jueves, 5 de diciembre de 2013

El vestido de mi madre


¡Ay, qué ganas tenía yo de enseñaros el vestido que le ha hecho mi madre a Carlota! ¿A que es precioso? A mí al menos me lo parece... Os cuento un poco la historia: yo tenía este jesusito para Tiziana, modelo exclusivo de la tienda Babette. De hecho, lo tengo desde el año pasado: es talla 9 meses y al ritmito que crece esta niña, ¡en nada no podrá usarlo!


Pero, por desgracia, no tenían disponibilidad para la talla de Carlota y ya sabéis lo que me gusta llevarlas coordinadas. Me puse a buscar la tela y... ¡bingo, la encontré! No me puede parecer más bonita, con esos personajes retro y los tonos tan especiales. Pero cuando la encontré era verano y me parecía un estampado más otoñal o invernal, así que hace poco le di la tela a mi madre y se puso manos a la obra con mis directrices. ¡Voilá! en pocas semanas estaba hecho. 


La tira central, que no se aprecia del todo bien en la fotos, lleva bodoques bordados, y el lazo es de quita y pon. Así lo puedo combinar con más colores, pero como el de Tiziana lleva adornos en marrón, era la opción más lógica a priori. Ya os lo enseñaré con otras combinaciones.


Yo quería algo sencillo, sin demasiadas florituras, de esos vestidos que quedan bien en cualquier situación, desde un cine a un parque, pasando por un cumple, y, por supuesto, con el que estuviera cómoda para corretear, que ya veis que es lo suyo jajaja 

Aquí le estaba diciendo a Tiziana: "¡a ver si me pillas!"


Y mirad cómo acabó Tiziana... agotadita, en plan: "me rindo" jajaja


Tiziana lo lleva con la chaqueta de Sainte Claire que os enseñé ya el otro día y con merceditas Norteñas. Carlota, con merceditas de La Cadena. 


¡Vaya dos! Basta que una tenga algo en la mano para que la otra se dé cuenta y se le antoje también.


 Ahora que Carlota ya tiene superados los celos por Tiziana pasamos a la fase ese-juguete-es-mío. Imagino que a las madres por aquí presentes les sonará de sobra jaja


 Bueno, llámase "juguete" o "regadera". El caso es: culo veo, culo quiero. Y lo más gracioso de todo es que ahora cuando estoy con Carlota, y Tiziana ve que le estoy dando a su hermana dedicación exclusiva, se pone a protestar y a refunfuñar. O sea, celos de la pequeña hacia la mayor. ¡Habrase visto!


En este caso era una lucha por ver quién se quedaba con la regadera. ¿Y quién creéis que ganó?


¡¡Tiziana!! jajajaja


Pero en el fondo ¡se quieren tanto...! Tenéis que ver cómo se le iluminan a Tiziana los ojos cuando llega Carlota del cole. Y Carlota quizá no lo demuestra de esa manera pero recuerdo, por ejemplo, un día que la pequeñaja se cayó y nos asustamos muchísimo porque fue una caída brutal. Mi marido se la llevó al hospital. Era ya de noche y yo acosté a Carlota. La pobre se puso a llorar y me decía que se quería quedar conmigo hasta que llegaran. Y yo le decía que tranquila, que no pasaba nada... Y entonces me dijo: "mami, es que no quiero que le pase nada malo a mi hermanita, ¡nunca, nunca!" Se me quedó clavado en el alma. Esas son las cosas que alegran la vida a uno, ¿verdad? 

Cuando tengáis un mal día, tirad de recuerdos como este (que seguro que todos tenéis a montones) y comprobaréis cómo cualquier problema es relativo.

Bueno, y de momento... ¡disfrutad del puente! Para nosotros va a ser muy especial: ponemos los adornos de Navidad, es el cumpleaños de mi hermano y, sobre todo... llegan mi hermana, mi cuñado y mi sobri, los "australianos", ¡¡que llevamos casi dos años sin verles!! ¡Por fin voy a conocer en persona a la pequeña Noa! Va a ser un no parar pero espero poder escribiros prontito porque además estoy preparando una entrada con regalos de Navidad especiales para los peques, petición de alguna de vosotras, ahora mismo no recuerdo quién fue. 

Hasta entonces, lo dicho... ¡disfrutad!

36 comentarios:

  1. Me encanta el vestido, tu madre es una artista! Precioso. Yo este puente tambien pongo los adornos y el arbol y los niños todos los dias me lo preguntan, los ponemos hoy? Jajaja cin que ilusion lo vive. Feliz puente y disfruta de tu familia.
    Besotes
    Mamiasesora.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! Carlota también está ilusionadísima! Esperemos que Tiziana no meta mucha mano jajajaja

      Me alegra que te guste el vestido. Gracias y un beso!!

      Eliminar
  2. me encanta la ultima foto, tiziana esta preciosa!!!
    disfruta de toda la familia
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Silvia!!! Su cara de triunfo es graciosísima! jajaja

      Un besito!!!

