquiera darle el medicamento para la tos perruna que tiene. Así que creo que nos espera nochecita flamenca. Espero, al menos, que Tiziana hoy se porte porque lleva unas cuantas noches que se levanta de madrugada. Imagino que serán los dientes... 

Pero en fin, a lo que iba... mirad qué cara más alegre tiene normalmente... como la llamó mi cuñada el otro día: "torbellino de colores". Me encantó. Y es que Carlota rara vez está apagadilla, sólo las contadísimas ocasiones en que se ha puesto mala. Con deciros que el único medicamento que había catado hasta ahora era el paracetamol...


 Bueno, y... ¿a qué niño no le gusta ir de feria? Quizá nosotros nos fijemos en el lado hortera y chabacano de las mismas pero ellos sólo ven colores, juguetes, atracciones, globos, chuches...  

Cuentan mis padres que la primera vez que me perdí fue precisamente en una feria. Me encontraron montada en unos caballitos con otra niña y comiendo cerezas. Y ellos ya habían llamado hasta a la Policía. Ver para creer...


Era la primera vez que Carlota se montaba en un cacharro de feria de pueblo. No me daba ninguna garantía de seguridad, más bien me imaginaba esas revisiones sin sellar, me venían a la mente las noticias de heridos al desprenderse una atracción ambulante, y veía esos coches poco menos que de los años 70 escacharrándose ante mí pero ¡qué narices, mejor no pensarlo! Se montó toda contenta y se lo pasó pipa, como debe ser. 


Y, por supuesto, tampoco faltó el clásico algodón de azúcar, más grande que ella. ¡Se lo zampó entero!


 Tiziana, lo creáis o no, se pasó toda la tarde dormida. Le dieron igual las músicas atronadoras, los vendedores ambulantes gritando y el ruido del gentío. Cuando se despertó estaba así de atónita. Era tarde para ellas y ya nos fuimos a casa.


Este fin de semana dan lluvias en Madrid. Parece que el veranillo de San Miguel llega a su fin y que de verdad empieza el otoño. Espero al menos que los virus pasen rápido. Este domingo tenemos cumple, nada más y nada menos que el del papá de las criaturas. Ya os contaré...

¡Que paséis un feliz fin de semana!

Carlota lleva: vestido Trasluz
Tiziana: culotte Trasluz y blusa Sainte Claire

28 comentarios:

  1. Espero que se recupere pronto la Reina, pobrecita...

    Me como a la Princesa en la última foto ;)

    ¡¡Besotes y disfrutad del cumpleaños!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ha dormido del tirón hasta las 12 de la mañana y sin escapes (durmió por primera vez sin pañal!) Cómo estaría de cansadita, la pobre...
      Muchas gracias y un besazo!

      Eliminar
    2. tu mejor no salgas de casa, te piensas que no hay coches que no pasan itv? o que los aviones no caen? has ofendido a gente que hace su trabajo bien y también mal como otros, el trabajo de feriantes es mucho mas duro que el que esta calentito en su oficina, tenemos nuestros negocios en la calle, trabajos cara al publico, uno de los trabajos mas duros, montar y desmontar en cada pueblo! eres un payaso diciendo eso! espero que después de leer esto no subas mas a la feria, pero que también cojas un coche, ni un avión, ni un tren...! que cojones!

      Eliminar
    3. Perdona si te ha ofendido esta entrada. No era mi intención ofender a los feriantes, ¡sólo faltaría! Pues claro que hacéis un trabajo duro y que pasáis mucho frío, mucho calor, cargáis... no es un trabajo cómodo, claro que no. Creo que no he dicho absolutamente nada contra vuestro trabajo. Y también he dicho que mi hija se lo pasó pipa. Y siempre volvemos, porque una cosa es que como madre pueda volarme la imaginación en un momento dado -igual que cuando monto en avión o voy en coche puedo imaginarme ciertos accidentes- y otra cosa es que deje de ir por eso o que no permita a mis niñas montarse, por supuesto que no. Así que yo seguiré pasándomelo bien en las ferias de pueblo y contribuyendo a que tantas familias como la tuya salgan adelante. Perdona si te ha ofendido la entrada, mis más sinceras disculpas.

      Eliminar
  2. dale muchos besos a Carlota y que se recupere lo mejor y mas pronto posible!! Aquí también esta cayendo en diluvio universall!!!!!

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si es verdad que Carlota se recupera pronto porque no termina de levantar cabeza y me da una cosilla verla así...
      Muchas gracias y un beso!!

      Eliminar
  3. pero que monina esta Tiziana!!!!!!! se está haciendo rubita??? que amor por dios... y Carlota es la niña más vivaracha que he visto nunca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Emma! sí, Tiziana está cada vez más rubiales. Yo creo que cuando tenga el pelito largo será rubia oscura. Alguna tenía que coger algo mío jeje

      Muchas gracias y un beso!!!

