viernes, 27 de diciembre de 2013

La Nochebuena se viene... tururú... la Nochebuena se va...


Pues eso, que, así como quien no quiere la cosa, ya pasó la Nochebuena y después, la Navidad. Como cada año (excepto los que viajamos a Italia) la cena del 24 se celebró en casa de mis padres. A las niñas les volví a poner los vestiditos "de muñequitos retro", que llamo yo. A Tiziana el de Babette y a Carlota, el hecho por mi madre, pero esta vez se los combiné con burdeos en vez de con marrón. Tiziana con la torerita de Neck and Neck y zapatitos Vulnanes. Carlota, a medio vestir porque estaba felicitando a los abuelos de Italia las navidades por teléfono.


Esta vez innové un poco con su peinado. Ella pidió dos trenzas y pensé: "esta es la mía" Tenía ganas de hacerle esto hace tiempo. Es increíble cómo cambian unas trenzas al unirlas en la coronilla. Sencillo pero resultón para días más especiales. En Nochevieja probaré con la versión baja. Ya os lo enseñaré... Además tengo que aprovechar porque le voy a cortar esas melenas en breve (a ella y a Tiziana, que ¡menudas greñas tiene también!)


Me parece que le queda muy dulce. Me encanta.


La tía comiendo galletas antes de marcharnos a cenar. Yo no sé dónde mete tanta comida esta niña, de verdad...


Y hablando de comer... esta es la pavita que cenamos jeje Yo sé que en España no hay una cena típica de Nochebuena porque depende mucho de la región. En mi casa, desde que tengo uso de razón, la cena de Nochebuena consiste en muchos aperitivos y entrantes tipo jamoncito ibérico bueno, marisco, croquetitas, etc... luego siempre hay lombarda y el plato principal es el pavo relleno. ¿Y vosotros, qué cenáis en Nochebuena? Tengo curiosidad... ¿Sabéis que en Italia, por ejemplo, la Nochebuena apenas se celebra? Es curioso...


Llegamos a casa de madrugada y Carlota se acostó con la tremenda ilusión de la llegada de Papá Noel. No os lo perdáis: mi padre, que es muy tradicional para estas cosas, le dijo a Carlota que eso de Papá Noel era un invento de los grandes almacenes, que no existía, que se olvidara de esa tontería. A todo esto, hay que aclarar que mi padre es un cachondo mental y que hay que conocerle para ver cómo dice las cosas y con qué sorna, pero, claro, a una niña de 3 años... La pobre, me miraba y me decía: "¡a que sí existe, mami!" Y yo le expliqué que sí pero que no iba a todas las casas, que sólo entra en las que vivan niños que se porten muy bien y en las que pongan luces por fuera, que si no ve luces adornando las ventanas no entra. Esto lo inventé sobre la marcha y ahora veréis porqué: hay muchas familias en España que no piden nada a Papá Noel y sí a los Reyes. Los niños cuando hablen con sus amiguitos se preguntarán por qué a unos sí y a otros no, ¿no? ¿Y qué pensarán, que es que se han portado peor y por eso no les trae nada? Por eso añadí lo de las luces. Yo soy más de Reyes, es verdad, pero en Italia curiosamente no hay Reyes y sí Papá Noel, y mis niñas son medio italianas, aparte de que Carlota va a un colegio británico donde le han metido a Santa hasta en la sopa. Eso sí, los regalos grandes en mi casa llegan de mano de los Reyes. Siempre le explico a Carlota que Papá Noel trae sólo 1 porque es una persona y no puede con tanta cosa. Y que a los Reyes, sin embargo, les puede pedir algo más porque son tres y pueden cargar más. En fin... tema peliagudo jajaja ¿qué opináis?

Bueno, y mañana... segundo capítulo: el día de Navidad. 

¡Paz y amor para todos!

29 comentarios:

  1. jejeje, veo que los padres decimos las mismas cosas. Yo también les digo que Papá Noel sólo tare un regalo y que los Reyes más porque son tres y viene con los camellos cargados..jaja
    En casa de mi suegra lo típico de la Nochebuena es el pollo en Pepitoria. Se lo hacía su madre y ella se lo pone ahora a sus hijos y nietos.
    Las niñas preciosas. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que con lo listos que son y con las excusas tan tontas que nos inventamos yo no sé cómo no nos pillan antes jeje

      Pollo en pepitoria... qué gracia...y qué bonito continuar con la tradición familiar. ¡Eso me encanta!

      Gracias y besito, María!

