domingo, 28 de noviembre de 2010

Preámbulo de gateo y... de Navidad


En este día invernal que hemos pasado Carlota parecía un pastelito recién salido del horno, ¿verdad? Un irresistible pastelito de crema y fresa. Hoy se ha portado de maravilla. Hemos estado casi todo el día fuera y sólo tenía sonrisas para repartir y buen humor. Qué pena que no le haya hecho fotos con su abriguito rosa porque estaba para comérsela.


Pero con este vestidito también estaba muy dulce. Mirad el detalle del bajo. ¡Qué delicadeza! si parece el merenguito del pastel... Además es suavecito, suavecito... muy amoroso. Un capricho de Escada (esta marca tiene cosas muy bonitas para niñas, para las que no lo sabíais) La rebequita es hecha a mano por mi madre y os prometo que hasta hace unos días le quedaba perfecta pero mi niña ha debido de pegar un buen estirón porque empieza a quedarle raquítica. La capota es de Marita Rial, los leotardos de Gocco y los zapatitos de punto de Pili Carrera (le debían de quedar comodísimos porque no se los ha quitado ni una sola vez) Ea! creo que no me dejo nada...  Pero bueno, a lo que iba: mirad cómo levanta el culete mi niña como si quisiera gatear.


¡Qué pose más graciosa! De momento no pasa de ahí pero me da en la nariz que un día u otro nos dará la sorpresa. Y ya no habrá marcha atrás. ¡Qué peligro! jajaja


Con esta carita tan dulce de pastelito de nata, ¡cómo puede ser el terremoto que es! Cuando empiece a gatear o, peor aún, a andar... ¡nos va a dejar exhaustos!



Y esta es la foto más representativa del día: con su nuevo saquito de Home&Kids y su sonrisa de oreja a oreja. Así se ha pasado toda la tarde. Creo que va a ser una niña muy sociable porque no pone mala cara a nadie. A todos sonríe. Aquí, por el frío que hacía, le cambiamos a un gorrito más abrigado con pompón de Pili Carrera. Y la última foto invita a la reflexión...


Por primera vez Carlota ha visto las luces de Navidad y ya veis lo alucinada que se quedaba. Sé que está de moda decir que la Navidad es horrible, que es pura fiebre consumista, que es una horterada, etc, etc. Pues ¿qué queréis que os diga? ¡¡¡A MÍ LA NAVIDAD ME ENCANTA!!! Algunos ayuntamientos españoles este año han renunciado a las luces navideñas por culpa de la crisis (me viene en mente, por ejemplo, el Puerto de Santa María, en Cádiz) No me parece nada acertado. Sí, es verdad, se ahorrarán ciento y pico mil euros. Es mucho, sí pero... ¿y lo que perderá el pequeño comercio si la ciudad se queda 'apagada' y triste? ¿Y si pusieran los mismos adornos de los otros años? ¿y si compraran bombillas más eficientes? Incluso podrían dejarlas encendidas menos horas o menos días... o alumbrar zonas más pequeñas... pero dejar a las navidades sin luces es como celebrar un cumpleaños sin tarta.

Yo todavía recuerdo aquellas tardes de invierno en Madrid, cuando mis padres nos llevaban a ver las luces y los adornos. Nadie nos explicaba por qué se ponían pero entendíamos perfectamente que era una forma de engalanar la ciudad para una época especial. Recuerdo simplemente cuando pasábamos en coche por el centro y las luces -a veces blancas, a veces de colores- desfilaban ante mis ojos ávidos de sorpresas y de ilusión. Creo que todos guardamos algo de ese Yo pequeño, de ese niño o niña que llevamos dentro. Cuando estaba embarazada ya imaginaba los momentos que viviría en navidades con mi hija: poner el árbol y el Belén con ella, pasear por Madrid, comprarle unas castañas asadas metidas en un cucurucho de papel de periódico, poner agua a los camellos el día de Reyes, o el tradicional cava y los turrones para sus Majestades... y, por supuesto, ver cómo sus ojos descubren cada invierno una ciudad nueva, llena de luces y "vestida" para la ocasión. Y la verdad es que no me gustaría que nada ni nadie empañase todo esto...

