lunes, 9 de diciembre de 2013

¡Dos semanas para Navidad!


Faltan poco más de dos semanas para la Navidad y en casa ya se va respirando el ambientillo de fiesta. Este puente, como ya os adelanté, ha sido un no parar: entre la llegada de mi hermana de Australia (¡eso merece una entrada aparte!), el cumpleaños de mi hermano, y sacar del armario todos los adornos navideños, no hemos tenido tiempo para mucho más.  Y digo "sacar los adornos" y no "ponerlos" porque muchos se han quedado sin colocar, sin ir más lejos, el belén, las coronas, etc, etc...


¡Vaya dos ayudantes que me he echado! Para ser sincera, Carlota bien podría dedicarse a ser paje real: trata todos los adornos con delicadeza y me ayuda de verdad...


Pero Tiziana... ¡ay, Tiziana! Para ella, el mando de las luces del árbol es un móvil con el que hablar por toda la casa. Lo coge 40 veces al día y va tirando del cable hasta casi tirar el árbol con los adornos puestos. ¡Menos mal que el cable es largo! Las cajas de adorno del suelo, os lo podéis imaginar: si no las descoloca mil veces al día no se queda contenta. Y las bolas ya ni os cuento: creerá que son pelotas. ¡El problema es que las hay de cristal y de cerámica!


 Definitivamente no es un árbol a prueba de niños pero es que ¡con Carlota nunca me pasó nada parecido! Lo único que tocaba eran las cajas del suelo, pero eso es lo de menos...


 Pero en fin, varias bolas rotas después, el árbol del salón queda oficialmente inaugurado.


Entre las bolas que ha roto Tiziana, las cajas que han aplastado, los lazos que han torcido, las luces que se han fundido, y que este año dejé que colocaran ellas casi todos los adornos a su libre albedrío, pues el resultado es un árbol bien pobretón, pero ya me encargaré yo de mejorarlo. Lo importante es la tarde tan divertida que pasamos. ¡No os imagináis cómo se divirtieron! No sé vosotros, pero yo siempre imaginé este tipo de escenas cuando tuviera niños: todos alrededor del árbol, poniendo las bolas y cantando villancicos... Sé que suena a peli ñoña pero me encanta esa sensación de FAMILIA, qué queréis que os diga...


Bueno, y por supuesto, este año volvemos a tener otro árbol más pequeño -este sí- a prueba de niñas.


El año pasado lo puse en el suelo junto a la ventana de la habitación de Carlota, pero, viendo a la destroyer de su hermana, pensé que no iba a quedar ni una figura en su sitio porque este árbol es pequeñín y ella lo alcalza perfectamente, así que lo he puesto en una cesta y lo he subido a una consola. Así, todos contentos.


Las figuras son de tela y me parecen una auténtica monada. Se las encargué el año pasado a COUTURE MANUELA, que tiene un gusto exquisito. Me chiflan los muñecos tipo galletas de jenjibre y los patines de hielo con los nombres de las niñas. ¡Son lo más!


Este año le he encargado más cositas, que tienen que estar al llegar. Tengo muchísimas ganas de ver sobre todo una bota muy especial que le he pedido. La tenía en mente desde hace muchísimo tiempo y ella aceptó el reto de hacérmela a mi gusto. Si queda como creo ¡va a ser una preciosidad! Ya os la enseñaré...


Bueno, y no hemos dicho nada de los vestiditos de esta entrada, que imagino que habréis reconocido: son de Nanos del pasado invierno y no me pueden gustar más. Los zapatitos de Tiziana también son de Nanos y los de Carlota, de La Cadena. La capota verde es de Foque. 


Y así terminaron mis pajes reales. ¡Como para seguir con las coronas, el belén, las velas...! Bastante tuvieron las pobres jajaja


Pues nada, con esto me despido por hoy pero estaré por aquí de nuevo bien prontito, que os debo unas cuantas entradas, entre ellas la de los regalos de Navidad. ¡No me olvido!

Un beso y ¡feliz semana!

