miércoles, 9 de octubre de 2013

Esos días corrientes

 

Seguro que os ha pasado: el trabajo o los estudios, los niños, la casa... a veces parece que nuestra vida se vuelve rutinaria y monótona. Yo la verdad es que no me aburro: con sólo mirar a estas dos canijas, ver sus avances, escuchar cómo me cuenta Carlota las cosas...  ya para mí es divertido.


Ahora con Carlota paso mucho menos tiempo que antes. Y, aunque os parezca imposible, ¡la echo de menos! Se va al cole prontito, la lleva su padre aunque yo le doy el desayuno, la visto y la peino. Me encanta despedirme de ella en la puerta de casa y ver cómo se va con esa sonrisa y diciéndome "te quiero, mamá" Sé que suena ñoño pero me derrito. La recojo a las 5, estamos un par de horas en el parque y luego ya a casa a los baños y las cenas. A las 9 está dormida (¡antes a las 11 todavía seguía de juerga!) Se me hace poco comparado con antes. Pero, como ya os conté, cada noche me quedo con ella un ratito a charlar en la cama y es cuando me cuenta más cosas del cole.


Con Tiziana sí que paso más horas. Tengo la suerte de no tener un trabajo de oficina. Soy mi propia jefa. Bueno, pues la mico desde que Carlota va al cole se ha vuelto una dormilona tremenda: duerme casi toda la mañana, hasta las 12 o las 13h. Eso sí, se acuesta tarde. No sé si os he contado que sigo dándole el pecho. A Carlota le di hasta el año porque era ella la que poco a poco se iba 'desvinculando' pero con Tiziana, nanai. Le gusta más el pecho que a un tonto una tiza y sobre todo por las noches se hace vital. Si no, no se duerme.


 ¡Está tan rica! Cuando un bebé nace de ti, de tu cuerpo, sientes un amor tan grande que piensas que eso es imposible de superar. Primero pensé que no iba a poder querer tanto a la segunda hija y todas las madres me decíais que el amor no se dividía sino que se multiplicaba. Y teníais razón. Pero es que además cada día que pasa, más las quiero.


Tiziana no fue una bebé fácil, ya os lo conté. No paraba de llorar, era muy dependiente de mí, llegué a pensar que era una bebé de alta demanda (y puede que lo fuera) pero sin embargo ahora es taaaaan buenina... Es que me la como cuando me pone sus caritas, cuando abraza y besa a sus muñecos, cuando me sonríe, cuando parlotea, cuando recibe a Carlota del cole con una felicidad inmensa, cuando la veo observando y aprendiendo...


 Pero empecé hablando de las rutinas y de la monotonía, y sigo, que me disperso: los días de diario son A-B-C y a veces sí que echo de menos estar con gente de "mi especie" jajaja


 ¿Sabéis que cuando se hacen las mismas cosas todos los días, la vida pasa más rápido? Yo no quiero que pasen los días sin pena ni gloria. Quiero saborear esta primera etapa con mis niñas, que pase lenta, grabar en mi retina y en mi memoria cada momento tan simple como estos...


 Los días de diario no hay muchas posibilidades de variar el programa porque la rutina, como os digo, nos invade. Por no cambiar, ya no cambiamos ni de parque. Desde que en la urba nos pusieron un mega parque chulísimo, las niñas no quieren irse de ahí, y además ya van teniendo sus amiguitos. La verdad es que se lo pasan pipa...


Por cierto, los abuelos italianos y la tía Ele me pidieron que pusiera en el blog unas fotos del parque nuevo, del que tanto les hablaba Carlota. En esta foto se ve un poco al fondo pero otro día os prometo un monográfico jajaja


 Aún así, pequeños cambios pueden hacer la diferencia: entre semana voy a intentar quedar con amigas en pequeños huecos, probar nuevas clases en el gimnasio (que si Queenax, que si Krav Maga -dónde quedó el aerobic, ¡qué nombrecitos, por favor!-) Y los fines de semana he decidido que se acabó el parque. Mi idea es romper la rutina y vivir con más dinamismo. En Madrid tenemos miles de sitios a los que ir y a los que no vamos tanto como podríamos: expos, teatro para niños, zoos, parques de atracciones, pueblitos, campo, la ciudad pura y dura... Al final siempre acabamos en los mismos centros comerciales por aquello de la comodidad. Le he propuesto a mi marido que cada sábado hagamos un plan distinto toda la familia juntos. Y a mi madre le he pedido que un sábado o domingo al mes, se encargue de las niñas y podamos escaparnos él y yo aunque sea para ir al cine, que últimamente no sé ni qué pelis ponen...