      Eliminar
  3. Me requeteencanta!!! Es precioso y tiene un aire romanticón... Estan ideales las dos... esa cara de triunfadora de Tiziana!!! ja ja ja... es total!!! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, gracias, Gema!! viniendo de ti, que conozco el buen gusto que tienes, me hace especial ilusión!

      jajaja la cara de Tiziana es graciosísima jajaja

      Un beso!!

      Eliminar
  4. Hola Ruth! Tu madre es una artista!!
    Qué bien se lo pasan las dos peques juntas, se las ve tan felices en estas fotos!!!

    Por cierto! Fui yo la que te pidió el post de los regalos!! QUÉ GUAYYYYYYYYYYY!!!

    Mil besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te guste la entrada de los regalos!! A ver si la puedo poner ya prontito, que imagino que estáis todas ya en la búsqueda!

      Mil gracias y un besazo!

      Eliminar
  5. Están preciosas!!!! Te puedo hacer una pregunta?? Las bailarinas de gatitos de entrada anterior son de ésta temporada???? Es que he mirado en la web de Zara y no las tienen... Muchas gracias y feliz puente!!!

    Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carmen! los slippers de gatitos son de esta temporada, lo que pasa es que están agotadísimos. De internet los quitaron y en tiendas pregunta porque al final yo los conseguí! De hecho, puedes preguntar en una tienda y si no los tienen que te miren en el ordenador la disponibilidad en las tiendas más cercanas o que te vengan bien. Espero que tengas suerte. Ya me contarás!

      Muchas gracias y feliz puente a ti también!

      Eliminar
  6. Están monisímas!!! El vestido es ideal, me encanta como lo habeis combinado con marrón y el estampado me parece muy acorde con el invierno. La verdad es que ese tipo de recuerdos de amor entre hermanitos son los mejores! Cúanto me alegro por la visita de tu hermana, ya nos enseñaras fotos de las primas juntas jajajaj
    Espero con ganas el siguiente post para ver a lo monas que van tus niñas!

    Monica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Gracias, Mónica!!!! la verdad es que estos recuerdos son para grabar a fuego y contárselos de mayores.

      Un beso!

      Eliminar
  7. Me parto con la secuencia de la regadera, y la cara de la ganadora final!!! jajajaja que risa!! son tan monas! y Carlota que bonita, yo también demuestro más de esa forma, con menos ``gestos cariñosos´´ pero en el fondo sentimos muchisimo! estan monisimas como siempre y ya tengo ganas de ese post donde nos cuentes todo todito todo y la llegada super especial de tu hermana y tu sobri!!! van a ser unos dias super emocionantes seguro! Un besazo enorme y a disfrutar el finde!
    PD: Nosotros en casa también vamos a colocar los adornos navideños éste finde, qué ganas! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja Es que son la monda!! jajajjaa y es verdad que no importa cómo se demuestre mientras el cariño y el amor existan.

      Muchísimas gracias! Estoy segura de que será un puente lleno de emociones!!

      Un besazo y a disfrutar poniendo los adornos!!

      Eliminar
  8. ¡Pedazo de artista que está hecha tu madre!, si no recuerdo mal quedaba muy poquita tela y ha conseguido hacer esta preciosidad de vestido.
    Da gusto verlas tan conjuntadas, están para comérselas. ¡Cómo pasa el tiempo!, creo que cuando conocí tu blog Carlota tenía poquitos meses.

    Un beso
    Mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Mar, exactamente!! Te quedaba sólo un retal y me dijiste: "si con eso consigues hacer algo..." Y yo sabía que mi madre lo conseguiría jeje

      Muchas gracias por todo!! Un beso!

      Eliminar
  9. Hola Ruth, tengo 15 años y sigo tu blog desde que tu hija Carlota era un bebé, lo encontré por casualidad y ahora me encanta porque me gustan mucho los niños, los vestiditos y los conjuntos infantiles. Las peques son preciosas. Muchas gracias por contarnos tus experiencias y mostrarnos como esas dos princesitas crecen día a día. :)
    Raquel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Raquel! me alucina que chicas de esa edad (no eres la única) sigáis este blog y os interese! Muchísimas gracias por tus palabras y ya sabes que eres siempre bienvenida por este rinconcito de nuestra vida.

      Un besazo!!

      Eliminar
    2. No me lo creo!!! Una niña de mi edad en este mundo!!! (un poquito mayor que yo, pero no pasa nada ;)) Que guayy Raquel! Me llamo Paula y tengo 14 años y un blog y un monton de amigas mamás!!! RUTH NO ME LO CREOO

      Eliminar
    3. Sois unas cuantas! jajaja Qué bien!!!!

      Eliminar
    4. Holaa Paula, y hola de nuevo Ruth :) Paula como se llama tu blog? asi puedo conocerte un poquito más que me hace mucha ilusión!!