      Eliminar
  2. tema complicado el de olentzero (papa noel en el pais vasco, más facil de explicar porque tiene su propia historia y tan seguido como los reyes en esta zona...) y los reyes, yo soy de ambos, jaajajajaja, pero olentzero solo trae a los niños (no a los padres ni abuelos...) porque es uno, y los reyes como son más trae a todos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, veo que lo de que es sólo uno lo usamos mucho jeje Y es normal que una tradición tan arraigada en el País Vasco no se pierda.

      Un beso, Silvia, para ti y para tus dos muñecos!

      Eliminar
  3. Felices fiestas Ruth!!!
    Voy como las motos y no puedo escribir mucho, pero no puedo quedarme sin decirte que me chifla el peinado de Carlota!!! Está de anuncio!!!

    Mil besos. Muuuuaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja ¡¡¡Gracias, guapa!!! Yo en estas fiestas también voy como una moto. No sé qué me pasa este año que voy acelerada a todas partes!!

      Un besazo!!

      Eliminar
  4. Me parece elegantísimo el peinado de Carlota, ya nos enseñarás la otra versión ;)
    ¡Los vestidines me encantan y combinado con burdeos más! Además el color no puede ser más apropiado para estas fechas.

    Espero impaciente la entrada de Navidad, ¿de qué color irían? ¿de verde botella? jjj

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ella! pues a ver si me deja hacerle la otra versión en Nochevieja, que es casi más elegantona que esta.

      Y caliente, caliente tu apuesta para Navidad jeje

      Un beso y gracias!!

      Eliminar
  5. Pues no veas la mia que lio tendrá...el Nikolaus que viene el 6 de diciembre a Alemania y trae dulces, el 24 el Christkind en Alemania y el Caga Tió en Cataluña, el 6 de enero los Reyes Magos...ya solo faltaba meter por ahí el Papá Noel!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjajaa Madre mía, es verdad! Yo pensé que San Nicolás iba a Holanda pero no a Alemania. Viví un año en Holanda y por lo visto allí les dicen que viene desde España en barco, no? jaja Qué gracia me hizo... Y el Caga Tió qué trae y cuándo?? jajajaja Vaya follón!!

      Eliminar
    2. Pues antiguamente el caga Tió traia solo dulces y regalos pequeños, pero hoy en dia es casi como los Reyes. Aqui lo tienes explicado, creo que se hace en casi todas las casas en Cataluña: http://es.wikipedia.org/wiki/Ti%C3%B3_de_Nadal

      Eliminar
  6. Y lo que preguntas de comer...pues en Nochebuena cada año es distinto, pero los aperitivos suele ser siempre cosas tipo ibéricos, foie, mariscos, etc. y luego algo de carne...este año filete de buey con una salsa de setas, y de postre eso si, turrones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bastante parecido al nuestro,entonces, sólo que en nuestro caso la carne es siempre pavo relleno y acompañado de lombarda jeje

      De postre, turrones y dulces navideños, que no falten!

      Eliminar
  7. Sabes que me gustan siempre, pero es que hoy encuentro a Carlota tan preciosa con las trenzas!. En cuanto al tema que nos ocupa, nosotros somos 100% reyes magos, pero no queda mas remedio que entrar por el aro de Papa Noel, aunque sea con un detallin. A mi me da hasta un poco de rabia, pero bueno...Como llevais las vcaciones? Nosotros en un ratillo llevamos a Jorge al cine a ver "Frozen". Es su primera vez a medias. Esta verano fue con su papi, tios y primos a ver Los Pitufos (mala eleccion) y se tuvieron que salir a los 10 minutos porque le daba miedillo. Poco apropiado para ser la primera vez! Vamos a ver si hoy lo remediamos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias, Marina!!

      Pues sí, al final hay que entrar al trapo porque si no se sienten menos que los otros niños. Yo creo que en un futuro cercano todos los niños en España tendrán Papá Noel también.

      Lo que me cuentas de la peli me suena jeje Nos pasó lo mismo con Carlota en su primera peli en el cine. Luego me cuentas qué tal hoy!!

      Un besazo y gracias!!!

      Eliminar
  8. Te sigo desde hace muchísimo tiempo, casi desde que empezaste con el blog, pero no sabia muy bien como entrar en el mundo blogger y visitaba tu pagina pero nunca había dejado constancia de ello y ahora que ya me he animado, te felicito por tu magnífico blog y por tus niñas que son preciosas, un besito y Feliz Navidad desde Canarias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Viviana! (te llamas como mi bisabuela, me encanta tu nombre!)

      Muchas gracias por animarte a escribir y mil gracias por tus palabras hacia mis niñas y el blog!!

      Un besazo y feliz Navidad!!