Nuestra vida es bonita pero descubrir nuevos lugares y hacer nuevas actividades es apasionante y muy enriquecedor. Introducir pequeños cambios despierta la creatividad y da un chute de energía. 

¿Y vosotros, os dejáis arrastrar por la rutina? Contadme qué hacéis los fines de semana, por ejemplo. ¡Seguro que sacamos muchas buenas ideas entre todos!

Look Carlota: 
pantalones y polo: Zara
chaqueta: César Blanco
botas: Ana Pompones

Look Tiziana:
chaqueta y capota: Sainte Claire
blusa: Laranjinha
culotte: Nanos

26 comentarios:

  1. Uff... Totalmente de acuerdo. Cuando me acuesto y veo que todos los días son iguales y que no saboreo la vida me pongo triste.
    Yo no tengo hijas así que todo es diferente, pero los Viernes intento cenar con mis amigas, los Sábados y Domingos suelo quedarme en casa porque tengo cosas que hacer. De vez en cuando los Sábados voy al centro comercial y los Domingos o a ver a mi familia o al cine.

    Aprovecha eso de darle el pecho a tu bebé, tiene que ser precioso :)

    ¡¡¡Me encantan como van C y T vestidas en estas imágenes!!! Cualquier día copio el conjunto de Carlota, una pena que Ana no haga botas de mi número ;)

    Gracias por este post, ¡me ha puesto las pilas! Este finde lo voy a exprimir al máximo.
    Besotes a las pigmeas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, aprovecha ahora, que luego si tienes niños cuesta más moverse a cualquier lado.

      Lo del pecho la verdad es que es una maravilla que quiera seguir. A mí me encanta que dure tanto: para ella es buenísimo y tenemos un vínculo precioso.

      En cuanto al look... es de esos días muy corrientes, de esos que pillas cualquier cosa y van sin siquiera coordinar pero gracias! jajaja Todo será pedirle a la Pompones tu talla. Lo mismo te la hace y todo! jajajaja

      Gracias y un besazo, Ella!

      Eliminar
  2. qué razón tienes cariño!!!!! qué bien te explicas, yo muchas veces me es imposible expresar tan bien lo que siento por dentro, como que hablando me quedo corta... qué suerte con Tiziana!!!! Alvaro justo a los 9 meses se soltó solito del pecho, ya no lo quería, snifff sniffff, me hubiera gustado seguir un poco más porque es una cosa maravillosa!!!!!!!!!!
    Sobre las rutinas, qué razón tienes, en Valladolid no tenemos tanta variedad como podéis tener vosotros en Madrid, has leído por ahí las rutas que están planificando algunas bloggers sobre sitios para ir con bebés??? miralo!!!! está genial!!!!
    Mis días entre semana ahra mismo hemos añadido el llevar a la piscina al nene, dos días, con eso ya hacemos algo nuevo y será algo con lo que romper un poco la monotonía de cole, parque, casa... que el invierno es muy largo!!!! los findes a ver si empezamos a proponer algo nuevo, pero ya te digo que por mi ciudad... nos tendríamos que proponer visitar pueblos de alrededor, ya nos cuentas a ver !!!! un besazo guapísima!!!!! te admiro, lo sabe??? ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, guapa!!

      Qué es eso de las rutas que están planificano blogueras para ir con bebés?? No sé nada! Cuéntame! Yo también quiero llevar a Tiziana a la pisci pero duerme tanto que es misión imposible jajaja Pues lo de los pueblos de alrededor es buena idea. Yo sí lo voy a hacer en Madrid, que tenemos un montón de localidades bonitas en las que ni siquiera he estado.

      Respecto al pecho, lo importante es que ellos decidan hasta cuándo. Se suelen hartar cuando se van haciendo mayores y lo van dejando -como me pasó con Carlota- Es perfectamente normal. Lo que pasa es que Tiziana tiene mucha mamitis! jajaja Tú no te agobies por eso, que 9 meses es muchísimo. Está fenomenal!!

      Muchísimas gracias y un besazo, preciosa!!!