      Eliminar
    5. Hola!!! Mi blog es: dreamscometruep.blogspot.com Así tal cual!!!! Y a mi!! Besoss

      Eliminar
  10. Me encanta el vestido, vaya manos tiene tu madre! Yo estoy aprendiendo a coser pero de momento, algo muy sencillo: un jesusito en pique, no es gran cosa pero estoy feliz como un niño!!
    La verdad es que conjuntadas van preciosas y como se llevan poco tiempo, es una estampa muy bonita.
    Bueno, Ruth, que disfrutéis mucho del puente y de la familia, en especial de la "australiana". A ver si con tu post de juguetes termino de decidirme.
    Un besito de Marta y su mama!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también quiero aprender! De hecho, hace un par de años mi madre me dio algunas clasecillas y conseguí hacer un vestidito veraniego a Carlota. ¡Lo tengo que retomar!

      ¡A disfrutar del puente! A ver si termino la entrada de ls regalos!!

      Un besito y mil gracias!!

      Eliminar
  11. Joooo que vestido tan bonito que manos tiene tu mama.asi da gusto, disfrutar mucho de la familia y ya nos.contaras besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, muchas gracias!!! Se lo diré a mi madre! Se va a poner súper contenta!

      Un besito y gracias!!!!

      Eliminar
  12. Vaya manos las de tu madre. Mi niña esta igual con su hermano, que tiene 8 años y es hijo de una relación anterior de mi marido. Lo nombra mil veces al dia y cuando lo ve los miercoles se le ilumina la carita de una manera. Luego cada 15 dias viene un fin de semana y se lo come a besos y a abrazos aunque se chinchan también mucho. Los vestidos preciosos. Las niñas divinas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es genial ver esa relación entre hermanos! verdad? y fíjate que sin ser hermanos de sangre lo viven igual. Es curioso!
      Muchas gracias y un beso, Sonia!

      Eliminar
  13. ¡¡¡Guapísimas!!! Me chifla la tela...
    Tiziana está especialmente guapa con ese jesusito y su cara de ganadora no tiene precio ;)
    Enhorabuena a tu mami, dile que te haga más cositas que tiene muy buen gusto y unas manos de oro.

    Besos mil, feliz puente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Ella!!!! Se lo diré a mi madre de tu parte!!

      Besos!!!

      Eliminar
  14. Madre mía, si con un retal hace esa momería de vestido, que no hará tu madre!! Le ha quedado monisimo, felicidades a las 2, a tu madre por su buen hacer y a ti que seguro que fuiste la que lo diseñaste.
    Que te voy a contar de culo veo culo deseo, mis niños están siempre así, sobre todo Álvaro, que es el del medio con María, siempre,quieren lo mismo, y a María le pasa igual que a Tiziana como me vea dándole besos o cogiendo a alguien ya me esta reclamando su atención, la verdad es que es una etapa muy cansada porque no paran pero tan gratificante, siempre tan cariñosos que borran cualquier cansancio.
    Como me alegro de la llegada de tu hermana y su familia, que bien lo vais a pasar, no hay nada como disfrutar de estas fechas con la familia y más cuando estáis tan lejos y os veis tan poquito. Si nos tienes abandonadas estas más que perdonada, disfruta mucho de tu hermana.
    Un bésazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí jajajjaa empecé diciéndole que me hiciera un vestido tipo saco para que no complicarle la vida pero ya me conocéis jajaja luego fui añadiendo: que si por qué no pones una tira central, que por qué no añades un forro, que por qué no le pones un volantito en las mangas, que por qué no me pones unas trabillas para añadir una cinta... jajajaja Se lo fui complicando pero bien!

      Tú lo has dicho lo de los niños: cansadísima pero muy satisfactoria esta etapa.

      Intentaré escribiros prontito! Muchas gracias! Un besazo!

      Eliminar
  15. Me las como Ruth, qué maravilla. Estas fotitos transmiten felicidad en estado puro. Están preciosas y el jesusito y el vestido que le ha hecho tu madre divinos, menuda joya es tu mami. Disfruta mucho de ellas este puente, que está haciendo bueno en Madrid. Ah, y si puedes y tienes tiempo, ve al musical de Los Payasos de la Tele. Yo dudaba porque Maria es un poco pequeña todavia para aguantar en el teatro pero nos la jugamos y no sé a quien le gustó más si a ella o a los papis porque tiene sorpresa, es muy emotivo....Un beso fuerte, guapa. Inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, qué buena idea! Estaba yo haciendo planes para hacer con ellas estas navidades y eso no lo había pensado pero te voy a hacer caso! Me va y les va a encantar!

      Muchas gracias por tus palabras y por animarte a escribir, Inma! Un besazo!

      Eliminar
  16. Ruth es precioso el vestido y la tela es divina. Besos. Inma

    ResponderEliminar