      Eliminar
  9. Hola! Me decido a escribir para dar mi apoyo a Papa Noel, jjjjj. En mi casa somos de los dos, pedimos la mitad a uno y la otra mitad a los Reyes. Nos apuntamos a todas, y lo hago porque no quiero q se pierdan ninguna "fiesta", me gusta q disfruten de todas mientras les dure la ilusión, q ya sabeis se acaba pronto. Mi hijo mayor tiene 8 años y no se cuanto tiempo más durará esa ilusión y esos nervios porque le traigan sus regalos, a mi me encanta y lo disfruto a tope. Besos mil y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  10. Hola! Me decido a escribir para dar mi apoyo a Papa Noel, jjjjj. En mi casa somos de los dos, pedimos la mitad a uno y la otra mitad a los Reyes. Nos apuntamos a todas, y lo hago porque no quiero q se pierdan ninguna "fiesta", me gusta q disfruten de todas mientras les dure la ilusión, q ya sabeis se acaba pronto. Mi hijo mayor tiene 8 años y no se cuanto tiempo más durará esa ilusión y esos nervios porque le traigan sus regalos, a mi me encanta y lo disfruto a tope. Besos mil y felices fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Dí que sí, Mar! La ilusión pura dura demasiado poco y hay que aprovechar!!! Y yo soy como tú,que disfruto de estas cosas un montón.

      Besos y... a pasarlo bien!!!

      Eliminar
  11. Me encanta como vestiste a las princesas y el peinado de Carlota!!!
    En nuestra casa tiene prioridad Papá Nöel, así cuando empiece el cole tendrá más tiempo para disfrutar de lo que le regalen en estas fechas.
    Y nosotros en Nochebuena cenamos croquetas, jamón y quesos variados de entrante ... langostinos, buey y almejas a la marinera o vieiras de "primero", cordeo de plato principal y postres caseros acompañados de turrones varios ... no se cómo engordamos tan poco en estas fechas!!!
    Besos, Lara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Madre mía, Lara!!!! Qué pedazo de cena!! Yo cuando hablan de los atracones de estas noches siempre pienso que tampoco es para tanto porque a fin de cuentas nosotros cenamos unos entrantes no muy pesados seguidos de verdura y pavo, ambas cosas ligeras... que es mucho de todas formas pero es que lo vuestro es una salvajada! jajaja No sé cómo podéis iros a dormir con el estómago así! jajja

      Muchas gracias y un besito!!
      PD: A la tercera va la vencida (ya sabrás a lo que me refiero jeje)

      Eliminar
  12. ruth me encanta como llevas siempre a tus niñas son monisimas parecen mariquitas perez eres como yo en el gusto de vestir a los niños claro que yo no tengo hijos |eh| que tengo 20 años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, muchas gracias!! Me alucina que chicas tan jóvenes sigáis blogs como el mío y más aún que os guste este tipo de ropita.

      Mil gracias y un beso!!!

      Eliminar
  13. gracias me llamo charo y si me gusta los vestiditos de niñas las capotas y todos los avios por aver de este mundo de niños gracias por el blog |feliz navidad y año nuevoay y besos|

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias, Charo!! pues bienvenida por este rinconcito jeje
      Besos!!

      Eliminar
  14. No le cortes la melena a carlota que esta guapisisisima!!!!me encanta la primera foto, es muy entrañable, se ve que Tiziana tiene adoración por su hermana, ayy las veo súper mayores!! Nosotros en casa de mis abuelos tb celebramos la nochebuena con entrantes como jamón del rico jajajaja ;) marisquito,croquetas ya sí cositas de picar y en vez de pavo solomillo!
    Nosotros también somos más de reyes, aunque por lo que dices desde peques siempre en Papa Noel nos ha traído un detallito, cuando éramos más peques cuentos o juegos clásicos y ahora una pulserita y cosas así. Pero en españa de toda la vida reyes, eso que no se pierda!!
    Esperamos ansiosas la 2* parte!!!
    Muchiiiiiiisimos besos Ruth y feliz Navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff! es que se lo tengo que sanear un poco, que no veas qué greñas tiene... ¿Te puedes creer que en 3 años y medio de vida que tiene sólo se lo han cortado una vez? Es necesario ya jajaa

      Y sí, tienes razón con lo de la adoración que siente Tiziana por Carlota, y eso a pesar de todas las trastadas que le ha hecho Carlota. Justo hoy lo hablaba con mi marido, que creemos que de mayores van a ser muy amigas. Se pelearán como casi todos los hermanos pero se van a querer un montón. Se va viendo ya!

      Y veo que de costumbres navideñas, vamos muy a la par! ;-)

      Un besazo y ahora en un ratito tienes entrada nueva jeje

      Eliminar