      Eliminar
  3. Hola Ruth es primera que escribo , pero te siguo desde hace casi dos años jjjjj , me siento muy identificada contigo , ya que tengo una niña de 4 añitos recien cumplidos y un niño que 12 meses , tambien siguo dando el pecho y sobre todo en lo monotono que es todo , este finde tambien he hablado con mi marido que planear cosas para cada finde ,que casualidad pero es cierto , y hemos empezado por ir al zoo y a la ciudad de los niños de Cordoba , claro que yo soy de Jaen , y Africa que es como se llama mi peque esta encantada , lleva tres dias hablandome de los animales, los juegos , que buena idea hemos tenido , bueno otro dia siguo contando , por ser el primer dia , para no aburrirte , por cierto las niñas estan lindisimas como siempre , besos , Sandra .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sandra! pues sí que vamos a la par! Qué casualidad que justo este fin de semana os plantearais hacer planes cada fin de semana! Los niños lo agradecen un montón y les enriquece muchísimo. Gracias por animarte a escribir y un beso a ti y a tus mocosos

      Eliminar
  4. Bonito e íntimo este post, me ha encantado. divinas la chaqueta+capota

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rocío! pues ya sabes de dónde son la chaqueta y la capota. Yo compro mucho ahí desde que la descubrí y dentro de poco ponen tienda online ;-)

      Eliminar
  5. Cómo te entiendo!!! Nosotras de lunes a viernes tenemos colegio, los martes va después a clases de música y de parque casi nada, porque cuando la recojo del cole juega un rato mientras merienda y de camino a casa... SE DUERME LA SIESTA!!! ja ja ja... no puede la pobre con la vida... la dejo que duerma hasta las 6 o así... y luego lo mismo, baño, cena, charlita y camita... y los fines de semana nosotros lo que solemos hacer es juntarnos con la pandilla y juntar niños, ellos lo pasan genial y nosotros más!!! en verano hay sitios muy chulos y en invierno toca más las casas... pero al final esto también se convierte en una rutina... tendré que sacar ideas, creo que este año ya está preparada para el cine y el teatro... ya veremos...

    Las niñas qué bonitas son madre!!! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pues eso de las pandillas con hijos está muy bien también! Nosotros vamos quedando con unos y con otros pero no es pandillita como tal sino cada vez con unos. Pero sí que van teniendo edad de ir a ver pequeñas expos, obras de teatro, cuentacuentos... Carlota va a ballet en el cole este año pero es en horario lectivo: en lugar de siesta, ballet jeje, así que los miércoles llega cansada pero tampoco tanto como la tuya jeje

      Un besazo enorme! (voy a ver si has puesto fotillos en facebook, que hace mil años que no la veo)

      Eliminar
  6. como nos encantan tus canijas!!!! Tiziana esta comestible, es achuchable vamos, que mayor la vemos.... y carlota tiene cara de responsable jajaja el cole la esta haciendo toda una niña mayor!!!
    imaginate si tu con tus niñas que quieras o no te hacen estar pendiente y disfrutar, yo en 2 de bach estudiando tooooodo el dia lo monotono q va a ser este año, en fin, todo sea por poder irme a estudiar la carrera que quiero a madrid(llevo soñando tantos años con ese momento jajaaj)

    Marta estuvo enganchá al pecho de mi madre hasta los 3 años asi que imagínate jajaja como tizi siga ese camino todavía te queda.... ademas mi madre siempre ha dicho que las niñas de pecho yo las mas listas jajaja

    nos alegramos de leerte y que todo este genial ruth!! besos para las 3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué carrera quieres hacer en Madrid, Paloma? Segurísimo que lo consigues. No tengo ninguna duda, vamos.

      Pues sí, Carlota se está volviendo muy responsable desde que va al cole. Está muy cariñosa y mucho más pendiente de su hermana! Y Tiziana... qué os voy a decir yo? está comestible, sí jajaja Y lo del pecho, dile a tu madre que está científicamente demostrado que los niños amamantados tienen mayor coficiente intelectual!

      Un besazo!