32 comentarios:

  1. Estas escenas te quedarán para toda la vida y son tan... PERFECTAS!!! Estos momentos únicos son los que realmente le dan sentido a estas fechas, qué más da que se rompa una bola o que pongan todos los adornos en la misma rama (esa es Victoria!!! ja ja ja) lo importante es hacerlo, reunirse, cantar y disfrutarlo como si no hubiera un mañana... Están preciosas estas niñas y el arbol les ha quedado muuuy bonito, si señor!!! Un beso muy fuerte y a disfrutar de la Navidad!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, Gema. A base de este tipo de cosas se va construyendo la vida y sus recuerdos. Espero que cuando sean mayores se acuerden de momentos como este.

      Un besazo para ti y para la preciosa Victoria!!

      Eliminar
  2. Jeje, cuando mi hijo era pequeño tenía q poner el árbol en alto y alejado de su mano, menos mal q mi árbol es pequeño. Me ha encantado el reportaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huy, ni que fuera muy mayor tu hijo ya, Inma! jajaja Pero sí, en unos años se nota muchísimo la diferencia de edad, es verdad. A mí me gustaría tener un árbol más grande que este, uno que llegara al techo. Antes o después compraré uno de esos.

      Gracias y besos!!

      Eliminar
  3. Ay, ¡qué entrada más bonita!
    Me rechiflan vuestros árboles y estoy deseando ver tus nuevos adornos.

    Las cositas de Couture Manuela son perfectas para regalar, pero ya es tarde, a ver si otro año me acuerdo antes.

    Los vestidos ideales, me chiflaban en el catálogo con sus capitas a juego y Tiziana con capota está monísima.

    Besos para todos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ella, no creas que es tarde! Aún estás a tiempo de regalar adornos. Cuoture Manuela trabaja súper rápido y tiene cositas en stock listas para envíar. Yo porque le pedí la botita tan especial y encima ha pillado puente por medio. SI no, ya lo tendría en casa.

      Muchas gracias y un beso!!

      Eliminar
    2. ¡Gracias por la información! ¡Ahora mismo me paso por su Facebook!

      Eliminar
  4. pero que monada de nenas!!!! no me canso de repetirlo Ruth, están para comérselas. me encanta tu árbol navideño a prueba de peques,me lo tendré que copiar jejeje. ayer montamos el árbol en el salón y Carlota pasó olímpicamente...había estrenado un carrito de juguete y eso si que era un descubrimiento!!! hoy nos falta decorarlo,ya veremos si le gusta más eso.sino me mandas a tus pajes y que nos ayuden,menuda montaríamos!!!
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja No te lo aconsejo, Lina!!! jajjajaa A menos que no quieras que tu salón se convierta en un caos en cuestión de minutos jeje Verás cómo Carlota demuestra más interés cuando pongas adornos y sobre todo luces! aunque sí, el arbolito a prueba de niños es un éxito asegurado jeje

      Millones de gracias y un beso!

      Eliminar
  5. jajaja que cuquis son!! es verdad que es una estampa super idílica y típica de peli, pero esos momentos son los mejores!! me alegro que hayáis tenido un puente fantástico y lleno de emociones, esta claro que ver a una hermana y más a un nuevo bebe es todo una alegría!!! Muchos besos y esperamos nuevas entradas!!

    besosssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias, Paloma!! Pronto tendréis nuevas entradas jeje
      Un besazo!!

      Eliminar
  6. ¡Qué fotos tan bonitas Rut! Me encanta el espíritu navideño que transmiten, ¡la navidad está a la vuelta de la esquina! ¡Qué ganas!
    Las niñas, como siempre, ideales! Esos vestidos de Nanos me requetechiflan! Adoro el verde botella! ♥
    El rencuentro con tu hermana y ver a tu sobri por primera vez, ha tenido que ser, como mínimo, bonito y emocionante! ¡Qué ilusión!
    A las niñas el árbol les ha quedado divinamente! ¡Qué cara de buena tiene Carlota! Y Tiziana tiene una carita entre pilla y buena más bonita! ¡Qué guapas son! ;)
    Un besazo para ti y otro para las peques, Judit!
    PD: Me como a Tiziana con esa capota, ¡está monérrima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, Judit!!!! La verdad es que Carlota está madurando un montón y se porta fenomenal casi siempre jijiji y la peque, que era una buenaza, cada vez está más pillina jajajaja

      Y el reencuentro con mi hermana y mi sobri fue genial! Ya os lo cuento con calma porque merece la pena.

