miércoles, 29 de diciembre de 2010

Qué me gusta de ti...


Hoy has cumplido 8 meses, mi niña. Me parece mentira. Millones de felicidades. Cada día reflexiono sobre esas pequeñas cosas que me gustan de ti. Hay miles. Aquí van sólo unas cuantas:

me gusta tu sonrisa pícara, con media lengua fuera, con la que contagias alegría allá por donde vas. Me gusta tu mirada, intensa y curiosa, no pierdes ripio de lo que te rodea. Me gusta tu amago de voz, aguda y a la vez ronca, y cómo parloteas desde la garganta, como un cantante lírico que se entrena para salir a escena. Me gusta tu risa, abierta y franca, contagiosa e ingenua. Me gusta tu amor por papi, tu mirada coqueta hacia él, con pestañeo incluido. Me gusta tu amor hacia mí y convertirme en tu refugio cuando necesitas mimos. Me gusta cómo disfrutas cuando te doy el pecho, cómo me coges con fuerza la mano mientras comes y tu mirada de agradecimiento. Me gusta que te dejes hacer tantas fotos (otro ya me habría mandado a paseo) Me gusta tu piel, suave y elástica, y tus pequeños pliegues. Me gustan tus mofletes y los hoyitos que se te forman en los codos y en las rodillas. Me gustan tus movimientos torpes y tus ganas de cogerlo todo. Me gusta tu empeño por arrancar los dibujos de las superficies. Me gusta cuando no puedes dormir y te aferras a mi brazo porque te da tranquilidad. Me gusta cuando tus párpados van cerrándose de puro cansancio y de repente los abres para ver si sigo ahí. Me gusta cuando ves, toda interesada, los libros al revés. Me gusta tu olor dulce, todavía de bebé. Me gusta incluso que llores si me pierdes de vista y me gustan tus pucheros (te comería cuando los haces) Me gusta cuando descubres algo nuevo y nos miras para enseñarnos tu descubrimiento. Me gusta la emoción y la alegría con la que me recibes cuando llego de trabajar. Me gusta verte jugar, pararía el tiempo cuando te miro. Me gusta cómo estiras los brazos para que te coja y cómo dices "mammmmaaaa" Me gusta la ilusión de tus ojos cuando salimos a pasear y cómo miras los árboles y el cielo. Me gusta cómo subes las piernecitas para ayudarme cuando te cambio el pañal y cómo las cruzas, cual señorita, cuando ya estás vestida. Me gusta bañarte y el tierno masajito posterior. Me gusta cómo abres la boca grande grande para comer. Me gusta la carita que pones cuando te damos esa asquerosa medicina. Me gusta comprarte mil y un vestiditos para jugar contigo a las muñecas y cómo tiras del lazo de las capotas y te quitas los zapatos al minuto de ponértelos. Me gusta cómo te 'sumerges' en tu saquito cuando hace frío. Me gustan tus ejercicios de atleta profesional. Me gusta cuando sigues el ritmo con la manita. Me gusta que te olvides de que no sabes andar y te eches al suelo como si ya supieras. Me gusta cómo sonríes con timidez cuando papá y yo nos besamos...  ME GUSTA SER TU MADRE Y COMPROBAR DÍA A DÍA CÓMO LLENAS MI VIDA. TE QUIERO, CARLOTA. FELIZ CUMPLEMÉS.

jueves, 16 de diciembre de 2010

¡Feliz Navidad!


Carlota y sus papás os deseamos... ¡Feliz Navidad! En unas horas salimos de viaje. A la vuelta, os contaremos cómo fue su primer viaje en avión, su primera excursión por bellas ciudades italianas, su reencuentro con los abuelitos...

Os deseo todo lo mejor para estas fiestas y que Papá Noel se porte como es debido.

Besitos

martes, 14 de diciembre de 2010

Empiezan a llegar los primeros regalitos...


Sí, lo sé, todavía es pronto para recibir regalos pero hoy ha llegado el cartero con el primero para Carlota, ¡el de su amigo invisible!


Pensábamos que estas navidades no se daría cuenta de nada al ser tan pequeñina pero nos equivocábamos. ¿Habéis visto qué cara de ilusión y de emoción al darle su regalito?


Al abrir la enorme caja había un mensaje de su amigo invisible -aún no sé quién es- y dos paquetes (embalados, como véis, con este precioso papel de Winnie The Pooh y moñas rojas que llaman la atención de cualquier niño) Y Carlota se lanzó rápidamente a por el más grande. ¿Qué será, será...?


Pues ya veis su cara de alegría al descubrir este gigante y tierno muñecote. ¡¡¡Le encantó!!!


Y en el segundo paquete, esta mamá pata y sus patitas para el baño. ¡Ternura total!


No es por hacer la pelota a mi amigo invisible pero es que me han encantado los regalos. Ahora sólo me queda descubrir quién ha sido. Podría mirar el remite del paquete pero he hecho un esfuerzo sobrehumano y os aseguro que no lo he visto ¡ni de reojo!

Bueno, hoy Carlota no estaba muy presentable jejeje porque yo llego del trabajo muy tarde y ella ya estaba en pijamita (de Zara) a punto de irse a dormir. ¡Y vaya si se durmió plácidamente! quizá -¿quién sabe?- pensando en su primer regalo de Navidad.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Carlota es toda una Marquesita


Aunque estoy con una fiebre altísima no me he podido resistir a poneros estas fotos que le hice a Carlota con uno de los vestiditos de La Marquesita Real, el modelo "Mis globos" del que os hablé anteriormente.