      Eliminar
    2. quiero hacer derecho y ciencias políticas en la autónoma!!!...y en su defecto si no entrase, derecho a secas(que piden menos nota de corte) pero bueno aspiremos a que si entrare. Además estoy tan motivada porque son taaaaaantos los que me han dicho que los mejores años de sus vidas los han pasado estudiando en Madrid y en un colegio mayor...que me muero de ganas la verdad, ya te contare!!

      besosssss

      Eliminar
    3. Buah! lo vas a pasar de miedo! y seguro que entras, ya verás! ;-)

      Eliminar
  7. Cuánta razón Ruth...hay semanas que se evaporan...
    yo me he planteado cada día hacer algo diferente, incluso pararme 5 minutos para pensar en lo feliz que soy,en lo feliz que me hace ver a Carlota crecer,reírse,jugar,apretarme la manita...porque voy tan loca que no me da tiempo ni a saborearlo, así que hay que disfrutarlo.
    y me apunto lo de la idea de dejarla un ratito con los abuelos para escaparnos nosotros aunque sea a cenar, porque peco de hijitis...
    Carlota y Tiziana están hechas dos señoritas y le veo a Carlota el pelo muy largo y parece más mayor. Dales un bocado de mi parte. Disfruta de tus tesoros, muaaaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, de vez en cuando hay que pararse a saborear la vida y también hay que escaparse con la pareja aunque sea una tarde al mes.

      Es verdad que Carlota está cambiando mucho, se la ve más mayor. Un besazo y mil gracias!!

      Eliminar
  8. Que bonitas están las dos, me encanta el conjunto de Tiziana y sus piernas gorditas, jiji.
    Nosotros también llevamos una vida rutinaria: guardería-comida-siesta-merienda-parque-baño-cena-a dormir! Los fines de semana aprovechamos para descansar y disfrutar de la niña, estar con la familia, etc. Y un sábado al mes lo dedicamos a nosotros, solos o con amigos, que esos ratitos también alimentan el alma.
    Supongo que nuestra vida será como la de muchas familias pero a mi me encanta salir, como buena mediterránea.
    Un besito muy fuerte de Marta y su mama!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, a mí también me gusta salir y hacer cosas diferentes, porque durante los fines de semana se puede estar en familia y descansar igualmente pero yendo cada vez a un sitio. Además, cada estímulo nuevo a los niños les desarrolla la mente! Un besito, guapas!

      Eliminar
  9. Niña ....completamente de acuerdo contigo !.... Me has hecho llorar sólo de pensar en ese amor que se siente multiplicado por infinito .....yo tp quiero perderme ni un minuto de está etapa tan maravillosa de mi vida....me derrito cuando SARA me cuenota cosillas....y la pequeña me enloquece cuando me abraza, me besa y me llama....y teta por infinito supuesto que sigue tomando....bufff le chiiifla, y como a Tijuana, sobretodo a la noche ....mil muak guapetona!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que se pare el tiempo, pero YAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  10. con estas dos preciosidades seguro que no te aburres y te lo pasas genial

    ResponderEliminar
  11. Pues a mí creo que me va a pasar con "ganchito" igual que a tí con Carlota, porque al yo no trabajar no tenemos horarios y nos dan las doce de la noche de cachondeo en el baño y las once de la mañana para despertarnos, así que cuando empiece el cole lo voy a llevar mal al principio.
    Nosotros los fines de semana ya hacemos lo que tú comentas ... un día para conocer algún nuevo lugar o ir a algún sitio al que vayamos poco, otro día para los amigos y al menos una noche al mes se queda con mi madre y el papi y yo vamos a cenar, al cine, a dar un paseo ... y no sabes lo que se agradece.
    Las niñas están preciosas como siempre y Tiziana cada vez más bonita!!!
    Un besiño, Lara (Con Olor a Bebé)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya verás cómo lo vas a echar de menos por las mañanas. Y las tardes se ta harán muy cortas! pero también es verdad que así el tiempo que estamos con ellos es de calidad! Me parecen perfectos vuestros planes. Yo tengo ganas de hacer eso de escaparme un sábado a solas con mi marido, porque hasta ahora desde hace 4 años no lo hacemos salvo en un viajito corto que hicimos un puente, para que veas qué hijitis!! jajajaja

      Muchas gracias y un besazo, familia!

      Eliminar
  12. jeje, nacidas el mismo día y las dos igual de locas por la teta :-), la mia igual, sin teta no se duerme... Que monada las dos! Ahora mismo me hago seguidora y te pongo en la lista de blogs, que sino me olvido y tengo que leer después del tirón 10 entradas..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja la tuya también? Ahora entiendo los artículos esos de "cómo destetar" jajaja Como lo de Carlota fue tan paulatino y hasta cuando ella quiso... Pero con Tiziana me veo hasta la Comunión jajaja

      Eliminar