      Un besazo y mil gracias!!!

      Eliminar
  7. Ooohhh como me gusta esta entrada...ya huele a navidad; y lo mejor las ayudantes que hermosas son, a Tiziana le pasa como a Jade no deja un adorno vivo son unos terremotitos jajajaj besitos y esperando mas entradas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajjajaa vaya panda de loquitas! jajajjaa

      Muchas gracias, guapa! Un beso!

      Eliminar
  8. Estoy deseando de ponerlo pero con el cambio de ventanal en el salon tengo todo patas arriba. El año pasado como estabamos en obras en nuestro piso viviamos es casa de mis mis suegros y nahya era pequeñita. Pero este año q ya se da cuenta de cositas estoy deseando poner el arbol, luego andare como tu recogiendo bolas de todos los sitios. Solo falta pintar pero chica tengo tan mala suerte q ahora el pintor se pone malo. Me dan navidades y sigo igual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues con ese pedazo de ventanal nuevo el árbol os va a quedar de muerte!!! Ya me enseñarás una fotillo cuando lo puedas poner! Y recuerda poner abajo los adornos que no te importa que se rompan o que no sean peligrosos! jajjajajaa

      Eliminar
  9. Por cierto mira q no soy de verdes pero los vestidos me encantan.

    ResponderEliminar
  10. Creo que no he escrito nunca en el blog, en facebook alguna vez... tengo que decirte que te descubrí hace poco y que me gusta mucho mucho la delicadeza con la que escribes y hablas de tus niñas... la entrada de hoy es super bonita y familiar (yo también soy muy ñoña), pero es que es tan ilusionante para ellas... yo tengo una niña de tres años, como Carlota, y este año estamos disfrutando de lo lindo de la magia que trae consigo la navidad... el año pasado ya pudimos notar que a ella le fascinaban todo el lío de luces etc, pero este año es mucho más evidente... que tengais una feliz semana!! por cierto están divinas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mª Ángeles! Pues me alegra un montón que te guste el blog y que te animes a escribir. Y también me reconforta no ser la única ñoña! jajajaja Quizá este sea el primer año que a tu niña y la mía mayor se les queden grabados los recuerdos de la Navidad, así que hay que hacer que valga la pena!!
      Muchas gracias y un beso!!!

      Eliminar
  11. Hola! Tu arbol nada de pobreton, es de los mas ricos que hau rico en ilusion y magia, en mi opinion precioso. Este puente nosotros tambien hemos puesto nuestro arbol con adornos caseros.
    feliz prenavidad!!
    Mamiasesora.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Pues tienes razón! Muchísimas gracias!! Seguro que también vosotros habéis disfrutado mucho poniéndolo, que es de lo que se trata!
      Un besazo!

      Eliminar
  12. Precioso árbol y preciosísimas tus hijas! Os deseo unas felices fiestas!

    ResponderEliminar
  13. FEliz Navidadad!! que fotos mas bonitas para el recuerdo!!, me encantan los escoceses pero en verde... me chiflan! estan de bocao!!! Felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Gracias!!! Yo tengo un problema con los escoceses y es que... me gustan tanto que me los quedaría todos! jajjaja pero es verdad que este me parece especialmente bonito.

      Un beso!

      Eliminar
    2. jajaja, entonces tenemos el mismo problema!!!

      Eliminar
  14. Hola Ruth, llego un poco tarde para ver tus entradas, jaja. Pero querría preguntarte cómo puedo contactar con Manuela couture. Me hizo muchas cosas para el cuarto de mi primera hija y querría ver otras cositas ahora que tengo dos, para el dormitorio común, pero el teléfono que tenía de ella ya no está disponible. Tus niñas preciosas, como siempre. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Patricia!

      Mira, la página de facebook de Manuela es: https://www.facebook.com/pages/El-Mundo-de-Mar%C3%ADa/606424779403424?fref=ts Yo espero que tengas facebook. Si no, dímelo y te doy su email o lo que necesites pero creo que lo de facebook será lo más fácil porque puedes ver las fotos de lo que hace y es más rápido ;-)

      Gracias y un besito!

      Eliminar