miércoles, 24 de octubre de 2012

De percentiles, libros y moda...

 

Esta es la imagen de la que os hablaba que me roba el corazón: el contacto piel con piel, su calor... y sobre todo su mirada mientras le doy el pecho. Creo que es algo que nunca en la vida podré olvidar pero, por si acaso, he querido fotografiar a Tiziana mientras mama. Es una imagen que veo durante muchas horas al día pero no por ello me canso de mirarla una y otra vez. Siento paz, serenidad y amor -mucho amor- cuando me mira con esos ojillos. ¡Qué belleza, por Dios! Y claro, tanto come que se me está poniendo 'torete'. En la revisión de los 2 meses pesaba 5,5 kgs (percentil 75) y medía 60 cms (percentil 90) Lo he comparado con las tablas de Carlota y equivale más o menos a cuando mi primogénita tenía ¡¡¡5 meses!!! ¡A este paso la alcanza!

Y aquí está Carlota, tan interesante ella... jajaja Ahora le ha dado por escoger un juguete (léase: peluche, construcción, muñeca, libro...) para bajar al parque o incluso para llevarse a la cama. Esta vez escogió un libro del italiano Luigi Malerba (no tiene mal gusto la niña, no) Por cierto, es precioso. Os lo recomiendo. Se llama "El agua del mar y El Descubrimiento del Alfabeto" En realidad son dos cuentos muy poéticos en los que nos habla de la importancia de enseñar y aprender. Magníficos.  


Pero ahí no acaba la cosa. A Carlota no sólo le ha dado por escoger el "juguete" de turno. También quiere elegir la ropa que se pone cada día (mea culpa, lo sé jijiji) Esta vez le puse unos pantalones y botas de Zara, una blusa de Karpi y una americana de punto roma de César Blanco. Y ella quiso la capota verde. Por mucho que le intenté convencer de que mejor una azul marino o camel, ella, erre que erre, que quería la verde botella de Nanos. Así se quedó y, oye, bien visto, tampoco desentona tanto, ¿no? A ver si voy a tener una estilista en casa y no me había dado cuenta jejeje Por cierto, qué mayor vestida así, ¿verdad? Me gusta mucho con sus vestiditos pero este año le he comprado varios pantalones y conjuntos de este estilo porque me hace gracia verla "de mayor".

Hoy una entradita corta. Ayer estuvimos en unas charlas sobre psicología positiva en familia. Uno de estos días os cuento, ¡que fue muy interesante!

Besos

16 comentarios:

  1. Preciosa imagen Ruth, disfruta plenamente de esta etapa mujer...como veo que estás haciendo...también me hice alguna foto así para el recuerdo..al paso que voy..seguro me hago alguna con dos niños al pecho..jeje!!!...y Carlota bella, todo lo que le pongas le favorece..un placer seguirte!!! besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la foto con dos niños al pecho sería el doble de bonita! ;-) Un beso y gracias!

      Eliminar
  2. Que foto tan bonita... Con que ternura mira Tiziana. Como pasa el tiempo! snif snif...Yo todavía le doy el pecho a mi niña pero ya no es lo mismo de cuando era pequeñita.
    Ahora me doy cuenta de cuanto me arrepiento no haverme hecho ninguna foto porque me daba verguenza enseñar "cacho" jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cristina! pues sí, los primeros meses son de un tierno, que luego te arrepientes de no haber hecho ciertas cosas. A mí con Carlota me pasó eso, así que ahora, fuera vergüenzas, que luego no quiero arrepentirme de nada! jejeje

      Eliminar
  3. Hola soy Bego preciosas las dos fotos la de Tiziana me parece tan tierna has echo bien en fotografiarla asi pq con el paso del tiempo hay cosas que se van haciendo menos nitidas y recordarlas siempre hace revivir estos preciosos momentos....y que decir de CArlota esta preciosiiiiisima y es una monada el conjuntillo y claro esta que de vernos a nosotras locas con sus modelitos algo se les pegara yo con los soy como tu conjuntados al maximo aunque el mayor a veces tambien me sorprende eso si sus combinaviones no suelen ser tan acertadas como las de Carlota jeje si yo te contara ..un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que nunca podría olvidarme de esa mirada pero oye, es lo que dices tú: así la puedo volver a ver siempre que quiera con total nitidez. Me he reído mucho con lo de las combinaciones de tu hijo mayor, Bego. Es que a veces es pa' verles!! jjaaajaja Otro abrazo para ti!

      Eliminar
  4. Qué imagen más bonita Ruth. Qué envidia sana me das. Están preciosas.
    Tienes toda la razón, los peques copian todo lo que ven en su casa y maman. Si tú lees, ellos leen. Yo siempre digo que se pueden torcer y pueden salir diferentes educando de la misma forma, pero con una buena educación ya hay un buen trecho del camino ganado.

    Un beso,
    Mariló

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Totalmente de acuerdo! Hay un estudio que dice que incluso aunque los padres no lean, si los niños ven en casa un buen número de libros, ya son más lectores que los que no ven libros por su casa. Alucinante, no?? Un beso!

      Eliminar
  5. Qué foto tan tierna la de Tiziana, normal que no pares de verla...:-)

    Y a Carlota le quedan genial los pantalones, ese aspecto de mayorcita como tú dices le queda muy gracioso. En estas últimas fotos veo a Carlota grandísima, y más cuando la comparo con la bebé de 6 meses con la que empezaste este blog...ohh, ¡qué rapido pasa el tiempo!...

