martes, 29 de octubre de 2013

Preparando el disfraz de Halloween (o quién me ha visto y quién me ve)


 Pues sí, pues sí, yo, que renegaba de Halloween, este año he tenido que pasar por el aro. Es lo que tiene que Carlota haya empezado el cole, y siendo británico, con más motivo. Hace ya unos días que la profe nos dio una carta en la que se anunciaba tan señalado evento y pedían la colaboración de los padres. Y claro, no iba a ser yo quien se negara, que los niños lo pasan bomba y que tampoco soy tan extremista: aunque la tradición esté muy distorsionada, el origen celta de la misma tampoco es que me disguste. 


La palabra Halloween proviene de la expresión "All hallows even" ("la víspera de todos los santos") y en principio era una celebración del fin del verano ante el inicio de una estación oscura en la que -pensaban- las almas de los muertos llegaban para pulular entre nosotros y tener, así, contacto con los vivos. Con el fin de ahuyentar a los espíritus, los antiguos celtas usaban máscaras macabras, calabazas que simulaban caras, y hogueras. 

El origen es, pues, europeo, y no estadounidense como muchas veces se cree. Lo que pasa es que fue allí donde realmente se propagó. Y la famosa tradición de "truco o trato" data, al parecer, de muchos años atrás, cuando dice la leyenda que un espíritu perverso amenazaba de casa en casa con maldiciones sobre las familias si no se le daba algo a cambio.

Pues bien, pensando, pensando en los disfraces, mi primera opción fue la campaña que cada año lanza Unicef para H&M. Dura muy poco y dona una parte de sus beneficios a la ONG y encima los disfraces eran la mar de chulos. Véase la primera foto de esta entrada o esta otra...


Peeero este año los artículos de esta campaña sólo se podían comprar en dos tiendas, una de Barcelona y otra de Madrid, y la de Madrid francamente me pillaba rematadamente mal (por cierto, ¿cuándo narices piensa lanzar H&M su tienda online en España? es que no lo entiendo, de verdad...) En fin... que pasé al Plan B: hacer yo el disfraz. En busca de inspiración encontré estas monadas...


¡Qué bonito! ¿verdad? Y este otro... 


 Facilísimos de hacer. Había que comprar metros y metros de tul y poco más. Imagino que sabéis hacer estos tutús sin coser. Si no, aquí va un tutorial en fotos rapidito...


Peeero (¿porque siempre tiene que haber peros en la vida?) cuando le comenté a Carlota mi intención de hacerle un disfraz de calabacita o de espantapájaros me dijo que nanai, que ella quería, como las niñas de su clase, vestirse de hada, mariposa, princesa o brujita... Total, que me desanimé y pensé que para eso compraba el típico disfraz de los chinos o tiendas de juguetes que todas conocemos, y santas pascuas pero sólo veía horteradas como esta...


 Vi alguno precioso, como este de hada de Smallable pero 90 euros no los pago yo por esto ni loca. Podría haberlo hecho, porque difícil no es, pero sólo de pensar en comprar los materiales ya me entraba pereza jajaja


Y así, a lo tonto a lo tonto, nos dio el sábado. Fuimos de tiendas a ver qué encontrábamos. Nada me convencía hasta que entré en Accesorize y encontré unas orejitas y un rabo de gato negro monísimos. Carlota estaba casi convencida pero de repente vio otras orejas de conejito y un rabito peludo de pompón y le gustó más aún. 6 euros, señores. Ya teníamos disfraz. Completamos con un body blanco y un tutú que encontré en H&M por 6 euros, y listo. La cosa queda tal que así...


 Ya sólo falta pintarle la carita con unos bigotitos y una nariz rosita. Vale, no es precisamente un disfraz macabro pero tampoco carnavalero y puede tener connotaciones del conejo de la suerte. Lo peor es que ahora Carlota dice que "al final no se quiere disfrazar de conejito" Verás tú cómo me hace improvisar de nuevo el jueves a primera hora de la mañana. ¡Socorro!
 