14 comentarios:

  1. Mami de Carlotaaa!!Tienes una muñeca preciosa como hijaaa!! Todo lo que le pones lo luce de lo lindoo!! Es para comerselaa!!

    A mí también me gusta la navidad!! Aunque a veces me pone algo triste porque tengo a mi único hermano lejos, pero siempre que puede se acerca unos dias! Me gusta el ajetreo de las calles con luces, pasear por ellas... Juntarme en las cenas con gente de mi familia, amigos... Me parece una epoca muy bonita, aunque nos vengan al recuerdo personas que por desgracia ya no tenemos...
    Pero... estas navidades van a ser especiales para nosotros... Estaré con una barrigota grandota, sabiendo que mi niña estará con nosotros prontoo!!

    Un beso muy grandeee!!! Y sigue poniendonos fotos tan preciosas que nos alegras el día!!

    ResponderEliminar
  2. me ha encantado tu post, la niña está omo bien dices como un pastelito, para comérsela. Yo tambien amo la Navidad, y te aseguro que cuando tienes hijos la vives de un modo especial.
    besosxxx

    ResponderEliminar
  3. no me cansaré de decirte q tienes una hija preciosa!!!!!!!! es para comerla y lo guapa q tú la traes vestida, un besito. cris

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias! La verdad es que sí, que en esta época nos acordamos más de los que ya no están pero si lo pensamos bien, hasta eso es bonito!! Qué ganas tengo de que Carlota se dé cuenta de todo para disfrutar con ella de la Navidad.

    Ane, por cierto, te llegó mi dirección de email?

    ResponderEliminar
  5. CARLOTA es preciosa y con ese conjunto que le has " organizado " está de bocadito.
    Me chifla la chaqueta de la abuela y ahora es cuando mejor le queda ( cuando la " peta " ,jijiji )

    ENHORABUENA por este bombón de choco blanco y fresa y disfruta todo lo que puedas estas navidades con ella, cielo

    MUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAC

    ResponderEliminar
  6. GRACIAS, GLORI!! a mí también me gustan las rebequitas bien rellenas pero creo que esta ya le está demasiado corta jeje, BESITOS!

    ResponderEliminar
  7. Esta guapisima, muchas gracias por avisarnos, pues no hay mas que decir, mandanos una foto y la publicamos en nuestro blog, queda genial el saco!!!

    ResponderEliminar
  8. Mami de Carlotaaa!! NOOO!! No me llegó nada! Pensaba que igual se te había pasado y no quería ser pesada!! jeje!!
    Te pone mi e-mail cuando escribo verdad??

    ResponderEliminar
  9. No, no me pone tu email. Te lo mandé con la opción de "manda mensaje" de tu perfil, pero se ve que no te ha llegado. Espero que veas este mensaje. El email es: carlotacrece@gmail.com

    ResponderEliminar
  10. Ok!!! Apuntado esta!! jejeje!! Te escribo entonces!! jejeje!!!
    Así te voy enseñando los avances de la habitación que todavía no hemos empezado, pero lo haremos en brevee!!!
    BESOSSS!!!

    ResponderEliminar
  11. otra medio coincidencia, yo tambien tengo el concord neo color bamboo y tambien el saco de mis silla es de home&kids en ese color, claor que no le he cocgiodel de rayas porque era el que tenia para el ion y el capazo asi que me he decantado por elde mariposas, deberíamos como poco intercambiar un email porque de verdad que ya tengo mucha curiosidad por saber tantas coincidencias de gusto que tenemos

    mi mail es xsica30@hotmail.com y mi blog

    http://eljardinsecretodeco.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Hola enhorabuena Carlota es preciosa. me gustaria que me ayudaras un poco yo tengo tambien el carro de concord neo y quiero comprarle el saquito. Ese que tu tienes de home&kids es el universal. gracias.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Xana! No, el saquito que tienes que pedir es el modelo para bugaboo. La verdad es que Home and Kids queda perfecto para nuestro carrito. Espero haberte sido de ayuda. ¡Gracias por mi visitar nuestro blog!

    ResponderEliminar