    ¡¡Y me hace una gracia ver a Carlota con su librito!! Aunque supongo que todavía se fijará en las ilustraciones, es muy peque para saber leer...pero por algo se empieza, qué buena señal de que será una gran lectora cuando crezca. Y qué gran verdad lo de "si tú lees, ellos leen". Yo siempre he sido muy lectora debido a que desde pequeña siempre vi a mis padres leer...o sea que más vale estar siempre con un libro entre las manos, para que tomen ejemplo jeje.

    ¡¡Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No me lo recuerdes, Inés! Veo a Carlota cada día que pasa más grande. Es increíble lo que ha cambiado en los últimos meses.

      Y sí, todo se pega, lo bueno y lo malo, así que más nos vale intentar dar buen ejemplo jeje Por supuesto que Carlota no sabe leer con dos añitos que tiene pero al menos ya decide que entre todos sus juguetes se quiere llevar un libro. Y eso es un gran paso, yo creo...

      ¡¡Un beso!!

      Eliminar
  6. que bonita imagen cierto!, y lo de la charla esa tiene muy buena pinta,si, hablanos sobre eso!
    pues jorge en la revision de los meses dejo flipado hasta al medico: 7 kilos y 60 cm.Oscar 5.600 y 59 cm.,asi es que cada vez que me dicen lo grande que es oscar, despues de la experiencia del mayor yo digo (uf, tu no sabes lo que es un bebe grande...) en fin, el caso es que jorge siempre rompio esquemas pero a partir del año y medio o asi empezo a estilizar y ahora con tres tiene cuerpazo estilizado, de gordo nada, esta cachondito jejeje. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Madre mía, Ali! Alucinadita me has dejado con el peso de tu hijo Jorge a los dos meses jajaja Impresionante. Pues tú fijate que las niñas suelen medir un poco menos que los niños, así que 60 debe de ser un montón. Tiziana va a ser una Tachenka! jajjaa

      Un día de estos os hablo de la charla. Prometido! Un beso!

      Eliminar
  7. Hola Ruth!!!

    BELLISIMA foto de Tiziana mamando, efectivamente es un acto de amor tan puro y bello que hay que disfrutarlo cada segundo, no hay nada mas reconfortante que ver a tu hij@ tan feliz y a gusto en tu regazo verdad? Aprovechalo y vivelo a tope y se feliz, MUY FELIZ. Por cierto esta grandisima, los percentiles muy altos, con dos meses y medio que tiene esta muy larga y con un peso muy bueno se te esta criando muy bonita, yo creo que como el pecho no hay nada (sin ofender a las que dan leche de continuacion) es algo tan bueno para ellos que el poder darsela y privarle de ello lo veo antinatural, otra cosa es no poder ofrecersela por diversos motivos ajenos a una como son grietas, que se te retire,o que no te suba, pero bueno, respeto a todo el mundo.La casita de Carlota preciosa (hacia dias que no veia tu blog) me encanta, es tan chic!!! y Carlota como Sofia ya parece una niña mayor, yo la miro y pienso: Que fue de ese bebe tan chiquitin que tuve?Ay que penita que pase el tiempo tan deprisa para unas cosas y tan lento para otras, yo tengo muchiiiisiiima añoranza de esos primeros meses, en fin, por otro lado viene muy bien que le guste la lectura, hay que fomentarla!! Carlota y Tiziana seran sin duda, unas niñas con unos buenos principios y una maravillosa vida, ya lo veras!!!!Ya nos hablaras de esa charla tan interesante, que no me la quiero perder!!!Un besote fuerte para ti y los tuyos.

    GEMA Y SOFIA DE MADRID

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, guapa, te veo con un segundo hijo en breve, eh?? porque la situación actual no ayuda que si no ya te veía yo a ti con la pancita, o me equivoco? jejeje

      Lo que dices del pecho es verdad: ningún animal elige la leche de otro animal. Yo nunca he visto a un cerdo tomar leche de canguro, o a una vaca tomar leche de gato pero a los humanos ya nos parece lo más normal del mundo dar a nuestros retoños la leche de la vaca. Personalmente opino igual que tú, que mientras se pueda, mucho mejor la leche de la madre, pero no siempre es fácil y respeto también a las madres que no quieren hacerlo. Es una decisión muy personal.

      Bueno, que me enrollo jeje Como le he dicho a Ali, en los próximos días os hablo de la charla, que fue muy interesante. Un beso para ti y tu familia!

      Eliminar
  8. Como lo sabessss... q foto taaaan bonita... me encanta!! Yo también saqué alguna así con mi pequeñina aunque le di poquito tiempo pecho ppr circustancias de la vida :(.
    Entiendo perfectamente como te sientes... amooor muuucho amoor, dificil de saber hasta que eres madre.
    carlota esta como una muñeca preciosa... esta de "mayor" pero preciosaaa con gusto.
    besitos guapi!!
    PD: ya te mandé las fotillos.
    ANE ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Ane, qué ilusión que me las hayas mandado! Mañana las miro con calma que hoy me han dado unas horas indecentes ya jeje

      Lo del pecho... es que nadie explica que a veces no es tan fácil como podría parecer. Conozco miles de motivos diferentes para dejar de dar el pecho y seguro que el tuyo fue uno de ellos. Un beso, guapa!

      Eliminar