Y por cierto, ¡la cuenta atrás continúa! Un día grande se acerca (y no hablo precisamente de Halloween) Una pista: tenemos algo que celebrar. Y ahí lo dejo... Anda que no estáis despistadillas algunas ni nada jajajaa


29 comentarios:

  1. Te leo desde hace mucho aunque no comente (te escribí en verano para preguntarte por el diván hemnes y me respondiste muy amablemente). Creo que lo que quedan son 2 días para que sea el cumpleaños del blog :)
    Aprovecho para decirte que Felicidades y que sigas con el blog porque a parte de tener dos niñas preciosas das muy buenas ideas y te expresas fenomenal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Nuria! Mientras siga teniendo ratitos para actualizar y ganas, el blog seguirá, mil gracias!

      Eliminar
  2. Pues Adriana va a ir de calabaza jjaj. Ufff yo muyyyyy despistada, no tengo ni idea!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué mona, de calabacita...! seguro que va preciosa. Mañana otra pista, Silvia! ;-)

      Eliminar
  3. me encanta el disfraz, muy cuqui, barato y poco macabro.queremos foto de Carlota, ¿y a Tiziana no la disfrazas? ya que te metes en halloween que sea a lo grande jajaja. por cierto ¿están mejor del virus + mocos?
    yo tengo dos opciones para el día grande: viaje a italia ¿?¿¿
    o como dijiste que era una celebración...?¿el cumple del blog?¿
    intrigadas que nos tienes...
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff, pues no creo que a Tiziana la disfrace jeje A lo mejor le pongo una careta (se me olvidó contar que también compré unas caretas super cuquis en H&M) pero poco más. Y sí, ya está muuucho mejor! Carlota a ver qué tal vuelve del cole. Esos ojillos legañosos me tienen mosca...

      Os sigo dejando con la intriga jejeje

      Besos!!

      Eliminar
  4. Sigo tu blog desde hace mucho, aunque nunca comento. ( Bueno si, comenté cuando la entrada de "mama sale en la foto" porque me sentí tan identificada con aquel articulo que se me saltaron las lagrimas). Me encanta los felices que se ve a tus niñas , tu estilo esquisito para vestirlas y para la decoración, tus reflexiones...Me gustaria que publicases entradas mas a menudo!. Queria hacerte una consulta: Donde compras los lazos para el pelo de las peques? Es tienda fisica u online? Me vuelvo loca buscando los tonos y tamaños adecuados, y no encuentro gran cosa . ( o precios de locos para un trocito de lazo!)Un saludo.
    Mama de Jorge y Sofia.

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado el post! Súper divertido! Me das siempre tantas ideas para Jimena (por cierto, en febrero tendré otra niña, estoy como loca! Se llamará Mencía).
    En qué H&M de Madrid está lo de Unicef? Velázquez? Y dónde puedo ver qué cosas venden? No lo encuentro en internet!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, enhorabuena!!!!! Me encantan los nombres de tus dos niñas!!
      El H&M de Madrid que tenía la colección era el de Gran Vía pero creo que ya ha terminado la promoción...

      Eliminar
  6. Me ha encantado el post! Súper divertido! Me das siempre tantas ideas para Jimena (por cierto, en febrero tendré otra niña, estoy como loca! Se llamará Mencía).
    En qué H&M de Madrid está lo de Unicef? Velázquez? Y dónde puedo ver qué cosas venden? No lo encuentro en internet!!!

    ResponderEliminar
  7. no no y nooooooo!!!!! porque yo te conozco gracias al blog y hace mas de dos añitos asíque... eso no es!!!!!!!!!!!!!!!!! vengaaaaaaaaa, que nos tienes..... un besazo guapísimaaaa y seguro que nos sorprendes!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que sí que os voy a sorprender!!!! Ya falta poco!!!! Mañana, más pistas jijii

      Eliminar
  8. Ay que cuqui va a ir Carlota. Pero de miedo poco ehhhhh.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espérate que se quiera disfrazar el jueves, que ya ayer me empezó a avisar de que al final no quería ir de conejito. Verás tú... jajajaja

      Eliminar
  9. a mí tampoco me gusta la fiesta, pero a Pilar, si, así que entro por el aro, jjj, hoy calabaza y el jueves disfraz y ella está deseando, snif, snif
    http://abrazzoss.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué se le va a hacer... jajjaja Lo que no hagamos por estos micos...!