      Eliminar
  4. Pero qué fotosssssssssss!!!!!!!!!!! y qué guapas!!!!! Alvaro está igual, desde Mayo que estaba genial, ahora está ploff plofff, tres días seguidos con fiebre, arggggggg, eso me supera, no le puedo ver así de tristón :(!!!! y Carlota como no ha ido a la guarde pues la toca cogerse todooooooooooo ahora... así se inmuniza!!! espero qeu se pase pronto y que mañana paséis un muy buen día con el papi!!!! un besazo para todos guapísima!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad? da una pena verles así...! En fin, lo que tú dices, que a inmunizarse toca antes o después...
      Muchas gracias y un besazo, guapa!!

      Eliminar
  5. Pobre princesa!!! Le enviamos mi peque y yo besitos y achuchones sanadores!!
    Como siempre la encuentro preciosa, con esos ojos tan abiertos como los de Mateo para no perderse nada de lo que ocurre a su alrededor y con esa bonita sonrisa.
    Mi pequeño se ha subido este año a un cachibache de ese porque el padrino quiso consentirlo, pero a nosotros tampoco nos daban ninguna confianza y pensábamos lo mismo que tú sobre la seguridad de los mismos, pero es inevitable que se monten y cuando se han portado bien es una forma de recompensa.
    Mil besos y de corazón espero que se mejore pronto. Lara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Lara, guapa! La verdad es que las atracciones ambulantes tienen que pasar muchísimos controles pero dan una sensación de inseguridad... jejejje Pero sí, si la vieras lo contenta que estaba ya merecía la pena!

      Un besito para Mateo y otro grande para ti!

      Eliminar
  6. Mejórate enseguida querida Carlota. Cada día mas preciosas las princesas. Cariños, besos y abrazos, Marisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Marisa. Con tantas buenas energías que le estáis mandando seguro que se cura prontito. De hecho, ya está mucho mejor!

      Besosssssss!

      Eliminar
  7. Pobre Carlota, que penita cuando están malos, mi marido dice que prefiere que le corten un dedo antes de que su hija enferme, aunque sea un simple resfriado, fino que es el.....
    Espero que mejore y este al 100% en el cumple de su papi. Disfrutad mucho, guapa!
    Un besito de Marta y su mama.
    Ana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjajaa Cómo entiendo a tu marido, Ana! aunque la verdad es que los niños nos dan mil vueltas en cuanto a fortaleza y pueden estar con 39 de fiebre que no dejan de jugar. Es impresionante. Carlota hoy ha disfrutado 100% del cumple de su papi y ahora ha caído rendidita, la pobre.

      Gracias y un besazo para ti y para Marta!!

      Eliminar
  8. Pobre Carlota, yo tengo anginas (dos semanas y sin curar aûn...) y para una pek me imagino que tiene que ser aûn peor... Espero que se cure prontito, que tener que darles medicamentos tan pequenyas da penita.
    Menos mal que antes pudo disfrutar de la feria ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no hay forma de darle el medicamento: se lo tenemos que camuflar en la comida ¡y encima conseguir que la coma! porque está desganada, como es normal... La tos no termina de írsele pero ya está mucho mejor, por suerte!

      Besos curativos también para ti!!

      Eliminar
  9. Que bellezones, es una campeona con el tema del pañal, espero que se recupere prontito.
    La cara de felicidad de los niños no tiene precio. Este fin de semana nos fuímos a pasar la tarde del sàbado de balneario los cuatro y disfruté sobre todo de ver la cara de alegría que esperimentaban con tanto chorro de agua,...Besos a las peques y que sigan así de contentas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me quedé alucinada con lo del pañal. No imaginaba que pudiera aguantar tantas horas de noche sin él pero ya veo que sí!

      ¡Qué envidia más grande me das con lo del spa! Eso no lo hemos probado con las peques pero es muy buena idea! aunque sé que en muchos no dejan entrar a menores, no sé por qué... Lo probaremos. Gracias por la idea!!

      Un besazo!!!

      Eliminar
  10. En el de Archena habia bebes, me quede alucinada tendrian como mucho 5 meses, pero se les veia muy relajados. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué fuerte! Pues en esta atracción en concreto había que tener como mínimo 2 años para montarse y me parece normal porque subía y bajaba bastante y un bebé se mueve un poco y se puede caer perfectamente! En fin...

      Besos, Nuria!

      Eliminar
  11. OHHHH QUE MORENA Y QUE RUBITA TIENES!!!....QUE BONITAS FOTOS .. ME ENCANTAN!!!
    MIL MUAK!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Zuri, guapa!! Vaya parejitas que tenemos jejeje Me hacen una gracia...!

      Un besazo!

      Eliminar
  12. Lo de "torbellino de colores" forma parte de un poema que José María Pemán le dedicó a Lola Flores, a mí me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay,pues gracias por la información porque no lo sabía y a mí también me encanta. ;-)

      Eliminar
  13. pensaba que te había comentado! están monisimas y pobre Carlota, espero que se recupere prontito, mil besazos, como siempre ideales!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlota, ya como un toro, Marta! jejeje
      Muchas gracias y un beso!!

      Eliminar