Todavía le queda un poco grande porque es talla 9 meses pero ya os lo enseñaré como es debido cuando le quede bien de verdad.


Quizá en esta última foto se vea mejor. Y se aprecia la capota que es... ¡una pasada! Siento ser tan breve hoy pero, como os digo, estoy que no me tengo. 

Besos

martes, 7 de diciembre de 2010

Con fiebre y sonriente


Pues ya véis a Carlota, con su eterna sonrisa picarona. Nadie diría que hace menos de 24 horas estaba con 39 de fiebre. Empezó a estar pachucha el domingo, como quien no quiere la cosa... Estaba muy quejosa pero sin ningún síntoma. La noté caliente, le puse el termómetro y efectivamente tenía unas décimas. Empezamos a darle Apiretal pero las décimas iban a más y de madrugada ya estaba en los 39º. La verdad es que nos asustamos bastante porque era su primera fiebre en sus 7 meses de vida. Como empezaba a tener moquitos, le hicimos un par de lavados de nariz con suero, se durmió y esta mañana estaba como una rosa. Bueno, como una rosa no, ya la véis, qué carita, qué ojitos más apagados, pero lo que importa es que ya está bien, alegre y sin fiebre. ¡La que tiene un poco de fiebre ahora soy yo! Hay que ver lo fuertes que son estos pequeñajos... 


Aunque no tenía su mejor día, hemos ido al cumple de su tío (mi hermano) y ha estado tan feliz rodeada de gente. Hoy la hemos vestido con la ropita que le regaló una compañera de mi marido (¡¡gracias, Patricia!!) Nos lo regaló cuando nació pero hasta ahora no se lo habíamos podido poner porque le quedaba grande. Es un vestido de piqué blanco de Mayoral con adornos en rojo y la capota a juego (ups! ahora me doy cuenta de que en la foto se le ve un poquito el body que llevaba debajo jejeje)


Y en la foto de arriba, ya con la rebequita, hecha por mi madre, como casi siempre, lista para salir.

Mi conclusión de esta entrada: me encantaría tener la fortaleza de un niño. Precisamente hoy ha comenzado un blog una amiga que tuvo a su niña de forma prematura, a las 28 semanas de embarazo. Desde que nació, la pequeña Alba me enseñó que nada es imposible, que somos más fuertes de lo que pensamos, que si queremos, podemos. Para ella, y para todos los bebés que luchan por sobrevivir, va dedicada esta entrada.

sábado, 4 de diciembre de 2010

¡Feliz puente!


Qué maravilla tener unos días seguidos para disfrutar de la familia y del tiempo libre, ¿verdad? Desde que nació Carlota aprecio mucho más cada minuto y ella también lo nota. La prueba está en su sonrisa.


Mi pobre niña me espera despierta cada día hasta que llego de trabajar. No se suele dormir si no me ve antes. Y en las últimas semanas he notado que me recibe con una alegría y emoción enormes. Es como si empezara a darse cuenta de que no estoy en casa durante muchas horas. Me da penita. Me encantaría pasar con ella 24 horas al día pero la vida es así. Imagino que lo entenderá cuando sea mayor. Y además tiene la suerte de que su papi y yo nos complementamos perfectamente y siempre está con uno o con otro. De momento no hemos necesitado cuidadora ni guardería. Por cierto, en la foto de arriba me recuerda a mi abuelita Josefina (que en paz descanse...) En la siguiente imagen, ya con su rebequita para salir de paseo.


El vestidito escocés es de Yoedu, una marca sevillana con muy buena relación calidad-precio. Parece una pequeña colegiala jejjeje La rebequita cruzada de punto jaspeado es de Neck & Neck, la capotita, hecha a mano, los leotardos son de Zara y los zapatos, de La Rebotita.

Y para terminar, lo que es ya todo un clásico: Carlota y sus piernecitas cruzadas. ¡Pero cómo puede ser tan coqueta ya!


Por cierto, ¡ya tenemos su DNI y los billetes para Italia! En menos de 2 semanas estaremos disfrutando de las vacaciones de Navidad en el País de la Bota!

jueves, 2 de diciembre de 2010

¿Niño o niña?


Hoy hace un año supe que lo que crecía dentro de mí era una niña. ¡Qué emoción inconmensurable! Aunque suene políticamente incorrecto, tengo que reconocer que tanto su papá como yo deseábamos que fuera niña. Y creo que ahí y no antes empecé a ser verdaderamente consciente de que al otro lado de mi cordón umbilical latía una vida, una vida que ya tenía nombre, Carlota, y que llegaba a colmar de alegría a una pareja corriente. Entonces pensé que la felicidad de aquel 1 de diciembre era imposible de superar. ¡Cuánto me equivocaba! Cada día la imaginaba, la sentía, la tocaba en mi vientre... y me iba haciendo más y más feliz sin ella ser consciente. Sin duda y sin temor a equivocarme puedo decir que es lo más bonito que he hecho en mi vida. El día de su nacimiento fue una bomba de emociones tan fuertes y preciosas que por mucho que lo intente describir con palabras, creo que me quedaría corta. Ya no soy tanto como Alicia en el País de las Maravillas y sí, más bien, como el gato de Cheshire: tranquila y sonriente porque sé que sólo hay un camino y que el vínculo con la vida y con Carlota es como un cable a tierra indestructible. Te adoro, mi niña.