      Eliminar
  10. jajaja ya se ya se!! 3 añitos de bl.. 31 de octubre de 2010.. o no?? jaja el disfraz monisimo!!!!!!!!! Y carlota estara ideal..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhh surprise, surprise! jajajjaa
      Muchas gracias, Paula! Besos

      Eliminar
  11. Ay, Ruth, que dilema, jiji.. Mira que te lo estas currando y además, el disfraz es monisimo, así que, a ver si la convences para que se lo ponga el jueves. Yo este año me libro aunque ya me han avisado hoy en la guarde que si queremos, pueden ir disfrazados pero.... va a ser que no, aún tengo la excusa de que es muy pequeña. Tu ya nos contarás.
    Espero que estéis mejor.
    Un besazo de Marta y su mama!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy me ha explicado por qué no quería de conejo: dice que se equivocó y le dijo a la profe que iría de mariposa y que ahora no podía aparecer vestida de conejito. Ya le he dicho yo que da igual, que mañana le diga que se equivocó jeje La pobre estaba toda preocupada. Espero que sólo sea eso y el jueves no monte líos jajaja

      Estamos mejor, sí! Muchas gracias!!!

      Eliminar
    2. Jajaja, que graciosa! Es una niña de palabra, si señor!
      Besitos!

      Eliminar
  12. Ay! A mi tampoco me gusta Halloween, ero es que teniendo niños hay que pasar por el aro, mis nenes el año pasado iban muy graciosos de calabazas pero este año ya querían algo más mostruoso así que van de esqueleto y mi hermana le ha comprado uno de brujita para la nena, así que este año no se salva nadie. Espero que Carlota no te haga correr en el último momento.
    Intrigada me tienes...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que tus niños van monstruosamente guapos! jeje

      Yo también espero que Carlota no me haga correr en el último momento! Ahora lo que más me preocupa es que me han dicho que hacen un desfile en el patio todos los niños disfrazados. Y me da miedo que se pele de frío!! Además me la voy a perder snif snif pero convenceré a mi marido, que va a llevarla, de que le haga alguna fotillo.

      Respecto a lo otro... intriga hasta el final! jajajaja
      Besos!

      Eliminar
  13. ¡Hola Rut! Te leo desde hace muchísimo, pero casi nunca comento!
    En primer lugar, ¡enhorabuena por el blog y por esas dos preciosidades de niñas! ¡Son una monada! Y tú siempre las llevas vestidas de una forma exquisita...
    Los disfraces de H&M son muy muy monos, y además con fines benéficos, ¿qué más se puede pedir? Jajaja Carlota irá divina vestida de conejito, ¡cuánta dulzura!
    PD: A mí se me ha ocurrido una idea para lo de la sorpresa, que viendo el gusto exquisito que tienes (ya nos lo has mostrado en los cumples de tus peques) no me parece nada descabellada, y es: ¿te vas a dedicar a la organización y decoración de fiestas y cumples temáticos para niños? ¿O es algo relacionado con la moda infantil? Espero no equivocarme y podamos disfrutar de esas preciosas decoraciones!
    Un besazo para ti y otro para cada una de tus niñas, Judit! ;)

    ResponderEliminar
  14. Hola, Judit! Muchas gracias!!! Pues mira que me gustaría cualquiera de las dos cosas que dices! Siempre he tenido una espinita clavada con el tema del diseño y de la decoración peeero...va a ser que no (al menos por ahora, que nunca se sabe! jeje) En nada lo sabréis. Qué ganas tengo de desvelarlo!!!
    Un besazo y mil gracias!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola!, me ayudarian mucho si hicieran disfraces para niñas mas mayores como de 12 o 13 años.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El año que viene intentaré dar alguna idea para los más mayorcillos ;-)

      Gracias!

      Eliminar